• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre las ventas en el FcV y la falta de feedback.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Comexi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
...y otros con eternas resubidas al mismo precio una y otra vez desde su publicación.

Pero, como digo, a veces la rebaja en la rebaja prevalece por encima de si hay votos positivos o no.

Edito: De hecho, mientras se escribe este hilo he recibido una reseña. Sin querer, el compañero se ha puesto como vendedor en lugar de al revés. Con ello quiero reiterar que el historial de compras/ventas será relevante según para quién.

El Bonus/Malus sí lo tengo en cuenta.
Desde luego el precio manda, me refería a que si un forero tiene buena cantidad de bonus me pensaría menos llevar a cabo la transacción con él y desde luego no desconfiaría del estado que dice tener. Por ejemplo, si el reloj el cuestión no viene con documentación solo cerraría compra si el forero me inspira total confianza y como no es lo más habitual que nos conozcamos en persona los bonus me parecen un buen punto de partida.

• Me gusta
Reacciones: Sampo
Yo creo que es bueno hacerlo siempre y que no cuesta nada...yo he vendido recientemente varios y algunos lo han puesto y otros no...no me obsesiona ni lo pido, pero estoy de acuerdo contigo en que todo el mundo debería ponerlo, ya que es una herramienta útil que ayuda a los demás.
+1

Correcto.

A la hora de comprar/vender, puedes mirar el historial de bonus/malus de ese forero y ayuda para decidir si hacer tratos o no.

Saludos.

Desde luego el precio manda, me refería a que si un forero tiene buena cantidad de bonus me pensaría menos llevar a cabo la transacción con él y desde luego no desconfiaría del estado que dice tener. Por ejemplo, si el reloj el cuestión no viene con documentación solo cerraría compra si el forero me inspira total confianza y como no es lo más habitual que nos conozcamos en persona los bonus me parecen un buen punto de partida.
Yo tengo en cuenta, principalmente, su participación y aportación al foro.

No me refiero ni a su antigüedad ni a su número de mensajes, sino a sus buenas vibraciones y contribuciones.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Magodelsur, Alex89 y 2 más
Yo he vendido mucho y casi nadie te pone un bonus aunque, como dices, haya yo hecho un plus de embalaje, de seguimiento por mi parte del envío. Siempre les digo a los compañeros que me avisen al recibirlo para quedarme tranquilo y casi nadie te dice nada.
Incluso he regalado alguna cosa: un libro y ni las gracias ni decirme que le había llegado.

Mucha gente es así. Como se dice en mi tierra: son unos “esaboríos”.

• Me gusta
Reacciones: jaimes
Yo tengo en cuenta, principalmente, su participación y aportación al foro.

No me refiero ni a su antigüedad ni a su número de mensajes, sino a sus buenas vibraciones y contribuciones.
Indudablemente eso también es muy importante porque al final te da una idea de cómo es una persona y de su seriedad, sin conocer a la persona nos tenemos que guiar por algo...

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
No le doy mucha importancia, si la otra parte se molesta en hacer un bonus yo correspondo. En caso contrario con la satisfacción de ambos me es más que suficiente

Yo he comprado tres veces y las tres he puesto un bonus porque lo han merecido, con uno de los “donantes” tengo incluso más relación después de la venta (eso que he ganado) y de vez en cuando hay un cruce de mensajes por Whats para ver cómo vamos, el feedback no tengo ni idea de que es.

Lo que si tengo claro es que sólo le compro al forero que me causa buena impresión leyéndolo en otros hilos

• Me gusta
Reacciones: luisito, Sampo y Superstar
En mi caso he vendido dos relojes en el FCV y la verdad es que todo genial. el trato con los compañeros muy cordial y ambos me han puesto bonus. Es más con uno de ellos hablo regularmente por watsapp. Creo que en general el FCV es una gran "herramienta" para comprar o vender relojes con mucha seguridad.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Yo solo he comprado una vez y puse el bonus porque era lo justo a mi entender y me parece que es útil para todos los usuarios del foro. No creo que venda nada porque no soy de desprenderme de mis cosas en general, no solo de los relojes, pero nunca se sabe. Pienso que la herramienta de bonus/malus ayuda a otros compañeros a hacerse una idea del vendedor/comprador: cuantas más valoraciones positivas tenga, mayor confianza inspirará. En algún caso, si una de las partes está indecisa, puede ser el detonante para continuar con la compra (o venta) o pasar de ella.

• Me gusta
Haz lo que consideres conveniente sin esperar nada a cambio.

Si consideras que tu esfuerzo no es recompensado, escribe al comprador y solicítale un bonus.

Conmigo lo han hecho. A mí jamás se me ocurriría.

Realmente, yo no necesito bonus ni reconocimiento. Si conmigo has tenido buena experiencia, es buena señal porque por forma de ser trato de tener buena orientación al cliente. Si consideras que ha de haber una reseña positiva, adelante.

Si no, lo siento. Tal vez mi parquedad en el trato haya sido debido a alguna razón. Si no pones valoración, no pasará nada.

No obstante y para finalizar, valoro mucho más a un compañero/a por cómo escribe y lo que comenta en los hilos que por sus ventas. Claro está, es mi punto de vista.
Buenas pues siento discrepar si me lo permites.

A todos nos gusta tener unos buenos comentarios en las ventas o compras pues así cuando uno quiere vender o comprar algo en teoría le tomarán más en serio.

No todos nos conocemos porque somos muchisimos y poner como a ido la venta o la compra siempre ayuda a vendedor y comprador.

Vamos creo que la herramienta se creo para eso.

En mi caso por cierto siempre buenas experiencias en el foro y comentaría por parte de los dos.

Sakudos!

• Me gusta
Me refería al historial de transacciones que no me explique bien.

Practicamente mi coleccion procede de este foro, aproximadamente unas 40 transacciones. Solo he sido comprador, nunca he vendido
Siempre he dado bonus, en el foro, y desde que esta la valoracion de transacciones tb he intentado que quede reflejado.
A la inversa, un porcentaje menor, y creo que igual de bueno es valorar el ser un buen vendedor, que ser un buen comprador.

Ya hace tiempo dejo de preocuparme.
Agradezco a todos los que si se pronunciaron.

• Me gusta
Reacciones: Abarthand
Yo creo recordar también que no he tenido nunca una experiencia mala aquí. Incluso el par de veces que decidí arriesgarme con novatos sin referencias. En mi caso no tengo ni la mitad de votos que transacciones he realizado, es normal. Yo intento votar siempre, pero alguna vez sé que se me ha pasado. Entiendo que a alguno le moleste que no le voten, al fin y al cabo de esa reputación depende que algunas personas decidan hacer tratos con uno, estoy seguro de que muchos ignoran anuncios de un usuario con los votos en blanco.

• Me gusta
Reacciones: Sampo y Azpirikueto
Buenas tardes. En este caso coincido con la mayoría de los compañeros (digo la mayoría porque no he leído todas las respuestas, lo he hechoe "en diagonal") y he de decir que yo he comprado varias veces en el foro (nunca he vendido) y siempre lo he hecho. De lo que sí me he dado cuenta es de que aún siendo todas las transacciones satisfactorias con algunos vendedores he quedado más contento que con otros y no siempre ha quedado reflejado en mis bonus. Echando la vista atrás me gustaría haber puesto unos bonus mas "grandes" que otros (en algún caso ya lo he hecho) pero el caso es que me parece de cortesía, como mínimo, poner una buena reseña en la transacción porque para los malus a veces somos de "gatillo fácil..."

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Por mi parte sólo he comprado de momento en el FCV . Y lo cierto es que me enteré no hace mucho de que se podían valorar las transacciones.

Fue por indicación de un vendedor y desde entonces siempre las hago.

Quizás muchos sean tan despistados como yo y no sepan el procedimiento.

• Me gusta
Reacciones: cavolta y Azpirikueto
Yo solo he hecho una transaccion como comprador y creo que si di mi valoracion mas que positiva, aunque al vendedor no le hacia ninguna falta.
Personalmente procuro dar siempre mis valoraciones en cualquier transaccion, sobretodo si son positivas ya que cuando son asi, mucha gente se olvida de ellas y es una satisfaccion para quien las recibe.

A mi me ha pasado ya más de una vez. Es una pena ya que no cuesta nada y es positivo para el vendedor sobre todo para poder tener más visibilidad. Sobre todo para ventas de relojes. Ya no digo accesorios y otras cosas pero si vendes un reloj y lo haces rapido bien y el comprador queda agusto, no entiendo la dejadez. Lo que más fastidia es cuando tu le pones puntuación positiva y el otro ni se inmuta. No se si alomejor es exagerado pero me parece de mala educación.
En algunos casos puede ser despiste, pero tengo visto algunos perfiles que no se molestan nunca en eso cuando compran pero a ellos si les puntúan cuando venden y eso no es despiste.

• Me gusta
Yo suelo ponerlo, pero a veces se me pasa.
Nunca lo pido, me da reparo, aunque sin ánimo de ir de sobrado creo que algunos foreros -muchos- ya tenemos un historial en el foro tanto por participación, antigüedad, conocimiento personal, quedadas... y por supuesto transacciones que nos/os avalan.
Curiosamente en la última transacción se me pasó y a los dos o tres días la contraparte me pidió el feedback... que sin embargo yo no recibí. 8o

Hay compradores que quieren ser anónimos y no les interesa que se sepa lo que compran y lo mismo pasa con algunos vendedores.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, respetando al que respeta.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Hay compradores que quieren ser anónimos y no les interesa que se sepa lo que compran y lo mismo pasa con algunos vendedores.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, respetando al que respeta.

Esta respuesta tiene infinitamente más sentido que la anterior que has dado en este mismo hilo:

Una vez llame a Rolex para que me diesen el pin de diamantes por ser su mejor cliente.
No cuajó el tema, ya no les compro más.

El que necesita palmaditas pierde su autoestima, y lo que más odio en el foro es el peloteo obligado.

Respecto al tema del hilo: el sistema de bonus/malus es una herramienta más del foro. Usarla o no ya es cosa de cada uno.

• Me gusta
Reacciones: Abarthand, osmpo, GERUNDINO y 2 más
Pues tengo que reconocer que desconocía que se podían valorar las transacciones, estaba en el entendido que para eso teníamos los Bonus, lo tendré en cuenta a partir de ahora.

Yo sólo he comprado, no he vendido nada (tampoco tenía los permisos hasta hace poco), y me ha ido estupendamente. De acuerdo en que la participación de los foreros te va dando una impresión del tipo de persona que hay detrás (impresión que puede ser acertada o no), pero eso se puede decir de un número reducido de foreros, somos demasiados por aquí. Por eso sí encuentro muy útil el sistema bonus/malus. En todas las compras que hice lo consulté y me dio una medida de tranquilidad. Hasta ahora, todo perfecto.

Por eso mismo siempre dejé valoración positiva para el vendedor, por alimentar una herramienta útil para todo el mundo. Sin embargo, sólo uno de los cuatro vendedores en total hizo lo propio conmigo. No es una tragedia, pero sí una pena por lo que nos beneficiaría a todos. Yo seguiré poniendo bonus.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
Yo siempre pongo un voto en el perfil de transacciones porque los bonus me parece que se pierden, en el perfil quedan a la vista. Normalmente los recibo de vuelta, pero alguno hay que no, cosa que no entiendo.

• Me gusta
Reacciones: Azpirikueto
Un buen feedback y en algunos casos hasta una cierta amistad es lo que debiera ser, pero simple corrección es mi experiencia. Lo que no es poco.

• Me gusta
Reacciones: INALARRAURI y Superstar
Sólo he hecho uso del FCv una vez, y como comprador (ya me gustaría a mí poder usarlo más). Y por supuesto dejé su correspondiente bonus al vendedor: en las ventas online se suele tener muy en cuenta la reputación del vendedor -también la del comprador-, y aquí no iba a ser menos. También considero una cuestión de cortesía agradecer a la otra parte el haber hecho bien lo que se supone que tenía que hacer bien. Y es que encima dar las gracias es gratis, no cuesta nada. Sin embargo, también estoy de acuerdo con los compañeros que, a la hora de acometer una transacción, se fijan en la trayectoria del forero en los hilos.
En todo caso, y aun a riesgo de repetirme: no cuesta nada ser amable con la gente -es gratis-; y, como dice el refrán, de bien nacidos es ser agradecidos.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Azpirikueto
Atrás
Arriba Pie