• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Verificación de Rolex Sub en Madrid

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BorjaBcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La única forma de saber si todo está correcto es abriendo el reloj y mirándolo por dentro, los papeles no garantizan nada, ya que tras salir del CO el reloj ha podido ser manipulado.
Por cierto ya que publicas un documento de otra persona, también taparía su nombre y apellido

• Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Dobby, BorjaBcn y 3 más
Yo no compraría un Rolex de esa manera.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
La única forma de saber si todo está correcto es abriendo el reloj y mirándolo por dentro, los papeles no garantizan nada, ya que tras salir del CO el reloj ha podido ser manipulado.
Por cierto ya que publicas un documento de otra persona, también taparía su nombre y apellido
Muchas gracias por vuestra ayuda y por el detalle sobre el nombre.. ya he eliminado la fotografía donde aparecían sus datos y he dejado el resto del presupuesto.
Yo no veo nada raro en el presupuesto, pero nunca se sabe, lo compartía por si alguien había visto el formato en alguna ocasión y podía confirmarme que es relativamente “fiable”.
En cualquier caso intentaré verificar el presupuesto en Rolex Serrano antes de la compra y si es posible que lo actualicen, ya que solo tiene vigencia por 3 meses y ya estaría “caducado”.
Y por otro lado, ya he acordado con el vendedor ir primero a Rabat para pedir amablemente que revisen el reloj por dentro y me confirmen que está todo correcto.
Espero no tener problemas con esto, pues en Barcelona siempre me han hecho el favor, pero desconozco cómo será en Madrid :(
En cualquier caso, llamaré de nuevo mañana por la mañana e intentaré confirmarlo con Javier el relojero antes de ir presencialmente.

Muchas gracias de nuevo y no dudéis en recomendarme cualquier otro relojero en Madrid que sea de vuestro agrado o confianza!

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Siempre se ha dicho que en compras de segunda mano, no compras el reloj, compras el vendedor. Yo con estos importes no iba a ningún otro lado que no fuera una tienda. Entre particulares es muy complicado a no ser que seas un experto en la materia.

Yo mismo me gasté varios cientos de euros más en mi última pieza por el simple hecho de comprarlo a una tienda de confianza, teniendo opciones mucho más baratas a mi alrededor.

Por experiencia propia lo dejaría pasar, vas a ganar en salud y disgustos, apúntate a la lista y estrénalo tú, y si lo quieres de segunda mano ya, lo compraría nuevo, han bajado mucho de precio en el mercado gris.

Última edición:
Buenas noches!

Lo primero, muchas gracias a todos por vuestra orientación, opinión y consejo!! Me han sido de gran ayuda y me permiten seguir aprendiendo de este maravilloso mundo de la relojería :)

Me alegra poder deciros que hoy fui a Madrid personalmente a por el reloj, el vendedor me recogió en Atocha y fuimos directos a Rabat para ver a Javier, con quien ya había hablado para pedirle el favor de revisar el reloj y darme su opinión profesional antes de la compra.

He quedado encantado con el trato de Javier y su amor por la relojería. Ha dedicado un largo rato a revisar el reloj por fuera y destacarme cada pequeño detalle que encontraba.
También estuvo revisando la documentación de Rolex sobre la revisión presupuestada y todo en orden.
Finalmente ha abierto el reloj para verificar su maquinaria y me ha confirmado que estaba todo perfectamente y el reloj estaba muy bien por dentro.
Se ha tomado el tiempo incluso de engrasar ligeramente la maquinaria y repasar toda la tornilleria del armis.
La revisión posiblemente no le hará falta todavía, pero puede que lo lleve a pulir para dejármelo perfecto.

Lo dicho, un auténtico placer haber conocido a Javier de Rabat y ha ido todo muy bien con el vendedor, quien me ha dado confianza, nos hemos entendido bien y finalmente me ha invitado a comer tras la revisión en Rabat.

Una vez en Barcelona, he aprovechado para pasar por Rolex y pedir que me ajustasen el armis, pues tenía todos los eslabones y me supo mal pedírselo a Javier en Rabat. Además, me llevo un punto más de tranquilidad al ver que ha pasado por las manos de Rolex y tampoco han visto nada raro en el reloj.

Por último, os dejo una fotografía de mi nuevo juguete, con el que estoy encantado y muy contento de haberme decidido por la versión cerámica aportando un poco más, en lugar del 16610 que tenía visto anteriormente y que algún día también caerá.. espero que os guste :)

IMG_0519.webp

IMG_0540.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Toro87, muchomoe y 17 más
Enhorabuena por la adquisicion!

• Me gusta
Reacciones: BorjaBcn
Me alegro que todo esté en orden, personalmente no lo puliría y lo disfrutaría tal cual está. Un saludo y que lo disfrutes.

• Me gusta
Me alegro que todo haya salido correcto y ya cuando toque revisión pues Rolex estará a la altura, yo he recogido el mío hoy de haber pasado por serrano he te puedo decir que todo más que satisfactorio

• Me gusta
Buenas noches!

Lo primero, muchas gracias a todos por vuestra orientación, opinión y consejo!! Me han sido de gran ayuda y me permiten seguir aprendiendo de este maravilloso mundo de la relojería :)

Me alegra poder deciros que hoy fui a Madrid personalmente a por el reloj, el vendedor me recogió en Atocha y fuimos directos a Rabat para ver a Javier, con quien ya había hablado para pedirle el favor de revisar el reloj y darme su opinión profesional antes de la compra.

He quedado encantado con el trato de Javier y su amor por la relojería. Ha dedicado un largo rato a revisar el reloj por fuera y destacarme cada pequeño detalle que encontraba.
También estuvo revisando la documentación de Rolex sobre la revisión presupuestada y todo en orden.
Finalmente ha abierto el reloj para verificar su maquinaria y me ha confirmado que estaba todo perfectamente y el reloj estaba muy bien por dentro.
Se ha tomado el tiempo incluso de engrasar ligeramente la maquinaria y repasar toda la tornilleria del armis.
La revisión posiblemente no le hará falta todavía, pero puede que lo lleve a pulir para dejármelo perfecto.

Lo dicho, un auténtico placer haber conocido a Javier de Rabat y ha ido todo muy bien con el vendedor, quien me ha dado confianza, nos hemos entendido bien y finalmente me ha invitado a comer tras la revisión en Rabat.

Una vez en Barcelona, he aprovechado para pasar por Rolex y pedir que me ajustasen el armis, pues tenía todos los eslabones y me supo mal pedírselo a Javier en Rabat. Además, me llevo un punto más de tranquilidad al ver que ha pasado por las manos de Rolex y tampoco han visto nada raro en el reloj.

Por último, os dejo una fotografía de mi nuevo juguete, con el que estoy encantado y muy contento de haberme decidido por la versión cerámica aportando un poco más, en lugar del 16610 que tenía visto anteriormente y que algún día también caerá.. espero que os guste :)

Ver el archivos adjunto 2889541

Ver el archivos adjunto 2889542
¡Enhorabuena!

Qué buen cuando los planes salen bien.

A disfrutarlos muchos años.

• Me gusta
Reacciones: Dobby y BorjaBcn
Enhorabuena!!! que lo disfrutes

• Me gusta
Buenas noches!

Ver el archivos adjunto 2889541

Ver el archivos adjunto 2889542
Confirmo que Javier, al que conozco, es una excelente persona y muy servicial.
Soy amigo de su padre (Javi) que tiene una prestigiosa relojeria en Ubeda. Son ya varias generaciones de relojeros de prestigio y amantes de su oficio. Y Javier es el maestro de maestros.
Enhorabuena por la compra 👌

• Me gusta
Reacciones: BorjaBcn y Belmont
Comprar un Rolex sin verlo es una locura. No conozco a nadie que haga eso, quizás llamando a alguna de las múltiples casas de compraventa de relojes que existen en Madrid multimarca y pidiéndoles precio por ese certificado que supongo lo expedirá un relojero sin ningún peso en Rolex. Lo mejor es comprobar la documentación e inmediatamente irte a un SAT a pasar una revisión así te quedarías tranquilo.

Yo he comprado unos cuantos, pero en chrono24 y contando con las garantías que ofrece

Siempre he comprado a comerciantes con historia y reputación, hasta la fecha 0 problemas

También compré uno a un compañero del foro, con contrato de compra-venta, sin problema tampoco

• Me gusta
Reacciones: Valerillo y BorjaBcn
Yo he comprado unos cuantos, pero en chrono24 y contando con las garantías que ofrece

Siempre he comprado a comerciantes con historia y reputación, hasta la fecha 0 problemas

También compré uno a un compañero del foro, con contrato de compra-venta, sin problema tampoco
Yo, despues de me robaran el mio, un submariner 16600 del año 2001, compré un Depsea 116660 usado a traves de Chrono24 a un vendedor profesional de Alemania.
Que mediara Chrono 24, me daba bastante confianza, ademas al ser vendedor de Alemania y vistas las impecables y positivas opiniones de clientes sobre este vendedor, me decidí relativamente confiado.
El reloj vino impecable de aspecto, el brazalete sin ningun tipo de holgura. Y con una precision que no esperaba en un Rolex.
Pero como no se puede estar nunca confiado 100%, antes de cumplir los plazos de devolucion, lo llevé a un amigo maestro relojero de una conocida relojeria de Granada que antes era distribuidor oficial Rolex, y aunque no me pudo dar certificado oficial, sí lo abrió y verificó su autenticidad. Para mí mas que suficiente.
Mis experiencias en comprar relojes de segunda mano, siempre han sido muy buenas, a excepcion de un Vacheron que compré a traves de Chrono24 a un vendedor Checo (vendedor recomendado por Chrono24), Que ha resultado ser una patata mal frita, aunque de aspecto estaba bien, sin contar con que tiene el brazalete mas holgura de la que me hubiera gustado. Este caso ya lo comenté en esta pagina hace poco. Ahora estoy algo mas tranquilo, pues está en manos de Jacobo de Dans relojeros, a quienes conocí a traves de esta pagina, como muy recomendable, y espero de su oficio 🙂

• Me gusta
Reacciones: BorjaBcn y brimful
Precioso, enhorabuena por la decision tomada.

• Me gusta
Gran adquisición que sin duda alguna te dará muchas alegrías, que lo disfrutes

• Me gusta
Gran adquisición, enhorabuena.

Una lástima que ninguna cadena de relojerías (estoy pensando en Rabat o alguna parecida) se lance al potencial negocio de certificar la autenticidad de un reloj, para asegurar las transacciones entre particulares.

• Me gusta
Están bajando mucho de precio, vendí un sub 2023 de diciembre por 10k literal nuevo.

Enhorabuena.

• Me gusta
Gran adquisición, enhorabuena.

Una lástima que ninguna cadena de relojerías (estoy pensando en Rabat o alguna parecida) se lance al potencial negocio de certificar la autenticidad de un reloj, para asegurar las transacciones entre particulares.
Yo ahí no veo negocio. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar para que te verificasen un reloj?, ¿crees que esa cantidad que tienes en la cabeza es suficiente para que una gran relojería como por ejemplo Rabat se comprometa por escrito a afirmar que el reloj es auténtico?. Yo desde luego no me metía en ese jardín.
Para mi la mejor forma es una revisión y sales seguro y con el reloj funcionando perfecto y con garantía.

• Me gusta
Reacciones: BorjaBcn, MarioB83, GarbanzoNegro y 2 más
Yo ahí no veo negocio. ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar para que te verificasen un reloj?, ¿crees que esa cantidad que tienes en la cabeza es suficiente para que una gran relojería como por ejemplo Rabat se comprometa por escrito a afirmar que el reloj es auténtico?. Yo desde luego no me metía en ese jardín.
Para mi la mejor forma es una revisión y sales seguro y con el reloj funcionando perfecto y con garantía.
Totalmente de acuerdo.

• Me gusta
No creo que venga la cosa por ahí: basta con cobrarlo.

El problema es, más bien, que una garantía es una garantía y tiene consecuencias jurídicas sobre algo que es casi imposible de asegurar y que, además, juega contra los propios intereses del vendedor.

Pues eso: el peor competidor de Rolex es... un Rolex viejo. Seguro que eso no es algo que les haga mucha gracia aunque, a la postre, estén empezando a "tragar" siendo ellos mismos los que los venden.
Eso parece relativo porque uno de los principales motivos por los que la gente compra Rolex es porque pierden muy poco valor, incluso de generación en generación, o al menos así ha sido casi siempre. Si no fuera así venderían mucho menos y quizá tendrían que bajar precios o disminuir cuota de mercado

Atrás
Arriba Pie