• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Vs Sanmartin: Carnaza de la que os gusta...

  • Iniciador del hilo Minutemen
  • Fecha de inicio
  • #26
Ya, todo eso es cierto. Pero es que no compara nada de eso realmente. Solo el lumen, y eso sí que es perfectamente comparable; luminosidad, claridad y duración.
Pero como comenté, poco me sorprende. Es más, creo que después de cargarlos encima, van perdiendo muy rápido ambos y al mismo nivel casi, por mucho Cromasupermegalight que tenga uno y la superluminova de calidad del otro.

El poco sentido de estas pruebas, como comenté ya en otro hilo que salió, para mí está en cargarlos previamente. Ya que no es una situación real de uso cotidiano. Sin cargarlos ni leches, vamos a ver cuales duran bien toda la noche 😁
No voy a mentir. No he visto el vídeo. Suponía que hacía una comparación completa, porque ya he visto en Youtube videos de ese estilo. Tipo Sub contra Steeldive y parecidos.
Si compara solo el lumen, pues no me extrañaría que en duración pudieran estar a la par. Hoy en día hay relojes muy económicos con un gran lumen. Otra cosa es la calidad de aplicación de uno y otro a vista de macro. Pero vamos que aunque solo se centre la comparativa en el lumen ¿ Que sentido tiene esta comparativa? ¿Que pretende demostrar?
¿Que conclusión hay que sacar? Que Rolex cobra Xmiles por algo que se puede conseguir por unos cientos? Hay alguien de pensamiento objetivo que a día de hoy no sepa esto?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, DrSlump y Minutemen
  • #27
No voy a mentir. No he visto el vídeo. Suponía que hacía una comparación completa, porque ya he visto en Youtube videos de ese estilo. Tipo Sub contra Steeldive y parecidos.
Si compara solo el lumen, pues no me extrañaría que en duración pudieran estar a la par. Hoy en día hay relojes muy económicos con un gran lumen. Otra cosa es la calidad de aplicación de uno y otro a vista de macro. Pero vamos que aunque solo se centre la comparativa en el lumen ¿ Que sentido tiene esta comparativa? ¿Que pretende demostrar?
¿Que conclusión hay que sacar? Que Rolex cobra Xmiles por algo que se puede conseguir por unos cientos? Hay alguien de pensamiento objetivo que a día de hoy no sepa esto?
Bueno en general como dije, ya al margen de que es evidente que están a la par en nivel de lumen, yo creo que la conclusión, no solo ya de estos videos sino del marketing y de las fotos e imágenes editadas de las propias marcas en sus páginas web, es que James Bond antes de una misión y una inmersión nocturna, sacaría una linterna led para cargar su Seamaster...

Porque si no lo hiciera, bajo el agua vería lo mismo que llevando una pulsera de Bob Esponja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, ndkland, Jose Perez y 1 persona más
  • #28
Te puede gustar más o menos un Rolex, un Omega o el que quieras. A relojes de gama alta no se acercan las chino copias. Pero claro con 30 veces más caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #29
Yo creo que con los avances en los procesos de fabricación las diferencias a nivel de mecanizados cada vez se harán más pequeñas, hay que tirar de lupa para notar esa "supuesta" calidad...también en materiales la cosa se va igualando (aceros, zafiros, ceramicas...). Otra cosa son los movimientos, ahí está la verdadera diferencia y que será inalcanzable para los chinos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Minutemen
  • #31
Tengo un Willard steeldive de hace 4 años y cualquier Seiko Diver de los que tengo es superior en lumen, han mejorado el lumen en las últimas versiones de Steeldive?
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #32
Para mí la cuestión sería cómo está el lumen dentro de 10/20/30 años y cómo aguanta después de ese tiempo para poder sacar conclusiones (las que sean).
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Ferrari66
  • #33
Pues mucho me temo que el siguiente video del señor Gary va a entrar ya de lleno en la pura carnaza...:
IMG_20240411_113108.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #37
Si son radiactivos debo parecer Chernobyl 🤣🤣🤣
Uff seguro.
Ayer visité un punto de BYD cerca de mi casa y me dió miedo acercarme mucho a ver su berlina, era una pasada, pero brillaba mucho...y pensé que podría ser por eso...
Fijo que la pintura es también radioactiva...
Nunca se sabe, esos tipos tienen los ojos rasgados, traman algo seguro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Minutemen
  • #38
Menos mal que habian avisado:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Eskugorri
  • #39
Menos mal que habian avisado:
Juer, pues a lo mejor es un buen momento para comprar un San Martin antes de que empiecen a subir más los precios. Eso si, yo me compraría un San Martin BB58
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #40
Tengo un Willard steeldive de hace 4 años y cualquier Seiko Diver de los que tengo es superior en lumen, han mejorado el lumen en las últimas versiones de Steeldive?
Sí, yo tengo un Steeldive Willard de hace años y dos Steeldive Willard actuales y el lumen del dial es muy superior en los actuales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen y Eskugorri
  • #41
Sí, yo tengo un Steeldive Willard de hace años y dos Steeldive Willard actuales y el lumen del dial es muy superior en los actuales.
Y en los actuales también han mejorado la trasparencia del cristal? El mío tiene un tono un poco azulado y me da la sensación de que no se ve tan trasparente como otros relojes Seiko que tengo.
 
  • #42
Estos dias atras he estado viendo el Willard a 60 euros. Es un reloj que encima de mejorar en prestaciones mejora en precio. De verdad que no entiendo las quejas, por el precio es un regalo de reloj.
Es como entrar a robar a un sitio y abroncar al dueño porque tiene demasiados billetes de 500 euros...
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Eskugorri y DrSlump
Atrás
Arriba Pie