cabanillas
Tiene un método
Contribuidor de RE
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ya, pero aunque todo salga bien, si no se puntúa la transacción, es como si no hubiera existido, no figura en el perfil del comprador/vendedor.En mi caso creo que solamente he vendido 3 relojes mediante el foro , con un trato impecable tanto por mi parte como la del comprador . Yo no publique ningún comentario al respecto y las personas con las que realice el trato tampoco . Cómo siempre se le da más repercusión a lo "malo" ya que se entiende como normal que todo salga bien .
Para otra vez te pido opinión antes de escribir en algún hilo, veo que te interesas mucho, o quizás te molestó y te diste por aludido en algo, por lo menos hubo tres personas que lo entendieron.Esta respuesta tiene infinitamente más sentido que la anterior que has dado en este mismo hilo:
Respecto al tema del hilo: el sistema de bonus/malus es una herramienta más del foro. Usarla o no ya es cosa de cada uno.
Totalmente de acuerdo contigo, yo valoro más la participación, como habla, la educación, antes que los bonus que tenga, yo llevo muchos años por aquí, ya muchos nos conocemos, entiendo que a los nuevos les venga bien ver el historial, pero el que participa asiduamente, sabe quién es quién.Yo tengo en cuenta, principalmente, su participación y aportación al foro.
No me refiero ni a su antigüedad ni a su número de mensajes, sino a sus buenas vibraciones y contribuciones.
Para otra vez puedes perfectamente seguir como hasta ahora (o casi), que lo estabas haciendo muy bien.Para otra vez te pido opinión antes de escribir en algún hilo, veo que te interesas mucho, o quizás te molestó y te diste por aludido en algo, por lo menos hubo tres personas que lo entendieron.
Gracias por calificar lo que redacto y reafirmar lo que está bien.
Desde mi poca experiencia, daba por hecho que el proceso estándar sería el inverso: ¿por qué crees que la iniciativa debe ser del vendedor?Hola a to2,
es algo a lo que no doy demasiada importancia, considero que el primero en poner el bonus debe ser el vendedor y el comprador contestar por educación, pero tampoco hay obligación por ninguna de las partes.
Lo que siempre procuro es tener un contacto al menos telefónico para escuchar a la otra parte, a veces se puede juzar erróneamente a alguien solo por la manera que escribe y ponerme en contacto al final para preguntar si está satisfech@ con el trato. No soy de mirar bonus aunque si de ojear la antigüedad de la persona, aunque la confianza me la dará siempre escucharle al otro lado del teléfono.
salu2
Coincido contigo. El bonus, normalmente, se le pone al vendedor.Desde mi poca experiencia, daba por hecho que el proceso estándar sería el inverso: ¿por qué crees que la iniciativa debe ser del vendedor?
Felices pascuas, un saludo
Porque es el que hace la “transacción” o “negocio”, debe ser el primero en agradecer la compra, aunque ya digo que es algo que no lo considero necesario o no le doy importancia si no se hace por escrito en el foro, normalmente en las tiendas, cuando te dan el ticket pone : GRACIAS POR SU COMPRA.Desde mi poca experiencia, daba por hecho que el proceso estándar sería el inverso: ¿por qué crees que la iniciativa debe ser del vendedor?
Felices pascuas, un saludo
Saludos compañer@s,
Me gustaría saber si es habitual que tras una transacción en el FcV, en este caso el comprador, no exista ningún tipo de reconocimiento hacia la venta.
No se si me explico. ¿Cuáles son vuestras experiencias?
Llevo ya dos casos en los que he vendido sendos relojes, he respondido rápidamente, he dado explicaciones e información, incluso en un caso como era para un regalo yo he regalado una correa extra por voluntad propia, he realizado el envío rápidamente y he realizado el seguimiento del envío, finalmente he vuelto a contactar con el comprador para saber si había llegado todo bien y si estaba satisfecho con la transacción. Para nada.
Ni un mísero Whatsapp, ni una valoración positiva, ni un bonus en el foro.
EMHO no cuesta nada comentar y valorar una transacción en el foro, ya que al final nos ayuda a todos a conocer a la gente honrada que cumple y respeta.
Un saludo.
Hombre. En general, es difícil tener un desacuerdo en el foro de CV con un "ilustre forero".Mi experiencia en el fvc ha sido casi siempre con foreros sin apenas mensajes ni valoraciones y ha ido siempre sin ningún contratiempo.
Sin embargo , hacer trato con alguno de los “ilustres foreros” que escriben a diario puede convertirse en un arma de doble filo y tener todas las de perder ante un desacuerdo.
Dicho esto, está bien tener referencias, en teoría debería generar confiaza pero en mi caso, el que no tenga ese historial, tampoco me hace descartarle de primeras.
Hombre. En general, es difícil tener un desacuerdo en el foro de CV con un "ilustre forero".
En general son más de mantener su fororidad (jo, que palabro) impoluta, a discutir por cuatro cochinos euros mierdositos...
Emho, claro.
Y justo por eso dije "en general" y "emho".😉Hemos visto , seguro que más de uno lo recuerda, un forero con un impresionante historial de transacciones positivas que, ante un malus planteado por vender un Citizen falso, se autodescalificaba a sí mismo desentendiéndose de su responsabilidad en la venta. Cosas veredes, amigo Cabanillas.
También pienso que esto es una excepción a la regla.
Pero en cuanto a lo que comenta @Toni7 , tengo que decir que he visto bastante neutralidad en el subforo de malus.... cuando alguien expone razonadamente su malus, se le apoya aunque no sea forero conocido, y en cambio he visto a otros más veteranos linchados por defender cosas indefendibles.