• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Subida de precios Sinn...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kramnik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kramnik

Kramnik

Habitual
Verificad@ con 2FA
El 1 de septiembre cae leñazo, no será como el otras marcas pero igualmente picará así que los que estéis contemplando uno y parafraseando a Gandalf os digo ¡corred, insensatos! Ilustro con una foto del EZM3 que es resistente a todo menos a las subidas.

Captura de pantalla 14.08.2025 a 09.18.49 a. m..webp

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, Bombilla, madeinsilva y 4 más
Pues el 856 estaba hace unos días sobrevolando mi calenturienta sesera. Pero estaba peleando con el Formex Leggera, y como ya tengo el 556a, creo que ganaría el Formex en una supuesta compra.

Gracias por el soplo.

Pues el 856 estaba hace unos días sobrevolando mi calenturienta sesera. Pero estaba peleando con el Formex Leggera, y como ya tengo el 556a, creo que ganaría el Formex en una supuesta compra.

Gracias por el soplo.
Hace tres lustros o algo más tuve un 856 utc y guardo buen recuerdo de él, lo compré de segunda mano y estaba bastante castigada la caja al punto de que lo vendí pronto pero me pareció un relojazo. Algo se solapa con el 556 pero no tanto como para preferirlo al Formex aunque cierto es que nunca he tenido uno en mano...

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
El calibre del 856 es un pepino TOP SW300 y el del Essence un "vulgar" SW200, eso sí, grado cronómetro, ya no es tan vulgar. Por prestaciones es superior el Sinn (200m, acero especial, super antimagnético...) pero la caja y esfera de carbono, la suspensión y acabados del Formex me tienen embobado. Ya veremos.

El calibre del 856 es un pepino TOP SW300 y el del Essence un "vulgar" SW200, eso sí, grado cronómetro, ya no es tan vulgar. Por prestaciones es superior el Sinn (200m, acero especial, super antimagnético...) pero la caja y esfera de carbono, la suspensión y acabados del Formex me tienen embobado. Ya veremos.

Si te digo la verdad no tengo a Formex en el radar pero que la contemples como alternativa a un Sinn ya me dice bastante y me supongo que tengo que ponerme al día. Con Christopher Ward me pasa lo mismo, la veo por muchos sitios pero para mi es como si fuera nueva.

Bueno, son alternativas muy muy subjetivas. No "hacen" lo mismo: uno es herramienta y otro es diseño, pero me gustan mucho ambos, estando en precios relativamente cercanos. De Sinn está todo dicho y comprobado, de la calidad de Formex sólo he leido bondades, así que...

Atrás
Arriba Pie