• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tenéis un reloj perfecto?

  • Iniciador del hilo Sergei Medov
  • Fecha de inicio
  • #76
Se te ve enamorado:):)
Siii😍😍

También estoy desarrollando cierto apego emocional hacia el speedy. Cosa que en cierta manera nunca me ha gustado el hecho de apegarme a algo material.

Pero........accidentes que pasan. Y orgulloso estoy de mi (de momento) inseparable.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #77
Si le haces cambio a un reloj ya no es perfecto…
Lo que quiero decir con mi mensaje es que muchos usuarios de este reloj dicen que con esas mejoras sería perfecto, pero que para mi es perfecto tal cual esta
 
  • #78
Si es cierto que los gustos van cambiando, pero ese si es un cambio muy radical.
En tu caso, ¿Cual fue ese primer reloj con lupa que entro en la colección y te hizo cambiar de idea?
Por tu clasificación me la juego con el Datejust 😁.

Pues cambios radicales sí he tenido... bastantes además, de sin fecha solo y no querer datario, a solo con fecha salvo cosas muy muy concretas (speed o algún vintage, Nomos...). También de no querer nada menor a 42 (llegué a 47), a no querer nada mayor a 42. O de renegar de los 36, a ser el favorito. Odiar la lupa a gustarme por lo práctico... según he ido probando, teniendo, tocando, experimentando, fueron cambiando mis percepciones.

El primero con lupa fue un Exp2 polar que me cansó... se hacía visualmente más grande de su tamaño, llamaba la atención, y me aburrió. Me pasó con un sub sin fecha , de ser El Reloj, a verlo pelín soso... y en cambio amigos íntimos, es al revés! ahí lo bonito/importante, de tocar/probar. Las cosas cambian.
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN, Xvisperas, Lone Cat y 3 más
  • #79
Perfecto no, pero que sería el elegido si tuviera que quedarme sólo con uno, el PP 5711:

04bbc1c7-29fa-46fb-b820-6b5d7d6c1e21-jpeg.2561550
 
  • Me gusta
Reacciones: Mellato, luismiguel, RaidenBCN y 9 más
  • #80
Pues cambios radicales sí he tenido... bastantes además, de sin fecha solo y no querer datario, a solo con fecha salvo cosas muy muy concretas (speed o algún vintage, Nomos...). También de no querer nada menor a 42 (llegué a 47), a no querer nada mayor a 42. O de renegar de los 36, a ser el favorito. Odiar la lupa a gustarme por lo práctico... según he ido probando, teniendo, tocando, experimentando, fueron cambiando mis percepciones.

El primero con lupa fue un Exp2 polar que me cansó... se hacía visualmente más grande de su tamaño, llamaba la atención, y me aburrió. Me pasó con un sub sin fecha , de ser El Reloj, a verlo pelín soso... y en cambio amigos íntimos, es al revés! ahí lo bonito/importante, de tocar/probar. Las cosas cambian.
Lo tuyo si es un viaje a traves de la relojería 😁.
Pero toda la razón, los gustos van cambiando y cuanto mas cosas distintas pruebas mas facil es cambiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #81
El sub me parece un reloj perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #82
Pues cambios radicales sí he tenido... bastantes además, de sin fecha solo y no querer datario, a solo con fecha salvo cosas muy muy concretas (speed o algún vintage, Nomos...). También de no querer nada menor a 42 (llegué a 47), a no querer nada mayor a 42. O de renegar de los 36, a ser el favorito. Odiar la lupa a gustarme por lo práctico... según he ido probando, teniendo, tocando, experimentando, fueron cambiando mis percepciones.

El primero con lupa fue un Exp2 polar que me cansó... se hacía visualmente más grande de su tamaño, llamaba la atención, y me aburrió. Me pasó con un sub sin fecha , de ser El Reloj, a verlo pelín soso... y en cambio amigos íntimos, es al revés! ahí lo bonito/importante, de tocar/probar. Las cosas cambian.

Lo tuyo si es un viaje a traves de la relojería 😁.
Pero toda la razón, los gustos van cambiando y cuanto mas cosas distintas pruebas mas facil es cambiar.
Yo estoy en parte como @Danu, los prefiero sin fecha pero soy mucho más indulgente con ella. Odiaba la lupa y es probable que entre alguno con ella, de hecho si el próximo no es un Speedy creo que será uno con lupa; el hermano pequeño de éste es uno de los candidatos:
IMG_20220729_173652.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, Noni16, caik76 y 3 más
  • #83
Ahora mismo para mí, este, es un reloj perfecto, con una imagen similar al Audemars Piguet Royal Oak, gastándote una pequeñísima parte de lo que cuesta este, en acero, con brazalete integrado y 100 m de resistencia al agua.

Es precioso, con una esfera texturizada con un patrón de gofres, una medida de caja de 40mm que encaja en todas las muñecas, 10,9mm de altura y distancia entre asas de 39,5mm (lug-to-lug), el brazalete es muy cómodo, lo único, quizás, que le quita merito para el 10 total es el cierre de mariposa sin microajuste, tampoco es un problema grave al llevar muchos eslabones con tornillo para ajustarlo bien a cada muñeca.

Del movimiento o calibre, Powermatic 80, está todo escrito y creo que no es necesario decir nada.

Finalmente decir que nadie da más por menos de 1000€, busque, compare y si no encuentra nada mejor cómprelo.

P.D. Tengo otros relojes perfectos, pero con lo que cuestan no tienen ningún merito.

t1.jpg

t2.jpg


t3.jpg

t4.jpg
t5.jpg
t6.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, Edgatk, Naranzeta y 8 más
  • #84
De los que tengo, el reloj que considero más se acerca a la perfección es este:

Citizen PMD 56 (foto de la red, ahora mismo no puedo retratar el mío).


pmd56.png

Y considero que se acerca a la perfección porque destaca en los tres aspectos que podríamos valorar en un reloj: prestaciones, diseño y precio.

Prestaciones:

De entrada es de cuarzo, y eso hay gente a la que le puede echar atrás. No es mi caso, y de hecho el ser de cuarzo le permite unas grandes prestaciones. De entrada, es solar, por lo que siempre está en marcha. También es radio controlado, así que siempre está en hora. Tiene calendario perpetuo, siempre tiene el día correcto.

En cuanto a las características exteriores: sumergible 200 m; caja y brazalete de titanio con tratamiento Duracet (ligero, cómodo y resistente).

Detalle de nivel: el cierre puede ajustarse entre sus posiciones de micro ajuste sin necesidad de herramientas, solo mediante los pulsadores laterales.

Diseño:

Todas las prestaciones mencionadas, que están muy bien, pueden encontrarse en otros relojes, como los G-Shock.

Pero es que este, además, considero que es muy bonito. Vale que no es un JLC o un Patek, pero en su estilo (militar, field, aviación o como lo queramos calificar) tiene un diseño cuidado y muy bien ejecutado, que bien podrían firmar sin pudor Hamilton, Oris o Sinn.

Precio:

Y aquí está lo que da el colofón final a esta pieza: el precio ronda los 500 € o menos. Y si aquí nos sale por algo más se debe a que es un modelo del mercado Japonés, con lo que hay que repercutir gastos de transporte y aduanas.

En resumen, un reloj que sin querer ostentar o aparentar ofrece muchísimo por lo que cuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, Memento, Streep95 y 6 más
  • #85
Pues eso, un reloj que os guste todo él, que no le veáis ninguna pega y que para vosotros sea perfecto.

Si es que existe, la perfección.
Perfecto: "Que tiene todas las cualidades requeridas o deseables"
 
  • #86
Yo estoy en parte como @Danu, los prefiero sin fecha pero soy mucho más indulgente con ella. Odiaba la lupa y es probable que entre alguno con ella, de hecho si el próximo no es un Speedy creo que será uno con lupa; el hermano pequeño de éste es uno de los candidatos:
Ver el archivos adjunto 2568041
Bisel estriado y brazalete jubilee es muy bonito, le da un toque especial. ¡Lastima de la lupa! 😂.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #87
Para mí lo más cercano a la perfección es un Rolex Datejust. Mejor en 36 pero si no te gusta el tamaño tienes el "41" (menos de 40 reales).
Tienes para elegir desde los 160X de los 50 hasta la actualidad. Manteniendo el diseño original con mejoras y sutiles cambios estéticos.
Más discreto que los denominados deportivos. Mejor CUCO. Mismos movimientos.. no le encuentro rival posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Noni16
  • #89
SI:
13AC6A2C-2314-4599-BB17-F0FB14658025.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: vicente bastida, Noni16 y Ossete
  • #90
Sí, el del móvil.
 
  • #91
mi reloj perfecto era mi seiko skx 009 pepsi , que cansado de el un buen día lo vendí por 2 duros , ahora lo echo de menos mucho , a partir de ahí todo lo demás es vicio

lo siento mucho pero yo no necesito mas que esto,

editado : quizas tener un 007 en negro pues no estaria mal para combinar los dos


8138kpXjhUL._AC_UL1500_.jpg


SKX007-Reloj-Seiko-Automativo-Jubilee.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AngelU2, puzzling, Jose Perez y 1 persona más
  • #92
No lo tengo aún. Pero llegará, seguro.
 
  • #93
Por historia, por icono, por excelencia en el acabado, por tamaño, por grosor, ...... este es el reloj que considero grial.

Ver el archivos adjunto 2567658

Hay algún otro reloj (un VC) con el que estoy más encaprichado, pero este es más especial.

El pequeño fallo que tiene este (bajo mi punto de vista, claro) es la fecha. El disco de las decenas no sé si está en un plano superior o inferior al de las unidades.

El PanoMaticLunar de Glashütte Original creo que sí las tiene al mismo nivel.

Pero bueno, son cosas que ni se podrían considerar fallos. Uno de mis relojes favoritos, el h moser endeavour perpetual, tiene la fecha a partir del "16" en un plano inferior. Lo hicieron para que los números fueran lo más grandes posibles.
 
  • #94
Pues eso, un reloj que os guste todo él, que no le veáis ninguna pega y que para vosotros sea perfecto.

Si es que existe, la perfección.
El Baume Mercier que me regaló mi mujer por mi 50 cumpleaños, lo unico que puede ser una pega, es que no es todo terreno, para gym o similares, prefiero el Oris.
 
  • #95
Mi Speedy, mi DJ y mi Aquastar, y el Sub cuando llegue.
 
  • #96
Partiendo de que todos los relojes que tengo son de mi gusto personal , quizás el que más se aproxima a la definición de este hilo , sea este …


Glashutte Seventies


CA5989E7-3CFD-4738-B436-629D21AEE27B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz, luismiguel, Aritzito y 7 más
  • #97
El pequeño fallo que tiene este (bajo mi punto de vista, claro) es la fecha. El disco de las decenas no sé si está en un plano superior o inferior al de las unidades.

El PanoMaticLunar de Glashütte Original creo que sí las tiene al mismo nivel.

Pero bueno, son cosas que ni se podrían considerar fallos. Uno de mis relojes favoritos, el h moser endeavour perpetual, tiene la fecha a partir del "16" en un plano inferior. Lo hicieron para que los números fueran lo más grandes posibles.
Exacto los tiene en diferentes niveles. Ópticamente apenas se nota por la estructura de la caja en la que se encuentra la fecha.

GO los tiene al mismo nivel. Si no recuerdo mal, me dijeron que la patente que usaban les vencía el año 2022.
 
  • Me gusta
Reacciones: CarlosOm
  • #98
Es a gustos pero para mí el PO 8500 42mm 😍😍
 
  • Me gusta
Reacciones: vicente bastida
  • #99
El que jamás tendré.





Pero mi Tudor BB lo suple con creces.
 
  • #100
mi reloj perfecto era mi seiko skx 009 pepsi , que cansado de el un buen día lo vendí por 2 duros , ahora lo echo de menos mucho , a partir de ahí todo lo demás es vicio

lo siento mucho pero yo no necesito mas que esto,

editado : quizas tener un 007 en negro pues no estaria mal para combinar los dos


Ver el archivos adjunto 2568122

Ver el archivos adjunto 2568126
A muchos nos ha sucedido. Errores, y/o falsas prioridades de existencia.

Los echaremos de menos eternamente.
 
Atrás
Arriba Pie