• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se confirma la subida Rolex

  • Iniciador del hilo enpemo
  • Fecha de inicio
  • #101
Es un fenómeno maravilloso.
Una marca de relojes sube el precio y leo post comparando Parla con Madrid, o divagando acerca de si tener una carrera te proporciona acceso a la tipología de vivienda deseada.
Y es tan simple como…
Rolex sube precio, me sigue interesando comprarlo? Si/No
Rolex sube precio = Sal en las heridas jajajaajajaja
 
  • #102
Y a mi comentario anterior añado una cosa que se me ha olvidado.

¿Sabéis cuando Rolex bajará precios? Cuando tenga los DO llenos de piezas y no las venda, no como ahora vacíos y vendiendo todo lo que entra al minuto llamando a las listas.

Lo que se aplica a otras marcas que no venden y suben precio para vender más caro y ganar lo mismo con pocas piezas no se aplica a Rolex. Rolex vende todo lo que fabrica y le sigue faltando stock. Con ese mercado de oferta y demanda es absolutamente imposible que abarate precios o haga descuentos. Porque no lo necesita.

Y nos podemos quejar o llorar. Pero en un libre mercado cuando alguien tiene más demanda de lo que fabrica marca el precio. Si algun día se pasan no os preocupeis que se daran cuenta y ajustarán precio. En el momento en que los DO se llenaran de piezas que no salen. Hoy por hoy, imposible. Otro tema es la segunda mano que si va a notar la crisis. Porque están saliendo tal cantidad de Rolex en venta que por narices van a tener que pedir menos. Que la crisis apreta. Pero la empresa en si, no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #103
Que graciosos son los de Rolex, hicieron subida en noviembre y vuelven a subir en enero, además que no han subido poco. Me parece a mí que esa va a ser la marcha que van a llevar, ir subiendo hasta que el precio vaya acordé a la demanda.
 
  • #104
Rolex, poco a poco se va a colocar como piezas inalcanzables..
 
  • #105
Dime alternativas, yo quiero un reloj de ese estilo y de los que he visto probado ninguno me dice tanto, ayer por ejemplo me probé el Longines spirit 37, pero sinceramente puesto en muñeca me daban ganas de seguir ahorrando para el OP y eso que se siente un relojazo
Alternativas 100% no hay o yo por lo menos no las encontré. El Spirit que nombras me parece de las mejores si no la mejor, una de las cosas que más me gusta del OP es que predomina la superficie cepillada. Si este aspecto no es determinante para ti (para mí sí lo fue) el Aquaterra y el nuevo Nomos Sport en 37 mm son muy buenas opciones junto a GS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josebacm y vcargo1
  • #106
La propietaria de rolex, más que empresa, es la fundación Wilsdorf. Y muchas de sus ganancias van destinadas a causas sociales y benéficas, entre otras.
Y la mayoría de ellas ( de sus ganancias ) las dedica a multitud de inversiones inmobiliarias...
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis84, Coronado 82, Green y 1 persona más
  • #107
Alternativas 100% no hay o yo por lo menos no las encontré. El Spirit que nombras me parece de las mejores si no la mejor, una de las cosas que más me gusta del OP es que predomina la superficie cepillada. Si este aspecto no es determinante para ti (para mí sí lo fue) el Aquaterra y el nuevo Nomos Sport en 37 mm son muy buenas opciones junto a GS.
Pienso como tú, me gustaría cepillado en su mayoría, lo he visto muchas veces de cerca y me encanta todo lo del OP, el resto me gustan pero no tanto… ya te digo del mosqueo que tenia con la última subida me fui a probarme el spirit y si surgía el amor no descartaba llevármelo puesto, pero no fue esa mi sensación… por desgracia de mi cuenta bancaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josebacm y Ossete
  • #108
Lo primero, creo que esto es un foro de relojes y este tipo de comentarios se escapan de la temática. Además, pueden resultar ofensivos aunque estoy seguro que esta no es su intención en ningún caso.

Por otra parte me gustaría comentarle, ya que sale este tema, que yo tengo una licenciatura, dos máster y un doctorado.

He trabajado desde los 19 años (mientras cursaba los estudios anteriormente mencionados). Y he obtenido un beca para realizar el doctorado, de las muy pocas que se dan en España.

He tenido que irme de Madrid al no poder hacer frente al alquiler y a las gastos derivados del mismo con mi sueldo en este 2022. Sobre trabajo duro, 10 horas al día cobrando solamente 8 y guardias un Sábado si y un Sábado no, cobrando por ellas 0€ al mes "porque es lo que hay".

Le puedo asegurar que mi situación no es anecdótica.

Dicho todo esto sin ánimo de polemizar.

Un saludo.
Es lamentable la situación laboral que comentas, además con la dilatada formación que acumulas. Así con todo, bien es cierto que es insuficiente para vivir en el centro de las ciudades y no hay mas remedio que emigrar a las afueras.
También es cierto que al igual que con la relojería, siempre hay uno que paga más y por eso suben los precios, en el mercado laboral, siempre hay uno que cobra menos y eso tira para abajo los salarios y ennegrece las condiciones laborales. El enemigo del trabajador es el que tiene a su lado, no el que contrata, no erremos el tiro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont, Danu, eavi y 2 más
  • #109
Yo creo que irán subiendo precios hasta que haya demanda.En cuanto baje la demanda y tengan relojes sin vender recurrirán a los descuentos.
Opino que la época de los descuentos volverá porque en esta vida todo es cíclico.
Por muchos adeptos que tenga la marca ya hay mucha gente que se ha decantado por otras marcas porque Rolex está en un momento en el que debería ofrecer mucho más en su producto teniendo en cuenta al precio al que lo vende.
Son muchos los que se animan a comprar Rolex aún siendo conscientes de su precio desproporcionado porque saben que si se cansan del reloj lo pueden vender al mismo precio o más alto del que pagaron por él cuando lo compraron nuevo.Si no se diera esta situación de mercado otro gallo cantaría.
Allá por el año 2010 podías comprar un Sub cerámico nuevo por algo menos de 3.000€ con el descuento aplicado.Hoy está a más de 10.000€ y no veo tantas mejorías en el reloj como para justificar este desmesurado incremento en el precio.
Siempre me ha gustado Rolex y he tenido muchos modelos de esta marca e incluso los he vendido y al cabo del tiempo he vuelto a comprar los mismos modelos pero ahora mismo,a estos precios no tengo la sensación de estar haciendo una buena compra ya que como gran apasionado de la relojería me gustan los relojes y no las marcas.
Por poner un ejemplo,me quedo muy satisfecho al comprar un Certina DS Action diver 43mm cerámico nuevo por menos de 1.000€ porque se trata de un diver profesional certificado ISO 6425,sistema DS,cristal de zafiro,antimagnético,wr 300m y una presencia en muñeca imponente gracias a su calidad de acabados además de un ajuste de marcha excelente al estar en +0,1seg./día
Dicho esto,no veo justificada en absoluto la diferencia de precio entre un Sub y un Certina Ds Action Diver como el que he mencionado antes siendo el Sub 14 veces más caro que el Certina teniendo en cuenta que con el Certina te hacen algo de descuento y con el Sub no.
Soy consciente de la diferencia de posicionamiento en el mercado de una y otra marca pero he mencionado el Certina porque me parece una gran marca,muy seria,que hace las cosas muy bien,con gran tradición relojera y por tratarse el Ds action Diver de un reloj serio y profesional de buceo.
Un saludo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, darevuelta y Dobby
  • #110
Dime alternativas, yo quiero un reloj de ese estilo y de los que he visto probado ninguno me dice tanto, ayer por ejemplo me probé el Longines spirit 37, pero sinceramente puesto en muñeca me daban ganas de seguir ahorrando para el OP y eso que se siente un relojazo
A mi esta gama de Grand Seiko me parecen en la misma linea. Quiero acercarme a verlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Antogo79 y vcargo1
  • #111
1672824239019.png

Alternativas 100% no hay o yo por lo menos no las encontré. El Spirit que nombras me parece de las mejores si no la mejor, una de las cosas que más me gusta del OP es que predomina la superficie cepillada. Si este aspecto no es determinante para ti (para mí sí lo fue) el Aquaterra y el nuevo Nomos Sport en 37 mm son muy buenas opciones junto a GS.

Yo estoy en la misma tesitura, esperando un OP... que finalmente caerá más pronto que tarde esperemos.

De las alternativas que estuve barajando son exactamente las que mencionas aquí, más el IWC del que adjunto foto, el cual me pareció sublime en persona en cuanto a calidades, acabados... y con una tapa trasera con el principito brutal.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #113
Ver el archivos adjunto 2564397


Yo estoy en la misma tesitura, esperando un OP... que finalmente caerá más pronto que tarde esperemos.

De las alternativas que estuve barajando son exactamente las que mencionas aquí, más el IWC del que adjunto foto, el cual me pareció sublime en persona en cuanto a calidades, acabados... y con una tapa trasera con el principito brutal.
Este tipo de alternativas, o el GS que me decía el compañero el mayor problema que tienen es que ya se meten casi en precio del OP…
 
  • Me gusta
Reacciones: Josebacm
  • #114
Este tipo de alternativas, o el GS que me decía el compañero el mayor problema que tienen es que ya se meten casi en precio del OP…
Correcto compañero! Pero es cierto que merece la pena probárselas y verse con ellos puesto. En mi caso, el IWC me tiene bastante enamorado...

Pero creo (mi opinión muy personal ojo, no quiero ofender a nadie) que con Rolex, como con muchas otras cosas en la vida sucede que cuando quieres uno... quieres uno. Pasa como con los coches. Te centras en "X" marca y puede que te salgan alternativas algo más económicas de otras marcas igual de Premium... pero no es lo que tú estabas soñando (me acaba de pasar también por "desgracia"! ::bash::)
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare y vcargo1
  • #115
Ver el archivos adjunto 2564397


Yo estoy en la misma tesitura, esperando un OP... que finalmente caerá más pronto que tarde esperemos.

De las alternativas que estuve barajando son exactamente las que mencionas aquí, más el IWC del que adjunto foto, el cual me pareció sublime en persona en cuanto a calidades, acabados... y con una tapa trasera con el principito brutal.
Precisamente el compañero @Lou Gran vendió el suyo por la entrada del OP en azul.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josebacm
  • #116
Este tipo de alternativas, o el GS que me decía el compañero el mayor problema que tienen es que ya se meten casi en precio del OP…
Si quieres un reloj de una calidad similar, lo vas a encontrar en un rango de precios similares.
De todos modos tanto el Grand Seiko como el IWC, que me parece otro relojazo, parten de un precio más bajo y con posibilidad de descuentos. Pero si lo que quieres es el OP no te calientes más y espera.
 
  • Me gusta
Reacciones: vcargo1
  • #117
Precisamente el compañero @Lou Gran vendió el suyo por la entrada del OP en azul.

Efectivamente compañero. Fue una decisión meditada. Cuando entró el OP me junté con dos relojazos que cumplían casi exactamente con los mismos parámetros que quería para mi colecciónDial azul con brazalete y versátil.
Es difícil de explicar, pero si llevaba uno, al quedarse el otro en la caja lo sentía como “suplente”, en ese caso mejor traspasarlo , que juegue en otro campo y se lleve los aplausos que se merece.
Decir que el IWC no le tiene nada que envidiar al OP, y ahora con el Mark XX y su nuevo calibre, cre que están en el mismo nivel. Solo es cuestión de gusto elegir entre uno u otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, darevuelta, Ossete y 1 persona más
  • #118
Precisamente el compañero @Lou Gran vendió el suyo por la entrada del OP en azul.
Lo sé compañero, y tuve que morderme las manos para no escribirle, porque es un reloj sublime! Pero estaba en la misma tesitura de dos relojes similares, el OP y el IWC. Algún día ojalá puedan darse los dos... El otro día tocaron los Euromillones en Bilbao, pero no quisieron salir mis números! ::grr:: jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Lou Gran
  • #119
Efectivamente compañero. Fue una decisión meditada. Cuando entró el OP me junté con dos relojazos que cumplían casi exactamente con los mismos parámetros que quería para mi colecciónDial azul con brazalete y versátil.
Es difícil de explicar, pero si llevaba uno, al quedarse el otro en la caja lo sentía como “suplente”, en ese caso mejor traspasarlo , que juegue en otro campo y se lleve los aplausos que se merece.
Decir que el IWC no le tiene nada que envidiar al OP, y ahora con el Mark XX y su nuevo calibre, cre que están en el mismo nivel. Solo es cuestión de gusto elegir entre uno u otro.
Opino como tú, esos relojazos hay que disfrutarlos al 100%. Ponerse uno pensando que tienes otro en la caja que se queda sin salir no es plan.
Para mí las diferencias más significativas entre ambos son la fecha y el lug to lug.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #120
Feliz Año a todos
Acabo de entrar y veo que ya han aplicado la subida, 200€ en el Explorer como ejemplo, tercera subida en menos de un año, menos mal que se rumorea que van a subir producciones e incluso que en modelos determinados incluso se aplicarán descuentos, no se, me lo han confirmado fuentes fiables, de Rolex ya no sé qué pensar
A ver si es posible comprar un Rolex, sin esperar más de un año y eso termina con la especulación.
 
  • #121
En mi opinión suben los precios, no por la inflación, sino por un posicionamiento de ese segmento de la relojería. Igual que Omega no podía permitir que su icono se adquiriese por 3.000€ y por eso se va acercando a los 10.000, entre mejoras más o menos apreciables y subidas progresivas.

El que crea que van a volver los descuentos en Rolex, perfecto, yo tengo mis dudas porque creo que la industria (al menos en ese segmento de precios) está cambiando para adaptarse a lo que viene. Y lo que viene no es vender más a la clase media que las pasa putas en cuanto estornuda el IBEX.

Insisto, solo mi opinión, que no vale gran cosa. Soy más de letras que de finanzas. Tengo todos los Rolex y Omegas que quería (no es que tenga muchos, es que no quería más) y todos lo que me he comprado ha sido a un precio que consideraba justo y nunca para especular. De hecho, nunca he vendido un reloj y, salvo catástrofe, espero no venderlos nunca.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: rhaston, Aldrin, Dobby y 1 persona más
  • #123
Para los que nos gusta este mundillo es desesperante donde nos estamos metiendo, subida tras subida… No tiene sentido, y no me vengáis con inflación e historias, a mi juicio es pura especulación.

Por mi parte, tenía como futuribles estos dos (siempre que aligerara la caja) pero entre unas cosas y otras en las 3 últimas subidas se han puesto intocables, de locos 🤯😤
5ECF785A-60DA-415A-882B-899717B6FE18.jpg
CAB9487D-ECED-4E5B-A91E-F703E81F051A.jpg


Tendremos que mirar a otras marcas (el Longines Spirit 37mm azul me hace ojitos 🤗), si hace falta mirar los vintage, que es muy nutrido y bonito mundo o disfrutar de los que ya tenemos, que me parece que ir sin hora no vamos 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #124
Para los que nos gusta este mundillo es desesperante donde nos estamos metiendo, subida tras subida… No tiene sentido, y no me vengáis con inflación e historias, a mi juicio es pura especulación.

Por mi parte, tenía como futuribles estos dos (siempre que aligerara la caja) pero entre unas cosas y otras en las 3 últimas subidas se han puesto intocables, de locos 🤯😤
Ver el archivos adjunto 2564924Ver el archivos adjunto 2564925

Tendremos que mirar a otras marcas (el Longines Spirit 37mm azul me hace ojitos 🤗), si hace falta mirar los vintage, que es muy nutrido y bonito mundo o disfrutar de los que ya tenemos, que me parece que ir sin hora no vamos 😅
Como comentas, habrá que mirar a otras marcas, pero todas están igual. 10k por un Rolex es una barbaridad, pero 8k por un Omega?, 3k por un Longines?. A mi me producen el mismo sarpullido unos y otros. Habrá que mirar a otro lado, mejor que a otras marcas :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Danu, TauTu y 1 persona más
  • #125
Como comentas, habrá que mirar a otras marcas, pero todas están igual. 10k por un Rolex es una barbaridad, pero 8k por un Omega?, 3k por un Longines?. A mi me producen el mismo sarpullido unos y otros. Habrá que mirar a otro lado, mejor que a otras marcas :D
Bueno bueno, todos dicen los mismo de mirar para otras marcas pero después siempre se compran las mismas..
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Aldrin
Atrás
Arriba Pie