• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Afecta la subida de precios de una marca en particular a esa misma marca en el mercado gris?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Paco Roblan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Paco Roblan

Novat@
Sin verificar
Me asalta una duda:

Marcas como Seiko están subiendo los precios desde hace tiempo y percibo que esa subida también se está viendo reflejada en el mercado gris.

Al menos esa es mi percepción.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Obviamente

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, ekkkko, Ferdinand71 y 1 persona más
Evidentemente, tanto en el mercado gris como en la segunda mano...

• Me gusta
Reacciones: pablitos y ekkkko
Si, y en el mercado de segunda mano también, donde es aún más descarado. Y con esto no me refiero a Seiko, si no a la relojería en general.

• Me gusta
Reacciones: pablitos, ekkkko y Peteflay
correct-donald-trump.gif

No sé muy bien, no miro marcas en general sino relojes concretos, y lo del “mercado gris” entiendo son tiendas web como CreationWatches y otras similares, ¿no?
En realidad ahora sube y ha subido todo mucho desde la invasión de Ucrania, inflación incluida
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Paco Roblan
Sin lugar a duda que siii!!!
Ahí es donde hacen su agosto.
El que compró un reloj hace 10 años por 3000€ y ahora está en 6000 (cosa que no es rara) si decide venderlo al 50%, no te lo va a vender a 1500, te va a pedir los 3000€ sí, sí o sí.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, pehepe, Jonanvi y 1 persona más
Si, y en el mercado de segunda mano también, donde es aún más descarado. Y con esto no me refiero a Seiko, si no a la relojería en general.
Exacto. Por ejemplo, el clásico Hamilton Khaki Field automático hace unos años estaba en unos 465€ PVP y en segunda mano se podía vender por 250/275€ sin mucho problema. Ahora mismo el mismo reloj cuesta 745€ y en segunda mano lo más barato está en una horquilla de 450/550€ (que yo haya visto), si no más.

• Me gusta
Creo que tú mismo sabes la respuesta. Si es que de verdad...

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Hoyanco y Paco Roblan
También puede pasar que un segunda o tercera mano de mercado gris se venda a precio de segunda mano de reloj comprado en tienda física.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y Paco Roblan
Creo que tú mismo sabes la respuesta. Si es que de verdad...
Le voy a poner un ejemplo: Seiko Recraft SNKM97, que lo tengo pendiente y estoy esperando a encontrarlo a un precio razonable.
El más barato que encuentre en condiciones aceptables, está más caro que el PVP, de cuando salió.

Me imagino que si se hubieran contenido los precios, esto no ocurriría no?

Mi duda es real, disculpe

No sé muy bien, no miro marcas en general sino relojes concretos, y lo del “mercado gris” entiendo son tiendas web como CreationWatches y otras similares, ¿no?
En realidad ahora sube y ha subido todo mucho desde la invasión de Ucrania, inflación incluida
Saludos
Sí y también me refiero a la segunda mano.

El precio de los relojes en los últimos años prácticamente se ha duplicado y obviamente eso a arrastrado a los de segunda mano y sobre todo en relojes descatalogados

• Me gusta
Síppp. Yo por lo general los mejores precios los encuentro en el FcV.

• Me gusta
:huh:

Si el fabricante sube precios, el distribuidor sea oficial o no que crees que hará?

• Me gusta
Reacciones: pablitos y itsmemario
Por supuesto que afecta... Si una marca sube precios de sus relojes nuevos, los usados se suben a carro.

Un ejemplo que he visto últimamente es Longines, que ha subido de precios bestialmente y los relojes usados siguen la estela.

Sube todo, hasta el carro del Mercadona.

Depende mucho de los modelos. Algunos suben mas que otros, influye mucho las ventas del modelo, disponibilidad, etc

• Me gusta
Reacciones: pablitos
Le voy a poner un ejemplo: Seiko Recraft SNKM97, que lo tengo pendiente y estoy esperando a encontrarlo a un precio razonable.
El más barato que encuentre en condiciones aceptables, está más caro que el PVP, de cuando salió.

Reitero que tú mismo te respondes. Ya no sé si es una pregunta retórica o si quieres que te reafirmamos en la obviedad más palmaria.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pues yo he visto precios bastante buenos en Longines VHP (y en automáticos también) en el mercado gris, que queréis que os diga.
No dudé en comprar uno, y siguen en buenos precios creo yo.

Pantallazo de ahora mismo:

1000033559.webp

• Me gusta
Pues yo he visto precios bastante buenos en Longines VHP (y en automáticos también) en el mercado gris, que queréis que os diga.
No dudé en comprar uno, y siguen en buenos precios creo yo.

Pantallazo de ahora mismo:

Ver el archivos adjunto 3009786
Si no voy mal esta web es de EEUU, por tanto habría que añadir a esos precios tasas aduaneras, impuestos, etc, con lo cual el precio ya no es tan atractivo.

Este modelo de Seiko ya está descatalogado y no se distribuyó de manera oficial en todo el mundo, por lo que es normal que de segunda mano lo encuentres más caro que nuevo. No tiene nada que ver con la subida de precios, si no porque ya no está en catálogo.

• Me gusta
En el caso de Rolex, es la misma marca la que está potenciando el mercado de segunda mano. Su baza? La inmediatez de poder tenerlo antes, con lo cual estamos en el mundo al revés, más caro lo usado que lo nuevo y volvemos a la especulación, en este caso, del mercado "usado"...

Me asalta una duda:

Marcas como Seiko están subiendo los precios desde hace tiempo y percibo que esa subida también se está viendo reflejada en el mercado gris.

Al menos esa es mi percepción.

Un saludo

Yo lo veo normal, los precios de segunda mano van en función de muchas cosas, entre ellas el precio actual (nuevo) del artículo en cuestión.

Atrás
Arriba Pie