• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sumo VS Ph 200

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Seiko VS Certina

• Certina ph200

Votos: 93 54,1%
  • Seiko Sumo

Votos: 79 45,9%

• Total de votos
    172
Estado
Hilo cerrado
Me gusta más el PH 200. Yo lo probaría con una Tropic original. Creo que le quedará de muerte.

Yo solo por el tema del plexi... Me iría al sumo, pero todo depende de lo q tengas en tu caja

En mi caso apostaría por el Certina. Me parece un reloj más ponible en cualquier tipo de circunstancia.

Tengo un sumo, y me probé el certina en Navidad. En teoría me gustaba más el último, pero me dejó que ni fu ni fa. Me quedo con el sumo, un valor seguro, un todoterreno que nunca falla.
Molaría el ph200 vintage original, pero... Hay poquitos, y no veas qué precios. Ayer acabó uno en la bahía por encima de los 2k. Una pasada.

He visto el Certina en vivo y no me dice mucho. Por otra parte si ya has largado el Sumo tres veces por algo será. Te va a tocar pensar :D

Hombre si has tenido varios sumo y acabas deshaciendote de ellos es porque no te acaba de llenar, prueba el certina a y saca conclusiones, a mí el sumo me encanta.

Última edición:
La encuesta revela perfectamente la gran dicotomia entre estos dos relojes. Yo no sabría cual escoger entre esos dos y por eso los resultados en este momento estan empatados a 16 votos por cada uno. Cierto que siempre me decanto mas por los relojes suizos, pero es que el Sumo es muy chulo, a pesar de ese armis que lleva y que no está a la altura. Esta vez he votado Seiko, pero con dudas ante su rival.

Aunque me encanta el Sumo, habiéndolo tenido ya tres veces, probaría el Certina, que además es muy bonito.
Saludos

Si has tenido el Sumo 3 veces es porque algo anda mal con el, si de verdad fuera para ti conservarías aún el primero. Personalmente no es mi Seiko favorito, está lejos de serlo junto con el samurai, son de los modelos que poco me dicen a diferencia de un Monster o Tortuga.

Tengo el Certina y es una gozada, el modelo más bonito que la marca a lanzado (relanzado) en sus últimos 10 años. Además el calibre es muy bueno, un compañero de aquí acaba de hacer la prueba y dice que casi llega a las 90 horas la reserva de marcha. Tiene esa esencia Vintage que tanto nos gusta con su Plexi abombado, además la caja es muy cómoda, ultra delgada (en comparación con los relojes que tengo en caja)

aed11d3a9f330b4724b470b1c8fe894a.webp

8f1572b71e0888c37bed5722a2326ab2.webp

988e5534ea0a57f39ac29fc2c9a686da.webp

5ecf0ab998758c36bd99db60505c451c.webp

Tengo debilidad por el Sumo.
No te arrepentirás

Seiko Sumo...en menos de lo que tarda un pestañeo

Yo Sumo (que lo tengo). Peso si ya lo has tenido tres veces y voló, prueba el Certina que también está muy chulo.

Solo es cuestión de gustos, los dos son buenos relojes, he votado por el Certina, hay algo en este modelo que me encanta. He tenido el Certina DS Action Diver, una maravilla de reloj, con un funcionamiento muy preciso, como dicen los compañeros con el que te quedes aciertas, suerte con tu decisión..

Yo también voto por el Certina. Siendo fan de Seiko, el sumo no me dice nada. En cambio este Certina es muy especial.

Como has tenido tres Sumo y el Certina no te llama la atención a primera vista, no es buena idea que te vaya a gustar a medida que lo uses. Mi consejo es que te busques otro reloj y olvides esos dos :)

Ese Certina me parece precioso

Como has tenido tres Sumo y el Certina no te llama la atención a primera vista, no es buena idea que te vaya a gustar a medida que lo uses. Mi consejo es que te busques otro reloj y olvides esos dos :)

Pues eso mismo pienso yo.
Por otro lado, esos mazacotes, por gruesos, como el Sumo y demás de Seiko no me gustan nada, en cambio si los 5 Sport.
Y otra cosa que decis bastantes a menudo y no entiendo. "He tenido tal reloj y me encanta, es muy bueno, bonito, preciso, con mucha calidad, bla,bla,bla... pero lo vendí" ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????
Si yo tengo un reloj al que le veo todas esas virtudes no lo vendo ni de coña.
Pero cada uno, es cada uno...

Última edición:
Y yo que te voy a decir? Sin dudarlo, Ph200

Me encantan ambos pero en este caso, probaría con el Certina.

Sumo! Y si es en color verde mejor aun.

Los dos me gustan pero de momento voto por el Sumo es un relojazo.
d08225c01763d1fadbf15a6d6f15837e.webp

El certina me flipa... Pero me da terror el plexi... No es un reloj para el día a día, porque me da que va a estar cada dos por tres el plexi arañado...

Seiko Sumo.

El Certina lo vi en el CI y no me hizo mucha gracia, en cambio el Sumo me parece un relojazo con una caja preciosa.

El mío:

lostimage.webp

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie