• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Se estrecha el cerco Diver's

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Magodelsur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Magodelsur

Magodelsur

De la casa
Sin verificar
Hola compañer@s, hace unas semana abrí un hilo preguntando por qué diver elegir, puse 5 modelos, un Certina pH 200, un Seiko 62 mas Low cost, un Seiko Baby Marinemaster, un Mido Oceanstar y un Hamilton Scuba.

Al final probando y por descartes no ha sido ninguno el elegido, siendo otros dos en un giro inesperado los candidatos.

Los dos elegidos son: Seiko Samurái King Manta Ray, este por tamaño no se si me quedará bien 43.8 mm, además el conjunto es parecido a mí Oris Aquis, bisel negro dial azul.

reloj-seiko-diver-samurai-manta-raya-srpe33k1.webp

El otro candidato es uno que me ha sorprendido gratamente, llevaba tiempo mirándolo pero no me había parado a pensarlo como un firme candidato.

Yema Superman Maxi dial.

61Rxr9O2caL._AC_UY879_.jpg

Entre estos dos, cual sería vuestro elegido y porque.

Muchas gracias a todos de ante mano, saludos.

Archivos adjuntos

• Me gusta
Reacciones: Superstar y unicoru
En este caso el Seiko...me parece estéticamente espectacular..es que ni lo dudaría.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
Pues tengo 3 Seiko y me gustan mucho, pero ese no me gusta nada, esas mantas rayas por ahí nadando y sobre todo esa lupa lo " mata ", estoy muy cansado de que tengan que poner la dichosa LUPA a todo lo que se menea, y repito, Seiko es una marca que me gusta mucho, pero ese en concreto no me dice nada.

Así que pillaría el YEMA, por ser diferente a todo lo que solemos ver, aire fresco, una marca no demasiada vista por aquí, su diseño me gusta, los acabados, la esfera, me gusta todo.

Estamos acostumbrados al " sota, caballo y Rey ", y es respetable, pero a veces cambiar de aires y ver " cosas nuevas " por aquí también es alegría y marca la diferencia.

Si fuera para mí, el YEMA.

Abrazo, amigo Javi :friends:

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Ph200, mirumotoisao, DrSlump y 2 más
Pues tengo 3 Seiko y me gustan mucho, pero ese no me gusta nada, esas mantas rayas por ahí nadando y sobre todo esa lupa lo " mata ", estoy muy cansado de que tengan que poner la dichosa LUPA a todo lo que se menea, y repito, Seiko es una marca que me gusta mucho, pero ese en concreto no me dice nada.

Así que pillaría el YEMA, por ser diferente a todo lo que solemos ver, aire fresco, una marca no demasiada vista por aquí, su diseño me gusta, los acabados, la esfera, me gusta todo.

Estamos acostumbrados al " sota, caballo y Rey ", y es respetable, pero a veces cambiar de aires y ver " cosas nuevas " por aquí también es alegría y marca la diferencia.

Si fuera para mí, el YEMA.

Abrazo, amigo Javi :friends:

Saludos
Yo tengo una duda grandísima, fíjate el hilo que abrí con 5 moldelos que me gustaban y ni uno me ha enamorado, ojo que el 62 mas no lo he visto en persona, me encanta, pero no salen de segunda zarpa y nuevo se me va de presupuesto.

El Samurái creo que me lo voy a ver grande, la lupa es lo que menos me gusta.

El Yema son 41 mm y creo que viene con calibre manufactura, espero que alguien pueda aclararme el tema, cristal de Zafiro y Bisel de Zafiro, de todos los que puse es el que más me gusta, la idea es ponerle una tropic y darle el toque vintage.

Un abrazo enorme.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Yo tengo una duda grandísima, fíjate el hilo que abrí con 5 moldelos que me gustaban y ni uno me ha enamorado, ojo que el 62 mas no lo he visto en persona, me encanta, pero no salen de segunda zarpa y nuevo se me va de presupuesto.

El Yema son 41 mm y creo que viene con calibre manufactura, espero que alguien pueda aclararme el tema, cristal de Zafiro y Bisel de Zafiro, de todos los que puse es el que más me gusta, la idea es ponerle una tropic y darle el toque vintage.

Un abrazo enorme.
Con eso no te puedo ayudar, ni idea.

Pero entra en su pagina web, que seguro encontrarás toda la info que necesites.

La lupa y Seiko es de traca, hasta las narices me tienen, con tanta lupa... ya cansan...

Otro abrazo para ti, amigo Javi:friends:

Saludos

• Me gusta
Con eso no te puedo ayudar, ni idea.

Pero entra en su pagina web, que seguro encontrarás toda la info que necesites.

La lupa y Seiko es de traca, hasta las narices me tienen, con tanta lupa... ya cansan...

Otro abrazo para ti, amigo Javi:friends:

Saludos
Por ahí hay vídeos y compis de aquí que han quitado de algunos modelos la lupa, yo no me atrevería.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
En este caso el Seiko...me parece estéticamente espectacular..es que ni lo dudaría.
Haber si consigo probar Juan, así es lo mejor para salir de dudas.

• Me gusta
Reacciones: cesarfaura y unicoru
Por estética el Yema; tampoco puedo con las lupas. Me parecen un pegote.

• Me gusta
Mira que me gustan los Seikos y las manta rayas , pero esas sombras en el dial , no lo veo................,,,,,,,,,,pero si te lo compras , quitale el armis , y le pones una correa de manta raya..........

• Me gusta
Reacciones: Vania y Magodelsur
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Mira que me gustan los Seikos y las manta rayas , pero esas sombras en el dial , no lo veo................,,,,,,,,,,pero si te lo compras , quitale el armis , y le pones una correa de manta raya..........
Haber que decido porque vaya indeciso la que estoy dando con el Diver.

Un abrazo enorme.
Hasta hace poco hacían un 10% de descuento y te regalaban una tropic de ellos por la compra..., Supongo que seguirá estando.

El calibre es hecho en china (piezas) pero lo montan ellos según tengo entendido amén del diseño y tal que será de ellos imagino, es una evolución o modificación de un calibre chino según tengo entendido, si no es así que alguien me corrija, yo desde luego vi uno abierto y se veía parecido a los chinos...

Yo me plantee un Pearl diver para reloj de diario pero el precio me parece caro.

Esperate a las ofertas estilo black friday o cosas así que vendrán que ahí hacían unos descuentos del copón, no en todos los modelos pero si cae alguno que te cuadra...otras micromarcas también bajan mucho en esos días de ofertas.

• Me gusta
El Yema !!!! es espectacular, ese Seiko en particular no me dice nada.

• Me gusta
Yo al yema lo veo un buen candidato, esteticamente es precioso, de precio no se por donde anda, el seiko no me gusta tanto la verdad.

• Me gusta
Hasta hace poco hacían un 10% de descuento y te regalaban una tropic de ellos por la compra..., Supongo que seguirá estando.

El calibre es hecho en china (piezas) pero lo montan ellos según tengo entendido amén del diseño y tal que será de ellos imagino, es una evolución o modificación de un calibre chino según tengo entendido, si no es así que alguien me corrija, yo desde luego vi uno abierto y se veía parecido a los chinos...

Yo me plantee un Pearl diver para reloj de diario pero el precio me parece caro.

Esperate a las ofertas estilo black friday o cosas así que vendrán que ahí hacían unos descuentos del copón, no en todos los modelos pero si cae alguno que te cuadra...otras micromarcas también bajan mucho en esos días de ofertas.
Había leído manufactura, pues aclarado si son piezas chinas, buscaré bien la info, gracias.

Yo al yema lo veo un buen candidato, esteticamente es precioso, de precio no se por donde anda, el seiko no me gusta tanto la verdad.
700 y algo creo que sale nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Jeg84
Voto por el Yema! No soy particularmente fan de Seiko.

• Me gusta
Pues me parece un buen precio, ya por curiosidad, que no te gustó de cada uno de tus candidatos iniciales? Gracias y saludos
El Hamilton lo tuve y me gusta su estética, pero no es un diver al uso.

El baby marinemaster me flipa pero 44 y algo mi muñeca 16.5...

Certina no me terminaba de convenceros dorados en el bisel.

El 62 mas se me va de presupuesto, era el que por estética más me gusta.

El Mido no me termina de convencer el día mes y día semana en el día, soy muy especialito.

• Me gusta
Reacciones: Jeg84
  • Me gusta
Reacciones: anathema69
Yo iba por el Seiko, pero el anterior White Shark me parece mucho más bonito y sin la dichosa lupa (aunque pierdes el bisel cerámico y el zafiro)
El Yema no me parece especialmente atractivo, es muy muy soso.

Última edición:
  • Me gusta
Había leído manufactura, pues aclarado si son piezas chinas, buscaré bien la info, gracias.
Si si, es decir su calibre "manufactura" según tengo entendido yo es eso, una evolución (no sé hasta qué punto) con uno chino como base, es decir no es uno hecho en Francia y desarrollado de 0 por ellos... las piezas hasta donde yo se eran hechas en china pero las ensamblan ellos como te he dicho (ellos decían que era todo made in House), amén del diseño del reloj y tal que es genuino de ellos.

En teoría es un 2824 chino con modificaciones pero vamos nadie te puede decir nada a ciencia cierta, incluso ha habido gente que los ha desmontado y encuentra alguna similitud, otros no...bla bla bla...

Lee que hay muchas cosas sobre ello.

• Me gusta
El Seiko sin dudarlo. Hay relojes a patadas como el Yema.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie