• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

te gastarias 4500€ en un grand seiko

  • Iniciador del hilo lmachado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Un Seiko bueno es para gente sin complejos.

Lo importante es que la calidad lo valga en comparación con otros similares, y que al futuro propietario le guste más.

En ese caso, no se me ocurre razón para no pagarlos, siempre y cuando uno tenga el dinero para gastarlo en un reloj.
 
  • #127
Yo no me gasto eso en un Seiko, mira lo que vale con el tiemp. Hay que recordar que nos gusta cambiar de reloj y es importante que el el valor de reventa no caiga mucho.
Si tu elección es para tenerlo siempre entonces adelante.
Esa es solo mi opinión. saludos:)
 
  • #128
He de confesar que yo soy el primero que si me dan a elegir entre un VW phaeton por 90000 o un BMW del mismo precio yo elegiría el BMW.
Otra cosa sería si tuviera otros coches y no me importara la imagen de marca y me gustara mucho ese coche, pues me lo compraría porque seguramente ofrece calidad por esos 90000 igual o mayor que el BMW.
Ahora paso a hablar de relojes que no me he confundido de foro.
No comprar un seiko de 4500 porque seiko no tiene imagen de firma de lujo, y comprarse otras marcas con mejor imagen es "marquitis". Pues en mi opinión es evidente que si lo es y yo ya he dicho que yo me incluyo. Lo que sucede es que queda mejor hablar de intangibles de imagen de marca etc que llamarlo despectivamente "marquitis".
Perdonad la perorata para no dar una respuesta, pero como yo no me gastaría 4500€ en un reloj ni sabría valorarlo en cuestiones prácticas calidad , movimiento etc prefiero no darla porque sería muy fácil darla para mi jugando con dinero ajeno. :hmm:
Que nadie se mosquee que es solo mi opinión, o una reflexión que muchas veces me he hecho, solo una más.
 
Última edición:
  • #129
no lo hagas! por ese presupuesto hay cientos de maravillas antes que el seiko,x dentro sera la poya,pero su estetica muy normalita,demasiado.
 
  • #130
SEIKO, tiene que luchar con el estigma de ser una marca de relojes a muy buen precio. Entonces, cuando saca una línea cara, que lo vale claro está, el mercado prefiere una marca perteneciente a la elite tradicional mayoritariamente suiza.
Es como si Renault, Fiat o Skoda lance un modelo para competir con Mercedes o Porsche, es muy difícil dar el "salto" de categoría.
SEIKO es una de las grandes marcas, pero muy popular, esa es la cuestión.

Un abrazo, desde Buenos Aires.

+1. Bien clarito lo has dicho:ok::
 
  • #131
ni de coña--.... con ese dinero me pillaria una buena pieza que las hay por aqui rondando... mejor marca, mejor calidad .., no pierdas tu dinero ni tu tiempo en cosas asi... un saludo..
 
  • #132
AHHHHH!!!!, Me olvidaba, muchos de los que te miraran el seiko, casi con desprecio, seguramente, como me ha pasado, llevan ROLEX, O BREITLING, U OMEGAS, de IMITACION!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, FALSOS, FAKES, o como quieran llamarlos, ya me ha pasado. Que raro que nunca vi una falsificacion de SEIKO GS, en las malditas web de relojes falsos

saludos (yo prefiero la exclusividad de un GS, por el momento)


Has dado en el clavo de lleno amigo.
 
  • #133
YO no!!!
 
  • #134
NO, Si acaso un Spring drive
 
  • #135
Si me gustasen no tendría ningún problema.
Lo que pasa es que los estoy viendo en

lostlink.jpg


y no me gusta ninguno :huh:
 
  • #136
Rotundamante NO. Y no porque sea japonés, de hecho entre otros tengo un Seiko, al que adoro y es mi reloj de diario. Pero, ponderando calidad, precio, imagen, hay muchas elecciones antes del Grand Seiko. Por ejemplo Union Glashutte, Glashutte Original y Lange & Sohne en clásico son, impresionantes y además con mucho glamour. O un Omega.
 
  • #137
Yo personalmente no me los gastaria,porque a pesar de ser un precioso reloj clasico el precio de revalorizacion es casi inexistente.
Pero como dice un amigo mio....con mi dinero hago lo que me da la gana!!
Un abrazo y disfrutalo si te decides
 
  • #139
Yo personalmente no me los gastaria,porque a pesar de ser un precioso reloj clasico el precio de revalorizacion es casi inexistente.
Pero como dice un amigo mio....con mi dinero hago lo que me da la gana!!
Un abrazo y disfrutalo si te decides
Pues yo me inclino por el Seiko. Hay que dar una oportunidad a este gran reloj. Solo veo Rolex por todos sitios y abundan en el foro compra venta, por lo que entiendo que no convencen a bastantes de los que tienen la oportunidad de tenerlo.
 
  • #140
Estoy seguro que Seiko es una gran marca, con unos magnificos calibres, que posiblemente no tengan nada que envidiar a los mejores suizos, e incluso superen. Y ahora voy a razonar por que me gastaria ni 2500€.
Ayer Sabado, paseando por la calle Mayor de Gandía, me encuentro una relojeria pequeña, y en el escaparate tiene Seiko, Orient, y unas pocas de estas marcas de entre 30 y 60€, como Marea, etc. Todas mas bien amontonadas. Yo creo que no se puede estar en todos los sitios a la vez. Para vender lujo es imprecindible la imagen de marca y la post-venta. Cuando esto cambie, adquiriré alguno de sus extraordinarios relojes, esto emho.

:ok:: :ok:: :ok:: :ok:: :ok::
 
  • #141
Aunque no dudo que son relojazos, no me compraba un Seiko de 4500€ por el tema del SAT.
 
  • #142
La equivalencia con las marcas de coches es muy buena, no me gastaría 50000 o 60000 euros en un citroen o renault por muy buenos que sean, si por ese precio puedo comprar un audi o bmw equivalente (en segmento).

La equivalencia NO es buena:

- ¿te gastarías 60.000 € en un Lexus o en un Infiniti (que de hecho son Toyota y Nissan, respectivamente?

- Yo SÍ.
 
  • #143
Pregunta capciosa sin duda alguna ... en mi caso la respuesta es fácil, si tuviera el dinero y me gustara el modelo ... sí, sin dudarlo un instante.
 
  • #144
Esta claro que un porcentaje muy importante del precio de compra de los relojes de gama alta corresponde al "valor" marca, no al del producto. 4500 euros no los vale este SEIKO ni nigún suizo de precio similar con prestaciones o complicaciones similares

¿Qué valor tiene la marca SEIKO? Pues que cada cual la valore como quiera y pague en consecuencia, igual que lo haría con otra marca, Rx, JLC, Patek, IWC...
 
  • #145
Buenas a todos querria vuestra opinion. No puedo colgar fotos todavia, lo siento.

Hablo de un Grand Seiko que supuestamente estara a la venta en septiembre, calibre 9s64 ¿alguien lo conoce?, edicion limitada a 1300 unidades. Es clásico, me gusta mucho en mdt dicen que el precio será 5000€, pero creo poder conseguirlo 500€ mas barato .

La pregunta es ¿un reloj japones puede llegar a costar ese precio?
Pues sinceramente yo NO
 
  • #146
Sólo se salvan los DIVERs, el resto son feotes
 
  • #147
La equivalencia NO es buena:

- ¿te gastarías 60.000 € en un Lexus o en un Infiniti (que de hecho son Toyota y Nissan, respectivamente?

- Yo SÍ.
::Dbt::::Dbt::
Pero no es no lo mismo, el grupo Toyota siendo emho el mejor fabricante de coches, no vende LEXUS LS400 de 70000€ de ahí para arriba, al lado de un Yaris de 11000€. Son clientes totalmente diferentes, nos guste o no y requieren atenciones diferentes.
A creado con mucho esfuerzo y una gran inversion, (tanto tecnica como publicitariamente); una marca.
La ha mandado primero a competir en el mercado USA, hace casi 20 años de eso. Cuando consiguio cuota de mercado y PRESTIGIO, se vino a Europa, y sus CO no tienen nada que ver con Toyota y la post venta de LEXUS es de las mejores de las marcas premium.
Nada que ver con Seiko, que ha abierto una boutique en Paris, creo, donde tiene toda la gama; que ya sabemos lo amplia que és.
Y yo no tengo ni Toyota ,ni Lexus.
 
  • #148
si un reloj me gusta, la marca es algo que pasa a segundo plano.
 
  • #149
claro y 100.000 en un seat (y he tenido un seat , y son coches muy majos )
 
  • #150
Yo no me los gastaría, porque cuando compro un reloj, compro algo más que un reloj y a mi entender, ese valor intangible, no lo tiene Seiko.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie