• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rusitos que llegan a pares.

  • Iniciador del hilo Insensato
  • Fecha de inicio
  • #26
Me encanta el Poljot!
 
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
  • #28
Se me pasó tu presentación.
Dos muy buenas adquisiciones.
El Poljot, tras el tratamiento del plexy, te luce especialmente bien.
¡Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Flaco73 y Beredar
  • #29
Se me pasó tu presentación.
Dos muy buenas adquisiciones.
El Poljot, tras el tratamiento del plexy, te luce especialmente bien.
¡Enhorabuena!
Gracias compañero, la verdad es que el polywatch es milagroso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y FABER
  • #30
Este es el mío, según el vendedor, que fue el comprador original, decía que lo compro en una fecha marcada en el año 1983. Lo date y tenía que ser entre el año que me dijo y un par posterior.

Ver el archivos adjunto 2262707

La casualidad hizo que número de movimiento fuera además ese...pieza única.
Gracias por mostrar, a ojos de un ignorante como yo, lo veo muy parecido. Mi numero de serie es el 3191, así que si salieron en hornadas de 5000, también debe ser de los primera época. A ver si me atrevo un día de estos a abrirlo y hago fotos mejores que la que subí, que era del vendedor.
 
  • #31
Pues si no me equivoco, parece del 81 o 82. Gracias por el enlace.
Me encantan las dos piezas, camarada @Insensato . También a mí se me pasó la presentación en su momento.
El Poljot se ve en un estado muy bueno y en cuanto al Raketa, tengo predilección por los grabados en las tapas traseras.

Para la datación del 3133, te adjunto una captura de la guía de Polmax.
Fíjate en el detalle del martillo, lo que en dicha guía viene señalado como "reset hammer".

Esta particularidad permite datar el calibre de tu reloj a partir del 1986-87. Como tu número de serie es de cuatro cifras, sabemos que es anterior a 1989. Por lo tanto, tu pieza se sitúa entre 1986 y 1989.

3133 datar.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, cestommek y Duir
  • #32
Me encantan las dos piezas, camarada @Insensato . También a mí se me pasó la presentación en su momento.
El Poljot se ve en un estado muy bueno y en cuanto al Raketa, tengo predilección por los grabados en las tapas traseras.

Para la datación del 3133, te adjunto una captura de la guía de Polmax.
Fíjate en el detalle del martillo, lo que en dicha guía viene señalado como "reset hammer".

Esta particularidad permite datar el calibre de tu reloj entre el 1986-87.

Ver el archivos adjunto 2263119
Malvado le has quitado el placer de buscarlo!!! 😂
 
  • #33
Malvado le has quitado el placer de buscarlo!!! 😂
Jajaja... entendí por su comentario que había llegado a una conclusión, y creo que al compañero le gustará afinar un poco más en la datación de su reloj.
 
  • #34
Me encantan las dos piezas, camarada @Insensato . También a mí se me pasó la presentación en su momento.
El Poljot se ve en un estado muy bueno y en cuanto al Raketa, tengo predilección por los grabados en las tapas traseras.

Para la datación del 3133, te adjunto una captura de la guía de Polmax.
Fíjate en el detalle del martillo, lo que en dicha guía viene señalado como "reset hammer".

Esta particularidad permite datar el calibre de tu reloj a partir del 1986-87. Como tu número de serie es de cuatro cifras, sabemos que es anterior a 1989. Por lo tanto, tu pieza se sitúa entre 1986 y 1989.

Ver el archivos adjunto 2263119


Ole, pues muchísimas gracias, porque no entiendo nada de calibres y tengo que ir buscando pieza a pieza lo que es cada cosa. No soy fino para ésto... 😅

Lo dicho, muchas, muchas gracias !
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y xsagasta
  • #36
Jajaja... entendí por su comentario que había llegado a una conclusión, y creo que al compañero le gustará afinar un poco más en la datación de su reloj.
Que son dos personas diferentes y dos relojes diferentes. Que yo también pensé que eran el mismo
 
  • #37
Dos adquisiciones muy buenas y bonitas, felicidades
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato
  • #38
Que son dos personas diferentes y dos relojes diferentes. Que yo también pensé que eran el mismo
No entiendo tu comentario, compañero. Le he respondido a Insensato, el OP del hilo, comentando su reloj, el 3133 civil con dial en cirílico que ha presentado, y que él había datado erróneamente en el 81/82
 
  • #40
No entiendo tu comentario, compañero. Le he respondido a Insensato, el OP del hilo, comentando su reloj, el 3133 civil con dial en cirílico que ha presentado, y que él había datado erróneamente en el 81/82
Perdona camarada que estaba a varios hilos y no sé ni lo que pongo.

+1 puntos para ti por datarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Insensato y xsagasta
  • #41
Preciosos, enhorabuena ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Insensato
  • #42
Os dejo unas fotos del calibre del poljot, con un poco de mejor calidad que la que tenía del vendedor:

PHOTO-2021-07-14-18-35-38.jpg



PHOTO-2021-07-14-18-35-37.jpg



Y por curiosidad, ¿alguien reconoce este simbolito?

Captura de pantalla 2021-07-14 a las 18.47.34.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, xsagasta, amallorca y 1 persona más
  • #44
Madre del amor hermoso, la de eminencias que pululan por aqui, y ya lo dije, pero ahora viendo todo el proceso de datacion y las fotos del calibre, repito mi enhorabuena compañero, disfrutalos con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #46
que bellezota de movimiento, a ese no me atrevo ni a mirarlo sin tapa trasera... menos sacarlo de la la caja ... eso son palabras mayores en mis limitados conocimientos y habilidades relojeriles
 
  • #47
Gracias compañeros, y no, no he abierto yo la caja 😅, lo he llevado a mi relojero habitual para un repasito de mantenimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Atrás
Arriba Pie