Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Es que es muy difícil encontrar suizos mecánicos de 300€. Habría que ir a los cuarzos y no sé no sé.Es que la comparación para mí no está entre un San Martín de 300 euros con un Longines de 3.000. Está entre un San Martín de 300 euros y un suizo o japonés de 300 euros.
PD: Curradísima comparación.
Es que es muy difícil encontrar suizos mecánicos de 300€. Habría que ir a los cuarzos y no sé no sé.
Tengo un Swatch mecánico de 200€ (me lo regalaron mis hijas de una oferta de ECI por unos 50€ si no recuerdo mal) y un Addiesdive de 50€ le gana en todo por goleada (el armis del Swatch es after de Ali porque la correa original era infame)
Ver el archivos adjunto 3250420
Ver el archivos adjunto 3250421
He añadido un PS en mi post para que quede claro a lo que me refería y me parece correcto tú matiz.En todo no: el Swatch gana en diseño propio y en haberse currado un concepto de calibre (¿lleva el system51?) y el Addiesdive no, ha cogido un diseño, un calibre genérico por ahí, y pista. Innovación relojera poca.
En todo lo demás, pues sí, seguramente gana el chino. Y está bien, ojo, no digo lo contrario.
Pero y si habláramos, qué se yo, de camisetas? Una made in Spain vs una made in Bangladesh. Pues a misma calidad, la española será mucho más cara. Pero es que los trabajadores españoles tienen unas condiciones y los de Bangladesh otras. Hay que tenerlo en cuenta también. Y yo compro mucho en Inditex, Mango y demás, pero la realidad es esa.
Exacto. Lo que no puede ser, en mi opinión, es que unos se crean más listos que los otros, que esto sabemos que pasa. Y lo digo en ambos sentidos.Y que nadie me diga a mi que la del Molín de Mingo es igual que la de Florinda, porque arde Troya
Buena comparación, porque una buena fabada cuesta de 5 a 10 veces una lata Litoral, parecido al Longines/San Martín y entonces tenemos que....
-Habrá quien disfrute de la experiencia de sentarse a que le sirvan la receta original, en un ambiente acogedor, degustarla con un buen vino. Y para la mayoría de la gente, la diferencia entre 2€ y 20€, ni le hace rico, ni le saca de pobre.
-Habrá quien tenga un paladar que no note la diferencia, y lo que se ahorrará. Y si es un poco atrevido dirá que, menuda tomadura de pelo pagar 20€ habiendo botes a 2€ que saben "casi igual".
-Y habrá quien tenga la cartera abultada y simplemente quiera lo mejor, la fabada premium de un 5 estrellas Michelín, y ni se para a pensar en el factor precio porque para él es tan irrelevante como para mi el precio de la lata.
¿Y cómo valoramos en cifras la mantecosidad de la faba, la maestría de la receta que se cuece en olla de hierro y fuego de leña, o la textura y gustosidad del chorizo? Pues me parece que al final, por algo ajeno a la fabada, como es el rasero de nuestro bolsillo.
Cuando sale una comparación de estas pienso exactamente igual. Al final es absurdo, en mi opinión, comparar dos relojes de segmentos tan alejados solo porque estéticamente se parezcan. Porque al final la conclusión siempre es la misma: el caro no vale lo que cuesta y el barato está muy bien para lo que ofrece.Es que la comparación para mí no está entre un San Martín de 300 euros con un Longines de 3.000. Está entre un San Martín de 300 euros y un suizo o japonés de 300 euros.
Exacto, cada cual valora de manera diferente cada aspecto de cualquier afición. Y menos mal, porque si no sería muy aburrido.He añadido un PS en mi post para que quede claro a lo que me refería y me parece correcto tú matiz.
En cualquier caso, como ya he dicho en hilos similares, a mí esa parte es algo que me da igual. Y a los fabricantes sean suizos o de cualquier otro país cuando quieren copiar a alguien también les da igual. Pero entiendo perfectamente que a otros sí les importe, por supuesto.
Pero el hilo trata precisamente de eso, comparar ambos segmentos y demostrar que son barreras económicas que ponen las marcas porque quieren. Mientras todo el mundo tenga claro que la copia es una copia, y que por el precio que piden las marcas deberían ofrecer un producto mejor, creo que todos estarán contentos.Cuando sale una comparación de estas pienso exactamente igual. Al final es absurdo, en mi opinión, comparar dos relojes de segmentos tan alejados solo porque estéticamente se parezcan. Porque al final la conclusión siempre es la misma: el caro no vale lo que cuesta y el barato está muy bien para lo que ofrece.
Para mí son mucho más acertadas las comparaciones de relojes del mismo segmento de precio, o similar, aunque las estéticas no sean idénticas. Por ejemplo, una comparación entre un GS, un Rolex DJ y un Omega Aquaterra me parece más acertada que comparar un Longines LD y su homenaje chino, por ejemplo.
Pero vamos, es mi opinión nada más.
Por eso mismo me parecen comparaciones carentes de sentido, porque al final las conclusiones son las mismas en cualquier comparación de este estilo: el "original" siempre lo veremos caro y la copia siempre la veremos "correcta para su precio".Pero el hilo trata precisamente de eso, comparar ambos segmentos y demostrar que son barreras económicas que ponen las marcas porque quieren. Mientras todo el mundo tenga claro que la copia es una copia, y que por el precio que piden las marcas deberían ofrecer un producto mejor, creo que todos estarán contentos.
Efectivamente. Y todas las visiones son respetables. Y dentro de esa “respetabilidad” hay compañeros que deciden hacer este tipo de comparativas y publicarlas. A partir de ahí normalmente se genera un debate en el que cada persona que le interesa el tema emite su opinión, positiva o negativa. Para algunos este tipo de debates o comparativas no tienen sentido y otros pensamos que sí. Y santas pascuas.Cada uno tenemos nuestra visión subjetiva de lo que deberían ofrecer las marcas en cada nivel de precio.
De acuerdo, pero creo que todos tenemos derecho a expresar lo que pensamos (con respeto y educación), y más en un foro público. Yo respeto a quien sugiere esas comparaciones, pero no lo comparto, y así lo expreso, dando mis motivos. Que se pueden compartir o no, pero creo que tengo el derecho a hacerlo y no solo a opinar a favor de quien abre el hilo, o de quien está a favor de esa opinión, ¿o no?Efectivamente. Y todas las visiones son respetables. Y dentro de esa “respetabilidad” hay compañeros que deciden hacer este tipo de comparativas y publicarlas. A partir de ahí normalmente se genera un debate en el que cada persona que le interesa el tema emite su opinión, positiva o negativa. Para algunos este tipo de debates o comparativas no tienen sentido y otros pensamos que sí. Y santas pascuas.
Estás diciendo exactamente lo mismo que he dicho yo. ¿En dónde he dicho que no puedas expresar tú opinión algo que va implícito en la existencia de un debate?De acuerdo, pero creo que todos tenemos derecho a expresar lo que pensamos (con respeto y educación), y más en un foro público. Yo respeto a quien sugiere esas comparaciones, pero no lo comparto, y así lo expreso, dando mis motivos. Que se pueden compartir o no, pero creo que tengo el derecho a hacerlo y no solo a opinar a favor de quien abre el hilo, o de quien está a favor de esa opinión, ¿o no?
Tú mismo dices que se genera un debate, y como a mí el tema me interesa pues emito mi opinión. Por un lado expuse mi opinión sobre la comparativa en sí, y por otro lado he expresado mi opinión sobre este tipo de comparaciones en general. No veo por qué no debería hacerlo, tal como entiendo que sugieres, o al menos así se desprende de lo que expones.
Es lo que he interpretado cuando has escrito "Y santas pascuas", como sugiriendo que no hay debate posible en ese terreno. Pero quizás me equivoque, ya que es complicado intuir el tono de lo que se escribe, y más cuando no conoces a la persona.Estás diciendo exactamente lo mismo que he dicho yo. ¿En dónde he dicho que no puedas expresar tú opinión algo que va implícito en la existencia de un debate?
Pues no.Es lo que he interpretado cuando has escrito "Y santas pascuas", como sugiriendo que no hay debate posible en ese terreno. Pero quizás me equivoque, ya que es complicado intuir el tono de lo que se escribe, y más cuando no conoces a la persona.
Ninguna comparación es carente de sentido cuando se están comparando dos objetos que están destinados a cumplir la misma función y en este caso comparten la categoría de herramienta para dar la hora y ser un accesorio. Estoy de acuerdo en que cada opinión es subjetiva, pero gracias a comparaciones como esta, puedes hacer evidente y objetivo que la copia barata está poniendo en evidencia que no hay razón para que el objeto original/caro esté falto de prestaciones como el ajuste rápido del brazalete y demás detalles.Por eso mismo me parecen comparaciones carentes de sentido, porque al final las conclusiones son las mismas en cualquier comparación de este estilo: el "original" siempre lo veremos caro y la copia siempre la veremos "correcta para su precio".
Por otro lado, lo de que "por el precio que piden las marcas deberían ofrecer un producto mejor" es totalmente subjetivo. Quizás para mí ese concepto es diferente que para ti. ¿Y qué es ofrecer un producto "mejor"? Cada uno tenemos nuestra visión subjetiva de lo que deberían ofrecer las marcas en cada nivel de precio. ¿Acaso una copia china de 200€ es mejor que un reloj marca suiza/japonesa de 2000€ solo porque el chino lleva un bisel cerámico y el otro lo lleva de aluminio (por ejemplo)? Para mí no.
No sé, es que por más hilos así que salen cada dos por tres no les veo el sentido, más allá de querer confirmar que los chinos "ofrecen mucho por poco" y que los demás son caros para lo que ofrecen (y ojo, que creo que esto muy relativo).
Eso es según tu punto de vista. Para mí la copia barata no pone nada en evidencia nada, básicamente porque para mí esas prestaciones que le faltan al original no significan que la copia sea mejor, porque yo busco otras cosas a parte de prestaciones en un reloj.Ninguna comparación es carente de sentido cuando se están comparando dos objetos que están destinados a cumplir la misma función y en este caso comparten la categoría de herramienta para dar la hora y ser un accesorio. Estoy de acuerdo en que cada opinión es subjetiva, pero gracias a comparaciones como esta, puedes hacer evidente y objetivo que la copia barata está poniendo en evidencia que no hay razón para que el objeto original/caro esté falto de prestaciones como el ajuste rápido del brazalete y demás detalles.
Es lo que he hecho yo y esa es la interpretación que he sacado. Probablemente lo habré interpretado mal, tal como dices.Pues no.
Basta releer mi post y poner el “Y santas pascuas” en el contexto del mensaje para ver que esa no es la interpretación correcta.
Exacto.Es lo que he hecho yo y esa es la interpretación que he sacado. Probablemente lo habré interpretado mal, tal como dices.