• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Se confirma la subida Rolex

  • Iniciador del hilo enpemo
  • Fecha de inicio
  • #76
como dicen los compis: estamos hablando de un producto de lujo:
- todavía no hay norma que obligue a comprarlo
- tampoco hay norma que obligue al fabricante a poner el precio que los foreros indiquen
A partir de aqui, los precios de rolex son para los que los pueden pagar, o incluso para los que se pueden esperar unos cuantos meses y pagarlos
Para los demás son un elemento de calentamiento mental, cachondeo foreril o lamentación esteril
Sin ánimo de ofender, pero lo de que es un producto de lujo, uf que manido está eso ya, no? A ver, si rolex ha inventado el producto de lujo de 4 ó 5 años para acá con sus subidas de tarifa. De toda la vida estas cosas han subido, cierto, pero al ritmo que van? Lo que ha dicho un forero, van a seguir así hasta que no puedan más y la gente no compre y cuando eso pase volverán a meter descuentos. El negocio más redondo no puede ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #77
Sin ánimo de ofender, pero lo de que es un producto de lujo, uf que manido está eso ya, no? A ver, si rolex ha inventado el producto de lujo de 4 ó 5 años para acá con sus subidas de tarifa. De toda la vida estas cosas han subido, cierto, pero al ritmo que van? Lo que ha dicho un forero, van a seguir así hasta que no puedan más y la gente no compre y cuando eso pase volverán a meter descuentos. El negocio más redondo no puede ser.
No es ofensa alguna. Pero huir de la afirmación de que Rolex no es un producto de lujo, no se yo. Pudiendo tener un reloj a 10€ y que el mantenimiento es un cambio de pila y juntas cada 5 años, contra 10.000€ y sus correspondientes mantenimientos........algo de lujo es, no?

Y coincido, hasta que reventemos y dejemos de consumir rolex, entre otras, y pasara eso (descuentos), o no. Vete tu a saber.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Lou Gran
  • #78
Sin ánimo de ofender, pero lo de que es un producto de lujo, uf que manido está eso ya, no? A ver, si rolex ha inventado el producto de lujo de 4 ó 5 años para acá con sus subidas de tarifa. De toda la vida estas cosas han subido, cierto, pero al ritmo que van? Lo que ha dicho un forero, van a seguir así hasta que no puedan más y la gente no compre y cuando eso pase volverán a meter descuentos. El negocio más redondo no puede ser.
Ofensa ninguna, lo que quiero decir que no estamos hablando del precio del pan, la gasolina, la leche o la carne de pollo

Rolex se está beneficiando de años de marketing perfecto, una calidad de producto altísima y del crecimiento de las clases bienestantes en muchas partes del mundo.

Lo vuelvo a decir: “se beneficia”. Es una empresa y tiene todo el derecho a hacerlo

Nosotros como consumidores tenemos derecho a comprar otra cosa, o no comprar nada o a seguir comprando sus relojes si el precio te da un poco lo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Cristiannumo
  • #79
Ofensa ninguna, lo que quiero decir que no estamos hablando del precio del pan, la gasolina, la leche o la carne de pollo

Rolex se está beneficiando de años de marketing perfecto, una calidad de producto altísima y del crecimiento de las clases bienestantes en muchas partes del mundo.

Lo vuelvo a decir: “se beneficia”. Es una empresa y tiene todo el derecho a hacerlo

Nosotros como consumidores tenemos derecho a comprar otra cosa, o no comprar nada o a seguir comprando sus relojes si el precio te da un poco lo mismo
Como puntualización:

La propietaria de rolex, más que empresa, es la fundación Wilsdorf. Y muchas de sus ganancias van destinadas a causas sociales y benéficas, entre otras.

Al igual que Tudor.

Mero dato informativo.😋
 
  • #80
Otra cosa logicamente son las viviendas, por ejemplo las de Madrid, donde viven varios compañeros de estudios de mi hijo, y me parece lamentable que con sus aceptables trabajos con formación universitaria, buena parte de ellos estan compartiendo forzosamene vivienda con sus 30 años pasados. Esto si es para preocupar.
Existen otras ciudades de la periferia de Madrid, que seguramente encajen en lo considerado “aceptable”. Haciendo un simil con los relojes, Parla=Seiko, Madrid=Rolex. Y por no mencionar todo el tema de la formacion... no da derecho a tener un piso en Madrid, lo da el trabajo duro y ganar dinero. Tal vez la burbuja este mas en las universidades que en Rolex... que tenemos en la mente que por tener un carrera, automaticamente da derecho a muchas cosas materiales.
A eso me refiero. A que estudiantes, pensionistas, parados y otras personas que lo necesitan por su situación económica, vivan en pisos compartidos o solos en condiciones no demasiado buenas y pagando alquileres abusivos por la especulación. Eso no es un lujo y debería estar más controlado (se que es complicado).
Todo lo que se regula, tiende a ser arbitrario, por lo que creo q el Estado meta mano en el libre mercado de la vivienda, va en contra de la libertad de unos para favorecer a otros. Esos otros deben trabajar duro para conseguir lo que necesiten, ese es el camino, la solucion esta en sus manos no en la del Estado.
Ademas, un pensionista si aun no tiene casa en propiedad, algo ha hecho mal en su vida. Un estudiante no veo que sin haber trabajado tenga que tener una casa en propiedad y los alquileres lo dicho, hay muchas zonas para vivir o residencias de estudiantes, pero eso d que tengan en mente vivir en Sol ellos solos... como que es un lujo.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont, Antogo79, Doc R y 4 más
  • #81
Existen otras ciudades de la periferia de Madrid, que seguramente encajen en lo considerado “aceptable”. Haciendo un simil con los relojes, Parla=Seiko, Madrid=Rolex. Y por no mencionar todo el tema de la formacion... no da derecho a tener un piso en Madrid, lo da el trabajo duro y ganar dinero. Tal vez la burbuja este mas en las universidades que en Rolex... que tenemos en la mente que por tener un carrera, automaticamente da derecho a muchas cosas materiales.

Todo lo que se regula, tiende a ser arbitrario, por lo que creo q el Estado meta mano en el libre mercado de la vivienda, va en contra de la libertad de unos para favorecer a otros. Esos otros deben trabajar duro para conseguir lo que necesiten, ese es el camino, la solucion esta en sus manos no en la del Estado.
Ademas, un pensionista si aun no tiene casa en propiedad, algo ha hecho mal en su vida. Un estudiante no veo que sin haber trabajado tenga que tener una casa en propiedad y los alquileres lo dicho, hay muchas zonas para vivir o residencias de estudiantes, pero eso d que tengan en mente vivir en Sol ellos solos... como que es un lujo.

Saludos!

Lo primero, creo que esto es un foro de relojes y este tipo de comentarios se escapan de la temática. Además, pueden resultar ofensivos aunque estoy seguro que esta no es su intención en ningún caso.

Por otra parte me gustaría comentarle, ya que sale este tema, que yo tengo una licenciatura, dos máster y un doctorado.

He trabajado desde los 19 años (mientras cursaba los estudios anteriormente mencionados). Y he obtenido un beca para realizar el doctorado, de las muy pocas que se dan en España.

He tenido que irme de Madrid al no poder hacer frente al alquiler y a las gastos derivados del mismo con mi sueldo en este 2022. Sobre trabajo duro, 10 horas al día cobrando solamente 8 y guardias un Sábado si y un Sábado no, cobrando por ellas 0€ al mes "porque es lo que hay".

Le puedo asegurar que mi situación no es anecdótica.

Dicho todo esto sin ánimo de polemizar.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis84, Scare, Aldrin y 1 persona más
  • #82
Lo primero, creo que esto es un foro de relojes y este tipo de comentarios se escapan de la temática. Además, pueden resultar ofensivos aunque estoy seguro que esta no es su intención en ningún caso.

Por otra parte me gustaría comentarle, ya que sale este tema, que yo tengo una licenciatura, dos máster y un doctorado.

He trabajado desde los 19 años (mientras cursaba los estudios anteriormente mencionados). Y he obtenido un beca para realizar el doctorado, de las muy pocas que se dan en España.

He tenido que irme de Madrid al no poder hacer frente al alquiler y a las gastos derivados del mismo con mi sueldo en este 2022. Sobre trabajo duro, 10 horas al día cobrando solamente 8 y guardias un Sábado si y un Sábado no, cobrando por ellas 0€ al mes "porque es lo que hay".

Le puedo asegurar que mi situación no es anecdótica.

Dicho todo esto sin ánimo de polemizar.

Un saludo.
No queria polemizar, faltaria mas. El tema simplemente salió al responder a la comparacion que planteaban los compañeros entre relojes y vivienda.
Siento tu situacion personal 😢

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo y Dobby
  • #83
Feliz Año a todos
Acabo de entrar y veo que ya han aplicado la subida, 200€ en el Explorer como ejemplo, tercera subida en menos de un año, menos mal que se rumorea que van a subir producciones e incluso que en modelos determinados incluso se aplicarán descuentos, no se, me lo han confirmado fuentes fiables, de Rolex ya no sé qué pensar
Mejor no piensas nada.
Subir la producion no vale, porque no pueden subir tanto, para llegar a esta demanda. La producion esta dependiendo de "human ressources", no se puede producir relojeros en el horno o comprar en China.
Descuentos en Rolex, mejor en los Cellini, Oyster nada. No son tontos y saben muy bien, si unavez hacen descuentos, la gente van a pedir siempre. Muchas marcas, como Omega quieren salir de esta mala practica de los descuentos y no pueden. Cartier por fin llegado a casi nada de descuentos, despues de una epoca con mucho descuentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, jdiaz26 y Aldrin
  • #84
Mientras exista demanda y gente dispuesta a pagar ese dinero por llevar esa marca ...........lo veo correcto, vamos. Libre mercado, se llama.

Yo tengo muy clara mi opinión y lo que yo hago con respecto a Rolex y otras marcas similares, pero se que en otros ámbitos igual me dejo llevar por un producto que quiero si o si y pago "mas de lo que cuesta", cuestión de prioridades y gustos.....ah y poder adquisitivo, claro!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #85
Cada vez más lejos la posibilidad de tener el OP que deseo, dan ganas de olvidar la posibilidad de ello…
Sinceramente creo que hay alternativas muy dignas y seguro que menos vistas. A veces idolatramos algo y conviene un análisis objetivo de lo que esperamos de ese o aquel producto.
Y discúlpame si me meto donde no me llaman.......que deseos subjetivos tenemos todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #86
Fenomenal para los que tienen Rolex
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #87
Sinceramente creo que hay alternativas muy dignas y seguro que menos vistas. A veces idolatramos algo y conviene un análisis objetivo de lo que esperamos de ese o aquel producto.
Y discúlpame si me meto donde no me llaman.......que deseos subjetivos tenemos todos.
Dime alternativas, yo quiero un reloj de ese estilo y de los que he visto probado ninguno me dice tanto, ayer por ejemplo me probé el Longines spirit 37, pero sinceramente puesto en muñeca me daban ganas de seguir ahorrando para el OP y eso que se siente un relojazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #88
Dime alternativas, yo quiero un reloj de ese estilo y de los que he visto probado ninguno me dice tanto, ayer por ejemplo me probé el Longines spirit 37, pero sinceramente puesto en muñeca me daban ganas de seguir ahorrando para el OP y eso que se siente un relojazo
Supongo que habrás visto: Tudor Black Bay 36 , Longines Conquest 39mm (pero si no te gusto el Spirit....), BALL Engineer III Marvelight/Starlight.

Quizás a estas alturas tu referente del Rolex ya no tenga solución. Lo único que te puede "salvar" es gastar el dinero en otra cosa ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #89
Es un fenómeno maravilloso.
Una marca de relojes sube el precio y leo post comparando Parla con Madrid, o divagando acerca de si tener una carrera te proporciona acceso a la tipología de vivienda deseada.
Y es tan simple como…
Rolex sube precio, me sigue interesando comprarlo? Si/No
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Luis84, Ralvari, Nicolamilton y 10 más
  • #90
Como puntualización:

La propietaria de rolex, más que empresa, es la fundación Wilsdorf. Y muchas de sus ganancias van destinadas a causas sociales y benéficas, entre otras.

Al igual que Tudor.

Mero dato informativo.😋

Por acabar de informarte: Rolex SA es una empresa con ánimo de lucro.

Si su propietario es una fundación o una banda de mariachis da igual, lo que hagan los dueños de rolex con lo que ganan no cambia nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #91
Dime alternativas, yo quiero un reloj de ese estilo y de los que he visto probado ninguno me dice tanto, ayer por ejemplo me probé el Longines spirit 37, pero sinceramente puesto en muñeca me daban ganas de seguir ahorrando para el OP y eso que se siente un relojazo

Mira, yo lo que te recomiendo es que si quieres uno, no te gastes el dinero en la alternativa porque seguramente nunca te acabe de llenar y al final estás perdiendo dinero (porque son relojes con una venta por precio parecido a compra casi imposible)

A veces es mejor o esperar o no comprar nada, y te lo digo yo que he perdido mucha pasta en la alternativa de tal reloj y al final cuando me llegaba la opción razonable del que quería, no tenía la pasta y tenía un reloj que aunque buen reloj, no me llenaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo, Doncainastyle y vcargo1
  • #92
Fenomenal para los que tienen Rolex
Pues no creas. Son relojes que yo usaba a diario sin quitármelos para nada, y ahora me crea cierta inseguridad ir con ellos por la calle. Preferiría que no estuviese montado todo este circo alrededor de esta marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ducatronk, osmpo, Green y 1 persona más
  • #93
Yo como empresario me encantaría ser Rolex, porque sé que tengo tal cantidad de demanda que poner el precio que ponga van a salir mis productos. Y si fuera Rolex y están los tiempos como están, haría lo mismo.

Si es cierto que desde el lado aficionado si afecta lo que haga Rolex, porque aunque digas: Yo me compro otra marca... Rolex arrastra toda la industria por debajo de ellos en precio, si sube Rolex todas van detrás.

Nos guste o no, Rolex regula el mercado no sólo de sus relojes, si no de toda la industria suiza por debajo de ellos.

Pero yo, como empresario que soy, me encantaría ser Rolex y seguir su política. Como no llego ni a Casio (que ya me gustaría) pues a mí sí me toca hacer precio a pedidos. Al final hay que entender el sitio en mercado de cada uno.

Y si, las subidas acaban haciendo que mucha gente no pueda ya llegar al Rolex, pero ese también es un objetivo de Rolex, no puedes ser objeto de lujo si te puede tener cualquiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doc R, Cristiannumo, Doncainastyle y 3 más
  • #94
pero como no van a subir precios, si no hay relojes en stock en las joyerías y viendo los precios que se venden de Segundamano
si yo sería Rolex los vendería en eBay a subasta
 
  • #95
Supongo que habrás visto: Tudor Black Bay 36 , Longines Conquest 39mm (pero si no te gusto el Spirit....), BALL Engineer III Marvelight/Starlight.

Quizás a estas alturas tu referente del Rolex ya no tenga solución. Lo único que te puede "salvar" es gastar el dinero en otra cosa ;-)
Si! Esas alternativas ya las ando mirando, ayer ya te digo me probé el spirit y el Conquest no porque no lo tenían en el tamaño que quería pero uff me dejó algo frío, el spirit si me pareció mejor reloj. Del resto los tengo que ver en vivo descartando el BB ya que ya tengo un BB58 y me parece “similar” tengo un aikon que me va quitando las penas mientras sigo en búsqueda o ahorro y me lo venden (que esa será otra…) podría ponerme ya a intentar comprarlo pero no quiero hacerlo hasta tener todo el dinero. Gracias por tu mensaje compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd
  • #96
Mira, yo lo que te recomiendo es que si quieres uno, no te gastes el dinero en la alternativa porque seguramente nunca te acabe de llenar y al final estás perdiendo dinero (porque son relojes con una venta por precio parecido a compra casi imposible)

A veces es mejor o esperar o no comprar nada, y te lo digo yo que he perdido mucha pasta en la alternativa de tal reloj y al final cuando me llegaba la opción razonable del que quería, no tenía la pasta y tenía un reloj que aunque buen reloj, no me llenaba.
Estoy de acuerdo, de momento de relojes “buenos” tengo un bb58 y un aikon que me van calmando el ansía… esta subida ya fue un palo psicológico de decir se están pasando y quiero una alternativa para no pasar por ello, pero tiene pinta de que a mí sí me van a sacar unas cuantas subidas de pvp hasta que me haga con el… si ahora me dejo 2000€ en el spirit por ejemplo sé que no me llenará del todo y tendré el runrún y eso ya sabemos todos cómo acaba jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Scare y kronoshd
  • #97
¿Sólo sube Rolex? Porque me parece que suben todas las demás. Y sube todo, también lo que no son relojes.
Es lo que hay y no se puede decir que no se viera venir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Belmont, adelamo, Danu y 2 más
  • #98
Feliz Año a todos
Acabo de entrar y veo que ya han aplicado la subida, 200€ en el Explorer como ejemplo, tercera subida en menos de un año, menos mal que se rumorea que van a subir producciones e incluso que en modelos determinados incluso se aplicarán descuentos, no se, me lo han confirmado fuentes fiables, de Rolex ya no sé qué pensar
Lo importante es que suban la producción de una vez y los clientes puedan ir y comprar los relojes que quieran porque lo único malo de rolex es lo que cuesta conseguirlos..
 
  • #99
............................ y viendo los precios que se venden de Segundamano
Creo lo que quieres decir, o tienes que decirlo es, lo que ofrecen de segunda mano. Ofrecer y vender son dos cosas muy distintas. 9000 Daytona y la misma cantidad Batman/girl en CHRO24 hablan muy claro, que nadie compra por estos precios. Los "calientes" tienen que bajar mas. Los vintage son bastante estable, aparte del Pepsi vintage, que no se venden tampoco a estos precios. Me han ofrecido hace una semana un 1675 con service nuevo por 13 y por 11 me puedo llevarlo, pero no me interesa, porque no megusta. Solo compro que megusta a mi, no el vecino.

Estoy mirando los ultimos tres meses relojes para comprar y hay Rolex tambien, son caros, pero aun infervalorados. Lo que pasa es, algunos modelos no son muy conocidos, p.e. por su corta producion - so called "transiciones", pero el que solo mira lo que tiene el amigo o el vecino, no los vea nunca. Hay que estudiar el mercado, la historia de la marca, ecc.

Tambien hay alternativas a Rolex, sobre todo relojes de oro y de calidad. Oro en todos los colores, pero tambien platino. Estos relojes normalmente tienen movimientos de los primeros fabricantes y no tienen ETA. Siempre hay excepciones, claro.

En total se puede decir, hay que comprar cuando caen los misiles y bombas, cuando todos tienen miedo que cae el planeta y nadie compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, Danu, Scare y 2 más
  • #100
Por acabar de informarte: Rolex SA es una empresa con ánimo de lucro.

Si su propietario es una fundación o una banda de mariachis da igual, lo que hagan los dueños de rolex con lo que ganan no cambia nada
Correcto!! Quien ha dicho lo contrario?

Con la puntualización de la fundación no pretendía hacer entender que Rolex no tiene ánimo de lucro. Y si así lo ha parecido, pido disculpas. No pretendía sonar pedante ni nada del estilo😋
 
Atrás
Arriba Pie