• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Sat rolex Madrid -chapuza-

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Chispirin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Joderr, no me entra en la cabeza que el SAT entregue ese reloj así. Tampoco me entra en la cabeza como se puede llevar una pulidora todo el canto del asa, eso no es accidental, hay que comerlo a posta. No se, tengo la sensación de que me faltan datos.

Suerte con la reclamación, aunque mala pinta tiene.
¿Vendetta?
¿Trabajo previo de "la señora"?
Pillo papasfritas, se pone interesante esto.

• Me gusta
Reacciones: Serge, Dobby, abrosino y 2 más
Joderr, no me entra en la cabeza que el SAT entregue ese reloj así. Tampoco me entra en la cabeza como se puede llevar una pulidora todo el canto del asa, eso no es accidental, hay que comerlo a posta. No se, tengo la sensación de que me faltan datos.

Suerte con la reclamación, aunque mala pinta tiene.
Estaba falto de hierro ese día la persona que se encarga de pulir porque no había desayunado jajajajaaj

• Me gusta
Reacciones: suso lopez y abrosino
claro con mucho gusto te contesto el porque de mi argumento, no es lo mismo el ajuste que hacen las maquinas en su fabricacion, pero ni en relojes ni en ningun otro producto, ya que ellas trabajan con sondas y sensores que hacen mediciones infimas con tolerancias muy bajas, entonces el ajuste y el trabajo es mas preciso. Con esto no significa que un buen profesional no haga un buen trabajo pero nunca va estar igual que el primer ajuste original. Pasa con todos los artculos.
Un ejemplo que tu muy bien conoceras es que Rolex de fabrica saca el escape del puente ajustado para que nunca salvo en alguna ocasion invitable se toque y se regule con los tornillos destinados para ello o las tuercas que regulan la altura
No es cierto. te puedo decir que en la epoca que le metía yo mano (concesionario oficial...) a los 31XX, 30XX, 21XX y eran relojes que venían por primera vez, había que reducirles el juego de altura a la rueda de escape y al volante, más a veces había que tocar las bocas de áncora. No queréis entender que por muy buenos que sean esos relojes no dejan de ser una producción industrial. está todo calculado para que salga todo funcionando dentro de las tolerancias A LA PRIMERA. no quiere decir que no se pueda mejorar...y de eso se ocupa el relojero del SAT o equivalente.

• Me gusta
Reacciones: Josean, RUALINCE, fermart y 6 más
No es cierto. te puedo decir que en la epoca que le metía yo mano (concesionario oficial...) a los 31XX, 30XX, 21XX y eran relojes que venían por primera vez, había que reducirles el juego de altura a la rueda de escape y al volante, más a veces había que tocar las bocas de áncora. No queréis entender que por muy buenos que sean esos relojes no dejan de ser una producción industrial. está todo calculado para que salga todo funcionando dentro de las tolerancias A LA PRIMERA. no quiere decir que no se pueda mejorar...y de eso se ocupa el relojero del SAT o equivalente.
Creo que te estas desvirtuando del tema respecto al que me preguntaste que es diferencia entre el porque prefería un reloj recién salido de fábrica a uno abierto y manipulado y mi razonamiento es el que te he dicho que prefiero el ajuste y tolerancias iniciales de fábrica que las hace una máquina con unas herramientas y métodos de funcionamiento y trabajo más precisas que la mano humana.
Aquí nadie está ni idealizando esos relojes ni nada por el estilo, es más verás que desde el principio estoy asumiendo que están fabricados por máquinas de forma industrial

• Me gusta
Reacciones: Serge, Silmegil y itsmemario
¿Vendetta?
¿Trabajo previo de "la señora"?
Pillo papasfritas, se pone interesante esto.
Que va 🤣 . Que se equivocaron de caja, aplicaron el pulido del DJ al OP. Hay que ser muy burro para meter esa comida al asa.

• Me gusta
Reacciones: caik76, Cristiannumo y Nicolamilton
Creo que te estas desvirtuando del tema respecto al que me preguntaste que es diferencia entre el porque prefería un reloj recién salido de fábrica a uno abierto y manipulado y mi razonamiento es el que te he dicho que prefiero el ajuste y tolerancias iniciales de fábrica que las hace una máquina con unas herramientas y métodos de funcionamiento y trabajo más precisas que la mano humana.
Aquí nadie está ni idealizando esos relojes ni nada por el estilo, es más verás que desde el principio estoy asumiendo que están fabricados por máquinas de forma industrial
Bueno, él te está diciendo que el acabado "humano" es mejor que el industrial. Yo me lo creo.

Bueno, él te está diciendo que el acabado "humano" es mejor que el industrial. Yo me lo creo.
ciñéndome a los resultados de consulta de este hilo yo también

Es que sigo sin entender esta parte...
No pasa nada. Saludos.

Es que sigo sin entender esta parte...
No pasa nada. Saludos.
tu puedes medir, ajustar y cortar micras pues una maquina si, de hecho por eso creo que la mayoría de fabricas están imprentado y aquí no te hablo como aficionado a los relojes, te hablo como ingeniero de diseño industrial, y las precisiones que puede llegar a alcanzar una maquina no te las alcanza un humano por mucho que nos duela

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Jose Perez
El problema es que relojería mecánica y práctico son conceptos un poco incompatibles, si nos ponemos así ya están los cuarzos, los supercuarzos y radiocontrolados. Lo bonito es que haya factor humano, y ya que cada vez lo hay menos en el proceso industrializado de fabricación al menos (en ocasiones) quedan ciertas partes del montaje. Lo realmente “bonito” de esto es que un servicio lo hace un tipo desmontando y montando como hace cientos de años, y es impresionante que así se pueda ajustar tanto una máquina hecha de engranajes minúsculos. Impresionante es también que una buena máquina (Rolex, Omega, Longines) con 60 años o más, fabricada sin computadoras ni tolerancias a la micra, bien mantenida pueda dar unos resultados espectaculares. Por eso yo prefiero el componente humano a la perfección de la máquina porque para eso ya tenemos tecnología no obsoleta. Un equilibrio de ambos es lo mejor en una afición romántica.

• Me gusta
Reacciones: Josean, itsmemario, Cristiannumo y 2 más
Estoy en el sat, y me dicen que es normal la curva y que no lo ven tan mal, voy a poner una reclamación, ya que he aportado fotos del antes y el despues, alguien sabe que puedo hacer además de la reclamación??

Estoy en el sat, y me dicen que es normal la curva y que no lo ven tan mal, voy a poner una reclamación, ya que he aportado fotos del antes y el despues, alguien sabe que puedo hacer además de la reclamación??
Esperar acontecimientos.
Quizás negociando quitar reclamación te cambien la caja.
A partir de ahora serás "non grato Rolex" en cualquier caso. 😄
Improbable te vuelvan a vender un sub sobre la marcha. 😁

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Esperar acontecimientos.
Quizás negociando quitar reclamación te cambien la caja.
A partir de ahora serás "non grato Rolex" en cualquier caso. 😄
Improbable te vuelvan a vender un sub sobre la marcha. 😁
La caja no la cambian dicen que a mi cargo, aquí estoy rellenando la hoja de reclamación….
Solo quiero que me solicionen su cagada

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
Me parece tal la chapuza que no tengo ni palabras.
Cierto es también que yo SIEMPRE he tenido buenísimas experiencias en Serrano 45, me parece extrañísimo la verdad.

¿¿¿¿Cómo pueden decir que es normal esa curva????

SAT Rolex: negligencias o venganzas ??

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
La caja no la cambian dicen que a mi cargo, aquí estoy rellenando la hoja de reclamación….
Solo quiero que me solicionen su cagada
Pues solo te queda ir por las malas.

SAT Rolex: negligencias o venganzas ??
Una vez descartada "La Señora", y si lo que cuenta Chispi es cierto, ese sería mi titular. Aunque me gustaría conocer la versión de Serrano.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Creo que es un tema bastante serio para que estéis de cachondeo…. Voy hablar directamente con el encargado

Creo que es un tema bastante serio para que estéis de cachondeo…. Voy hablar directamente con el encargado
Lo siento, pero he de reconocer que me lo estoy pasando "papa".

PD. Recién llegados, ver "contexto histórico".

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Serge, JohnRm, Sergei Medov y 2 más
Acabo de terminar de hablar con el encargado, me dice que es el riesgo de pulir y que no me dan solución, me tocará denunciar

Qué faena, ahora vas a tener que quitar el "como nuevo" del anuncio del Wallapop...

• Me gusta
Reacciones: Serge, rpboronat, Sergei Medov y 7 más
Acabo de terminar de hablar con el encargado, me dice que es el riesgo de pulir y que no me dan solución, me tocará denunciar
Me temo que, aunque yo también veo que te han desgraciado el reloj, esa denuncia no tiene recorrido. Es muy fácil para ellos decir que el pulido es un trabajo manual que nunca queda perfecto, y ningún juez te va a dar la razón porque no va ni a ver la curva esa que vemos nosotros. Lo mejor que puedes hacer es encasquetarle el reloj en Chrono 24 a uno diciendo que está pulido, eso sí, porque si no como te toque un pejiguera te lo echa para atrás

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y Nicolamilton
Reclamación y a esperar. Con suerte desde Suiza les darán un toque y atiendan tu petición.
Y si no, pues a disfrutar como está, y darle importancia relativa. O a editar el anuncio de wallapop, como dice el compañero.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie