• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

te gastarias 4500€ en un grand seiko

  • Iniciador del hilo lmachado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Pues todo depende, yo lo que se de relojes lo he aprendido en foros como este y te aseguro que a día de hoy no compraría ni de broma el IWC Portugués crono que me compré en su día y si me compraría un Grand Seiko....

Saludos
 
  • #102
No, por ese precio tengo un abanico de otras marcas a las cuales me iría yo.
Un saludo.
 
  • #103
Yo no me los gastaría, de hecho creo que el precio está "inflado" y no es acorde a la calidad ofrecida. Se trata de un gran reloj pero pienso que no cuesta ese dinero.
 
  • #104
habrá que ver bien las características de la pieza en cuestión a mi me parece , sin saber nada, mucho dinero
 
  • #105
ese dinero para un Seiko con un calibre y unos acabados bestiales es que esta inflado, y para un Omega o Iwc con eta por modificada que este, es justificable???? :popcorn::popcorn::popcorn: respeto tu opinion, desde lugo tienes derecho a pensar eso :ok:: pero me llama la atencion :Cheers: :popcorn::popcorn::popcorn:
 
  • #106
todo depende de la pasta que tengas, pero creo que es un tipo de reloj que no llega a la altura de popularidad de otras marcas como panerai, rolex, omega, aunque si tecnologicamente.
 
  • #107
Hace poco el compañero Prohunter colgo unas fotos de un Seiko Ananta. El precio Ronda los 3000 con brazalete metálico. Una pieza muy bonita, pero creo que excesivamente cara. Básicamente por la procedenciade la pieza. Ya se que puede ser un gran reloj, muy bien acabado, aun con algunos detalles algo "feos" o no tan bonitos como comento el compañero. EL comentario de que una marca generalista es dificil que pueda conpetir con marcas de prestigio es verdad. Si su gama de relojes fuera mas corta y de precios elevados tendría más prestigio, y es que el prestigio también cuenta.

Saludos
 
Última edición:
  • #108
Lo gastaría sin remordimientos si se dieran dos condiciones: a) tener el dinero, b) con el reloj en mano que me haga tilín !.
 
  • #109
Por ese dinero hay buenos suizos
 
  • #110
Coincido con erpepe, ademas por ese precio en foro de compraventa tienes unos grandes modelos.
 
  • #111
Muchas gracias a todos, cuando inicié el hilo no pensaba que fuera a dar para tanto.

Lo primero, el reloj me lo voy a comprar por varias razones, la primera es que no voy a pagar el P.V.P.

Lo segundo quiero tener un reloj en condiciones, por primera vez.

Lo tercero seguramente podria comprarme un suizo, pero no con las caracteristicas de este modelo y seguro que no al mismo precio.

Muchisimas gracias a todos
 
  • #112
¿Me gastaría 4500 € en un Seiko? (me da igual que sea de la serie alta 'Grand Seiko' o como se llame). Respuesta: NO.
 
  • #113
sin ninguna duda SI
 
  • #114
Me gastaría 5.900 eu en el seiko IZUL, sin dudarlo.
 
  • #115
¿Me gastaría 4500 € en un Seiko? (me da igual que sea de la serie alta 'Grand Seiko' o como se llame). Respuesta: NO.

Me parece que tienes un caso grave de marquitis :D

Objetivamente, esta buena gente de Seiko hace unos relojes cojonudos. El problema es que en marketing los nipones son unos negados, y no saben vender sus productos...

Yo estuve a punto de gastarme una cifra muy parecida a la que comenta el compañero en un GS Spring drive, y aun me arrepiento de no haber dado " el salto"...
 
  • #116
Estoy seguro que Seiko es una gran marca, con unos magnificos calibres, que posiblemente no tengan nada que envidiar a los mejores suizos, e incluso superen. Y ahora voy a razonar por que me gastaria ni 2500€.
Ayer Sabado, paseando por la calle Mayor de Gandía, me encuentro una relojeria pequeña, y en el escaparate tiene Seiko, Orient, y unas pocas de estas marcas de entre 30 y 60€, como Marea, etc. Todas mas bien amontonadas. Yo creo que no se puede estar en todos los sitios a la vez. Para vender lujo es imprecindible la imagen de marca y la post-venta. Cuando esto cambie, adquiriré alguno de sus extraordinarios relojes, esto emho.
 
  • #117
Me parece que tienes un caso grave de marquitis :D

Objetivamente, esta buena gente de Seiko hace unos relojes cojonudos. El problema es que en marketing los nipones son unos negados, y no saben vender sus productos...

Yo estuve a punto de gastarme una cifra muy parecida a la que comenta el compañero en un GS Spring drive, y aun me arrepiento de no haber dado " el salto"...

No es cuestión de marquitis compañero, es cuestión de que tan respetable es la decisión del que se lo QUIERA gastar como la del que NO LE DE LA GANA...

Mi explicación es que Seiko NO ME TRANSMITE la satisfacción que me transmiten otros, y como en este hobbie la mayor parte de las veces uno escoge según las sensaciones, al que le de satisfacción ese Seiko por 4500 € pues adelante, yo prefiero gastármelo en otros... Así que no entremos otra vez más en cuestiones y discusiones sobre 'marquitis', porque cada uno se gasta su dinero en lo que mejor le parezca... Si todos contestáramos que SÍ y tuviéramos los mismos gustos, este mundo sería la mar de aburrido, pero como no es así, pues cada uno contesta según sus PREFERENCIAS.

;-)

P.S.- Poseo varios japos (entre ellos varios Seiko -de los que estoy no contento sino contentísimo-), pero desde mi punto de vista a esta marca le falla precisamente eso, que hasta los modelos de gama alta siguen mostrando en sus esferas la marca Seiko (generalista), aunque con prefijos del tipo 'Grand' o sufijos varios... Deberían haber creado una marca nueva e identificativa exclusivamente para sus modelos de gama alta... Por otra parte he comprobado cómo modelos tipo Prospex (bien caros) no llegan al nivel de calidad de los suizos equivalentes (armis que no encajan con total precisión, cierres más endebles, diseño repetitivo, etc)...

De todas formas vuelvo a decir, es cuestión de gustos y preferencias. Por 4500 €urazos YO me inclino antes por otros sin dudarlo, al igual que tú sin dudarlo te irías a por Seiko... Cada uno con sus gustos compañero.
 
Última edición:
  • #118
No, no porque sea japones, sino porque por ese precio me compro un submariner
 
  • #119
Buenas. Yo tengo un Seiko de precio razonable y va de maravilla. Pero cuando hablamos de gastar un pastizal, no puedo superar la idea de que el que tú dices será exclusivo, sí, pero no tiene la exclusividad de otros suizos. La exclusividad se la puede dar el precio, pero nada más. El problema es su valor residual, que no se puede obviar en relojes de este rango. En cuando al SAT que algunos foreros mencionan, es malo, pero también me resultó lamentable el de Eberhard, así que este no es para mi criterio de decisión porque salvo en algunas marcas, una vez que te lo han vendido, ante una avería te tienes que buscar la vida como Orzowei, con la angustia que eso añade a la propia avería.
Antes compraría un Explorer I, lo siento, pero porque me gusta más la estética de este y porque su revalorización es brutal. Ahora, para gustos, ya sabes. Y por mucho que te diga nadie, si estás dispuesto a soltar 4.500 euros, gástalos en lo que te llene.
Saludos.
 
  • #120
La verdad es que no. No es tanto por lo japonés, sino por todo lo demás que no creo que pueda tener nunca (ni siquiera de segunda mano).
 
  • #121
Personalmente yo no me los gastaria en ese reloj, pero para gustos colores y si te gusta y te lo puedes permitir pues adelante.
 
  • #122
No me cabe ninguna duda que los valdrá, pero yo no me compraría un Seiko de 4500e (ni de mucho menos). Es una marca que me gusta, y la asocio a calidad, pero no a lujo o gran lujo, y para gastarme ese dinero, yo sólo compraría algo que tenga una imagen de marca de lujo.

Y no creo q sea "marquitis", como se ha dicho en el foro, porque no me importaría gastarlos en alguna marca menos conocida, pero lo que tengo claro es q me los gastaría en una marca con una posición de mercado más enfocada en el lujo o gran lujo, no una marca que cubra todas las necesidades, porque al final siempre se asocia a algo menor.

La equivalencia con las marcas de coches es muy buena, no me gastaría 50000 o 60000 euros en un citroen o renault por muy buenos que sean, si por ese precio puedo comprar un audi o bmw equivalente (en segmento).
 
  • #123
YO ni de coña. Creo que hay otros relojes que si pueden merecerlo aunque siempre me ha parecido mucho dinero por un reloj...aunque me gustan mucho
 
  • #124
Para empezar un foto del reloj

lostimage.jpg


Y ahora mi respuesta: SI. La calidad de los GS está fuera de toda duda y quien ha comenzado el hilo ha dejado claro que no busca la marca sino la exclusividad y calidad del interior (aparte de lo elegante que es el reloj). Añadir que como hobby, es relojero y sabe de lo que habla.
Por mi parte, ya también estoy a punto de dar el paso con este SBGA011 (9R54 y de titanio)

lostimage.jpg


Eso sí, para gustos, los colores.
 
  • #125
creo que no
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie