• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sorprendido con la precisión de los Vostok

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MathewMole
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MathewMole

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas compañeros,

Recientemente adquirí un Vostok Amphibia 420059:

lostimage.jpg

Su presencia me encanta. Respecto a su mecánica, venía de fábrica con unos algo decepcionantes -20 s/d (medido mediante WatchCheck).

Me atreví a abrirlo y comenzar a ajustarlo con la aplicación para Android llamada "Tickoprint". Conseguí dejarlo en +3 s/d, pero para mi desgracia, tuvo un pequeño golpe el cual hizo que empezara a adelantarse cada vez más.

Tras dicho percance, lo he abierto en varias ocasiones, hasta que lo he dejado en un punto el cual creo ideal. Ahora mismo tiene días que se adelanta y se atrasa hasta tal punto de compensarse con un sorprendente 0 s/d 8o

lostimage.jpg

Espero que la cosa sigas así durante mucho tiempo :yes::worshippy:

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Toma ya... En parámetros COSC.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

• Me gusta
Reacciones: MathewMole y Marius Jacob
Si bueno, la verdad es que suelen venir bastante "alegres de marcha", entre +15 y +30 es lo normal, yo como tú ajusto todos, a ojímetro, normalmente en tres o cuatro días los suelo dejar muy bien ajustados.

Muy recientes los dos RESE IV, ambos venían uno en +15 y otro en +17, ahora mismo ambos están entre 0 y +2.

• Me gusta
Lo has dejado en COSC :-P
Felicidades, y gracias por poner la aplicación, no la conocía.
Saludos

• Me gusta
Si algún día se pone tonto colleja rusa y a pastar al monte jajaja.
Saludos!

• Me gusta
Pues o yo he tenido mucha suerte o me la suda bastante. Los que tengo vienen dentro de parámetros y no me molesto mucho en revisarlos. Llamadme perezoso pero no me va la vida si uno está en +20. Quizás me he mal acostumbrado o que soy zarpas.:pardon:

• Me gusta
Reacciones: MathewMole, Josuegomez y Marius Jacob
Relojería fina... si, señor!!:clap:

• Me gusta
Todo un artista!!! :clap:

• Me gusta
Reacciones: MathewMole, Josuegomez, BRUICHLADICH y 1 persona más
El rodaje continuo los ajusta mucho mas

• Me gusta
Reacciones: MathewMole, BRUICHLADICH y Marius Jacob
Yo los regulo a "ojímetro". Esa aplicación, "tickoprint", la descargué y hasta compré la versión de pago, pero o soy muy salame, o no sé que pasa...no me funciona, así que solicité el reembolso, y seguiré con el ojímetro.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y Marius Jacob
Mis Vostok. Aunque podría seguir con cualquier ruso y estarían parecido.

Copón, ha cambiado la interfaz sesual del foro y no sé si se verán las fotos...

Archivos adjuntos

• 20201227_204348.webp
    20201227_204348.webp
    56 KB · Visitas: 43
  • 20201227_203307.webp
    20201227_203307.webp
    57,1 KB · Visitas: 46
  • 20201227_201802.webp
    20201227_201802.webp
    42,7 KB · Visitas: 44
  • 20201227_195902.webp
    20201227_195902.webp
    62,5 KB · Visitas: 43
  • 20201227_192423.webp
    20201227_192423.webp
    57,8 KB · Visitas: 41
  • Me gusta
Reacciones: MathewMole, Josuegomez, FULCRUM y 1 persona más
Teniendo en cuenta que salvo un par de movimientos los demás eran viejunos o chatarra, creo que no nos podemos quejar de la precisión de estos relojes. Por 50 pavos...

• Me gusta
Reacciones: MathewMole, BRUICHLADICH y Josuegomez
Por cierto. Yo no puedo ver las fotos de Mathew. ¿Alguien sabe si tengo que formatear la RAM del microturulo o algo?

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Hola, me estoy liando al intentar dar respuestas por aquí. Yo tampoco veo las fotos, pero las de Marius sí y además se pueden ampliar una por una clicando sobre ellas para verlas con más detalle.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
Teniendo en cuenta que salvo un par de movimientos los demás eran viejunos o chatarra, creo que no nos podemos quejar de la precisión de estos relojes. Por 50 pavos...
Estos son los unicos relojes chatarra vintage que podemos decir que con muy poco quedan trabajando muy bien

• Me gusta
La forma y el modo del foro son bien diferentes, hay que cacharrear e ir confiando en la intuicion... Y ver si no meto las de caminar

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Pues nada, decir que tras unos días se fue asentando en unos 2-4 s/d con días entre -1 y 1 s/d.

Pero hay una pega, ayer estuve de compras y creo que se llevó un golpe (nada excesivo). Al llegar a casa, como hago de forma habitual todas las tardes, hice una medición, la cual me dió que estaba adelantado 66 segundos.

Descarto la magnetización, ya que he estado observando la evolución y ha vuelto a los márgenes anteriores que estaba teniendo.

Tengo varias preguntas: ¿en caso de haber sido un golpe, ha adelantado debido al golpe o puede que la aguja se haya movido saltando dientes de los engranajes? La segunda pregunta es: ¿qué margen de golpes/movimientos bruscos tienen nuestros Vostok hasta llegar al punto de afectar a su precisión y/o provocar que se mueva el regulador de marcha?

Pues genial, a mí también me gusta trastear y pienso que cualquier reloj mecánico de hoy en día se puede dejar tan bien ajustado como los que se publicitan como COSC.

Otra cosa es que sean mas estables en su marcha.

El domingo pasado leí un anuncio de Longines en un magazine en el que decía que garantiza parámetros COSC entre otras cosas, y me pareció algo desfasado teniendo en cuenta que hace décadas que lo relojes mecánicos han sido superados por los de cuarzo y radiocontrolados en este sentido.

Al final es marqueting pero funciona.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MathewMole y BRUICHLADICH
Atrás
Arriba Pie