• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

te gastarias 4500€ en un grand seiko

  • Iniciador del hilo lmachado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Interesante tema.

Primero quiero contestar a la pregunta del compañero que ha propuesto el tema. A día de hoy, no me lo compraría, porque para mis ingresos es demasiada inversión en un reloj (muy importante, 5000€ no significa para todos lo mismo).

Ahora bien, me sorprende la mayoría de contestaciones negativas. Durante el poco tiempo que llevo en el foro he leído cientos de veces que Seiko es una maravilla, que qué relojes más bien acabados, que menuda relación calidad-precio.... y ahora resulta que no, que no lo son tanto. Si lo son en relojes de bajo precio, lo serán también en gama alta.
No sé si es marquitis como dice un compañero mucho más arriba o es depreciación como dice otro, pero me han sorprendido la mayoría de las contestaciones.
 
  • #52
Depende que ese dinero para tu economia que significa, y depende de que para que quieres el reloj, para gusto personal, para inversión (entre comillas), del tiempo que supones que lo vas a tener... muchas veces un reloj no es una inversión sino un gasto
 
  • #53
Pues sinceramente no lo compraría, entre otras razones por que cuando le quieras dar salida (todos decimos que nunca venderemos, pero al final...) no lo vendes ni rebajándolo el 75%.

La perdida de valor en ese marca es tremenda...

El abanico que se abre con 4.500 euros es enorme como para comprar un Seiko, con todos los respetos que merece la marca.

Un saludo.
 
  • #54
- Doctor, doctor, creo que tengo un ataque de "marquitis" agúda, ¿que me recomienda?
- leer.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

El eterno dilema, suizo gama alta o japonés gama alta. El cuento de nunca acabar.
 
  • #55
Pues no. Prejuicios que tiene uno, pero con este dinero me compro un IWC como quien dice. Claro que si me dices como conseguirlo por 500 euros ya mismo :D (me refiero al IWC).

En tiendas hay mercantes que hacen ofertas por el Seiko Ananta, que tiene lo suyo para quien le guste, y con franqueza, y aún tratándose de grandes ofertas...pues como que no...no me decidí. Sigamos ahorrando:hmm:
 
Última edición:
  • #56
La cuestión no es que sea Japonés o Suizo. Eso me tiene sin cuidado. Ten en cuenta que Seiko hace relojes de 50 euros y de 50.000, abarcando todo un rango de calidades y acabados muy extenso. Si el modelo me gustara, y tuviera asegurado el mantenimiento en España, no tendría inconveniente en gastarme esos 4.500 euros, tanto en un Suizo como en un Japonés.
 
  • #57
Hace años hice un comentario parecido, jejejejeje, madre mia, bien pues al final tengo varios seikos de mas de ese importe y no los cambio por ningun suizo.


Quiero a Seiko. Pero la quiero por ser una marca de calidad-precio muy nivelada. Pero, por esto, nunca me gastaría mas de 1000 euros en uno. Siempre compararía con otras marcas de prestigio y me amargaría pensando "por ese precio me podría haber comprado un...."
 
  • #58
Si los tuviera, si. No pensaba que los Seiko de alto rango pudieran tener tanta calidad. Pero en una quedada pude ver los Seikos de alta gama de un compañero forero y mi idea sobre esta marca cambió para siempre.
Otra cosa es el SAT. Yo no enviaba un reloj de ese precio a Japón, ni loco. Sería arriesgarse demasiado.
 
  • #59
La mayoría de la gente te va a comentar con poco conocimiento de causa, lo que no significa que no puedan opinar sino que simplemente es difícil catar Grand Seikos en persona para opinar con propiedad. Yo tuve un Grand Seiko SBGW001 y el reloj esta a la altura de su precio y a la par con su competencia en ese rango de precios... Por lo que si el reloj realmente te gusta y crees que va a estar contigo muchos años sí merece la pena rotundamente, pero, debes pensarlo detenidamente por tres motivos; primero que no todo el mundo esta preparado para oír mil veces los mismo prejuicios absurdos, te pueden freír a comentarios tipo "por ese dinero mejor un tal o cual" o "no deja de ser un Seiko", segundo no se como estará el tema del sat para darle servicio en España y tercero en una hipotética reventa va a perder mucho. Si me sobrara el dinero para relojes no me cabe duda que caería algún Grand Seiko más, pero por desgracia actualmente no me sobra y no puedo asumir su devaluación en una posible reventa, en ese sentido el Grand Seiko sí que es un reloj para gente “der taco” y no otros. Evidentemente si lo encuentras de segunda mano la compra es inmejorable entonces, el que tuve me costó poco más de la tercera parte de su precio nuevo.
 
  • #60
- Doctor, doctor, creo que tengo un ataque de "marquitis" agúda, ¿que me recomienda?
- leer.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

El eterno dilema, suizo gama alta o japonés gama alta. El cuento de nunca acabar.

¡Cuanta sabiduría!
Dice el saber popular que no hay mayor necio que quien confunde valor con precio.
En el caso de los Gran Seiko, valor y precio están muy muy cercanos.
La suerte es que como lo anteriormente dicho es cierto, se deprecian mucho y si lo buscas en mercados de segunda mano encontrarás ese mismo modelo a un precio, muy por debajo de su valor.
Y eso sí que es comprar bien
 
  • #61
pues yo te digo que SI que me lo compraria.yo solo tengo 5 relojes en mi coleccion. menos uno que es suizo los demas son seiko.yo estaba igual que tu,ya que pagar ese dineral por un seiko teniendo marcas suizas de renombre... mi primer reloj de gama alta fue un seiko ananta ( hasta entonces tenia un breil)solo lo habia visto en fotos y dudaba si el reloj estaba a la altura del precio pero cuando fui a probarmelo, me sorprendio muchisimo su calidad y su diseño diferente a los demas.el unico pero que tiene seiko para mi es que si te compras el reloj para que los demas cuando te lo vean puesto digan lleva un rolex,omega,tag etc...Seiko en ese aspecto no puede competir porque aunque lleves un grand seiko la mayoria de la gente pensara que es otro seiko mas...es una decision dificil pero seiko es una gran marca.PERDONA por el tocho de respuesta,no se explicarme sin menos palabras::bash::::bash::::bash::::bash::-saludos

Bueno eso tampoco deberia ser un problema,mas que nada porque viene derivado de la ignorancia.
Si el reloj gusta yo tambien lo veo bien,por qué no...:ok:: además,pocas marcas suizas, con el nivel de manufactura de seiko(casi ninguna a mi juicio,porque ninguna se hace su propia sustancia lumínica ni sus cristales) te ofreceran algo decente de ese nivel por ese precio...
 
Última edición:
  • #62
Yo no me los gastaría, por ese precio puedes comprar muchos relojes de mayor categoría.Aunque sea un Gand Seiko, creo que el pvp es muy elevado.
 
  • #63
si tuviera suficiente capacidad economica un GS estaria en mi coleccion, sin dudarlo un milisegundo
 
  • #65
Si solo tienes 4500 para un reloj, logicamente NO
 
  • #66
Comprar un seiko a esos precios demuestra dos cosas:

1.- que tienes dinero para poder pagar un reloj de más de 4000€

2.- que tienes personalidad suficiente como para comprar un reloj no sólo por lo que aparente, sino porque realmente te gusta y te transmite algo

Si te gusta, ánimo y adelante, tu personalidad no debe cambiarla un alfabeto griego, ni una coronita por muy famosas que se hayan hecho

;-)
 
  • #67
No..

Hoy no, porque no me atrae lo suficiente.... Si mañana si me atrajera y tuviera el dinero, seguramente sí....

Se venden los bulgari y cartier, por qué no un seiko al mismo precio si es seguramente mejor reloj...
 
  • #68
Yo si, ue pasa ue por sewr Japones no se puede? Yo creo que Seiko tiene lo bueno de que vende relojes asequibles por todos y de gran calidad precio, pero tambien tiene gama alta comparable con las buenas marcas suizas.
 
  • #69
Estoy convencido de que si a cualquier GS le quitas el logo y le añades el de una marca Suiza más el emblema 'Swiss made' tendría mucha más aceptación por estos lares... :umbrella:
 
  • #70
quien pudiera agenciarse uno de estos::bash::

lostimage.jpg
 
  • #71
Es como como comprarse un honda nsx o un Nissan gtr si por el mismo precio tienes un 911... Unos preferirán una cosa y otros otra...
 
  • #72
No, pero tampoco en un Graham, un Corum, un Romain Jerome, un Bulgari (quitando los Genta y los Daniel Roth) y la mayoría de los Bell and Ross, Omega, entre muchos otros, por la sencilla razón de que la mayoría de sus modelos no me gustan, independientemente de la calidad de sus productos. En el caso de Seiko me gusta el SEIKO MARINE MASTER SBDX011, está muy por debajo de los 4.500 euros, pero me parece interesante, pero al igual, o peor que en España, en México no se comercializan esos modelos, por lo que una reparación no sería fácil. Saludos.
 
  • #73
Sí no hay duda y me lo gastaré.

Palabra de Shogun
 
  • #74
yo por ese precio miraria otras marcas, aunque todo es cuestion de gustos. El otro dia vi en el fcv un seiko moonwalker por 22.000 ... haste una idea jajajaja
 
  • #75
Respondo a la pregunta planteada: Yo no me gastaría 4500 euros en un Grand Seiko. L que no siginifica que el reloj no los valga. No me gustan los Seiko en general (estéticamente hablando), si bien estoy de acuerdo con que su relación calidad-precio es excelente.

Hace tiempo he decidido que no compraré relojes que no sean Rolex. Decisión que tiene que ver con mi mala experiencia con otras marcas suizas de renombre y con el hecho de que Rolex nunca me ha decepcionado siendo usuario de la marca desde 1996.

Me parece un puntazo de Seiko que lance un reloj de 36mm. Un tamaño discreto y sobrio. Digno de aplaudir en los tiempos que corren.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie