• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sorteo ORIS a beneficio de la Fundación Respiralia: el reloj de Carlos Coste

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aportación realizada, mejor tarde que nunca, y más para una iniciativa así.

Un saludo! :ok::

Me sumo con mi aportación a la causa de los chicos de la fundación Respiralia.

Saludos relojistas!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

! Solo quedan 28 horas y media para apuntarse compañeros !

Que buena iniciativa esperó que se logre que nuestro gran Carlos coste haga los honores.

Enviado desde mi MX4

Otro que se apunta (aunque casi tarde...). Transferencia hecha y correo enviado.

Saludos,

Bueno, pues ya me he unido a esta buena causa sin duda añguna. Aprovecho para animar a todos los que trabajan en esa lucha y agradecer a quienes han puesto de su parte para que esto saliera adelante.
Un gran saludo a todos

Pues sabiendo que es para una buena causa, ingreso de 50€ realizado
Sabiend

Sent from here using it

Al final he llegado a tiempo!!! Aportación realizada para esta gran iniciativa!!!!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Aportación de 100€ realizada y email enviado.

Gracias a todos los que estáis trabajando en esta iniciativa :clap:

Saludos.

Yo también colaboro

Quedan 13 horas.

¿Llegaremos a 200?

Venga compis, rascaros los bolsillos, que es por una muy buena causa...

Me alegra sobremanera saber que la mayoría de los más de mil foreros registrados (1131 en este momento) no tienen familiares o personas próximas con problemas de salud graves. Es la explicación que encuentro para que se pasen casi todos los días por el hilo... y no participen en el sorteo. De lo contrario, al incentivo del premio se uniría cierta empatía hacia la causa de Respiralia como fundación que trata de paliar (ya que no puede curar) algo tan terrible como la fibrosis quística.

Pero así son la cosas. Espero que al menos podamos llegar a esos 200. Sólo (¡!) faltan treinta...
A ver si hay suerte.

venga valientes animaros, es por una buena causa.

Ya va quedando menos, animarse los indecisos.

El reloj de Carlos Coste sin apenas coste.

Simplemente por aclarar si se realizase ahora mismo el sorteo con el numero ganador 12800 segun la mecanica del sorteo con por ejemplo 180 participantes:

12800/180=71,111111111

Entendiendo como resto de la división ,111111111 ¿Quien se llevaria el premio? El forero numero 1, el forero numero 11, el forero numero 111?

Un saludo.

Sería el forero 20.

Que me corrijan si me equivoco pero coges el 12800 y divides por 180.
Te da lo que has copiado tú, 71,111111. A este número le restas 71, es decir coges solo los decimales (0,111111). Esos decimales los multiplicas otra vez por 180 y te da un número entero, en este caso 20.

Saludos.

Añado:

Para entender lo que significa el RESTO hay una manera muy gráfica (creo que en Wikipedia etc lo explican así).

Coges 12800 caramelos y los repartes entre 180 personas. Tocan a 71 caramelos por persona. Si haces la división a mano con lápiz y papel, como toda la vida, te quedan sin poder repartir 20 caramelos. La calculadora lo que hace es repartir esos 20 caramelos entre todos, dando 0,11111 para cada uno.
Como que no podemos partir caramelos en partes de 0,11111 para saber cuanto caramelo queda sin repartir puedes coger esos decimales y multiplicarlos por personas que has dividido. Te da el número entero 20.

Simplemente por aclarar si se realizase ahora mismo el sorteo con el numero ganador 12800 segun la mecanica del sorteo con por ejemplo 180 participantes:

12800/180=71,111111111

Entendiendo como resto de la división ,111111111 ¿Quien se llevaria el premio? El forero numero 1, el forero numero 11, el forero numero 111?

Un saludo.

Última edición:
No lo debi entender bien en du dia ahhaha thx

Ja ja, qué bueno :laughing1:

Es exactamente como lo describes, pero resulta que a los dinosaurios que vimos aparecer las calculadoras nos parece de lo más natural ver un resto debajo del dividendo...

lostimage.jpg

Sería el forero 20.

Que me corrijan si me equivoco pero coges el 12800 y divides por 180.
Te da lo que has copiado tú, 71,111111. A este número le restas 71, es decir coges solo los decimales (0,111111). Esos decimales los multiplicas otra vez por 180 y te da un número entero, en este caso 20.

Saludos.

Añado:

Para entender lo que significa el RESTO hay una manera muy gráfica (creo que en Wikipedia etc lo explican así).

Coges 12800 caramelos y los repartes entre 180 personas. Tocan a 71 caramelos por persona. Si haces la división a mano con lápiz y papel, como toda la vida, te quedan sin poder repartir 20 caramelos. La calculadora lo que hace es repartir esos 20 caramelos entre todos, dando 0,11111 para cada uno.
Como que no podemos partir caramelos en partes de 0,11111 para saber cuanto caramelo queda sin repartir puedes coger esos decimales y multiplicarlos por personas que has dividido. Te da el número entero 20.

Espero que se anime la gente y participe! Yo soy de los jóvenes del foro y participo, hay que dar ejemplo, que es por una buena causa. Ojalá me toque a mi, sino que le toque a algun forero habitual para verlo en el post diario, y morirme de envidia.

Como buen español y buen andaluz, lo he dejado todo para última hora.;-)
Pero también es muy español el refrán de Nunca es tarde, si la dicha es buena.
Así que yo ya he colaborado.

Ja ja, qué bueno :laughing1:

Es exactamente como lo describes, pero resulta que a los dinosaurios que vimos aparecer las calculadoras nos parece de lo más natural ver un resto debajo del dividendo...

lostimage.jpg

Es que las divisiones "vintages" se ven ya de otra época......jejejeje

Un abrazo.

Pd. Yo también me siento dinosaurio .....[emoji26][emoji26][emoji26]

Es que las divisiones "vintages" se ven ya de otra época......jejejeje

Un abrazo.

Pd. Yo también me siento dinosaurio .....[emoji26][emoji26][emoji26]

Me parece a mí que somos unos cuantos por aquí... [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Que se anime el personal que la causa lo merece, y como no el reloj también, haber si llegamos a los 200.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie