• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tenéis un reloj perfecto?

  • Iniciador del hilo Sergei Medov
  • Fecha de inicio
  • #51
Y hablando de mis relojes, ninguno de los que tengo es perfecto, pero son los que más se acercan a ese concepto según mi criterio y gusto personal.
Probablemente por eso tengo más de uno, ya que cada uno por separado no puede ser perfecto y cubrir el espectro completo de necesidades, en cambio, todos juntos en mi colección se complementan a la perfección para mi día a día.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, vcargo1, Sergei Medov y 6 más
  • #53
Estos 2 me chiflan, por algo soy fan de Rolex, aunque mi unicornio es el Day Date.

Saludos

Sub4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mellato, luismiguel, Ossete y 5 más
  • #54
A ver, existe o no????
Un reloj perfecto en ocasiones tiene que pasar desapercibido.... Y en otras ocasiones se tiene que notar que esta, existe.... No tiene que dar visión de tu poder adquisitivo pues en ciertas zonas podría resultar incómodo llevarlo.
A mi modo de ver si,.
Y es un Casio.... Pues es el reloj que llevaría una persona adinerada para que no le roben....
Tengo alguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #57
Para mi es mi Rolex 16610
5777C943-2622-4AC7-AE4C-85C0795F6F93.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mellato, vicente bastida, Noni16 y 6 más
  • #60
Si, para mi todos los que tengo y los que llegaran en un futuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #61
Yo hago perfecto cualquier reloj que me ponga 😎

😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet, osmpo y Cristiannumo
  • #62
Para saber como es de perfecto me pregunto en qué situación no te lo podrías poner.
En que situación no podría ponerme (no casa, no vale, no debería, no queda bien o cualquier otra cosa que se os ocurra); un longines conquest??

No se me ocurre ninguna
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y English87
  • #63
Mi Speedy sería mi reloj perfecto, pero como nada es perfecto en este mundo...La corona es lo único que siempre le he visto como mejorable, un pelín más grande facilitaría darle cuerda.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Cristiannumo
  • #65
Ninguno de los relojes que tengo o he tenido me parecen perfectos.
A cualquiera de ellos les cambiaría algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Alejandro64 y TauTu
  • #66
Iba a estar aquí si tuviera un reloj perfecto... Menudo aburrimiento...
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, ladrillo, maleix76 y 2 más
  • #67
Datejust 36mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Danu
  • #68
Los dos que más se acercan a lo que considero reloj perfecto serían éstos:
55EEC783-4770-4C38-B722-14F0384E169D.jpeg
20220705_072933.jpg

Cómodos, relativamente discretos, bastante planos lo que implica comodidad, fechador, GMT y sumergible. Lo que no tiene uno lo suple el otro (resistencia extra a golpes el Rolex y precio el Seiko).

Edito: Eso en cuanto a lo que se podría hacer con complicaciones en un reloj mecánico y automático sin comprometer su usabilidad, ya que considero al reloj una herramienta.

Si entramos en términos de colección o artesanía ya nos vamos a parámetros todavía más subjetivos en cuanto a acabados, materiales, complejidad de maquinarias y las diferentes complicaciones que se puedan incluir en ellas. Pero, de momento esas solamente las admiro y creo que salvo que me toque la lotería no podré tener en mis manos las suficientes para poder valorarlas.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mellato, Ossete, English87 y 2 más
  • #69
Para mí, mi BB58 es perfecto, aunque es cierto que el cierre el tema de microajustes y longitud del cierre es mejorable. Pero yo se lo perdono :)
IMG_20230110_085139.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8, vcargo1, Ossete y 3 más
  • #70
Es que una cosa es que sea perfecto basado en el aspecto técnico, la calidad de los materiales, etc.
Otra muy diferente es que sea perfecto para uno porque le guste mucho y se sienta identificado con él.
A mí me pasa con mi Tag Heuer Formula 1 GMT Batman. No será perfecto para muchos, pero a mí me encanta y estoy muy a gusto con él. Por lo tanto, es perfecto para mí.

E4860674-ECEF-43A9-8AC5-4D29CF6DBFE8.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Sergei Medov, Mellato y 1 persona más
  • #71
Para saber como es de perfecto me pregunto en qué situación no te lo podrías poner.
En que situación no podría ponerme (no casa, no vale, no debería, no queda bien o cualquier otra cosa que se os ocurra); un longines conquest??

No se me ocurre ninguna
Me gusta mucho el Conquest y tengo uno, pero creo que peca de rallarse con facilidad por ser pulido a espejo. No me lo llevaría a la obra, por ejemplo. Pero eso le pasa a muchísimos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #72
para mi no , porque soy de los que piensa que la perfección no existe , que se acercan si, pero la perfección total no
 
  • #73
En absoluto. Cuando miro mi speedy no veo hesalite, ni cuerda, ni reserva de marcha ni ninguna otra característica.......veo el todo, sin más☺️

Por eso digo que el reloj perfecto es el que a cada cual le parece perfecto, no sólo por sus prestaciones, sino por todo lo que ofrece que NO son prestaciones
Se te ve enamorado:):)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #74
Ninguno de los relojes que tengo o he tenido me parecen perfectos.
A cualquiera de ellos les cambiaría algo.
Otro de los muy sinceros y más reales comentarios del hilo…. Por lo cual uno de los mejores comentario del hilo…. Todos nosotros podemos hacer aún mejor cualquiera de nuestros relojes por lo cual si algo cambias de un reloj es para hacerlo mejor y más cerca de la verdadera perfección… si todos hacen como yo puse en mi comentario anterior quedaría bien demostrao que aunque puede acercarse a la perfección realmente no lo son…. En esta vida siempre todo puede ser mejor…😉
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #75
Cambiar de ideas en esta afición es bastante entretenido! Yo odiaba la lupa y ahora no quiero sin ella ::bash:::)
Si es cierto que los gustos van cambiando, pero ese si es un cambio muy radical.
En tu caso, ¿Cual fue ese primer reloj con lupa que entro en la colección y te hizo cambiar de idea?
Por tu clasificación me la juego con el Datejust 😁.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y Danu
Atrás
Arriba Pie