• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sumo VS Ph 200

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Seiko VS Certina

• Certina ph200

Votos: 93 54,1%
  • Seiko Sumo

Votos: 79 45,9%

• Total de votos
    172
Estado
Hilo cerrado
Pues para mi el Certina. Con milanesa desde que se la puse no me lo quito " ni pa mear"

Yo elegiría el Certina, me gusta más en este caso.

Certina, sin duda. Un diver clásico.

Es seiko sin duda , es espectacular [emoji5]

No he tenido ninguno de los dos, el Certina no me llama nada, el Sumo si antes o despues tendre uno

Yo es que el Certina no lo veo... En ese estilo prefiero un Glycine Airman... Pero el Sumo... Apuesta segura. Y si es Emerald, mejor.

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk

He votado por el sumo. Me gusta mucho mas. Me parece un reloj mas de culto que el certina. Dentro de unos años el sumo seguira siendo reconocido. Pero claro si los has tenido 3 veces ya.... entiendo que dudes claro.

He votado por el sumo. Me gusta mucho mas. Me parece un reloj mas de culto que el certina. Dentro de unos años el sumo seguira siendo reconocido. Pero claro si los has tenido 3 veces ya.... entiendo que dudes claro.

Os recuerdo que ya en su dia se decidió por el Certina, incluso creo que ya lo ha vendido. asi es que.......:laughing1:

Tengo los dos.Y me decanto por el certina.

Por experiencia, cuando has comprado y vendido un objeto dos veces, no vayas a por la tercera

Pues me gustan los 2. Tengo el Certina y 2 Sumos, el azul y el esmeralda y muy contento con los 3.

En este caso el Certina.

Uuufffff!!! Precisamente ayer me probé el Certina en el
Corte Inglés , y la verdad es que me gusto mucho y más aún en la muñeca , como comenta un compañero , puesto no es un reloj grande y se siente cómodo , la verdad es q me encanto!
El Sumo es un clásico del Foro, y yo me considero un defensor de Seiko , pero le daría una oportunidad al Certina sin dudarlo, es muy bonito y con cualquier correa va genial !!

Si has tenido tres Sumo, y te estás planteando tenerlo de nuevo, es que debe de estar en tu caja sí o sí!

Esa es mi opinión, saludos!

he tenido los dos,
de Sumo dos, uno con esfera negra modelo sin la "X" y el Padi.
El Certina lo he tenido dos veces el mismo reloj, comprarlo,luego coger "manía" por el plexi y luego volver a recomprarlo a la persona (amigo del trabajo y forero) que se lo había quedado y luego por culpa de una Cri volver a venderlo.
Los dos me gustan pero tengo un especial cariño al Sumo y los nuevos con zafiro tuve en mano el de esfera negra y transmitía buenas sensaciones.
Así que cualquiera de los dos será una buena compra, como digo siempre, cuestion de probártelos y ya veras el que te da mayor placer.
Saludos.

No me gusta el Certina, le veo demasiadas líneas en la esfera.

Si ya has tenido el Sumo decídete por el PH 200 y lo pruebas .

que igualado esta la encuesta... declino por certina

El Sumo, pero tengo que matizar que el que me encanta es el anterior sin la X, si es el de la foto con la X me decanto por el Certina
que está muy bien parido y equilibrado amén de su calibre.

Yo tengo el certina y es precioso, creo que nunca saldra de la coleccion.
Te le recomiendo.

Yo tuve un Sumo y me encantaba, pero se fue y seguro que un día lo voy a tener de nuevo.
El Certina me lo probé y me decepcionó. Me gustaba mucho en foto, pero en muñeca no me acabó de gustar.
Yo iría a por el Sumo pero ya has tenido tres. Pregúntate la razón. A lo mejor tu reloj es el Certina.

Me gustan mucho los dos, pero voto por el ph200.

Creo que es un firme candidato para mi compra de este año, para la gran compra, tanto el ph como el ds action tienen muchas papeletas.

Yo tuve un Sumo y me encantaba, pero se fue y seguro que un día lo voy a tener de nuevo.
El Certina me lo probé y me decepcionó. Me gustaba mucho en foto, pero en muñeca no me acabó de gustar.
Yo iría a por el Sumo pero ya has tenido tres. Pregúntate la razón. A lo mejor tu reloj es el Certina.

A mí me pasó lo mismo con el PH200, me lo probé y no me convenció, así que salí de la tienda con un DS Action Diver azul. Aunque al cabo de poco seguía dándole vueltas a la estética del PH200, que me gustaba mucho, así que decidí darle una oportunidad al PH200. Lo encargué y la verdad es que no me arrepiento, probándomelo con tranquilidad, viéndolo bien y llevándolo varios días seguidos acabó por convencerme. De hecho, el DS Action Diver azul salió al mes siguiente y el PH200 sigue conmigo. Además, es un reloj que admite mucha variedad de correas, desde las clásicas nato, las tipo Tropic, las de piel tipo vintage, etc, etc.

Certina, por supuesto.....

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie