• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre las ventas en el FcV y la falta de feedback.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Comexi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Comexi

Comexi

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Saludos compañer@s,
Me gustaría saber si es habitual que tras una transacción en el FcV, en este caso el comprador, no exista ningún tipo de reconocimiento hacia la venta.
No se si me explico. ¿Cuáles son vuestras experiencias?
Llevo ya dos casos en los que he vendido sendos relojes, he respondido rápidamente, he dado explicaciones e información, incluso en un caso como era para un regalo yo he regalado una correa extra por voluntad propia, he realizado el envío rápidamente y he realizado el seguimiento del envío, finalmente he vuelto a contactar con el comprador para saber si había llegado todo bien y si estaba satisfecho con la transacción. Para nada.
Ni un mísero Whatsapp, ni una valoración positiva, ni un bonus en el foro.
EMHO no cuesta nada comentar y valorar una transacción en el foro, ya que al final nos ayuda a todos a conocer a la gente honrada que cumple y respeta.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Habill, John_Bowman, Pequeño Chan y 46 más
Yo lo haría.

• Me gusta
Reacciones: Comexi
Mi experiencia en el foro solo es de comprador y la relación ha sido impecable en todos los casos y se ha tratado siempre con respeto, educación y discreción en privado, no ha hecho falta por ninguna de las partes elevarlo a público y así lo prefiero.

• Me gusta
Reacciones: ndkland, Zero y Jose Perez
Haz lo que consideres conveniente sin esperar nada a cambio.

Si consideras que tu esfuerzo no es recompensado, escribe al comprador y solicítale un bonus.

Conmigo lo han hecho. A mí jamás se me ocurriría.

Realmente, yo no necesito bonus ni reconocimiento. Si conmigo has tenido buena experiencia, es buena señal porque por forma de ser trato de tener buena orientación al cliente. Si consideras que ha de haber una reseña positiva, adelante.

Si no, lo siento. Tal vez mi parquedad en el trato haya sido debido a alguna razón. Si no pones valoración, no pasará nada.

No obstante y para finalizar, valoro mucho más a un compañero/a por cómo escribe y lo que comenta en los hilos que por sus ventas. Claro está, es mi punto de vista.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, ndkland, mirumotoisao y 14 más
Han pasado por mis manos más de 180 relojes, y actualmente sólo tengo 7. La gran mayoría han sido vendidos en esta casa... Si buscas bonus a mí nombre, verás que hay poquísimos. Haz números y saca conclusiones... Al principio me molestaba, pero ya luego dejé de darle importancia.

Eso sí, los que te compran un reloj, y creen que eres como un DO, que un año después todavía debes responder por el reloj sí que se acuerdan de quien eres, y te escriben por si cuela...😩

• Me gusta
Reacciones: soymicmic, Hector Lucas, Magodelsur y 5 más
Entre compras y ventas, tengo unas 15 transacciones en el foro.
En todas ellas, SIEMPRE he dado valoración positiva y bonus, tanto a compradores, como a vendedores.
Si la memoria no me traiciona, en todas absolutamente, puesto que no he tenido experiencias negativas.

Sin embargo, si entras en mi feedback, verás que sólo tengo 8 votos positivos.
Con lo que, sólo aproximadamente el 50% me han correspondido, a pesar de ser las transacción 100% satisfactorias.

En alguna vez pedí amablemente que me dieran feedback si estaban satisfechos, pero dejé de pedirlo. En realidad es una cosa que tiene que salir de uno, sin que se le pida. No sé si es por dejadez o qué, pero mucha gente "pasa".

Esa es mi experiencia.
Lo cual no quita que mi experiencia en el FCV haya sido 100% satisfactoria, que es lo importante. Aquí también influye el que corte rápidamente a los mareaperdices.

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin, Hector Lucas, guiradin y 6 más
Una vez llame a Rolex para que me diesen el pin de diamantes por ser su mejor cliente.
No cuajó el tema, ya no les compro más.

El que necesita palmaditas pierde su autoestima, y lo que más odio en el foro es el peloteo obligado.

• Me gusta
Reacciones: aegon, jetneger, Magodelsur y 3 más
Yo de momento no he realizado ninguna transacción en el FCV pero al igual que cuando se tiene una mala experiencia los afectados enseguida lo reportan, tanto en la valoración como en el foro, considero que también hay que hacerlo cuando las cosas se hacen bien, no hay que hacerle la rosca a nadie, únicamente poner una valoración positiva y ya está, a algunos no les importará el tema de las valoraciones, pero hay muchos compradores que si se fijan en eso…por mi parte, si alguna vez hago uso del FCV por supuesto que haré la valoración.

• Me gusta
Reacciones: caik76, galunco, Lone Cat y 1 persona más
Pasa en todas las plataformas, aunque me consta que en esta, hay una mayoría de caballeros y señoras que cumplen con creces los mínimos exigibles en cualquier transacción.

Has debido de tener mala suerte. Mi experiencias por aquí han sido todas buenas. En wallapop sí me ha pasado que he regalado varias cosas enviándolas y tomándome molestias, y ni las gracias. Pero insisto en que si te ha pasado por aquí ha tenido que ser muy mala suerte.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Comexi
También pasa muchas veces que hay foreros que abren el correspondiente hilo con el "BONUS", lo cual es de agradecer, pero se olvidan de dejar el feedback en el historial de valoraciones; ésto último es más útil porque aparece en el perfil.

En fin, creo que muchas veces es por desconocimiento también.
Por ello está bien comentar este tema y que la gente lo sepa, porque a mi me resulta útil a la hora de comprar, ver el historial positivo de la gente. Como muy bien dice @iVAMP , sacas mejores conclusiones de lo que escribe la gente, tanto en el foro como en privado, pero a veces hacemos transacciones con foreros con los que no coincidimos en el foro. Por lo que el historial de feedback es útil.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Sampo, jarto y 3 más
No he hecho ninguna transacción en el foro pero desde fuera lo que parece es que que todo vaya correcto en esta casa se da por sentado ya que, en principio, todos somos compañeros. Dicho esto, me parece de justicia que si un compañero pone todo de su parte para que la venta sea satisfactoria se reconozca públicamente. De esta manera él venderá más fácilmente sus futuras piezas y los posibles compradores no tendrán dudas de su buen hacer.

No entiendo el debate, ni tampoco alguna contestacion poco afortunada.

Comprendo y entiendo o eso creo lo que quiere decir el creador del hilo, y para nada creo que sea un motivo de vanidad.

Lo primero que hago cuando voy a comprar un reloj a un compañero es mirar su historial de transacciones, si son varias y positivas hago el trueque con total tranquilidad, y supongo que no soy el unico. Asi que lo que pide el compañero es algo muy simple, dejar una valoracion, ya no por un tema de vanidad, si no por una informacion de la que todos vamos a ser en parte "beneficiados".

• Me gusta
Reacciones: Peppe, sebasonics, Juan3333 y 6 más
Compro y vendo relojes a amigos. Ya nos conocemos

• Me gusta
Reacciones: galunco
No he hecho ninguna transacción en el foro pero desde fuera lo que parece es que que todo vaya correcto en esta casa se da por sentado ya que, en principio, todos somos compañeros. Dicho esto, me parece de justicia que si un compañero pone todo de su parte para que la venta sea satisfactoria se reconozca públicamente. De esta manera él venderá más fácilmente sus futuras piezas y los posibles compradores no tendrán dudas de su buen hacer.
Lamento no estar de acuerdo.
A veces, parece que la venta es fructífera cuanto más abierto sea el vendedor a aceptar rebajas (aunque haya puesto un precio ya rebajado).

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Lamento no estar de acuerdo.
A veces, parece que la venta es fructífera cuanto más abierto sea el vendedor a aceptar rebajas (aunque haya puesto un precio ya rebajado).
El tema de los precios es algo muy personal y hay controversia al respecto, he visto varios hilos haciendo referencia a ellos. También hay relojes que llevan mucho tiempo en el foro con sus sucesivas rebajas y otros que se venden instantáneamente por su precio de partida.

El tema de los precios es algo muy personal y hay controversia al respecto, he visto varios hilos haciendo referencia a ellos. También hay relojes que llevan mucho tiempo en el foro con sus sucesivas rebajas y otros que se venden instantáneamente por su precio de partida.
...y otros con eternas resubidas al mismo precio una y otra vez desde su publicación.

Pero, como digo, a veces la rebaja en la rebaja prevalece por encima de si hay votos positivos o no.

Edito: De hecho, mientras se escribe este hilo he recibido una reseña. Sin querer, el compañero se ha puesto como vendedor en lugar de al revés. Con ello quiero reiterar que el historial de compras/ventas será relevante según para quién.

El Bonus/Malus sí lo tengo en cuenta.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Magodelsur
He hecho más ventas en el foro de las que reflejan mis bonus.
Como tú, he sido atento, he respondido siempre, vamos... Como ha de ser. Al final no siempre me han puesto bonus. Creo q son buenos para generar confianza pero al final creo q aparte de las ventas la trayectoria de mensajes y aportaciones también tiene su peso.

• Me gusta
Reacciones: Sampo y iVAMP
Creo que sí se debe valorar la transacción, en mi caso particular he realizado 3 compras y se que los vendedores se preocuparon por el envío, la protección del paquete, el número de seguimiento, etc por lo tanto yo lo valoro positivamente y así lo reflejo, al César lo que es del César.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, Eclipse, Gomosan y 1 persona más
Yo entiendo que haya gente que no los de, algunos piensan que una venta por el hecho de producirse ya tiene que reportarte un feedback positivo e igual el tío que te lo ha comprado piensa que ha pagado caro el reloj, no le ha gustado que no se negociase nada, tiene alguna marca que en fotos no se veía, no va fino de marcha como decía el vendedor, le falta algo de dotación etc etc

Entiendo que habrá gente que no de feedback por pereza pero también entiendo que otros antes que un feedback positivo darían uno negativo y como no quieren problemas pues pasan de darlo.

Pues en mí caso, nunca he dado bonus ni positivos ni negativos. Afortunadamente, nunca ha sido algo necesario elevar públicamente y en cuánto al trato, siempre cordial y atento. Los problemas que he tenido se han resuelto o no me merecía la pena por el precio pagado hacerlo. Eso sí, educación y respeto ha habido muchísimo. Personalmente, he mostrado mi total gratitud hacia el mismo por otros medios.

Cómo han comentado otros compañeros creo que la permanencia en el foro y participación pueden darte grandes rasgos sobre el vendedor o comprador y su seriedad.
A parte, la peor situación vivida fue rápidamente intervenida por Anton. A través de esta, fue cuándo vi el gran valor de este foro, que sí bien no es perfecto como todo en la vida, da una clara imagen de la calidad humana que alberga.

Última edición:
Yo entiendo que haya gente que no los de, algunos piensan que una venta por el hecho de producirse ya tiene que reportarte un feedback positivo e igual el tío que te lo ha comprado piensa que ha pagado caro el reloj, no le ha gustado que no se negociase nada, tiene
Con respeto por tu comentario, debo decir que si al comprador le disgusta que no le rebajen, lo mejor es no comprar...

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y galunco
Yo creo que es bueno hacerlo siempre y que no cuesta nada...yo he vendido recientemente varios y algunos lo han puesto y otros no...no me obsesiona ni lo pido, pero estoy de acuerdo contigo en que todo el mundo debería ponerlo, ya que es una herramienta útil que ayuda a los demás.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Comexi
Que me ponen bonus, bien. Que no me ponen, también.

Yo los pongo.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Magodelsur, Juan3333 y 3 más
Yo también lo haría.

No cuesta nada poner un Bonus si el trato es positivo.

Igual que también pondría un Malus si el trato no es correcto.

Hay que estar para todo, para contar lo bueno y lo malo.

Dicho esto, cada persona es un mundo, no se puede obligar a nadie.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Atrás
Arriba Pie