Buenas noches,
Por fin he finalizado este proyecto que empecé en enero de 2023.
Buenas noches,
Siguiendo con las prácticas de restauración de esferas.
Hace un tiempo encontré este reloj cuya esfera me llamó la atención y vi candidato a pasar por la mesa de trabajo.
No encuentro información con la que ofreceros una historia.
En el movimiento sólo he encontrado esta marca.
En la caja sólo están los símbolos y muchas, cuento más de ocho marcas realizadas a mano, entiendo que son de intervenciones de antiguos relojeros, se pueden ver en todo el lado derecho, si a alguien le interesan esas firmas intento hacer fotos con más ampliación...
Buenas noches,
Hace un mes os mostré los progresos en la limpieza de la esfera de este reloj de bolsillo,
Buenas noches, Siguiendo con las prácticas de restauración de esferas. Hace un tiempo encontré este reloj cuya esfera me llamó la atención y vi candidato a pasar por la mesa de trabajo. No encuentro información con la que ofreceros una historia. En el movimiento sólo he encontrado esta marca...
relojes-especiales.com
El trabajo me ha bloqueado, pero he encontrado huecos para seguir con mis prácticas de biselado de puentes, afición que cada día me atrae mucho más.
Hoy os quiero mostrar como ha quedado la maquinaria tras pulir, biselar y cepillar los puentes.
Os recuerdo como lo adquirí.
Tras desmontar y limpiar empecé a lijar las diferentes pletinas y puentes mal tratadas en alguna...
Buenas noches compañeros,
Llevo un tiempo mostrándoos las prácticas que voy realizando y en especial con este Luis Thierry Madrid del que me cautivó su esfera y con paciencia he ido sacándola adelante.
Empecé saneando la esfera,
Buenas noches, Siguiendo con las prácticas de restauración de esferas. Hace un tiempo encontré este reloj cuya esfera me llamó la atención y vi candidato a pasar por la mesa de trabajo. No encuentro información con la que ofreceros una historia. En el movimiento sólo he encontrado esta marca...
relojes-especiales.com
Luego con la maquinaria, aunque toco desmontarla de nuevo para niquelarla, efectivamente quedó más bonito,
https://relojes-especiales.com/threads/retomando-el-calibre-del-luis-thierry-madrid.560390/
Y hoy finalizo con una práctica que nunca había hecho, azular los...
Allí os mostraba mis practicas con este reloj que dejé aparcado ya que no encontraba una caja adecuada o mejor un aro para colocar el plexi.
Ver el archivos adjunto 3287579
Como os decía ya encontré la solución.
Tras mucho buscar encontré un aro que con unos pequeños ajustes a la caja y un importante trabajo se lijado y pulido podía funcionar.
Pruebas muchísimas, y el donante no pasaba por su mejor momento.
Lijado y pulido
Y este es el resultado final, ya no hay mas Thierry Madrid.
Saludos y hasta el próximo proyecto.