Yo creo que irán subiendo precios hasta que haya demanda.En cuanto baje la demanda y tengan relojes sin vender recurrirán a los descuentos.
Opino que la época de los descuentos volverá porque en esta vida todo es cíclico.
Por muchos adeptos que tenga la marca ya hay mucha gente que se ha decantado por otras marcas porque Rolex está en un momento en el que debería ofrecer mucho más en su producto teniendo en cuenta al precio al que lo vende.
Son muchos los que se animan a comprar Rolex aún siendo conscientes de su precio desproporcionado porque saben que si se cansan del reloj lo pueden vender al mismo precio o más alto del que pagaron por él cuando lo compraron nuevo.Si no se diera esta situación de mercado otro gallo cantaría.
Allá por el año 2010 podías comprar un Sub cerámico nuevo por algo menos de 3.000€ con el descuento aplicado.Hoy está a más de 10.000€ y no veo tantas mejorías en el reloj como para justificar este desmesurado incremento en el precio.
Siempre me ha gustado Rolex y he tenido muchos modelos de esta marca e incluso los he vendido y al cabo del tiempo he vuelto a comprar los mismos modelos pero ahora mismo,a estos precios no tengo la sensación de estar haciendo una buena compra ya que como gran apasionado de la relojería me gustan los relojes y no las marcas.
Por poner un ejemplo,me quedo muy satisfecho al comprar un Certina DS Action diver 43mm cerámico nuevo por menos de 1.000€ porque se trata de un diver profesional certificado ISO 6425,sistema DS,cristal de zafiro,antimagnético,wr 300m y una presencia en muñeca imponente gracias a su calidad de acabados además de un ajuste de marcha excelente al estar en +0,1seg./día
Dicho esto,no veo justificada en absoluto la diferencia de precio entre un Sub y un Certina Ds Action Diver como el que he mencionado antes siendo el Sub 14 veces más caro que el Certina teniendo en cuenta que con el Certina te hacen algo de descuento y con el Sub no.
Soy consciente de la diferencia de posicionamiento en el mercado de una y otra marca pero he mencionado el Certina porque me parece una gran marca,muy seria,que hace las cosas muy bien,con gran tradición relojera y por tratarse el Ds action Diver de un reloj serio y profesional de buceo.
Un saludo a todos.