• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre las fusiladas chinas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Con esto tienes mucha razon. Hay que estudiar antes de comprar, no como muchos comprar y vender en dos semanas en el foro con perdidas importantes.
Yo lo visto con los SM, que los PAM por lo que valen, no me hacen feliz. Estaba a punto de comprar un 424, el unico que veo para mi, pero no.

Saludos
Me pasa igual con los PAM compañero.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Es que San Martín y compañía no son "relojes de bazar" cómo muchos se piensan. Hay que tenerlos en la mano antes de afirmar nada... son un espectáculo.
Totalmente de acuerdo, son unos relojes que están a un nivel de la leche. Hay que tenerlos en la mano y verlo para creerlo.

• Me gusta
Reacciones: Gabogdl, mirumotoisao, byReapers y 1 persona más
Ya comenté aquí que tenía el Willard de Steeldive y estoy encantado. Este, sin logo, posiblemente sea el próximo que caiga. Es una pasada....

Son muy bonitos y con unas calidades estupendas por el precio que pagas.
En este caso, todo tangibles.
Y lógicamente nadie en su sano juicio compararía al original con la "copia" por muy bien que ésta esté hecha.
Si cae, disfrútalo. Estamos en fechas muy propias para ello.
Es una chulada. 👍

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y bird33
Son muy bonitos y con unas calidades estupendas por el precio que pagas.
En este caso, todo tangibles.
Y lógicamente nadie en su sano juicio compararía al original con la "copia" por muy bien que ésta esté hecha.
Si cae, disfrútalo. Estamos en fechas muy propias para ello.
Es una chulada. 👍
Sí, ya que estamos cerca del 11/11 y del Black Friday voy a esperar a ver si hacen algún descuento, pero creo que caeré

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Juan3333
Y hay otra razón para comprar una fusilada china (o de otro país) para mi y es hacerse con un modelo descatalogado por su casa original y que solo puedas comprarte en una subasta por no menos de 100.000 euros, como la fusilada del submariner 6538 que hace San Martin, o el steinhart OVM etc.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum, mirumotoisao, byReapers y 2 más
Y hay otra razón para comprar una fusilada china (o de otro país) para mi y es hacerse con un modelo descatalogado por su casa original y que solo puedas comprarte en una subasta por no menos de 100.000 euros, como la fusilada del submariner 6538 que hace San Martin, o el steinhart OVM etc.
Que diver míticos descatalogados hay? Los dos que comentas me parecen una pasada, seguro que hay más y yo, en mi incultura, los desconozco y me gustaría saber sobre ellos y así tener excusa para comprármelos ;-) ;-).
Gracias.

Última edición:
Que diver míticos descatalogados hay? Los dos que comentas me parecen una pasada, seguro que hay más y yo, en mi incultura, los desconozco y me gustaría saber sobre ellos y así tener excusa para comprármelos ;-) ;-).
Gracias.
No es un diver, pero es una preciosidad... lo malo es que no me terminan de convencer los movimientos GMT qué usan.

1636374504790.png

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, Anlu y bird33
Gracias.
BC86AE71-78AD-49EA-9848-916D2D958BF2.webp

Steinhart Ocean One Vintage

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Doncainastyle
Gracias.
Este no es un diver pero es una fusilada del Rolex Explorer 1016 del año 1963. Es el San Martín Explorer 36mm
97918DC0-4FE5-4436-B8CA-C9BA4F9B237E.webp
6FF2DE73-D0F8-452C-9B18-215CEEF0C147.webp
1129A245-B91B-45BA-8DE2-E3F480640F2D.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, alde, byReapers y 1 persona más
Interesante y recurrente tema el de las fusiladas......

Hasta hace poco se suponía que cualquier artículo chino era una copia pirata o un producto de material perronero,
No, ya hace tiempo que hacen cosas muy muy buenas. El problema que tienen es que, como de China viene también un montón de productos-basura, para el comprador es difícil discernir lo bueno de lo malo en el maremagum. O sea, que el sello "made in China" no vale nada, aunque haya productos de calidad bajo él.

- Son copias, pero no piratas (las hacen con su propia Marca).
Las copias piratas ni me las planteo como relojes, son productos delictivos.

- Los materiales son de calidad. o al menos de muy buena relacción calidad-precio.

Está claro que si han escogido y siguen avanzando por el camino comercial de las copias de calidad es porque las están vendiendo en cantidad alta, lo contrario no creo que les interesara teniendo en cuenta cómo funcionan en cuánto a volumen de fabricación, y viendo comentarios en el Foro da la sensación de que poco a poco están rompiendo la consideración de producto dirigido a un nivel adquisitivo bajo.
Ocupan un nicho importante y lo van a seguir ocupando. El del consumidor que quiere una estética determinada a un precio razonable y le importa un pepino el original, y si es copia, homenaje, o como se llame. Recordemos que, hasta a los más conocedores del tema nos entran los relojes por los OJOS, así que al consumidor estandard, mucho más.

La cuestión sería si estos "parásitos comerciales" que aprovechan el trabajo de otros
La cuestión es dónde está el límite del parasitismo, porque me temo que en esto se aplican fácilmente dobles raseros según si el parásito sea un chino desconocido o un "Swiss" con pedigree.

La cuestión es que, una vez caducada una patente de diseño, tú reutilizar ese diseño. Lo de "reutilizar" no es un eufemismo. Las patentes no pueden ser infinitas, ello incluso perjudicaría lo que pretende proteger (la creatividad). Existe lo legal y lo ilegal, y lo demás son pamplinas moralistas y dobles raseros pijoteros.

Te puede disgustar un reloj porque sea poco original (copia), a partir de ahí, si quieres te lo compras y si no, no.

perjudicarán a medio plazo a la relojería suiza, o si paradójicamente...
El quid de la cuestión. EMHO ambas cosas, una de cal y una de arena.
La circulación de copias y homenajes de ese conocido diver que todos sabemos no hace más que darle publicidad. Pero por otro lado, esta inundación de copias lo ha "vulgarizado", supongo que mucha gente lo odiará por lo repetido que está.

¿ Pueden suponer una gran ayuda para mantener o generar aficionados a los relojes mecánicos de cara al avanze de los SW.?
Creo que esto ya no tiene nada que ver. Si se mantiene o se muere la relojería mecánica no va a ser gracias o por culpa de las copias.

Espero que te haya sido útil mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, jmnav, Juan3333 y 2 más
Sí, esa es un poco mi filosofía actual con los fusilamientos.
He de decir también que he de varios de los rejoles “gordos” que he ido consoguiendo, como Seamaster, Speedy, Explorer, he tenido previamente fusiadas. En algunos casos me han servido para apreciar más el buen hacer del original, en otros para comprobar si era un estilo y tamaño que me iba. En ese sentido han ayudado al acceso a orignales y que me aspen si eso no es una publicidad magnífica que atenúa un poco el “robo” del diseño

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Alfredo BRB, minimartinet y 2 más
Sí, esa es un poco mi filosofía actual con los fusilamientos.
He de decir también que he de varios de los rejoles “gordos” que he ido consoguiendo, como Seamaster, Speedy, Explorer, he tenido previamente fusiadas. En algunos casos me han servido para apreciar más el buen hacer del original, en otros para comprobar si era un estilo y tamaño que me iba. En ese sentido han ayudado al acceso a orignales y que me aspen si eso no es una publicidad magnífica que atenúa un poco el “robo” del diseño
Totalmente de acuerdo. Coincido contigo en todo lo que dices

• Me gusta
Reacciones: bird33, Alfredo BRB y Tempus Edax Rerum
También valen para ver si tu reloj grial es tu reloj grial sin gastarte la pasta que suele costar el original. A mi me sirvió para eso uno que tuve y que vendí y cuyo original acabó no entrando en la caja.
Otro motivo más es por preferir un movimiento distinto o alguna característica que no tenga el original.

Por no dar nombres de modelos, hay uno en concreto muy conocido que es mecánico, manual y no tiene fecha. Yo tengo un homage que
es un excelente cuarzo y con su fecha (la cual miro casí más que la hora cada día).

Incluso a veces relojes que son relativamente asequibles, como ciertos Orient, son copiados, pero en este caso con un color que no existe en
el original. Me encantaba, pero era una falsificación y no un homage. Evidentemente no pude comprarlo por eso. A veces los fabricantes originales deberían copiar a quienes les copian. Si Orient hubiera sacado esos modelos en cuarzo y con esa gama de colores, seguramente yo tendría un par de ellos, como suelo hacer con los diseños que me gustan. ;-)

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Pues yo me estoy calentando bastante con este, dadme razones para que no lo haga:

1636406517819.webp

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, ira1cundo, Alfredo BRB y 3 más
Pues yo me estoy calentando bastante con este, dadme razones para que no lo haga:

Ver el archivos adjunto 2322433
Decir esto en un foro de relojes simplemente nos incita a darte razones para que lo compres.
¿Mi razón para que lo compres? Tu salud.
Todo dinero que gastes en relojes es dinero que no gastarás en alcohol, drogas y otros vicios insanos. Cuídate y cómpralo :innocent:
(y seamos realistas, mola ;-))

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Alfredo BRB, SALINT y 5 más
Decir esto en un foro de relojes simplemente nos incita a darte razones para que lo compres.
¿Mi razón para que lo compres? Tu salud.
Todo dinero que gastes en relojes es dinero que no gastarás en alcohol, drogas y otros vicios insanos. Cuídate y cómpralo :innocent:
(y seamos realistas, mola ;-)
Mala persona.

Ver el archivos adjunto 2322433
Muy inteligente por su parte poner solo un logo (muy apropiado) y evitar poner una Marca que pueda estropear la esfera.

La verdad es que a primera vista me parece hasta mas bonito que el Monster.

Vuelvo al punto de partida, unos putos copiones, pero comercialmente muy hábiles

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Silmegil y Zaknafein77
Muy inteligente por su parte poner solo un logo (muy apropiado) y evitar poner una Marca que pueda estropear la esfera.

La verdad es que a primera vista me parece hasta mas bonito que el Monster.

Vuelvo al punto de partida, unos putos copiones, pero comercialmente muy hábiles
Lo del logo es clave, sin poner la marca, y además muyyy molón

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Mercier11
No me leí todo el hilo pero comparto alguna opinión que leí por ahí, y es que realmente son mercados diferentes. Yo he tenido homenajes para quitarme la calentura y luego salieron por otras piezas "originales". Son nichos diferentes. Yo realmente no creo que afecten al mercado "original", los homenajes. Las copias ahí sí.
Probablemente afecten a marcas/modelos de entrada. Es que yo he tenido y no una, un par de veces un Orient/Seiko de los de entrada, y al mismo precio un Steeldive/similar, y estos últimos, le dan dos vueltas fácil a los japos; en prestaciones, acabados, etc. Al menos es mi percepción.

• Me gusta
Reacciones: alde
Falsificaciones nunca… copias, homenajes, dependerá de cada uno. Habrá quien se conforme con llevar cierta estética y habrá quien sólo quiera llevar el original.

• Me gusta
Reacciones: fucop, Albasit, Georges Cuvier y 2 más
Zaknafein77

1636406517819.png

En este caso, por un poco más intentaría hacerme con el original.
Puede que te cueste un poco encontralo, pero la búsqueda es parte de la afición.

Edito:
Olvidé citarte Zaknafein77 y la edición no me lo permite.
La foto, que no se ve es esta.

IMG_20211109_223551.webp

Última edición:
:clap: :ok:

A ver si aprenden otros fabricantes chinos.

Si no fuera por las marcas tan "feas" para mi gusto occidental que tienen algunos, ya tendría quizá otros 10 relojes más comprados.

No se a vosotros pero BiDen no me gusta, Chenxi menos, pero el colmo es la antigua marca de Carnival (que tiene relojes estupendos):

JIANIANHUA
HWGUOJI

Imaginad que llevais uno de estos, haceis una quedada de relojes y os preguntan por la marca del vuestro.
Cuando has terminado de pronunciarlo es ya la hora de pagar e irse.
:laughing1:

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, alde, Mercier11 y 2 más
No me leí todo el hilo pero comparto alguna opinión que leí por ahí, y es que realmente son mercados diferentes. Yo he tenido homenajes para quitarme la calentura y luego salieron por otras piezas "originales". Son nichos diferentes. Yo realmente no creo que afecten al mercado "original", los homenajes. Las copias ahí sí.
Probablemente afecten a marcas/modelos de entrada. Es que yo he tenido y no una, un par de veces un Orient/Seiko de los de entrada, y al mismo precio un Steeldive/similar, y estos últimos, le dan dos vueltas fácil a los japos; en prestaciones, acabados, etc. Al menos es mi percepción.
En parte estoy de acuerdo. El que es cliente de fusiladas de sub, no es cliente de Rolex. Aunque, vice a la inversa sí he visto un caso raro por el foro.
No creo que se dejen de vender originales a causa de las "copias"....
Luego están las fusiladas chinas de modelos más asequibles, como el Tortuga, SKX..... pero pienso que el que verdaderamente quiere desea uno de estos Seikos, están al alcance de cualquier bolsillo, así que pienso que tambien son nichos diferentes.

Como dije antes, sí hay un factor negativo en las copias, y es que a mucha gente le puede acabar odiando un reloj por el hecho de estar copiado y visto hasta la saciedad. O al menos a mi me pasa.....

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, alde y Gabogdl
M
En parte estoy de acuerdo. El que es cliente de fusiladas de sub, no es cliente de Rolex. Aunque, vice a la inversa sí he visto un caso raro por el foro.
No creo que se dejen de vender originales a causa de las "copias"....
Luego están las fusiladas chinas de modelos más asequibles, como el Tortuga, SKX..... pero pienso que el que verdaderamente quiere desea uno de estos Seikos, están al alcance de cualquier bolsillo, así que pienso que tambien son nichos diferentes.

Como dije antes, sí hay un factor negativo en las copias, y es que a mucha gente le puede acabar odiando un reloj por el hecho de estar copiado y visto hasta la saciedad. O al menos a mi me pasa.....
Me pasa con el clásico Rolex submariner, me moría por uno. Y hay tantas copias y homenajes que la verdad ya no se me antoja.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
M

Me pasa con el clásico Rolex submariner, me moría por uno. Y hay tantas copias y homenajes que la verdad ya no se me antoja.
Pues ya somos dos.
Nunca me planteé un sub, ya que mi presupuesto para relojes es muy rácano, pero era un reloj que me gustaba y ahora me aburre como cuando te ponen una canción mil veces por la radio. Pero me aburre, tanto el original, como las copias.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y OldTraveler
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie