• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sería posible una zona R.I.P.S ?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En este subforo siempre ha imperado el buenrollismo. Si alguien necesita algo lo pide y si alguno de los compis lo tiene y no le importa darlo lo hace. El problema será que siempre habrá listos que quieran aprovecharse de esto y, conste, no lo digo ni por quien inicia el hilo ni por nadie en concreto.
Aquí és una práctica habitual entre conocidos.
Si queréis crear un subsubforo, por mi ningún problema pero evidentemente si participo primero constataré la trayectoria del que busca.
Repito: yo conozco a pocos en el foro, por ellos cualquier cosa. El altruismo desinteresado entre desconocidos puede pecar de candidez y yo no estoy por ello aunque puede que me equivoque.
Me he equivocado ya demasiadas veces.

Uno que se suma a la iniciativa. Excelente idea, tengo algunos por ahí durmiendo el sueño de los justos por falta de piezas.

Gran idea. a por esa zona.

Buen día Gado; le sugiero comenzar pidiendo ayuda con los amigos. Creo que puede tener una sorpresa consiguiendo algunas de ellas.
Coloque aquí la lista de las fornituras que necesita para poder terminar de arreglar sus relojes y veremos las respuestas que encontramos.
Creo que va a ser mas práctico que su otra idea - ya que de esta manera conseguirá saber si sirve de experiencia.
Un saludo, Luis desde Argentina

En este subforo siempre ha imperado el buenrollismo. Si alguien necesita algo lo pide y si alguno de los compis lo tiene y no le importa darlo lo hace. El problema será que siempre habrá listos que quieran aprovecharse de esto y, conste, no lo digo ni por quien inicia el hilo ni por nadie en concreto.
Si queréis crear un subsubforo, por mi ningún problema pero evidentemente si participo primero constataré la trayectoria del que busca.
Repito: yo conozco a pocos en el foro, por ellos cualquier cosa. El altruismo desinteresado entre desconocidos puede pecar de candidez y yo no estoy por ello aunque puede que me equivoque.

Coincido contigo y creo que puedes tener razón en lo que planteas, pero la creación de un lugar específico para centralizar las peticiones, en mi opinión, las centraliza y hace más fácilmente visibles para quien tenga la posibilidad y el deseo de ayudar. Y como nadie nos obliga a responder, ya cada cual decidirá a qué o a quién responde ofreciendo su ayuda.

Por ponerte un ejemplo en primera persona, hace unas semanas en el hilo diario mostré un Cyma que retrasaba mucho porque tenía problemas con el eje de volante y mi relojero no tenía uno para cambiarlo. Al de unas horas nuestro querido mazel se puso en contacto conmigo para ofrecerme un donante que tenía. Desde luego, me respondió porque es un sol y quiso ayudarme, pero obviamente también porque me había leído; si justo ese día no hubiera entrado al hilo diario, a pesar de ser un sol no se habría enterado de que yo lo necesitaba. En ese sentido creo que la centralización de este tipo de necesidades es buena idea para proporcionar visibilidad.

Por cierto, ni de obligatoria respuesta ni tampoco necesariamente altruista. Puede ser un "hoy por mí y mañana por ti" o no; según. A mí me parecería perfectamente razonable que la ayuda no se prestase a costa de quien la brinda, y que se pudiese pagar el envío y un coste que se estime para la fornitura en cuestión. Creo que quien tiene una pieza que le importa parada y le resuelve el bloqueo lo abonará encantado. Y aunque sea a cambio de dinero, creo que estas menudencias no encajan bien en los subforos de venta y búsqueda que ahora existen.

También es solo mi opinión, ojo.

Última edición:
Coincido contigo y creo que puedes tener razón en lo que planteas, pero la creación de un lugar específico para centralizar las peticiones, en mi opinión, las centraliza y hace más fácilmente visibles para quien tenga la posibilidad y el deseo de ayudar. Y como nadie nos obliga a responder, ya cada cual decidirá a qué o a quién responde ofreciendo su ayuda.

Por ponerte un ejemplo en primera persona, hace unas semanas en el hilo diario mostré un Cyma que retrasaba mucho porque tenía problemas con el eje de volante y mi relojero no tenía uno para cambiarlo. Al de unas horas nuestro querido mazel se puso en contacto conmigo para ofrecerme un donante que tenía. Desde luego, me respondió porque es un sol y quiso ayudarme, pero obviamente también porque me había leído; si justo ese día no hubiera entrado al hilo diario, a pesar de ser un sol no se habría enterado de que yo lo necesitaba. En ese sentido creo que la centralización de este tipo de necesidades es buena idea para proporcionar visibilidad.

Por cierto, ni de obligatoria respuesta ni tampoco necesariamente altruista. Puede ser un "hoy por mí y mañana por ti" o no; según. A mí me parecería perfectamente razonable que la ayuda no se prestase a costa de quien la brinda, y que se pudiese pagar el envío y un coste que se estime para la fornitura en cuestión. Creo que quien tiene una pieza que le importa parada y le resuelve el bloqueo lo abonará encantado. Y aunque sea a cambio de dinero, creo que estas menudencias no encajan bien en los subforos de venta y búsqueda que ahora existen.

Yo solo soy capitán de mi barco.

Buen día "abde"; quiero explicarle que no es fácil pedir fornituras aunque nombren el calibre de la máquina???
En relojería se tiene que conocer y es algo difícil. Ejemplo: usted pide un eje de volante AS 1130 y yo le pregunto ¿cual de los 5 tipos de ejes necesita?
Como ejemplo es válido y sirve para demostrar la complejidad de esta especialidad.

Estoy atendiendo relojeros hace varias décadas y le aseguro que el 90% vienen a comprar estas sin traer la máquina para que nosotros - los fornituristas - identifiquemos las piezas que corresponde.

"abde" usted habrá visto el promedio de mis respuestas hacia los pedidos de nuestros amigos. Creo tener casi todas las fornituras que precisaban los amigos pero - en muchas de ellas yo estaba con dudas por que con el mismo calibre existen distintos modelos y que si muchos relojeros la ignoran - que nos queda con un hobbista.

Le repito "abde": las fornituras deben pedirse en forma correcta y esto hace difícil este tema.

Muy de acuerdo con ELRELOJ. Cuando estás empezando como ayudante del aprendiz del ayudante del relojero te vas dando cuenta que incluso conocer el tipo de calibre es solo una información parcial porque muchos calibres han sufrido ligeras o no tan ligeras modificaciones a lo largo de los años y algunas piezas son intercambiables pero otras en absoluto. Bueno, esto es lo que tiene esta afición, nadie dijo que fuese fácil.

Lo peor que puede pasar es que uno envíe y otro reciba una pieza que no sirve. ¿Algún problema?.

Lo mismo digo…y alguno no me dio ni las gracias.

Buen día NANDOMT; LO PEOR SON LOS DESAGRADECIDOS!!!

Totalmente de acuerdo. Recuerdo una vez, hace algunos años, no sé si en este foro o en otro, que buscaba un balance completo para la miyota 8200. Me respondió con rapidez el, imagino que conocido por casi todos, mejor relojero de Tarancón. El Sr. Francis. El balance me lo regalaba. Pero le dije que por lo menos los gastos de correo los pagaba yo.

Sin ningún problema, me dió su dirección y yo le metí en un sobre 5 euritos. A vuelta de correo, recibí por certificado (que ya son 4 largos) y en sobre acolchado, el balance de la miyota. Que sigue oscilando alegremente en un Citizen de los 70.

Así que un voto más para este posible subforo.

Hola compañeros.
Otro que le gusta la idea .
Y se apunta a esta iniciativa si saliera adelante.
Un saludo a todos.

Buenas noches, voto a favor [emoji1432].

Saludos.

Excelente idea . Creó que se pueden poner de acuerdo el que la tiene y la necesita Y lo q pase entre ellos a los demás no debe importarnos.
Creo q todo el mundo saldrá beneficiado y evitará que piezas se aburran en un cajón

Es una idea genial, pues hoy día tal como encontrar piezas sueltas como antiguamente en los distribuidores de fornitura, es pasado pues ya no es nada de lo que era,
pues se dedican a lo práctico y no a lo técnico.

Cram.-

Ni siquiera sería tanto problema, antes de de hacer el trueque o lo que sea se pueden enviar fotos, etc. Además, hay otras 14.000 cosas, diales, agujas, coronas, cajas, eslabones... Yo creo que es una idea estupenda y aquí ya nos conocemos casi todos, así que el buen rollo está garantizado.
Que siempre puede haber algún listillo que quiera aprovecharse?. Seguro, pero para eso está nuestro “olfato”, que ya llevamos bastantes años por aquí.

Lo mismo digo…y alguno no me dio ni las gracias.

Ufff, uno de los defectos que peor llevo en una persona :yuck:: Ya lo dice el refrán: de bien nacido es ser agradecido. A sensu contrario...

Buenos días compañeros. A mí me parece una idea genial y lo mencionado ya en varias respuestas; hay gente que es agradecida y otra que no lo es, lo no agradecidos caen por su propio peso, es cuestión de tiempo.

Saludos;

Choco A.

Buen día AS1130; usted como relojero me va a entender mejor con este ejemplo.
Cuando algún relojero o hobbista viene a mi tienda a comprar una rueda de escape del AS1130. Si este no me trae la máquina sin el cuadrante no se la vendo. cosa que las casas colegas si se las venden???
Me imagino que usted conocerá los porque??
No quiero que esta persona haya viajado hasta el centro de Buenos Aires y se lleve la rueda equivocada!!!

Usted conoce la problemática que implica conocer las variantes que existen en cada pieza de distintos calibres y como pedirla correctamente.
No es lo mismo pedir una rueda de escape AS1130 solamente - porque puede ocurrír que no le vaya esa rueda.
Así sucede con muchas fornituras. Otro ejemplo: la mayoría no distingue bien los calibres. No es lo mismo FHF 69 que FHF 69N.

Ejemplo: no es lo mismo "la Reyna de Jaba que se de-jaba la Reyna, jajaja
Como estos ejemplos existen miles de ellos??
Tengo muchos años atendiendo a relojeros y hobbistas y el porcentaje de esta problemática ocurre muchas veces por día.
Un saludo. Luis desde Argentina

Pero, amigo Luis, en este foro nadie tiene que viajar al centro de Bs.As. Para eso están los envíos, que aquí si se hacen. Repito, lo peor que puede pasar es que la pieza en cuestión no le valga a quien la recibe, pero ¿hay algún problema en eso?. Yo creo que no. Ya lo solucionarán los intervinientes. El intento vale la pena.

Buen día amigos relojeros y aficionados avanzados. Espero la opinión de todos ustedes conocedores de esta problemática.

Tened mi voto, me parece una idea genial!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie