• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex vs TAG-Heuer

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Scuba dude
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
creo que a rolex no le hace falta acudir a grandes estrellas para promocionarse y tag heuer casi lo mismo

Hombre, Tag Heuer ha elegido a su "nuevo" público objetivo (bien o mal, eso ya lo verán) y están alineando ese público al que quieren llegar con personajes que son representativos de sus valores. Hasta aquí creo que hacen lo correcto, repito sin entrar a valorar a si está bien o mal elegido.

Personalmente me quedo con sus antiguos embajadores, Ayrton Senna, Steve Mcqueen, Fangio, etc. pero esto será porque ya me estoy haciendo mayor... :D Dejemos que la afición les llegue también a las nuevas generaciones...

Un saludo,

Phort.

Hombre, Tag Heuer ha elegido a su "nuevo" público objetivo (bien o mal, eso ya lo verán) y están alineando ese público al que quieren llegar con personajes que son representativos de sus valores. Hasta aquí creo que hacen lo correcto, repito sin entrar a valorar a si está bien o mal elegido.

Personalmente me quedo con sus antiguos embajadores, Ayrton Senna, Steve Mcqueen, Fangio, etc. pero esto será porque ya me estoy haciendo mayor... :D Dejemos que la afición les llegue también a las nuevas generaciones...

Un saludo,

Phort.

Es que esos embajadores han pasado a la historia... y no solo eso; hay modelos míticos que se le reconocen por sus nombres.

Para mi el último modelo que tuvo un 'embajador' que se asoció directamente al modelo que mostraba es el 'Brad Pitt'.

Un saludo

Estoy segurísimo que cada casa estudia pero mucho a quien elegir como embajadores de su marca para dirigirse a un 'target' concreto dependiendo de lo que quiere vender, no creo que ni tiren el dinero ni le repercutan pérdidas por ello... al contrario.

Sinceramente si Federer lleva un BLNR aunque me encanta como tenista no me lo voy a comprar, o si me encanta James Bond y lleva un Omega en sus pelis haga lo mismo.... simplemente me compro un reloj por dos únicos motivos; me gusta y me lo puedo permitir.

Así que por favor que los fabricantes de relojes no se gasten tanta pasta en embajadores ni patrocinios, que repercutan ese ahorro bajando los precios :laughing1:

Totalmente de acuerdo con cada palabra. ;-)

JC Biver si que ha acertado, en mi opinión, con el equipo ciclista BMC, no será que yo soy aficionado..:whist::

Un saludo,

Phort.

Eso seria objeto de análisis, unas tesis doctorales y casi la creación de un foro dedicado a ello...y, para mi, uno de los principales problemas de esta sociedad en que vivimos. Se ha producido un cambio preocupante de "modelos" (role modelos) o "iconos", además obviamente de la firma de comunicación y relaciones. Ahora son las Miley Cyrus, Rihannas, Justin Bibers, etc...con comportamientos que dejan mucho que desear. Son la transgresión, la polémica, y la sexualidad extrema, lo que hace "relevantes" a muchos. El "que hablen de mi aunque sea mal" llevado al extremo....
Seria tan largo, redactó tan mal y divago tanto, que lo paro aqui...
Ya no hay duelos cómo los de Prost y Senna, ya no hay (casi) actores reconocidos por su capacidad, estatus, clase, etc...ya no se anhela la elegancia, el fútbol es un negocio sin romanticismo, etc. Los Federers Nadales escasean y son encumbrados por su "rareza" en el fair-play, la victoria y la derrota...horas así estaría horas

Para el mercado que esta claro que buscan...lo hacen de p madre
Y Biver es un p genio que sabe adoptar todos estos cambios, mejor que sus clientes. Y es un monstruo detectando su público objetivo (a Hublot me remito)

...

Pienso que cada marca esta buscando un tipo de clientes,de forma mas acertada o no,pero esas son sus apuestas.

De acuerdo contigo.

Un saludo,

Phort.

Es que esos embajadores han pasado a la historia... y no solo eso; hay modelos míticos que se le reconocen por sus nombres.

Para mi el último modelo que tuvo un 'embajador' que se asoció directamente al modelo que mostraba es el 'Brad Pitt'.

Un saludo

No veo la equivocación, si una clara intención, uno marca como siempre un estilo de vida y personas reputadas, otro busca futuro con personas transgresoras. Tag heuer está dando mucho que hablar y mucho más que dará, Tiene grandes modelos clásicos muy valorados y se posiciona en los de futuro. Rolex de momento le funciona lo mismo de siempre, pero cuidado que el futuro viene y nunca se sabe.

Es así, sin más. TAG está buscando público joven, está apostando al futuro, a generaciones que que ya ven el reloj como una herramienta poco útil, Y la verdad es que no les está yendo nada mal en la actualidad. Nunca había visto la repercusión que ha tenido Cara Delavigne entre las chicas jóvenes. Quizás no comprarán el reloj ahora, pero en un futuro quien dice que no recordarán la marca y la asocian a lo moderno, transgresor, cool.... No sé como llamarlo.

Yo esto de los embajadores es una cosa que no me miro mucho... No me compraré un reloj por si lo representa CR o Roger Federer. Es mas CR no me gusta y mi última compra ha sido un TAG jejejeje

Opino que si Biver se equivoca, sería una de las pocas veces. Una cosa es que a mí no me guste algo, y otra que ese algo vaya a ser un fracaso.

En mi humilde opinión también, creo que el carrera brad pitt se ha hecho hueco por el embajador..., ahora no se yo con estos nuevos inquilinos si les funcionará!! Yo por elegancia, me quedo con roger, antes que con cR7 la verdad...

Seguramente el que a los más mayores no les guste la imagen que transmiten esos embajadores no es sino un refuerzo como atractivo para los jóvenes. Si algo no quieren ser los jóvenes, es como los viejos. Yo este último embajador la verdad ni sé quién es.

Pues parece una chorrada lo de los embajadores, pero que queréis que os diga. A veces esas chorradas ayudan a elegir:

IMG_1719.webp

IMG_1722.webp

Me parecen buenos embajadores. Biver trata de captar clientes que no son los típicos que se gastarían mil pavos en un reloj y que probablemente piensen que los relojes son cosas de puretas adinerados a base de incorporar caras frescas y juveniles de diversos ámbitos populares.

A rolex directamente le interesan los puretas adinerados y ficha embajadores en consonancia.

También sospecho que el presupuesto de rolex en embajadores es algo mayor que el de TH.

Ahi le has dado! TH es una marca de entrada en esto de los relojes, intentan que entren jóvenes. Rolex debería pagarle la mitad de la campaña a TH, ya que está creando a los compradores de rolex de dentro de 15 años

Por si alguno tiene dudas: con menos de 30 años yo había comprado 2 TH + 1 para mi mdd.
Ahora con mis 40 y pocos voy mas por otras cosas

Personalmente no me gusta ese planteamiento de TH. Pero no puedo decir que no sea acertado....

No me gustan los embajadores, ninguno, ni en particular ni en general. No me gustan por las siguientes razones:

1º) Porque no en todos los aspectos de sus vidas, los embajadores son un ejemplo. Y por tanto esas personas no orientan mi gusto.
2º) Porque una marca debe vender relojes por la calidad de los mismos, por sus prestaciones, por su estética, no por quienes los exhiban previo pago ad hoc.
3º) porque a esos "embajadores" hay que pagarlos y yo no quiero pagarlos y mucho me temo que esos costes los pagamos los clientes.

Última edición:
Me dan igual los embajadores no es el mismo publico los compradores de coches de la firma Bentley que Audi por poner un ejemplo, es solo marketing y a ellos les regalan los relojes así que....

La imagen que nos quieren transmitir con determinadas personas creo que nos influye mas de lo que creemos aunque sea a traves del subconsciente , vamos asociando valores , comportamientos y otra serie de factores casi sin darnos cuenta y a la hora de decidir una compra ahi estan . Me gusta la imagen de Rolex en cambio Tag de la cual tenia dos Monacos un calbre 6 y un 12 desde que hicieron embajador a CR7 subconscientemente han salido los dos :D

Pues a ojos de algunos podrá ser calificado de "x" (por sus vestimentas y estilo), pero puede ser una gran incorporación para que chavales jóvenes vuelvan a ver que un buen reloj mola. Lo mismo en unos años maniobras como estas hacen que los jóvenes vuelvan a lucir relojes mecánicos en la muñeca.

La comparación con rolex sólo la veo en búsqueda de la polémica fácil. En un debate hace mucho tiempo yo criticaba a Hublot por patrocinar a Mayweather y tú salías a defender al patrocinio y a la marca, un poco más de coherencia compañero, porque a lamentables seguro que el ganador es el púgil.

TH no tienen clase

Pense que nadie mas se habia percatado de esto.Y la gente a bombardeado a Tag en redes sociales por su ultimo embajador.

Última edición:
Son horribles los embajadores actuales de la marca Tag , me han gustado algunos de sus modelos después de la llegada de Biver , per no me identifico con esos personajes , y esto afecta mi decisión de compra !

La imagen que nos quieren transmitir con determinadas personas creo que nos influye mas de lo que creemos aunque sea a traves del subconsciente , vamos asociando valores , comportamientos y otra serie de factores casi sin darnos cuenta y a la hora de decidir una compra ahi estan . Me gusta la imagen de Rolex en cambio Tag de la cual tenia dos Monacos un calbre 6 y un 12 desde que hicieron embajador a CR7 subconscientemente han salido los dos :D

no puedo estar mas de acuerdo contigo !

Yo sinceramente me la trae al viento quién lleve qué reloj. Si un reloj me gusta me lo compro. Nada de subconsciente ni nada.
Es más, un foro como este me incita más a comprar un reloj que el que lo lleve una superestrella de Hollywood.
Aunque también es verdad que trabajo de cara al público y os aseguro que la gente de la calle compra lo que ve en la tele. Se acuerdan incluso del actor y tipo de anuncio, pero no del producto. Tengo que estar todo el día viendo la tele para descifrar qué quieren...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie