• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Santander plantea un ERE de 4.000 empleados y cierre del 30% de oficinas

  • Iniciador del hilo azlolo
  • Fecha de inicio
  • #51
Es una vergúenza como tratan a los clientes...yo he tenido que ir alguna vez por trabajo y es un escándalo las colas que hay, tardando hasta 1 hora y media para que te atiendan. Están cerrando oficinas, concentrando a los clientes en una sola y después no dan abasto, y el personal puteado....ah, pero sobra. Nunca seré cliente de ese banco.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Tuve una mala experiencia con ellos y ni harto de vino vuelvo a trabajar con esa entidad

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
  • #52
Aquí está la verdad incómoda de que quien tiene mal trato con la entidad en ese sentido es o porque no sabe usar los canales digitales (la mayor parte de las veces creo yo), o porque algún trámite todavía no está adaptado (cada vez menos).

Según creo no existe el derecho a ser ignorante, aunque puede ser una proposición de venta. Pero si no se aprende a usar los canales digitales, la banca no va a ser el único problema, sino que habrá fricciones en todo. Es algo que creo que no se entiende de todo, que no es opcional, que no es algo temporal, que no es algo del futuro. Es algo ya del pasado. Yo puedo empeñarme en no aprender a leer: no por eso van a ponerme intérpretes en todos lados.

Cada persona tiene una curva de aprendizaje, pero esas colas lo que pretenden ser es una señal gigante que pone "HÁGALO POR INTERNET".
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito y RelojdeCUCO
  • #53
Cada persona tiene una curva de aprendizaje, pero esas colas lo que pretenden ser es una señal gigante que pone "HÁGALO POR INTERNET".

El otro día fui a hacer un rescate parcial de un préstamo... ¡Ups! esa operación no está disponible a través de Internet. Casualmente, las operaciones que hacen ganar pasta al banco sí están disponibles, pero esa no.

Internet se "vende" sobre la idea de facilitar la operativa y, como bien dices, reducir fricciones... quiero cerrar una cuenta ¡Ups! la fricción no solo no disminuye, sino que aumenta: no se puede hacer por Internet, cada vez hay menos oficinas y cada vez se parece más a un capítulo de Asterix y las doce pruebas. (hace diez años) Haga operaciones en cajero... es en su beneficio. (hoy) haga operaciones en cajero, apenas le dejo otra opción y para mi son mucho más baratas. (mañana) haga operaciones en cajero y pague, no porque me cueste, sino porque no le dejo otra alternativa.
 
  • #54
El otro día fui a hacer un rescate parcial de un préstamo... ¡Ups! esa operación no está disponible a través de Internet. Casualmente, las operaciones que hacen ganar pasta al banco sí están disponibles, pero esa no.

Internet se "vende" sobre la idea de facilitar la operativa y, como bien dices, reducir fricciones... quiero cerrar una cuenta ¡Ups! la fricción no solo no disminuye, sino que aumenta: no se puede hacer por Internet, cada vez hay menos oficinas y cada vez se parece más a un capítulo de Asterix y las doce pruebas. (hace diez años) Haga operaciones en cajero... es en su beneficio. (hoy) haga operaciones en cajero, apenas le dejo otra opción y para mi son mucho más baratas. (mañana) haga operaciones en cajero y pague, no porque me cueste, sino porque no le dejo otra alternativa.

Los bancos con los que yo opero (que no son Santander pero varios sí están disponibles en España) ciertamente permiten tanto abrir como cerrar cuentas por internet y demás. Simplemente cambia de banco si esas operaciones son habituales en tu operativa.

Para depósitos tienes las ofertas de Raisin, para cuentas a la vista y tarjetas tienes N26 o Revolut, para ponerle seguros adicionales a esas tarjetas tienes IATI, para brokers tienes Interactive Brokers, Saxo Bank etc...
 
Última edición:
  • #55
Y yo que creo recordar que hace como treinta y tantos años al tío Botín le dio por remunerar las libretas de ahorro con un 12% del saldo medio mensual y lo petó arrastrando a Banesto y otros a ofrecer algo parecido...

¡¡Joer!!, cómo ha cambiado el cuento.
 
  • #57
Lo mejor es amenazarlos con llevarte el descubierto a otro banco.....;-)
 
  • #58
Por mi como si no dejan una sucursal , no he visto en mi vida un peor banco , tuve que hacer un pago y me obligaban por el Santander y en efectivo , pues unas colas que ni las del paro , un solo trabajador y el director dando viajecitos al bar
 
  • #59
¿Será culpa del dichoso virus? Yo creo que no, que va a ser fruto de una pésima gestión y una más que mejorable atención al cliente.

Lo cierto y verdad es que cada vez que ibas a caja y te decía el empleado "no, eso en caja solo los martes y jueves hasta la 10 " o " eso se hace en cajero" o " eso no se puede hacer en caja, eso se hace en la app " en realidad te estaban echando, y demostrando que el que estaba detrás del mostrador, ya no pintaba nada ahí , entre líneas te estaban diciendo "soy inútil y mi trabajo lo puede hacer perfectamente una maquina", y el resultado es este, 4.000 empleados a la calle, y no serán precisamente prejubilaciones como las que se hacían hace años, y un 30 % de oficinas que dejarán de serlo.

Banco de Santander, quién lo ha visto, y quién lo ve.

https://www.ecobolsa.com/noticias/b...-4000-empleados-y-reubicar-a-mas-de-1000.html
 
  • #60
No comparto en absoluto tu opinión. "soy inútil y mi trabajo lo puede hacer perfectamente una máquina". Lo hará perfectamente pero no humanamente. Una parte de esas respuestas vienen dadas en muchas ocasiones por el comportamiento del público. Te insultan, cuando no te agreden, cuando no te matan (literal). Confundimos a los empleados de banca con el poder, y eso no es así. Ahora bien parte de la culpa la tienen los sindicatos que no defienden a los trabajadores, y no me refiero a defender el puesto del trabajo, sino a la dignidad de del puesto, y de las condiciones de los trabajadores. Hoy en día, los empleados de banca en general, son los que reciben más bulling de todos los sectores económicos, desde los políticos, hasta las plataformas anti desahucio, y la propia dirección marcando objetivos inalcanzables para cuadrar los números, etc. Y quién lo soporta todo este estress, pues los empleados de banca. Osea por mí un saludo a estos trabajadores que se merecen el adecuado respeto, tanto de los clientes como de los jefes de la entidad.
PD: No soy empleado de banca, pero tengo familiares y conozco el asunto con bastante profundidad para emitir la opinión anerior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bito, Doc R, guille101 y 2 más
  • #61
Editado. Razon: sin sentida en el hilo
 
Última edición:
  • #62
Ya les pagamos por sus servicios. Les prestamos nuestro dinero a interés cero.

NAC
Eso ya lo hace el BCE, no les hace falta nuestro dinero para operar.

El futuro de la banca ( y de los seguros, y de la operativa en bolsa, y de la contratación de viajes y de muchas más cosas) será digital o no será.
 
  • #63
yo desde luego por los empleados lo siento mucho, pero lo del Santander es una vergüenza, y desde luego seria de los últimos bancos donde yo llevaría mi dinero, y desde luego lo que siempre me llamo la atención es como pudieron crecer así, tratando como tratan a sus clientes
 
  • #64
Por mi como si desaparece. He sido cliente dos veces (la segunda por obligación) y sólo tengo malos recuerdos de esos piratas. No siento nada lo que les pueda pasar.
 
  • #65
No comparto en absoluto tu opinión. "soy inútil y mi trabajo lo puede hacer perfectamente una máquina". Lo hará perfectamente pero no humanamente. Una parte de esas respuestas vienen dadas en muchas ocasiones por el comportamiento del público. Te insultan, cuando no te agreden, cuando no te matan (literal). Confundimos a los empleados de banca con el poder, y eso no es así. Ahora bien parte de la culpa la tienen los sindicatos que no defienden a los trabajadores, y no me refiero a defender el puesto del trabajo, sino a la dignidad de del puesto, y de las condiciones de los trabajadores. Hoy en día, los empleados de banca en general, son los que reciben más bulling de todos los sectores económicos, desde los políticos, hasta las plataformas anti desahucio, y la propia dirección marcando objetivos inalcanzables para cuadrar los números, etc. Y quién lo soporta todo este estress, pues los empleados de banca. Osea por mí un saludo a estos trabajadores que se merecen el adecuado respeto, tanto de los clientes como de los jefes de la entidad.
PD: No soy empleado de banca, pero tengo familiares y conozco el asunto con bastante profundidad para emitir la opinión anerior.
Yo tampoco comparto la tuya:

En primer lugar porque el hilo se refiere al Santander, y esto es porque ese banco antes prestaba una atención exquisita a sus clientes, y esa situación a devenido en unos pocos años en una pésima atención, no he generalizado en ningún momento.

En segundo lugar, se podría hace extensivo este hilo a otras entidades que han seguido esa senda. No las conozco todas, pero de las que conozco hay alguna más que ha seguido esos derroteros, valga como ejemplo La Caixa, que también ha pasado de un trato excelente a un trato manifiestamente mejorable.

En tercer lugar, el hilo no va contra los empleados de banca "en general".

Y en cuarto lugar, puedo decir que en las dos entidades con las que trabajo actualmente, estoy satisfecho con el trato recibido, y para ser justos, digo cuales son: BBVA, que aunque he conocido tiempos mejores en esta entidad, el trato es aceptable, y BANKINTER, donde el trato ha sido y sigue siendo excelente.

Misma persona, misma economía, idéntico uso de los servicios bancarios, y diferente trato. Estoy seguro que algo tendrá que ver la política de la empresa, seguramente más que la actitud de los empleados, al menos en las dos entidades que he citado y he conocido a fondo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Esteban
  • #66
Nada que no se supiera cuando le "regalaron" el Popular para sanear cuentas.
Ganaron tiempo, y lo han dilapidado.
Siendo sistémico, se les volverán a permitir cosas que al resto de competidores no se les pasaría ni por la cabeza.
Gastar en propaganda parece que sí le ha aportado esa capabilitie, porque lo que es el negocio bancario en entorno VUCA, ahí lleva tiempo haciendo aguas.
 
  • #67
Yo tampoco comparto la tuya:

En primer lugar porque el hilo se refiere al Santander, y esto es porque ese banco antes prestaba una atención exquisita a sus clientes, y esa situación a devenido en unos pocos años en una pésima atención, no he generalizado en ningún momento.

En segundo lugar, se podría hace extensivo este hilo a otras entidades que han seguido esa senda. No las conozco todas, pero de las que conozco hay alguna más que ha seguido esos derroteros, valga como ejemplo La Caixa, que también ha pasado de un trato excelente a un trato manifiestamente mejorable.

En tercer lugar, el hilo no va contra los empleados de banca "en general".

Y en cuarto lugar, puedo decir que en las dos entidades con las que trabajo actualmente, estoy satisfecho con el trato recibido, y para ser justos, digo cuales son: BBVA, que aunque he conocido tiempos mejores en esta entidad, el trato es aceptable, y BANKINTER, donde el trato ha sido y sigue siendo excelente.

Misma persona, misma economía, idéntico uso de los servicios bancarios, y diferente trato. Estoy seguro que algo tendrá que ver la política de la empresa, seguramente más que la actitud de los empleados, al menos en las dos entidades que he citado y he conocido a fondo.

Saludos.
Yo llevo 20 años con BANKINTER, y estoy super encantado con el trato recibido. Ya lo he puesto anteriormente, me ha tocado ir varias veces al Santander por temas de trabajo, y los trabajadores hacen todo lo que pueden y más, pero la organización de la entidad y el desprecio por los clientes (horarios, colas, condiciones,) es penoso.
 
  • Me gusta
Reacciones: azlolo
  • #68
Yo llevo 20 años con BANKINTER, y estoy super encantado con el trato recibido. Ya lo he puesto anteriormente, me ha tocado ir varias veces al Santander por temas de trabajo, y los trabajadores hacen todo lo que pueden y más, pero la organización de la entidad y el desprecio por los clientes (horarios, colas, condiciones,) es penoso.
Coincido contigo en tus apreciaciones, en el Santander es un tema de política de empresa, y los empleados tienen que seguir las tácticas marcadas, no tienen otra.

En La Caixa, tres cuartos de lo mismo, un cambio en la política comercial, y se hizo desagradable, y los currantes que dan la cara eran los mismos, pero estaban entre la espada y la pared, tenían que seguir el guión marcado.
 
  • Me gusta
Reacciones: guille101
  • #69
Yo tampoco comparto la tuya:

En primer lugar porque el hilo se refiere al Santander, y esto es porque ese banco antes prestaba una atención exquisita a sus clientes, y esa situación a devenido en unos pocos años en una pésima atención, no he generalizado en ningún momento.

En segundo lugar, se podría hace extensivo este hilo a otras entidades que han seguido esa senda. No las conozco todas, pero de las que conozco hay alguna más que ha seguido esos derroteros, valga como ejemplo La Caixa, que también ha pasado de un trato excelente a un trato manifiestamente mejorable.

En tercer lugar, el hilo no va contra los empleados de banca "en general".

Y en cuarto lugar, puedo decir que en las dos entidades con las que trabajo actualmente, estoy satisfecho con el trato recibido, y para ser justos, digo cuales son: BBVA, que aunque he conocido tiempos mejores en esta entidad, el trato es aceptable, y BANKINTER, donde el trato ha sido y sigue siendo excelente.

Misma persona, misma economía, idéntico uso de los servicios bancarios, y diferente trato. Estoy seguro que algo tendrá que ver la política de la empresa, seguramente más que la actitud de los empleados, al menos en las dos entidades que he citado y he conocido a fondo.

Saludos.
Las políticas de empresa afectan a toda la organización, y los empleados muchas veces no tienen oportunidades de ir contra ellas, en su aplicación, pero los sindicatos si que pueden y deben modularlas. Hoy en día los sindicatos de banca; en concreto los de la entidad financiera que conozco a fondo, no hacen su función. Cuándo un empleado se queja al sindicato de algunas actitudes del banco, no encuentra respuesta. Cuándo un empleado se queja del trato inhumano de su jefe, o cuando tienen que sacar en ambulancia de la oficina a un empleado por una crisis de ansiedad, el sindicato no hace nada. Esto influye, y mucho. Esta falta de apoyo sindical hacia los empleados obligan al empleado a aplicar la normativa que le dicta el banco.
Por otra parte la falta de respeto del público a los empleados de banca, es notorio y palpable. Eso hace que el empleado tenga una actitud no amable en algunos casos. ¿Cuántas veces?, hemos escuchado gritar en la cola al empleado que le roba y que son unos sinvergüenzas. Con un poco de respeto por parte de todos iríamos mejor.
 
  • #70
Yo solo comentar una cosa, que he visto con frecuencia a mi alrededor. A muchos les cuesta mucho trabajo, casi pavor, el cambiar de banco. Que si las domiciliaciones, los recibos,... Si eso no existiera,... Cambiaría la cosa
 
  • #71
... mi caso.
tengo un negocio y mi horario es de 9 a 13:30.
antes cerraba e iba a ingresar la recaudación ya
que cierran a las 14:30.
desde hace una temporada no permiten ingresar
después de las 11:00 por lo que tengo que ir al
día siguiente antes de abrir. ok, si lo hago a toda
prisa me da para levantar la persiana a las 9:00,
eso sí, le dejo preparado el dinero, le firmo el
impreso de ingreso en blanco y me voy,
luego lo comprueba e ingresan a lo largo de la
mañana. bien, hoy me dicen que ya no lo puedo
hacer ya que a partir de ahora hay que firmar en
la tablet y debo hacer cola...
ni a las 9:30 llegaría para abrir.

en la caixa, por lo menos tienen cajeros que
validan el ingreso en el momento, así que
puedo ingresar las 24h. pero es que estos
no tienen ni posibilidad de ingresar en sobre
en el cajero del pueblo.

empieza el calvario para dar de baja las
dos cuentas que tengo con ellos.... a ver como va la cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: azlolo
  • #72
... otra. por error (reconocido) de ellos
me hicieron dos movimientos el verano
pasado con los que perdí unos 1000 euros.
tras hartarme de reclamar fui incapaz de
recuperarlos todavía a pesar de que dicen
que está aprovada la devolución... pero
me da que va a ser misión imposible.
qué método recomendáis para poder reclarmalo ?
 
Última edición:
  • #73
Las políticas de empresa afectan a toda la organización, y los empleados muchas veces no tienen oportunidades de ir contra ellas, en su aplicación, pero los sindicatos si que pueden y deben modularlas. Hoy en día los sindicatos de banca; en concreto los de la entidad financiera que conozco a fondo, no hacen su función. Cuándo un empleado se queja al sindicato de algunas actitudes del banco, no encuentra respuesta. Cuándo un empleado se queja del trato inhumano de su jefe, o cuando tienen que sacar en ambulancia de la oficina a un empleado por una crisis de ansiedad, el sindicato no hace nada. Esto influye, y mucho. Esta falta de apoyo sindical hacia los empleados obligan al empleado a aplicar la normativa que le dicta el banco.
Por otra parte la falta de respeto del público a los empleados de banca, es notorio y palpable. Eso hace que el empleado tenga una actitud no amable en algunos casos. ¿Cuántas veces?, hemos escuchado gritar en la cola al empleado que le roba y que son unos sinvergüenzas. Con un poco de respeto por parte de todos iríamos mejor.
Sinceramente, después de algo más de 30 años bregando casi a diario con los bancos, he visto muy pocas veces que se les falte el respeto a los empleados, y he visto tanto trato displicente a tanta gente, que lo que me ha llamado siempre la atención es el derroche de paciencia de la misma. Siempre hay alguno que saca los pies del tiesto, pero mi sensación es esa, y concretamente en el Santander, casi a diario, he visto a mucha gente que se ha ganado el cielo, si es que existe.

Respecto a las políticas de empresa, ya lo he dicho anteriormente, que el empleado se ve muchas veces entre la espada y la pared, tiene delante a un veterano cliente de la casa, y no tiene más remedio que decirle que el pago de recibos es hasta las 10.30 h (no puede saltarse la norma, porque hay otros clientes que lo pueden ver), y el "vuelva Vd. mañana" de Mariano José de Larra, bien que le dolerá soltarlo, pero el cliente se va descontento esa vez y muchas otras hasta que se va para no volver, es así.
 
  • #74
Yo solo comentar una cosa, que he visto con frecuencia a mi alrededor. A muchos les cuesta mucho trabajo, casi pavor, el cambiar de banco. Que si las domiciliaciones, los recibos,... Si eso no existiera,... Cambiaría la cosa

Es un miedo injustificado, en 48 horas está todo cambiado, si acaso esperar un mes a cerrar la cuenta definitivamente, por si algún despistado gira un recibo o hace una transferencia a la "vieja" cuenta.
 
  • #75
Es un miedo injustificado, en 48 horas está todo cambiado, si acaso esperar un mes a cerrar la cuenta definitivamente, por si algún despistado gira un recibo o hace una transferencia a la "vieja" cuenta.
Por supuesto q injustificado, pero es como las meigas, haberlas hailas... O como se escriba 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: azlolo
Atrás
Arriba Pie