• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SAWC Vs OPS MTM BLACKHAWK

  • Iniciador del hilo Melquiades
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Melquiades

Melquiades

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola otra vez.

Decido que estaba a comprar un flamante Sawc albatros y hechas las oportunas gestiones con el Sr. José San Antonio, justo antes de la decisión final me asalta la duda relojeril y me viene a la cabeza una antigua pieza de la que estuve enamorado hace muy poco, ¡anda que no molesté yo nada!, el OPS Blackhawk.

La cosa es que ambos modelos me gustan mucho, ya sé que no se parecen mucho estéticamente y que, aunque ambos militares, son dos conceptos distintos de reloj, pero los dos tienen la estética que ahora mismo me apetece comprar y se me ocurren varias razones para defender a los dos en esta particular pugna.

Virtudes y defectos del SAWC:

Se me ocurren como virtudes de este magnífico modelo el hecho de que sea español, que varios miembros del foro lo posean y hablen bien de él, que sea automático, que tenga estética Submariner pero con personalidad propia, que sea un flieger y un diver al mismo tiempo .............. y seguro que muchas más. En cuanto a defectos sólo destacar algo de lo que se quejan sus propios poseedores, la película antireflectante del cristal se raya con facilidad y la solución que dan es quitarla con métodos caseros de raspado 8o

Virtudes y defectos del OPS:

Pues aparte de su estética contundente y de su aparente indestructibilidad, me parece bastante curiosa su forma de recarga y es distinto a todo lo que se suele ver en el mercado. Por otro lado en la página inglesa ya hace tiempo que estan sin stock y sólo lo he encontrado en una página alemana a 450 euros y sin saber ni como se mete el producto en el carro :-(
Esto hace que la opción sea la página oficial en USA y pagar 450 $ más 75 de envío más 16% de aduanas y más alguna sorpresa que desconozco.

En fin, me doy cuenta de que estoy haciendo este post bastante pesado, aunque se me ocurren mil cosas más que decir de cada uno.

Echarme una mano, ¿cuál compro? ¿Compro ahora el OPS mientras siga en el mercado? ¿compro el SAWC? de este ahora mismo también quedan pocos, 5 concretamente hasta dentro de cuatro meses, pero siempre habrá tiempo de comprarlo.

Lo dejo en vuestras expertas manos por si podéis ayudarme.

Saludos y mil perdones por el ladrillo.
 
No te compres ninguno, jejejejej.
Lo siento, no se que decirte, yo me comparía el Sawc pero cuando la gente empieze a vender sus Albatros para comprar el Odysei o el otro crono ese que no recuerdo el nombre.....igual lo ves más barato en el foro y te acuerdas d emi familia.
 
SAWC decidiría.

Hombre, poseo uno, todo el fin de semana ha estado conmigo, está muy bien terminado, pues parece un reloj mas caro, y en cuanto al problema que mencionas, a mi no se me ha dado. Muy fuerte y robusto, y pesado en su justa medida, es una interesante opción por el precio.
 
Yo también estuve detrás del OPS hasta que la prepotencia de los Yankis me hizo olvidarlo.:-((

Mi opinón, muy personal, es que si quieres un reloj te compres el SAWC (lo tengo y estoy contentísimo con el, y es el numero 10) y si quieres un juguete curioso te compres el OPS.

¿Te figuras salir de viaje con el OPS, el cargador, el convertidor de enchufe, el transformador que puede necesitar al ser corriente americana, el libro de instrucciones...?. Como para ganar una guerra con tanto impedimento ;-) :D :D
 
Niven dijo:
Mi opinón, muy personal, es que si quieres un reloj te compres el SAWC (lo tengo y estoy contentísimo con el, y es el numero 10)
Yo tambien tengo el SAWC y estoy encantado (quizás porque el mío es el número 9 :D ;-) )

lostimage.jpg


Saludos
 
Coincido con todos: SAWC. No lo tengo, pero lo he sobado a conciencia, y está pero que muy bien hecho y es precioso (tentaciones he tenido, no creas que no, pero como tenía alguno en proyecto, aguanté el tirón). El OPS, como dice Niven, no pasa de ser un juguete curioso, que muchos deseamos en su momento, como tú bien sabes.
Un abrazo,
Luís
 
Lo de siempre.... Sobre gustos...... Yo, sin ninguna duda, prefiero el SAWC.
 
Eres el abuelete del SAWC, pero no eres un "hombre 10" como yo :-P ;-) :D :D :D
 
  • #10
Gracias a mi amiguete que no le gustó porque pesaba.:-((
Me está bien empleado por predicar en el desierto ;-) :D

Y, encima, lo compraste bastante más barato que el mio :-(( :-(( ;-) :D :D
 
  • #11
SAWC.Saludos.
 
  • #12
Yo me quedo con el OPS, sin duda. Su estética es brutal y ten en cuenta que utiliza un sistema de carga novedoso, pura tecnología, los leds,... El único problema que tiene es el PVD, que se estropea con el tiempo, pero como tienes uno en acero... Además, en poco tiempo lo podrás ver en la TV en la muñeca del agente Jack Bauer de la serie "24":D :D :D .
 
  • #13
Yo no lo dudaría: producto nasioná: SAWC ;-)
 
  • #14
Compra el OPS ya

Comprate el OPS, yo lo tengo y es una pasada, como dice mi hijo.
El cargador solo es para la luz externa y como mucho, usandoa continuamente, solo con que la cargues cada mes y medio es suficiente.
Personalmente lo pongo a cargar cada 2 meses y por ponerlo, no por que se quede sin luz nocturna.
Saludos.
Manolo
 
  • #15
No se cual elegir, la verdad es que me gustan los dos mucho. El SAWC lo tengo y es un reloj fantástico, fenomenal, con una terminación muy cuidada, pero el OPS representa un reloj diferente, especial, con un sistema de carga novedoso que yo no había visto nunca antes en un reloj. Quizás el OPS sea la expresión actual del reloj militar moderno.
 
  • #16
Albatros sin ninguna duda, yo lo tengo y estoy encantado con él.

Un saludo.

lostimage.jpg
 
  • #17
Albatros sin dudarlo. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie