• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sobre el calibre NH35A

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo agulla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
agulla

agulla

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Acabo de pedir un reloj que lleva un calibre Seiko NH35A. ¿Qué tal se suele comportar? Hasta ahora, los únicos calibres automáticos que he tenido son un Seiko de 1971 (que funciona, pero al ser un recuerdo de familia, su marcha es secundaria) un Powermatic 80 (ETA modificado) y un Sellita SW200-1. ¿Son más o menos comparables?

Muchas gracias.

No es que conozca mucho de calibres, pero el Nh es el equivalente al 4R de seiko, un calibre de entrada de seiko, eso no significa que sea malo pero hay otros al menos más caros como el 6R. Esos NH los vende seiko a terceros, como spinnaker o invicta, por ejemplo.
habiendo dicho esto, pienso que los eta y sellita son mejores pero los calibres de seiko se defienden y mucho.

• Me gusta
Reacciones: Fran2374 y agulla
Es buen Movimiento, Normalito pero funciona muy bien y es duradero.

• Me gusta
Reacciones: agulla
Es un movimiento fiable y duradero con un mínimo mantenimiento que le hagas. Se puede ajustar para que mantenga un marcha aceptable, pero no pretendas que sea COSC.

Adopta un galgo

• Me gusta
Yo tengo un calibre Seiko NH35A

PAGANI DESING y me va bien​

• Me gusta
Tu powermatic y tú sellita son calibres superiores, como te han dicho es un calibre que montan marcas terceras muchas veces, si quieres opinión sobre su marcha y fiabilidad te puedo decir que bajo mi experiencia se mantienen bien en el tiempo de ambas, tengo un reloj con ese calibre desde hace 7 años aprox y solo ha perdido algo de precisión pero puede ser achacado a su utilización para todo con lo que implica golpes, vibraciones etc, no ha tenido averías ni nada raro

• Me gusta
Pues de los míos (Spinnaker Dumas, un mod del SKX) los NH-35 suelen ir muy bien, solo un Alkin model 2 con movimiento Miyota les hace sombra.

Luego tengo otro que no va tan fino pero bueno, ya le meteré mano como en su momento le paso al SKX.

En general es un caballo de batalla, como todo puede salir malo pero no es lo normal.

Esta el calibre 7s26 o lo q es lo mas económico / fiable / espartano ; nada de hacking , ni remonte manual , heredero de una saga " clásica " de los Seikos de los sesentas y todavía a dia de hoy con mantenimiento 0 un buen " colega " del Miyota 82..........................

Esta el calibre 7s26 o lo q es lo mas económico / fiable / espartano ; nada de hacking , ni remonte manual , heredero de una saga " clásica " de los Seikos de los sesentas y todavía a dia de hoy con mantenimiento 0 un buen " colega " del Miyota 82..........................
estos nh35 son los herederos de aquellos miticos 7s26 pero con cuerda manual y parada de segundero y fabricados fuera de japon para abaratar costes

Lo he tenido en un Invicta Pro Diver.
Si bien, como dice el compañero, es un calibre de los de entrada de Seiko, lo más elocuente que te puedo decir es que se merece mi respeto.

Atrás
Arriba Pie