• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

te gastarias 4500€ en un grand seiko

  • Iniciador del hilo lmachado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Interesante decisión la tuya, comparto contigo lo de Rolex, es una marca que nunca me ha dado problemas, lo que no puedo decir de otras. Saludos.
 
  • #77
Pues yo tambien me lo gastaba..., oleeeeeeeeé...
 
  • #78
Yo si tuviera ese presupuesto miraría otras marcas más "lujosas", pero claro, para gustos hay colores.
 
  • #79
Como ya han comentado algunos compañeros: ni en un Seiko ni en ningún otro. Mi capacidad económica no me lo permite. Pero si ne lo permitiese, creo que me cansaría de comprar suizos o alemanes antes de gastarme esa cantidad en un Seiko. ¿Prejuicios? No. Preferencias.
 
  • #80
si tuviese 4.500 para gastarme en un reloj, no me los gastaria en un Seiko. Pa gustos los colores

un saludo
 
  • #81
Respondo a la pregunta planteada: Yo no me gastaría 4500 euros en un Grand Seiko. L que no siginifica que el reloj no los valga. No me gustan los Seiko en general (estéticamente hablando), si bien estoy de acuerdo con que su relación calidad-precio es excelente.

Hace tiempo he decidido que no compraré relojes que no sean Rolex. Decisión que tiene que ver con mi mala experiencia con otras marcas suizas de renombre y con el hecho de que Rolex nunca me ha decepcionado siendo usuario de la marca desde 1996.

Me parece un puntazo de Seiko que lance un reloj de 36mm. Un tamaño discreto y sobrio. Digno de aplaudir en los tiempos que corren.


Es que lo de los relojes grandes no va a durar toda la vida, tiempo al tiempo....

Si rolex no ha cogido ya ese tren, es que ya no va a cogerlo, y si rolex no lo coge las otras marcas con el tiempo invertirán la tendencia...
 
  • #82
Buenas a todos querria vuestra opinion. No puedo colgar fotos todavia, lo siento.

Hablo de un Grand Seiko que supuestamente estara a la venta en septiembre, calibre 9s64 ¿alguien lo conoce?, edicion limitada a 1300 unidades. Es clásico, me gusta mucho en mdt dicen que el precio será 5000€, pero creo poder conseguirlo 500€ mas barato .

La pregunta es ¿un reloj japones puede llegar a costar ese precio?

Pues sincera y honestamente te digo ,que yó personalmente si tengo el dinero y el reloj me gusta claro que me lo compro. Independientemente sea Seiko, Rolex, Breitling y demás, pues yó cuando adquiero un reloj miro el momento de ese reloj , diseño maquinaria etc.No miro si en un futuro se vá a revalorizar o se vá a depreciar, miro ese momento magico de en ese instante llevarlo en mi muñeca.
Seiko, tiene su gama baja y su gama alta y no por ello la gama alta tiene que estar mas tirada de precio.Tambien ten en cuenta que és una edición limitada y eso encarece pero no por ello Seiko deja de hacer buenos relojes y no me gusta comparar pues cada uno tiene su encanto y su momento.
Esto me recuerda hace la friolera de años, yá tenía algun que otro reloj automatico y Seiko sacó los kinetic.Pues bien sacó un reloj que para aquellos años no era nada barato.El reloj es sencillote correa de acero y caucho, el cierre muy peculiar de broche etc, en fín que a mí me encantó y lo compré.Entonces amigos mios me decian pero como te compras un Seiko por ese dinero si tienes otras marcas con mas prestigio y casi igual de precio.Y yó les contestaba, no miro la marca ni el futuro, miro este instante del reloj que me apetece un monton tenerlo.Han pasado muchisimos años y el reloj con sus señales de uso sigue estando conmigo como el primer dia y aún le sigo viendo su encanto.Pongo una fotillo que le hice en este momento.
Un saludo y perdona por el ladrillo;-)
 
  • #83
Yo si

Pues bien, leo siempre que puedo el foro, y me maravilla, es cierto que participo poco, pero voy a dar mi opinion a este hilo, porque me resulta apasionante.
Desde mi humilde opinion, creo que tendriamos que diferenciar netamente, quienes aman los relojes por lo que son, y quienes aman los relojes por sus marcas.
Yo particularmente, tengo varios relojes de marcas super reconocidas, 2 speedy, 4 omegas, 2 longines, 2 TAG, y me gustan, los disfruto, pero tambien muchos, pero muchos seikos, desde actuales a vintages, pasando por sportsmatic, lord marvel, skyliner, 1 GS 6145-8000, y 2 Ks, uno cronometro certificado.
Que pasa?. Cuando te pones un speedy, lo gozas, por lo que representa, por su maquinaria y porque sabes que llevas en la muñeca, y cuando me pondo mi GS, o simplemente un Seiko 5, con una 7s26, simple, tambien!!!!!!!!!!, me encantan los disfruto, me fascinan, pero estos los disfruto solo YO!!!, porque tambien se lo que llevo en la muñeca. Ahora, cuando te pones un omega, o un rolex, lo ven los demas, casi siempre los que no entienden nada de relojes, los que piensan que un VICEROY, es una pasada!!!!!!!!!!!, y esos lo miran y dicen: menudo peluco!!!!!, pero con un Seiko, no te dicen nada, y con un GS, te diran, o pensaran, bahhh, es un seiko.
Ergo, si te interesan las marcas, mas alla de los relojes, calibres y maravillas, pues no te compres un Seiko GS nuevo, comprate un ROLEX, presumiras ante los ignorantes mucho mas, pero si te gustan los relojes, el alma que llevan dentro, mas alla de lo que digan, o piensen los que de esto no entienden un pimiento, pues comprate el GS, date el gusto.
En definitiva, si pudiera, YO LO HARIA, SI SEÑOR, ME DARIA EL GUSTO, DE LLEVAR EN MI MUÑECA TAMAÑO PELUCO!!!!!!!!!!!!!
 
  • #84
Buenas a todos querria vuestra opinion. No puedo colgar fotos todavia, lo siento.

Hablo de un Grand Seiko que supuestamente estara a la venta en septiembre, calibre 9s64 ¿alguien lo conoce?, edicion limitada a 1300 unidades. Es clásico, me gusta mucho en mdt dicen que el precio será 5000€, pero creo poder conseguirlo 500€ mas barato .

La pregunta es ¿un reloj japones puede llegar a costar ese precio?
ni jarto de vino, para eso un rolex uo un pam, es mi humilde parecer
 
  • #85
AHHHHH!!!!, Me olvidaba, muchos de los que te miraran el seiko, casi con desprecio, seguramente, como me ha pasado, llevan ROLEX, O BREITLING, U OMEGAS, de IMITACION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, FALSOS, FAKES, o como quieran llamarlos, ya me ha pasado. Que raro que nunca vi una falsificacion de SEIKO GS, en las malditas web de relojes falsos

saludos (yo prefiero la exclusividad de un GS, por el momento)
 
  • #86
el problema para algunos, es que tienen gama baja, y parece que le quita prestigio a la marca :-(( a mi me parece de al reves, que es una marca que se acuerda de todo el mundo y dando calidad a todos, responde con calidad en cualquier gama, si Rolex quisiera hacer como Seiko y tener tambien gamas bajas que haria???? montar un miyota o ETA ajeno a la marca y a correr, y Seiko no, es capaz de hacer relojes y caros, y en todos guardar una fiabilidad tremenda ;-) a mi hoy por hoy me parece de las mejores marcas del mercado y sobretodo la mas completa , y quien piense que exagero que se informe del tema, que se llevara en todos los hocicos una sorpresa, igual que me la lleve yo en su momento :Cheers:
 
  • #87
el problema para algunos, es que tienen gama baja, y parece que le quita prestigio a la marca :-(( a mi me parece de al reves, que es una marca que se acuerda de todo el mundo y dando calidad a todos, responde con calidad en cualquier gama, si Rolex quisiera hacer como Seiko y tener tambien gamas bajas que haria???? montar un miyota o ETA ajeno a la marca y a correr, y Seiko no, es capaz de hacer relojes y caros, y en todos guardar una fiabilidad tremenda ;-) a mi hoy por hoy me parece de las mejores marcas del mercado y sobretodo la mas completa , y quien piense que exagero que se informe del tema, que se llevara en todos los hocicos una sorpresa, igual que me la lleve yo en su momento :Cheers:

Ni mas ni menos, esto se llama tener gama de producto....
 
  • #88
Yo personalmente, no me los gastaria, sea cual sea el Seiko. Prefiero gastarmelo en otra marca, no tengo motivos tecnicos para descartarlo, pero sinceramente no me lo compraria.
 
  • #89
Coincido plenamente. Una de las respuestas más cabales que he leído en bastante tiempo :ok::


La mayoría de la gente te va a comentar con poco conocimiento de causa, lo que no significa que no puedan opinar sino que simplemente es difícil catar Grand Seikos en persona para opinar con propiedad. Yo tuve un Grand Seiko SBGW001 y el reloj esta a la altura de su precio y a la par con su competencia en ese rango de precios... Por lo que si el reloj realmente te gusta y crees que va a estar contigo muchos años sí merece la pena rotundamente, pero, debes pensarlo detenidamente por tres motivos; primero que no todo el mundo esta preparado para oír mil veces los mismo prejuicios absurdos, te pueden freír a comentarios tipo "por ese dinero mejor un tal o cual" o "no deja de ser un Seiko", segundo no se como estará el tema del sat para darle servicio en España y tercero en una hipotética reventa va a perder mucho. Si me sobrara el dinero para relojes no me cabe duda que caería algún Grand Seiko más, pero por desgracia actualmente no me sobra y no puedo asumir su devaluación en una posible reventa, en ese sentido el Grand Seiko sí que es un reloj para gente “der taco” y no otros. Evidentemente si lo encuentras de segunda mano la compra es inmejorable entonces, el que tuve me costó poco más de la tercera parte de su precio nuevo.
 
  • #90
Yo tampoco me gastaba ese dinero en un Seiko
 
  • #91
ni jarto de vino, para eso un rolex uo un pam, es mi humilde parecer

Igual opino yo, logicamente no es por desmerecer la marca Seiko ni decir que no los valga que seguro que si, tan solo pienso que por ese dinero le tiro la caña a otro reloj.
 
  • #92
ahi esta la sinceridad

Yo personalmente, no me los gastaria, sea cual sea el Seiko. Prefiero gastarmelo en otra marca, no tengo motivos tecnicos para descartarlo, pero sinceramente no me lo compraria.

Eso se llama sinceridad, y ademas, ratifica lo dicho por mi en otro post, no es el reloj, es la MARCA.
Gracias por hacer la diferencia.
 
  • #93
Hace años hice un comentario parecido, jejejejeje, madre mia, bien pues al final tengo varios seikos de mas de ese importe y no los cambio por ningun suizo.

Insisto en mi opinion porque para eso es mia ;-). Yo tengo 1 Seiko y lo valoro muchisimo y de hecho estoy detras de otro mas. Pero como yo no tengo acceso a 5000 euros para un reloj supongo que puedo tener una vision de valor-depreciación mucho mas crítica. Para los ojos de un entendido en relojes un Seiko está a un gran nivel. Pero para los ojos de los mortales un Seiko al lado de un Omega siempre será un Seiko (y no sé si me entendéis).
Poniendo un simil con las motos, las custom japonesas puede estar al mismo o superior nivel técnico que una Harley, pero si le preguntan a uno de la calle ¿Con cual se queda?;-). Otra prueba la tenéis en la venta vintage. ¿Cuanto vale un Longines, un Omega u otros de similares características vintage? ¿A que hay diferencia con un Seiko vintage? pue eso. Es muy bonito decir "Pues Seiko es muy bueno y yo lo compraría antes que un Vacheron", pero la realidad es que el valor de un objeto no solo es material, sino también histórico y por innovación.
Y a todo lo dicho, insisto que me encanta Seiko porque la valoro por lo que és. :ok::
 
  • #94
Al final va a resultar que no soy el único con "marquitis" y eso que el reloj de mejor marca que tengo es un Seiko:laughing1::laughing1:
No es malo tener marquitis...es malo tenerla y no admitirla:laughing1::laughing1:
 
  • #95
Los Grand Seiko bajo mi punto de vista son relojazos a todas luces, no obstante tengo que reconocer que en los precios en que nos movemos yo miraría otras opciones.
No deja de ser una cuestión de gustos.:)
 
  • #96
Por ese precio me compraría otros.
 
  • #97
Puede llegar a ese precio, y más. Mi respuesta es que yo no me lo compraría. Pero yo no soy ningún entendido, ni pretendo dar consejos. Si te gusta, a por el.
 
  • #98
La respuesta es si, me gusta Seiko, pero no se convierte siempre en mi primera opción. Hay rangos de precio en los que tengo otras opciones que me gustan mas, pero hay algun Grand Seiko que sin duda, si tuviera el dinero suficiente, compraria gustosamente (y tan contento que iria yo con un SBGH001 por ejemplo).

Hay algunos comentarios que parten totalmente del desconocimiento, cosa que sorprende en un foro de relojes... La marquitis la entiendo, cada uno valora lo que quiere valorar, y puede haber gente que valora la marca, como gente que valora precisamente lo contrario, que el reloj solo sea "comprendido" por aquellos que "entienden". Cada uno sabe lo que busca en un reloj, y no hay problema en ello, a mi personalmente que la gente sepa lo que llevo es de lo que menos me importa al comprar un reloj, al final uno ya se aburre de que le venga gente con Lotus y Viceroys diciendo que tu reloj es una mierda, que el suyo de Fernando Alonso es lo mas. :D
 
  • #99
El único incoveniente real es el SAT, que puede frenar una compra de ese calibre, ya que es un dinero importante, y hay que tenerlo muy claro, por si necesitas tirar de él.

Por el reloj sin duda, me gastaría eso y más por algunos de sus relojes,me encantan.Sólo me falta la pasta.

Soy más de tangibles que de intangibles.

Un saludo
Coincido plenamente. Me gastaría eso y más.
 
  • #100
Claro que me gastaría 4500 euros en un Grand Seiko pero para ello deberían de cumplirse 2 premisas.

1ª Disponer de los 4500 euros...

2ª Tener un buen fondo de armario...(en este caso de caja)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie