• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre las ventas en el FcV y la falta de feedback.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Comexi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo es que dejé de contar los bonus recibidos al llegar al centenar...😂😂😂

Eso sí, soy el ÚNICO del foro con un regularus.🤷

Y siempre que soy comprador, doy su bonus al vendedor.

Creo que es bueno para el foro y para los compañeros nuevos, que sepan/mos con quién nos jugamos los cuartos... 😉

• Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, javitoy y Superstar
La herramienta del bonus/malus es útil pero, personalmente, en las últimas compras que he realizado (solo vendí una vez) no he comprobado las métricas del vendedor: cierto que, como compro plumas, allí somos menos y nos conocemos más, supongo.
En relojes, que es donde he realizado mi única venta, nunca llegué a comprar, pero las veces que me lo planteé tampoco conté los bonus: me basta con que el vendedor sea o haya sido un usuario activo, más que la antigüedad.
Como usuario ocasional del FCV, siempre doy bonus, creo que es práctica recomendable, y por supuesto que me gustaría llevar más de uno (qué bajón, habría jurado que eran dos, pero lo acabo de comprobar...); pero entiendo que haya quien, por los motivos que sea, prefiera no dejar un historial de compraventas, sobre todo cuando se trata de piezas de cierto empaque.

En mi caso creo que solamente he vendido 3 relojes mediante el foro , con un trato impecable tanto por mi parte como la del comprador . Yo no publique ningún comentario al respecto y las personas con las que realice el trato tampoco . Cómo siempre se le da más repercusión a lo "malo" ya que se entiende como normal que todo salga bien .

En mi caso creo que solamente he vendido 3 relojes mediante el foro , con un trato impecable tanto por mi parte como la del comprador . Yo no publique ningún comentario al respecto y las personas con las que realice el trato tampoco . Cómo siempre se le da más repercusión a lo "malo" ya que se entiende como normal que todo salga bien .
Ya, pero aunque todo salga bien, si no se puntúa la transacción, es como si no hubiera existido, no figura en el perfil del comprador/vendedor.

• Me gusta
Reacciones: Vwey89
En mi caso esta semana es ls primera vez q e comprado en el foro, todo a ido perfecto, y ya se lo puse en el apartado su bonus xq fue todo fue rapido y perfecto, aprovecho y le mando un saludo al compañero lampar x esta buena venta que me hizo

Esta respuesta tiene infinitamente más sentido que la anterior que has dado en este mismo hilo:

Respecto al tema del hilo: el sistema de bonus/malus es una herramienta más del foro. Usarla o no ya es cosa de cada uno.
Para otra vez te pido opinión antes de escribir en algún hilo, veo que te interesas mucho, o quizás te molestó y te diste por aludido en algo, por lo menos hubo tres personas que lo entendieron.

Gracias por calificar lo que redacto y reafirmar lo que está bien.

Yo tengo en cuenta, principalmente, su participación y aportación al foro.

No me refiero ni a su antigüedad ni a su número de mensajes, sino a sus buenas vibraciones y contribuciones.
Totalmente de acuerdo contigo, yo valoro más la participación, como habla, la educación, antes que los bonus que tenga, yo llevo muchos años por aquí, ya muchos nos conocemos, entiendo que a los nuevos les venga bien ver el historial, pero el que participa asiduamente, sabe quién es quién.

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Pintoxs y iVAMP
Por otra parte yo soy de compra fácil, luego me arrepiento y lo pongo en el foro de compra venta, no son siempre relojes, pero he hecho muchos tratos y la gran mayoría no me ponen bonus, como dicen los compañeros, antes decía que nos pusiéramos bonus, ya paso, que los ponga quien quiera, yo si los pongo.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Para otra vez te pido opinión antes de escribir en algún hilo, veo que te interesas mucho, o quizás te molestó y te diste por aludido en algo, por lo menos hubo tres personas que lo entendieron.

Gracias por calificar lo que redacto y reafirmar lo que está bien.
Para otra vez puedes perfectamente seguir como hasta ahora (o casi), que lo estabas haciendo muy bien.
No lo estropees.

• Me gusta
Reacciones: Abarthand, iVAMP y Superstar
Yo lo hago, no cuesta nada

Hola a to2,

es algo a lo que no doy demasiada importancia, considero que el primero en poner el bonus debe ser el vendedor y el comprador contestar por educación, pero tampoco hay obligación por ninguna de las partes.
Lo que siempre procuro es tener un contacto al menos telefónico para escuchar a la otra parte, a veces se puede juzar erróneamente a alguien solo por la manera que escribe y ponerme en contacto al final para preguntar si está satisfech@ con el trato. No soy de mirar bonus aunque si de ojear la antigüedad de la persona, aunque la confianza me la dará siempre escucharle al otro lado del teléfono.

salu2

Hola a to2,

es algo a lo que no doy demasiada importancia, considero que el primero en poner el bonus debe ser el vendedor y el comprador contestar por educación, pero tampoco hay obligación por ninguna de las partes.
Lo que siempre procuro es tener un contacto al menos telefónico para escuchar a la otra parte, a veces se puede juzar erróneamente a alguien solo por la manera que escribe y ponerme en contacto al final para preguntar si está satisfech@ con el trato. No soy de mirar bonus aunque si de ojear la antigüedad de la persona, aunque la confianza me la dará siempre escucharle al otro lado del teléfono.

salu2
Desde mi poca experiencia, daba por hecho que el proceso estándar sería el inverso: ¿por qué crees que la iniciativa debe ser del vendedor?
Felices pascuas, un saludo

Desde mi poca experiencia, daba por hecho que el proceso estándar sería el inverso: ¿por qué crees que la iniciativa debe ser del vendedor?
Coincido contigo. El bonus, normalmente, se le pone al vendedor.

Así, el que vá a soltar las perrillas por anticipado, puede ver la catadura moral del interfecto... Hasta el momento.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Porque es el que hace la “transacción” o “negocio”, debe ser el primero en agradecer la compra, aunque ya digo que es algo que no lo considero necesario o no le doy importancia si no se hace por escrito en el foro, normalmente en las tiendas, cuando te dan el ticket pone : GRACIAS POR SU COMPRA.

Luego están las formas y maneras del comprador, saludar y presentarse en su primer contacto con el vendedor, vamos cosas básicas que sabemos todos los que hemos ido a la escuela

Un saludo y felices pascuas 👍

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: severino
Yo compré un reloj a un forero hace más de un año, como estuve satisfecho con el trato le puse el bonus; la verdad es que no cuesta nada hacerlo y ayuda a generar confianza en las transacciones.

Yo las veces que he realizado una venta, cuando todo ha salido bien le comento al comprador que si le parece puede dejar una valoración en el foro de Bonus/Malus. Luego cada uno la deja o no, eso ya es su elección. Cuando he sido comprador siempre he procurado dejar el Bonus correspondiente porque, como comentan otros compañeros, ayuda a generar confianza y tranquilidad al resto de foreros.

Saludos compañer@s,
Me gustaría saber si es habitual que tras una transacción en el FcV, en este caso el comprador, no exista ningún tipo de reconocimiento hacia la venta.
No se si me explico. ¿Cuáles son vuestras experiencias?
Llevo ya dos casos en los que he vendido sendos relojes, he respondido rápidamente, he dado explicaciones e información, incluso en un caso como era para un regalo yo he regalado una correa extra por voluntad propia, he realizado el envío rápidamente y he realizado el seguimiento del envío, finalmente he vuelto a contactar con el comprador para saber si había llegado todo bien y si estaba satisfecho con la transacción. Para nada.
Ni un mísero Whatsapp, ni una valoración positiva, ni un bonus en el foro.
EMHO no cuesta nada comentar y valorar una transacción en el foro, ya que al final nos ayuda a todos a conocer a la gente honrada que cumple y respeta.
Un saludo.

Hay de todo, los compradores suelen valorar las transacciones pero también hay otros que parece que se toman su tiempo, o directamente pasan.

Personalmente siempre he puesto una opinión, que el 98% de las veces ha sido positiva. Tanto de lo que me ha gustado como cuando no.

• Me gusta
Reacciones: Comexi
Yo he hecho muchas transacciones en el foro y siempre he contactado con el comprador o vendedor en tofo momento, bien por email o por whatsapp. A continuación he dejado el Bonus, no por peloteo sino porque siempre ha ido bien dicha transacción. Antes de la reforma de RE, era más complicado lo de dejar comentario en el apartado de transacciones, pero ahora es muy fácil.

• Me gusta
Yo he llegado a pagar un Rolex (hace unos años) a un compañero basándome en sus bonus y después hablé con él una vez.
Creo que es una herramienta muy potente para un sitio de CV como es este, y que contribuir nos ayuda a todos.

Mi experiencia en el fvc ha sido casi siempre con foreros sin apenas mensajes ni valoraciones y ha ido siempre sin ningún contratiempo.

Sin embargo , hacer trato con alguno de los “ilustres foreros” que escriben a diario puede convertirse en un arma de doble filo y tener todas las de perder ante un desacuerdo.

Dicho esto, está bien tener referencias, en teoría debería generar confiaza pero en mi caso, el que no tenga ese historial, tampoco me hace descartarle de primeras.

• Me gusta
Reacciones: Comexi y Mazinger Z
Mi experiencia en el fvc ha sido casi siempre con foreros sin apenas mensajes ni valoraciones y ha ido siempre sin ningún contratiempo.

Sin embargo , hacer trato con alguno de los “ilustres foreros” que escriben a diario puede convertirse en un arma de doble filo y tener todas las de perder ante un desacuerdo.

Dicho esto, está bien tener referencias, en teoría debería generar confiaza pero en mi caso, el que no tenga ese historial, tampoco me hace descartarle de primeras.
Hombre. En general, es difícil tener un desacuerdo en el foro de CV con un "ilustre forero".

En general son más de mantener su fororidad (jo, que palabro) impoluta, a discutir por cuatro cochinos euros mierdositos...

Emho, claro.

• Me gusta
Reacciones: Toni7 y javier ochoa
Hombre. En general, es difícil tener un desacuerdo en el foro de CV con un "ilustre forero".

En general son más de mantener su fororidad (jo, que palabro) impoluta, a discutir por cuatro cochinos euros mierdositos...

Emho, claro.

Hemos visto , seguro que más de uno lo recuerda, un forero con un impresionante historial de transacciones positivas que, ante un malus planteado por vender un Citizen falso, se autodescalificaba a sí mismo desentendiéndose de su responsabilidad en la venta. Cosas veredes, amigo Cabanillas.

También pienso que esto es una excepción a la regla.

Pero en cuanto a lo que comenta @Toni7 , tengo que decir que he visto bastante neutralidad en el subforo de malus.... cuando alguien expone razonadamente su malus, se le apoya aunque no sea forero conocido, y en cambio he visto a otros más veteranos linchados por defender cosas indefendibles.

• Me gusta
Reacciones: Toni7
yo he hecho alguna (pocas) venta y compra en el fcv,y en ninguna puedo decir que haya recibido un feedback, ninguna valoración u opinión acerca de la transacción pero tampoco es algo que me quite el sueño, con saber que la otra parte ha quedado contenta y estaba todo correcto pues me vale y a otra cosa. Aun así yo si las dejo porque creo que es correcto indicar si esta todo bien de la misma forma que si estuviera incorrecto nadie dudaría en decirlo

• Me gusta
Reacciones: severino
Hemos visto , seguro que más de uno lo recuerda, un forero con un impresionante historial de transacciones positivas que, ante un malus planteado por vender un Citizen falso, se autodescalificaba a sí mismo desentendiéndose de su responsabilidad en la venta. Cosas veredes, amigo Cabanillas.

También pienso que esto es una excepción a la regla.

Pero en cuanto a lo que comenta @Toni7 , tengo que decir que he visto bastante neutralidad en el subforo de malus.... cuando alguien expone razonadamente su malus, se le apoya aunque no sea forero conocido, y en cambio he visto a otros más veteranos linchados por defender cosas indefendibles.
Y justo por eso dije "en general" y "emho".😉

• Me gusta
Reacciones: galunco
No es lo habitual pero a veces si me ha pasado. A todos nos gusta que después de un trabajo bien hecho nos lo reconozcan. También es cierto que cuando me ha pasado ha sido con foreros recientes, los gran reserva suelen ser mas cordiales y atentos, en fin, me temo que eso también se perderá con el tiempo. El mundo se está volviendo muy interesado y egoísta, una vez resuelta su necesidad, ya no interesas ni para un simple todo OK y un saludo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie