• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

te gastarias 4500€ en un grand seiko

  • Iniciador del hilo lmachado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
::Dbt::::Dbt::
Pero no es no lo mismo, el grupo Toyota siendo emho el mejor fabricante de coches, no vende LEXUS LS400 de 70000€ de ahí para arriba, al lado de un Yaris de 11000€. Son clientes totalmente diferentes, nos guste o no y requieren atenciones diferentes.
A creado con mucho esfuerzo y una gran inversion, (tanto tecnica como publicitariamente); una marca.
La ha mandado primero a competir en el mercado USA, hace casi 20 años de eso. Cuando consiguio cuota de mercado y PRESTIGIO, se vino a Europa, y sus CO no tienen nada que ver con Toyota y la post venta de LEXUS es de las mejores de las marcas premium.
Nada que ver con Seiko, que ha abierto una boutique en Paris, creo, donde tiene toda la gama; que ya sabemos lo amplia que és.
Y yo no tengo ni Toyota ,ni Lexus.

¿Tú crees que en las relojerías de barrio venden Grand Seiko y Spring Drives o qué?

Y qué me cuentas de Infiniti, que no es más que un nombre comercial, y que en Japón ni existe, son Nissan y punto. ¿?
 
  • #152
Vamos, que a tí lo que menos te importa es el reloj. Te interesa más la tienda donde te lo vendan, el rendez-vous que te hagan en ella, y los anuncios al respecto en las revistas.
 
  • #153
Ni loco... Hay un abanico de opciones enorme para gastar ese dinero antes que en un seiko.
 
  • #154
¿Os gastaríais 60.000 € en un 'Grand Seat', por bueno que este fuera, teniendo otras opciones IGUAL de buenas por el mismo precio?...

Respuesta: Probablemente más de uno, de dos y de tres SÍ se lo gastaría. Yo desde mi punto de vista es una cantidad que implica 'lujo', y el lujo ha de conllevar una imagen de marca, o simplemente una imagen, cosa que Seat por el simple hecho de ser Seat NO DA, y otras marcas SÍ la ofrecen... Y por regla general (que no siempre) cuando alguien gasta esas cantidades en relojes o coches va buscando ese 'algo más' que no le de una marca convencional, por muy bien que sepa hacer relojes o coches, en definitiva, 'distinguirse', que para eso quieresn justificar el desembolso (pues de otra manera todos podemos ver la hora en un Casio y desplazarnos en un Citroën)...

La comparación desde mi punto de vista es perfectamente válida (aunque haya gente que por costumbre pretenda 'tumbar' los ejemplos de los demás).

*EDITO: Si Seat crease una división de coches de lujo (cosa que no va a pasar al pertenecer al grupo VAG donde ya existen marcas de lujo, pero es sólo un ejemplo) para crear exclusivamente vehículos de alto nivel (como en su momento hizo Toyota con Lexus, Nissan con Infinity, y por si fuera poco Jaguar con Daimler o Mercedes con Maybach, de manera muy inteligente para diferenciarse de la marca matriz 'generalista' ), probablemente otro gallo cantaría, pero si se le ocurriese construir un coche de lujo bajo la marca 'Seat' dudo que tuviera gran éxito. Y el mejor ejemplo como suelen decir los de aquí 'lo pone el mercado', como se vio con VW desde que sacó su súperberlina Phaeton, que nunca ha dado el resultado 'esperado' en ventas (no sé cómo esperaban que sí) teniendo como tenían además dentro del mismo grupo todo un Audi A8 que aunque posiblemente con la misma tecnología y calidad constructiva pero ofrecía, en definitiva, lo que la mayoría busca en ese rango de precios: Prestigio, Lujo (cosa que ese modelo concreto de VW ofrecía pero como marca NO, mientras que Audi SÍ y en todos los aspectos).
 
Última edición:
  • #155
Te comprarias un lexus ?
Sabiendo que los toyota son de la maxima calidad posible, yo creo en lexus, creo que un IS300 es tan bueno como un A4 o un clase C (aunque se queda un pelin corto de un Serie 3).

Pero empezemos por debajo,
MarineMaster VS SM300 VS Submariner. que piesan ?
Seria un IS300 vs A4 vs C Class.
 
  • #156
No niego que lo valga (aunque dudo que muchos relojes valgan lo que pagamos por ellos, pero eso sería otro tema), pero no lo compraría. Por ese precio tienes relojes con un nivel superior
 
  • #157
Me uno a los que no se los gastaría. Mucho dinero para un Seiko...
 
  • #158
Te comprarias un lexus ?
Sabiendo que los toyota son de la maxima calidad posible, yo creo en lexus, creo que un IS300 es tan bueno como un A4 o un clase C (aunque se queda un pelin corto de un Serie 3).

Pero empezemos por debajo,
MarineMaster VS SM300 VS Submariner. que piesan ?
Seria un IS300 vs A4 vs C Class.

Cuando te percatas de la finura de accionamiento de la corona del Rolex o de la solidez del cierre (los de ahora, porque los de antes eran pura chapa de mantequilla) o del ajuste de sus brazaletes o de la mayor finura de mecanismo... Te das cuenta de que la comparación Submariner vs Marinemaster no tiene mucho sentido... El Seiko es bueno, sí, pero no creo que le llegue a la altura al Rolex, sinceramente, independientemente de que crea que Seiko tiene una relación calidad/precio superior a Rolex...

Y sí, me compraría un Lexus, pero muy posiblemente el mismo coche con logotipo Toyota no me lo compraría si tuviese otras opciones por el mismo precio y cuando menos igual de buenas con marcas de mayor prestigio (p.e. Mercedes o BMW).
 
  • #159
De todas formas no nos andemos por peteneras. Los hay que sí se lo gastarían y los hay (como yo) que no. Así de simple es la cosa.
 
  • #160
El reloj lo vale y más que otros de ese precio, pero no me las gastaría.
 
  • #161
No, pero hay relojes japoneses de gran calidad. Es cuestion de gustos
 
  • #162
pues yo no me los gastaría, por ese precio (y por la mitad) hay magnificos relojes.
 
  • #163
Si pudiera, sí. Para mi es una gran marca relojera .
 
  • #164
Yo me decantaría por otro Grand, pero suizo, si, hablo de TAGheuer.
 
  • #165
Nunnnnncaaaaaa!
 
  • #166
Reconozco que debo ser un snob...no me gastaría 4500 en un reloj japonés, ni tampoco me gastaría 50k€ en un Volkswagen...ojo!!! tanto Seiko como Volkswagen son grandísimas marcas en su segmento, pero por esos precios se puede pasar a un nivel un poquito más alto. Además, en el caso de un coche, seguro que podríamos interpretar prestaciones, en el reloj, ni eso...
 
  • #167
Reconozco que debo ser un snob...no me gastaría 4500 en un reloj japonés, ni tampoco me gastaría 50k€ en un Volkswagen...ojo!!! tanto Seiko como Volkswagen son grandísimas marcas en su segmento, pero por esos precios se puede pasar a un nivel un poquito más alto. Además, en el caso de un coche, seguro que podríamos interpretar prestaciones, en el reloj, ni eso...


Mola mucho más que ponga Audi pero que tal ves sea mucho peor que un Volkswagen...
 
  • #168
En ese nivel de precios pocas marcas me ponen más que un GS. La falta de un SAT cercano me echa atrás. Soy un cobarde...
 
  • #169
sinceramente a ese nivel de precio tendría más en cuenta otras opciones
 
  • #170
Pidiendo los respetos correspondientes, pero en absoluto pagaría ese precio por un Seiko, no tengo nada en contra de esta marca, pero no entra dentro de mis preferencias.
 
  • #171
Yo , personalmente no, pero un buen coleccionista , tal vez debería tener uno.
 
  • #172
SEIKO, tiene que luchar con el estigma de ser una marca de relojes a muy buen precio. Entonces, cuando saca una línea cara, que lo vale claro está, el mercado prefiere una marca perteneciente a la elite tradicional mayoritariamente suiza.
Es como si Renault, Fiat o Skoda lance un modelo para competir con Mercedes o Porsche, es muy difícil dar el "salto" de categoría.
SEIKO es una de las grandes marcas, pero muy popular, esa es la cuestión.

Pienso que 4.500 es mucho dinero, sea el reloj que sea (al menos para mi), pero además coincido plenamente con eduardo: Seiko tiene "fama" de hacer relojes asequibles, y eso la marca.
 
  • #173
lo he visto en diferentes publicaciones. no solo no pagaria por el ese valor considerando que en la reventa la depreciasion es muy alta sino que a mi gusto no es nada espectacular
 
  • #174
yo muy a pesar no lo compraría y digo muy a pesar porque el motivo sería claramente los "prejuicios", por esos precios iría a por una marca de más prestigio...y veo que no soy el único. Espero no ser tampoco el único al que le de pena ser así. Porque seiko ofrece relojes que si los comparas con los de otras marcas de mas prestigio al mismo nivel de precios, sale claramente ganando la japonesa ::blush::
 
  • #175
Reconozco que debo ser un snob...no me gastaría 4500 en un reloj japonés, ni tampoco me gastaría 50k€ en un Volkswagen...ojo!!! tanto Seiko como Volkswagen son grandísimas marcas en su segmento, pero por esos precios se puede pasar a un nivel un poquito más alto. Además, en el caso de un coche, seguro que podríamos interpretar prestaciones, en el reloj, ni eso...

me has tocado y mucho la fibra sensible , dime en su segmento y gama de precios una marca mejor que volkswagen ??? 35 años lleva su competencia, por ejemplo haciendo el ridiculo en compactos deportivos, frente al Golf GTI , ese modelo es solo un ejemplo, y Seiko igual, mira haber quien le comio el pastel a las suizas en los 70 :whist:::whist:: por cierto soy igual o mayor seguidor de los VW que de los relojes, 50% , con un Corrado 2.9 VR6 le ponia yo las pilas a todas las chatarras que estan sacando hoy en dia muchas marcas ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie