• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre las fusiladas chinas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sinceramente, conociendo el mundo empresarial y de negocios creo (no conozco la normativa aplicable) que si las autoridades y las empresas no actúan sobre este tipo de productos es sencillamente porque no pueden y me baso en el hecho de las destrucciones de productos ilegales que se producen periódicamente de los que tenemos conocimiento a través de los medios de comunicación. Cuando pueden actuar, actúan.

• Me gusta
Reacciones: alde y jmnav
lo curioso es que hablas por un lado de libremercado (la base principal del capitalismo) y por otro lado de expoliar cualquier innovacion a su inventor por un supuesto bien comun y “socializarlo”, y lo curioso es que en las dos quieres llevar razon. Toda para ti!

Saludos!

Leer lo que no está escrito para establecer un argumento tiene un nombre: en inglés "strawman argument", en castellano, "falacia del hombre de paja".

Leer lo que no está escrito para establecer un argumento tiene un nombre: en inglés "strawman argument", en castellano, "falacia del hombre de paja".
Pero si ya t di la razon jajaja releete lo q pusiste macho...

No. No. Una "vulgar copia" . Desde luego, panerai buscando su propia historia se ha consagrado. Por eso y por otras cosas peores que yo personalmente no he soportado. Una vergüenza.
Pero esa y tantas otras cosas.
Curiosidad, tu que sabes tanto de la historia de Rolex..., puedes contarme si fue primero el rolex submariner o el Blancpain FF???. Lo digo por fijarnos en otra fusilada más.
Gracias.
El Blancpain FF, pero el gran exito no era. Lo tenian unos fustrados buceadores del militar, el exito grande tenia Rolex. :laughing1:
Si hablamos hoy de un reloj buceador, hablamos del Submariner, solo los Valencianos legustan mas los FF por la naranja. :laughing1:
Modo cachondeo off, pero la realidad es asi.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: alde y Aldrin
No digo que no tuvieran relojazos ni magníficas cámaras de fotos. Hablo de la percepción que existía en el mercado. Lo bueno era lo alemán, lo americano, lo suizo, … Para la gente los japoneses “copiaban”
Exacto.
Canon Leica.
Sony Altec Telefunken.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
El Blancpain FF, pero el gran exito no era. Lo tenian unos fustrados buceadores del militar, el exito grande tenia Rolex. :laughing1:
Si hablamos hoy de un reloj buceador, hablamos del Submariner, solo los Valencianos legustan mas los FF por la naranja. :laughing1:
Modo cachondeo off, pero la realidad es asi.
Un saludo
Ay "Donca", y acaso te crees que el éxito de la caja cojín salió de la casa Rolex, o que más bien la resaltó panerai???.
Está claro que vemos lo que queremos ver. Tanto tu como yo. ;-)
Saludiños.

Vuelvo a participar en el hilo. Después de leer todos los comentarios parece que algunos tengan acciones en empresas relojeras suizas. ¿Hay fusiladas? Sí. Como lo hay con los bolsos, chaquetas, deportivas etc, etc.
¿Está mal? Pues depende. Yo creo que se sabe cuándo una persona lleva algo original o no. Se nota en el porte, en detalles que te hacen saber que rezuma dinero y clase o no. Lo demás es hacerte la ilusión de que tienes algo parecido y que la vida no es tan exigente. Si una persona con un salario bajo puede adquirir un bolso como los Gucci o un reloj como los Rolex, ¿qué problema hay? Ya sabemos todos que no es el original, pero ¿hay que criticar tanto?¿Da tánta rabia saber que has gastado 10.000€ en un reloj y que la persona ha gastado solo 100€ en uno que es casi igual, pero marca xxxx?
No hay que ser tan estricto ni exigente. Las diferencias sociales y económicas existen, eso está claro. No hay que aplastar más la cabeza de los que no puedan permitirse ciertos lujos. Personalmente, dudo que ciertos objetos cuesten los miles de euros que dicen que valen. Siempre se trata de lo mismo, diferencias sociales.
Excelente respuesta de excelente escritor.
Faroleando las personas quieren andar ya sean ricos o pobres, no recuerdo quién lo escribió.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y English87
Hasta los Patek Phillipe rectangulares Twenty-algo de senoras lleva bata de plastico y no me sirve que dicen es cuarzo. El reloj vale mas que diez mil, tirando por quince, en acero!

Saludos , Miguel
El Patek gondolo horizontal de los 70 a 80 tiene bata de plástico.
Comprobado.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Doncainastyle
Por cierto, nunca había visto una copia de Patek a Tissot.
Saludos.
Patek+Philippe+Vintage+Rectangular-2.jpg

Ay "Donca", y acaso te crees que el éxito de la caja cojín salió de la casa Rolex, o que más bien la resaltó panerai???.
Está claro que vemos lo que queremos ver. Tanto tu como yo. ;-)
Saludiños.
Ahora en serio, no lo ves el sello de ROLEX en los 60 primeros Panerai, ademas con el BREVET ? Megusta que todos los relojes y sus origenes son tan bien documentados que los Panerai.

Solo me puedo imaginar cuando hablas del exito de la caja, de que Panerai lo hecho reconocible por las masas, esto si, pero queda el diseno de Rolex, existe el Patente, aunque caducado decadas. Cuando hablo de masas, en el ultimo ano antes de que Richemont comprado Panerai, la casa vendido 80 relojes en un ano y ni los que paseaban delante de la tienda en Florence lo sabian que es un Panerai! Con Richemont y con un investment de milliones en publicidad, Panerai era reconocible por mucha gente.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: alde y jmnav
Por cierto, nunca había visto una copia de Patek a Tissot.
Saludos.
Ver el archivos adjunto 2322003
pero este Gondolo es de los anos 20 y seguro no tenia bata de plastico, porque no existido plastico. Estos Gondolo son una pasada, tambien el en forma de barril. Ambos tiene caja con visagra para abrir el fondo y los movimientos estan en un hueco que se llama calote, no se esto en castellano. Son grandes como los Frank Muller y este lo copiado los Gondolos en forma barril. Roger Dubuis copiado los Gondolos rectangulares como en esta foto.
En los 80/90 PP tenia tambien Gondolos pero mucho mas pequenos, sobre los 32x 24mm con el calibre 120 de 9´´´.

El nombre Gondolo viene de la famosa caasa Gondolo y Laborian en Rio de Janeiro, Conze de PP con relojes de bolsillo fabricados por PP exclusivo para esta casa con ruedas de oro 500/1000. Para mi unos de los relojes de bolsillo mas bonitos del mundo.
1636327038120.png
1636327343924.webp
1636327121557.png

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, alde, jmnav y 2 más
pero este Gondolo es de los anos 20 y seguro no tenia bata de plastico, porque no existido plastico. Estos Gondolo son una pasada, tambien el en forma de barril. Ambos tiene caja con visagra para abrir el fondo y los movimientos estan en un hueco que se llama calote, no se esto en castellano. Son grandes como los Frank Muller y este lo copiado los Gondolos en forma barril. Roger Dubuis copiado los Gondolos rectangulares como en esta foto.
En los 80/90 PP tenia tambien Gondolos pero mucho mas pequenos, sobre los 32x 24mm con el calibre 120 de 9´´´.

El nombre Gondolo viene de la famosa caasa Gondolo y Laborian en Rio de Janeiro, Conze de PP con relojes de bolsillo fabricados por PP exclusivo para esta casa con ruedas de oro 500/1000. Para mi unos de los relojes de bolsillo mas bonitos del mundo.
Ver el archivos adjunto 2322023Ver el archivos adjunto 2322027Ver el archivos adjunto 2322025

Saludos
Me expresé mal.una disculpa.
Es el Gondolo Gemma moderno.
Saludos.
Patek-Philippe-Gondolo-Gemma-White-Gold-1852_910x910_1.webp

• Me gusta
Reacciones: Juan3333
Excelente respuesta de excelente escritor.
Faroleando las personas quieren andar ya sean ricos o pobres, no recuerdo quién lo escribió.
Saludos.
Muchas gracias, don Claudio. Honor que me hace su comentario.

• Me gusta
Reacciones: claudigato
F709E0C8-0941-4A6A-A48A-4BD25135D285.webp

no había tenido la ocasión de tener un San Martín en las manos hasta que hace poco pude juntarme con un amigo que tiene uno y lo pudimos poner lado a lado con mi Tudor BB58. Solo os diré que la calidad que tiene el San Martín está fuera de órbita para el precio que se paga por el. Es sencillamente de locos, un auténtico relojazo. Os digo en serio que el San Martín me dejo boquiabierto viéndolo en vivo y sabiendo lo que se paga por él. Solo os diré que esa noche preguntamos a un par de amigos ajenos al mundo relojero cual creían que era el reloj bueno de los dos y adivinad cual eligieron. Obviamente era una elección que tenían que hacer en un bar, sin demasiada luz y un poco a primera vista, pero ya os imagináis cuál eligieron.

• Me gusta
Reacciones: English87, Alfredo BRB, mirumotoisao y 8 más
Que cada uno compre lo que quiera faltaría más, los chinos son relojes para calmar la cri o si te gustan las copias pues me parecen muy buena opción.
Ahora, creer que pagando entre 100 o 200 euros obtienes relojes de diseños propios, y calidades iguales o mejores que un seiko, citizen, o tissot por poner un ejemplo, es engañarse.
También valen para ver si tu reloj grial es tu reloj grial sin gastarte la pasta que suele costar el original. A mi me sirvió para eso uno que tuve y que vendí y cuyo original acabó no entrando en la caja.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Alfredo BRB, Doncainastyle y 1 persona más
Ver el archivos adjunto 2322052
no había tenido la ocasión de tener un San Martín en las manos hasta que hace poco pude juntarme con un amigo que tiene uno y lo pudimos poner lado a lado con mi Tudor BB58. Solo os diré que la calidad que tiene el San Martín está fuera de órbita para el precio que se paga por el. Es sencillamente de locos, un auténtico relojazo. Os digo en serio que el San Martín me dejo boquiabierto viéndolo en vivo y sabiendo lo que se paga por él. Solo os diré que esa noche preguntamos a un par de amigos ajenos al mundo relojero cual creían que era el reloj bueno de los dos y adivinad cual eligieron. Obviamente era una elección que tenían que hacer en un bar, sin demasiada luz y un poco a primera vista, pero ya os imagináis cuál eligieron.

Sólo he visto uno en vivo y no al lado del “copiado “ y también quedé muy sorprendido. Me quedé con ganas de hacer lo que has podido hacer tú. Para el precio me pareció impresionante.

En mi caso no pude comparar pero sin tener un reloj al lado del otro recordaba la diferencia y que la calidad percibida era superior en el copiado; el problema me venía cuando piensas en la diferencia de precio.

• Me gusta
Reacciones: alde y Shabhal
Sólo he visto uno en vivo y no al lado del “copiado “ y también quedé muy sorprendido. Me quedé con ganas de hacer lo que has podido hacer tú. Para el precio me pareció impresionante.

En mi caso no pude comparar pero sin tener un reloj al lado del otro recordaba la diferencia y que la calidad percibida era superior en el copiado; el problema me venía cuando piensas en la diferencia de precio.
Bien visto del original es muy superior, no solo ya por el calibre manufactura que lleva sino a simple vista, en lo detalles del mecanizado una buena inspección deja ver que el homenaje no está a la altura. No te digo nada si te pones la lupa y miras como está acabado por ejemplo, el dial del Tudor, al lado del otro, que es como comparar a Dios con un gitano. Pero el hecho de que el bisel sea de cerámica en el San Martín por ejemplo, hace que a ojos de alguien profano este llame más la atención de primeras. Lo que si es verdad es que cuando sabes lo que cuesta uno y lo que cuesta el otro te planteas muchas cosas porque estamos hablando de un precio 15 veces superior en el original.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, alde y Jose Perez
Ver el archivos adjunto 2322052

Es que San Martín y compañía no son "relojes de bazar" cómo muchos se piensan. Hay que tenerlos en la mano antes de afirmar nada... son un espectáculo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Alfredo BRB, mirumotoisao y 2 más
También valen para ver si tu reloj grial es tu reloj grial sin gastarte la pasta que suele costar el original. A mi me sirvió para eso uno que tuve y que vendí y cuyo original acabó no entrando en la caja.
Con esto tienes mucha razon. Hay que estudiar antes de comprar, no como muchos comprar y vender en dos semanas en el foro con perdidas importantes.
Yo lo visto con los SM, que los PAM por lo que valen, no me hacen feliz. Estaba a punto de comprar un 424, el unico que veo para mi, pero no.

Saludos

Así es para eso también, yo desde luego no tengo prejuicios hacia los chinos, ni al 99,9 de las marcas, los relojes solo son relojes, pero no nos engañemos con las calidades etc. Que un san Martín sea igual o mejor que un tudor en calidades no es cierto.
Son relojes de calidades medias a precios buenos, ya que incluyen zafiros y biseles cerámicos, de ahí a compararlos con tudor seiko Prospex etc va un trecho. Aún les falta para llegar a esos niveles, más teniendo en cuenta que solo copian a estos

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Juan3333 y FT39
Hay marcas que parece que no tienen demasiado problema con el tema de las copias. A seiko le han fusilado la mayoría de los modelos emblemáticos, sobre todo chinos, y el proveedor de las máquinas es la propia Seiko. No sé si directamente o a través de intermediarios.

• Me gusta
Sin ninguna duda.
Al César lo que es del César!!
Se trata de un Steeldive y a mí me gusta un montón.
Y el original también, pero seguramente no lo tendré nunca.
Y por supuesto, le reconozco el merito al diseñador del reloj original de 1953, que si no estoy mal informado nace de la idea de Jean-Jaques Fiechter, quien era en aquel entonces el CEO de Blancpain.

Ver el archivos adjunto 2321883
Ya comenté aquí que tenía el Willard de Steeldive y estoy encantado. Este, sin logo, posiblemente sea el próximo que caiga. Es una pasada....

• Me gusta
Así es para eso también, yo desde luego no tengo prejuicios hacia los chinos, ni al 99,9 de las marcas, los relojes solo son relojes, pero no nos engañemos con las calidades etc. Que un san Martín sea igual o mejor que un tudor en calidades no es cierto.
Son relojes de calidades medias a precios buenos, ya que incluyen zafiros y biseles cerámicos, de ahí a compararlos con tudor seiko Prospex etc va un trecho. Aún les falta para llegar a esos niveles, más teniendo en cuenta que solo copian a estos
No, en efecto, no es cierto. El Tudor es superior y lo digo con conocimiento de causa. Tal y como he puesto los he tenido mano a mano y es así, el Tudor está a otro nivel. Pero lo que si te digo es que el San Martín es un reloj que sorprende por la calidad que ofrece y lo digo ya independientemente de lo que cuesta. Es un relojazo. Esos tíos saben hacer relojes si algún día se lanzan a hacer algo original va a ser un relojazo, no me cabe ninguna duda.

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie