• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Cual os gusta más y cuál os parece mejor reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Tejeje
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mejor reloj?. No he tenido los San Martín en mi mano pero sí muchos orient con 50 años funcionando perfectamente, y con algo que el chino no podrá tener en muchos años, y es una historia.
Entre una imitación de un submariner, una imitación de un tudor y todo un orient no tengo duda

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Tejeje
Eso sí, control de calidad 0. Los que se quedan para los relojes Shancheng irán mejor. Y se resecan más por qué tienen mas desgaste al tener más alternancias. Pero como movimiento es bastante superior a ese calibre Orient.

• Me gusta
Reacciones: Tejeje
Orient

• Me gusta
Mejor reloj?. No he tenido los San Martín en mi mano pero sí muchos orient con 50 años funcionando perfectamente, y con algo que el chino no podrá tener en muchos años, y es una historia.
Entre una imitación de un submariner, una imitación de un tudor y todo un orient no tengo duda
Totalmente de acuerdo, no me gustan las chino copias yo elegiría el Orient.

Pero eso no quita que tu cojas los dos relojes y te pongas a comparar calidades, sin opinión sesgad, y en todo gana el San Martín y eso que en mi opinión la marca está sobre valorada.

• Me gusta
Bueno, buscando un poco puedes tener todo en uno. La hemeroteca es una puñetera 🤭

33782313-4mzp4rp3hzyje6q202a9y4em-ExtraLarge.webp

• Me gusta
Reacciones: bernat, PDAdict, Sr.Diógenes y 3 más
El orient!

• Me gusta
Los tres montan Seiko.😎

Sin duda orient

No pagaría ese dinero por un reloj chino, sin garantía y - con ese precio- candidato a palo aduanero cuando puedo tener un Orient en condiciones

No veo yo muy correcto decir que el calibre del Orient es mejor que un Pt5000.
En más casos de lo que crees se reporta que vienen más secos que la mojama

Y el orient es Orient…sin medias tintas

El Orient es un gran reloj.

Los demás modelos, en cambio, son copias demasiado flagrantes... EMHO, claro.

Justo. Orient, que es una casa con tradición y no pretende ser otra cosa.

• Rock
Reacciones: vernonsullivan
Orient, sin duda.

En más casos de lo que crees se reporta que vienen más secos que la mojama

Y el orient es Orient…sin medias tintas
Que vengan secos no significa que sean mejores ni peores, solo que no tienen suficiente aceite.

Decir que Orient es Orient es como la sobrada de decir que Rolex es Rolex. Seiko es Seiko y los 6R no van dos días iguales y tienen muchos casos de diales y biseles descentrados.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Que vengan secos no significa que sean mejores ni peores, solo que no tienen suficiente aceite.

Decir que Orient es Orient es como la sobrada de decir que Rolex es Rolex. Seiko es Seiko y los 6R no van dos días iguales y tienen muchos casos de diales y biseles descentrados.

Ósea que te toca a la corta pagar un mantenimiento

Pues nada, si quieres un reloj sin garantía, sin fiabilidad 200m comprobada -los chinos no la tienen, lo dicen pero la fiabilidad de que sean sea asi en todas las unidades es cero- , con una red establecida tanto de venta como de reparación, que en un tiempo tendrás que pagar una revisión por falta de aceite y que como es un reloj que pasa de los 150€ desde China vas a pasar por aduanas pues compra el chino

Por cierto si lo compras al vendedor europeo SAN-Martín.eu no es una tienda oficial de San Martín. Dicho por la propia San Martín y no responden de las ventas efectuadas por esa tienda

A ver si de los dos el de “ la sobrada” no voy a ser yo….

Y si, si me dices un reloj homage chino de 70-100€ pues mira. Pero si me cuentas de un reloj chino por más de 200€ copiado de otra marca sin originalidad ninguna la respuesta correcta es “Orient es Orient”

Última edición:
  • Me gusta
Ósea que te toca a la corta pagar un mantenimiento

Pues nada, si quieres un reloj sin garantía, sin fiabilidad 200m comprobada -los chinos no la tienen, lo dicen pero la fiabilidad de que sean sea asi en todas las unidades es cero- , con una red establecida tanto de venta como de reparación, que en un tiempo tendrás que pagar una revisión por falta de aceite y que como es un reloj que pasa de los 150€ desde China vas a pasar por aduanas pues compra el chino

Por cierto si lo compras al vendedor europeo SAN-Martín.eu no es una tienda oficial de San Martín. Dicho por la propia San Martín y no responden de las ventas efectuadas por esa tienda

A ver si de los dos el de “ la sobrada” no voy a ser yo….

Y si, si me dices un reloj homage chino de 70-100€ pues mira. Pero si me cuentas de un reloj chino por más de 200€ copiado de otra marca sin originalidad ninguna la respuesta correcta es “Orient es Orient”

No vienen secos todos, algunos vendrán secos. Dudo mucho que llegue a un porcentaje mínimo con la cantidad que se venden. Solo tuve un PT5000 y funcionaba perfectamente.

Igual que los biseles descentrados de Seiko son una ínfima parte de la producción. Bueno lo de que los 6r son irregulares es la normalidad. Pero son casos no muy reproducidos, pero nos enteramos más en estos foros de los fallos que de los aciertos.

Ya sabéis todos por aquí que yo reullo de las chino copias y he tenido alguna por verlas. Incluso compare alguna copia con el original y lo dije. En gamas bajas de relojes de marca son prácticamente iguales.

Personalmente, no compraría un chino copia pudiendo comprar uno de una marca que me guste. Las chino copias para mi son el quiero y no puedo y si algo no puedo tenerlo sin necesidad es que no esta hecho para mi. Luego está que cada uno tiene que comprar lo que le guste y por supuesto me alegro por qué todos seáis felices usando vuestros relojes y viendo los de los demás.

Bueno y otra vez diciendo que los chinos no tiene garantía ni fiabilidad y todo eso.

MVIMG_20260217_120042.webp
una imagen vale más que mil palabras.

No vienen secos todos, algunos vendrán secos. Dudo mucho que llegue a un porcentaje mínimo con la cantidad que se venden. Solo tuve un PT5000 y funcionaba perfectamente.

Igual que los biseles descentrados de Seiko son una ínfima parte de la producción. Bueno lo de que los 6r son irregulares es la normalidad. Pero son casos no muy reproducidos, pero nos enteramos más en estos foros de los fallos que de los aciertos.

Ya sabéis todos por aquí que yo reullo de las chino copias y he tenido alguna por verlas. Incluso compare alguna copia con el original y lo dije. En gamas bajas de relojes de marca son prácticamente iguales.

Personalmente, no compraría un chino copia pudiendo comprar uno de una marca que me guste. Las chino copias para mi son el quiero y no puedo y si algo no puedo tenerlo sin necesidad es que no esta hecho para mi. Luego está que cada uno tiene que comprar lo que le guste y por supuesto me alegro por qué todos seáis felices usando vuestros relojes y viendo los de los demás.

Bueno y otra vez diciendo que los chinos no tiene garantía ni fiabilidad y todo eso.

Ver el archivos adjunto 3458777 una imagen vale más que mil palabras.
Ni con pinzas compro un reloj caro chino que ningún relojero te tocaría aquí, que hay que enviar y traer de fuera de la UE en caso dé problemas y de marca nisupu

Y lo digo como poseedor de relojes chinos - el que esté libre de culpa que tire la primera piedra- pero una cosa es un reloj chino de un determinado precio ( sea homage o no ) y otra entrar en terrenos de arenas movedizas

Una vez te metes en un escalón económico concreto no solo me vale un reloj que sea un reloj para poner en la muñeca, quiero el pack entero y en más de 200€ quiero que el,reloj tenga una fiabilidad real 200m, un servicio oficial, una garantía que no tenga que ejercer - si le viene bien al vendedor- en China con problemas de salida y entrada aduanera del mismo, podérmelo probar en una tienda y que la marca sea reconocida y no tenga un nombre raro

Y repito, digo esto como poseedor de más de un reloj chino…pero en su precio ( que lleva adosado sus inconvenientes en la mochila )

Ya abriste la caja de Pandora y es lo hablado aquí durante años.

A una chino copia que cuesta menos de 60 euros iva incluido no le puedes pedir nada. Y fijaos que compañeros han dicho que muchas veces dan devoluciones parciales, mandan movimientos o esferas si llegaron mal.

Un Beijing que llevan haciendo relojes desde la década de 50 (Enteros no como otros suizos o japonéses pero eso ya es otro arenal) y no copian y son copiados pues ya tienen lo que buscas. Que es lo que ocurre que obviamente por jodiuras nuestras (Golpe, mal uso) o por mantenimiento lo tienes que enviar a china y claro y se va lo de un relojero normal aquí, además de la correspondiente factura pero hablando con ellos si necesitas algo responden y envían las fornituras si quisieras que lo arreglarán aquí.

Obviamente el reloj que mostre, con precio que ronda los 3000 euros, y siendo lo que es, pues me tocaria enviarlo a Pekín a que lo pusieran bien con el correspondiente gasto que asumiría. Pero sigo pensando que aún así me saldría más rentable que la de otras marcas Europeas.

La relojería es lo que es. Y como dices la marca, control de calidad y Servico post venta se tiene que pagar. Pero creo que sería más correcto decir que un PT5000 es mejor maquinaria pero que a ser de terceros y marcas low-cost te puede tocar la china y te la puedes comer. (Recordar que AliExpress deja devolver hasta 5 días después sin preguntas).

Atrás
Arriba Pie