• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿A qué reloj copia este?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Danichrome

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hace tiempo que me gusta este reloj, pensando (seguro que soy un inocente pardillo por pensarlo) que es "menos" copia que otros. Estoy dispuesto a tolerar el horroroso nombre y todo si hubiera una mínima esperanza de que tuviera algo de originalidad. ¿Qué me podéis decir?

He encontrado esto en AliExpress:
19,885円 | PARNSRPE Diver Reloj mecánico automático para hombre Movimiento japonés NH35 Esfera aséptica Indicador de fecha de cristal de zafiro

La caja, la corona, el anillo del bisel (que no el insert) y la tapa trasera son del Seiko Tortuga. El dial, las agujas y el insert, no te sabría decir. El insert se parece también al del Tortuga, pero le faltan puntitos.

Al Seiko Tortuga ,pero solo la caja y el insert, el resto no existe en original.

Cóctel del Cap. Willard, Doxa y los colores de Armand Nicolett

Gracias! Sois geniales. Pues no sé muy bien qué pensar, la verdad...

Pues mira, no me parece tan mal porque copia de varios a la vez y hace un mix, no es un fusilamiento directo y eso me gusta porque es lo máximo que he visto en originalidad en un chino. Me lo pensaré un poco más.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov
Gracias! Sois geniales. Pues no sé muy bien qué pensar, la verdad...

Pues mira, no me parece tan mal porque copia de varios a la vez y hace un mix, no es un fusilamiento directo y eso me gusta porque es lo máximo que he visto en no el de originalidad en un chino. Me lo pensaré un poco más.
Hay tan poco donde rascar que este razonamiento sería aplicable a la mayoría de los nuevos (y no tan nuevos) modelos.

Unas agujas como las XXX, un bisel como el de YYY, unos índices como los de ZZZ, un dial del color de…., un texturizado como el de… una caja como la de…

¿No?

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y Danichrome
Hay tan poco donde rascar que este razonamiento sería aplicable a la mayoría de los nuevos (y no tan nuevos) modelos.

Unas agujas como las XXX, un bisel como el de YYY, unos índices como los de ZZZ, un dial del color de…., un texturizado como el de… una caja como la de…

¿No?
Sí. Eso está bien, creo. Al menos no es otra copia 100% del willard con un nombre raro. ¿Podría decirse que los parnsrpe como el que muestro son, si no originales del todo, al menos un alejamiento de la copia directa? De ser así, le cojo respeto a parnsrpe y de ser así, quizá hasta me compré uno. Sigo leyendo opiniones.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Es un mix de piezas bastante acertado en mi opinión. Lo veo bonito. Lo ideal sería que pudiesen hacerlo con dial estéril porque Parnsrpe no me gusta como nombre 😆. Sí quieres chinos semi originales y con colores atrevidos está Próxima y los nuevos diver de San Martin. Ambas marcas con acabados grado top

• Me gusta
Reacciones: Juanin, Danichrome y Jose Perez
Hace tiempo que me gusta este reloj, pensando (seguro que soy un inocente pardillo por pensarlo) que es "menos" copia que otros. Estoy dispuesto a tolerar el horroroso nombre y todo si hubiera una mínima esperanza de que tuviera algo de originalidad. ¿Qué me podéis decir?

19,885円 | PARNSRPE Diver Reloj mecánico automático para hombre Movimiento japonés NH35 Esfera aséptica Indicador de fecha de cristal de zafiro
El reloj es muy bonito.
Por 70 € el riesgo no es mucho. Pero por ese precio un automatico...no sé, no sé...pero nunca se sabe, que a veces parece que los chinos no comen!

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Es un mix de piezas bastante acertado en mi opinión. Lo veo bonito. Lo ideal sería que pudiesen hacerlo con dial estéril porque Parnsrpe no me gusta como nombre 😆. Sí quieres chinos semi originales y con colores atrevidos está Próxima y los nuevos diver de San Martin. Ambas marcas con acabados grado top
Sí, pero muy caros. Este tiene un precio en mi presupuesto. Quizá lo compre por navidades en cuanto tenga un poco de dinero ahorrado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Hola, pillé el parsnpe o como se diga... Pero no el verde que os mostré sino este azul. Parece un semi-homenaje a un Seiko pero me gustó mucho la textura del dial y sobre todo me encantó el fechador en negro y el lumen de las agujas que el verde no tiene. También me gusta la correa, pues detesto la milanesa del verde. Pone que tiene zafiro, lo comprobaré. Me salió por unos miserables 7.115 yenes, lo cual es extraordinariamente barato si cumple con las specs de nh36 etc.

Me gusta el diseño semi original que se diferencia del Seiko, y me gusta el logotipo que han escogido. Y me está gustando el estrafalario nombre! Es una palabreja artificial que me hará reír cada vez que lo vea. Prefiero una palabra extraña y chocante como parsnpye (o como se diga, no hay forma de recordarlo ni escribirlo bien) antes que pagani design o san martin. Siempre me saca una sonrisa pensar en el chino aporreando el teclado.

Ya os contaré. Os paso el link con este increíble precio. Pedido enviado a los 40 minutos, pone.

13,904円 | PARNSRPE-reloj mecánico automático para hombre, cronógrafo de lujo japonés NH36A, movimiento negro, esfera aséptica, cristal de zafiro, fecha semanal

Estás fotos reales en este post de reddit me animaron:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru

Yo me compré uno en verde hace año y medio. Cuando llegó, el NH35 que llevaba no funcionaba y la corona se atascaba. Contacté con la tienda y me dijeron que no podía ser posible porque era un movimiento japonés y bla, bla, bla. Finalmente lo llevé a mi relojero y cuando lo abrió me dijo que estaba completamente reseco, como si llevara años en algún almacén. Y la corona, tocada.
Resultado: pagué gusto y ganas entre una cosa y otra. Finalmente salió con la tranquilidad de que funcionaba bien.

Desde entonces, esta marca como si no existiera para mí.
A lo mejor el tuyo va como un tiro. No te quiero bajar el hype. Suerte.

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Yo me compré uno en verde hace año y medio. Cuando llegó, el NH35 que llevaba no funcionaba y la corona se atascaba. Contacté con la tienda y me dijeron que no podía ser posible porque era un movimiento japonés y bla, bla, bla. Finalmente lo llevé a mi relojero y cuando lo abrió me dijo que estaba completamente reseco, como si llevara años en algún almacén. Y la corona, tocada.
Resultado: pagué gusto y ganas entre una cosa y otra. Finalmente salió con la tranquilidad de que funcionaba bien.

Desde entonces, esta marca como si no existiera para mí.
A lo mejor el tuyo va como un tiro. No te quiero bajar el hype. Suerte.
No pasa nada, en caso de que haya algo hasta me divierto porque así ya tengo excusa para hacerle un servicio completo a un nh35, algo que hace tiempo que quiero hacer. Como el precio era practicamente el que suele haber en relojes Seiko 5 de chatarra... Nada que perder.

• Me gusta
Reacciones: English87
Casi norma:
Lo malo precio bueno.
Lo bueno precio malo.

Aunque es verdad que con los chinos, nunca se sabe!!... pero por ahí va la cosa!

• Me gusta
Reacciones: Danichrome y Rodrigo_Uru
Casi norma:
Lo malo precio bueno.
Lo bueno precio malo.

Aunque es verdad que con los chinos, nunca se sabe!!... pero por ahí va la cosa!
Lo peor que puede pasar es que tenga que desmontarlo entro y volverlo a lubricar y regular, lo cual me divierte porque: Me aprendo un calibre nuevo que no conozco y lo dejo en plan COSC. Es que además tengo ganas de practicar con la regulación del etachron del nh35 y es buena ocasión.

Dicho esto, por ese precio, es mucho menos riesgo que comprar un Seiko vintage chatarra, donde realmente no sabes lo que te vas a encontrar. Y sin rayones! Porque 7.000 es ya el mínimo que cuestan relojes como Seiko actus hechos polvo.

Me ha llegado hoy. Me parece un relojazo. Quiero decir, por el precio me parece absurdo obtener algo de esta calidad. Me esperaba algo mucho peor y me encuentro con un reloj mucho más que aceptable.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Atrás
Arriba Pie