• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex es Rolex y al que no le guste eso es lo que hay...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Si claro. Y también habrá en subastas modelos clásicos de Blancpain, o incluso contemporáneos en ediciones muy limitadas, que superen con creces a los que citas de Rolex. Recuerda que todo es relativo y Blancpain, a diferencia de Rolex, si tiene modelos de muy alta relojería, con grandes complicaciones y con muchos, muchos ceros en su etiqueta

Sent from my iPad using
lostlink.jpg

Pues,no, en realidad esto no ocurre.

BP no está muy cotizada en las subastas, qué se le va a hacer...

(y si alguien tiene otros datos que los muestre: por cierto, subastas benéfiocas no cuentan)

El tema de las subastas es otro rollo, por que ya transciende de la relojería, ya es coleccionismo, pero si consultas alguno de los hilos que el compañero Vilobi tiene sobre el tema, veras que los precios en subasta los copan PP y Rolex. (y sobre todo en Rolex respecto a lo que valían cuando salieron al mercado)

https://relojes-especiales.com/threads/subasta-de-rolex-con-cifras-mareantes.302373/

https://relojes-especiales.com/foros/rolex/definitivamente-rolex-numero-1-en-subastas-al-dia-de-hoy-302219/

No si a mi el tema de las subastas no me llama demasiado la atención, pero como se ha sacado por aquí a relucir, solo pongo mi punto de vista.
Hay quien puede pujar cantidades astronómicas por algo que otra persona ni comprende ni aprecia en absoluto. Es muy subjetivo

Sent from my iPhone using
lostlink.jpg

He leído alguna vez que esa sonería de los Credor es un "novamás" comparada con cualquier otra ... no sé, yo no tengo oído para eso ni lo he comparado, me parece mucho afinar, pero bueno, lo he leído por ahí de alguien que fue a Basilea y lo comprobó.

No dudo que sea el "no va más"

Tb una sonería de JLC lo es, y cuesta menos de la mitad. O una de PP, que cuesta como esta (aunque igual la yakuza dice que no es mejor que ésta de seiko) Y no me explico (y sé que, a diferencia de rolex, no hay el menos interés en el foro de sentarse a explicarlo) porqué.

No si a mi el tema de las subastas no me llama demasiado la atención, pero como se ha sacado por aquí a relucir, solo pongo mi punto de vista.
Hay quien puede pujar cantidades astronómicas por algo que otra persona ni comprende ni aprecia en absoluto. Es muy subjetivo

lostlink.jpg

Los subastistas, aparte de unos entendidos de cuidado, suelen ser unos románticos.

Se dejan llevar por una historia continua de coherencia, tradición y fidelidad a una idea y filosofía. Por décadas y décadas de permanencia en la psique colectiva como objeto de deseo y exclusividad. Por modelos que marcaron un hito y fueron el comienzo de cosas grandes. Por el test del tiempo, que no suele fallar.

Por eso sus marcas favoritas, a años luz del resto, son PP y Rolex.

Se la suele pelar bastante los ejercicios de estilo y cortinas de humo de marcas que juegan a otras cosas, los modelos, por muy "alta relojería" que sean que viven de chupar rueda del mito de otros, y por supuesto las marcas salidas de la mesa del Dr Swactchtenstein y simlares. Aunque en todo lo anterior haya cosas muy estimables. Tanto como para comprarlas (por no menos del 30% de descuento sobre PVP) y disfrutarlas, que tb está muy bien. Pero no para pujar por ellas. No so tan...exclusivas;-)

Última edición:
Los subastistas, aparte de unos entendidos de cuidado, suelen ser unos románticos.

Se dejan llevar por una historia continua de coherencia, tradición y fidelidad a una idea y filosofía. Por décadas y décadas de permanencia en la psique colectiva como objeto de deseo y exclusividad. Por modelos que marcaron un hito y fueron el comienzo de cosas grandes. Por el test del tiempo, que no suele fallar.

Por eso sus marcas favoritas, a años luz del resto, son PP y Rolex.

Se la suele pelar bastante los ejercicios de estilo y cortinas de humo de marcas que juegan a otras cosas, los modelos, por muy "alta relojería" que sean que viven de chupar rueda del mito de otros, y por supuesto las marcas salidas de la mesa del Dr Swactchtenstein y simlares. Aunque en todo lo anterior haya cosas muy estimables. Tanto como para comprarlas (por no menos del 30% de descuento sobre PVP) y disfrutarlas, que tb está muy bien. Pero no para pujar por ellas. No so tan...exclusivas;-)

Yo hablaba en general, no solo de relojes. Mira subastas habituales de arte, con joyas, cuadros, antigüedades, etc.
Son efectivamente personas que buscan algo en concreto.
Noto tu desdén hacia marcas adquiridas por grupos, pero hay piezas de antes de esa época, no?

Sent from my iPad using
lostlink.jpg

Y si el seiko que te venden es Sonnerie o el Minute repeater, que cuestan 400.000 euros, más que una sonería similar de JLC e IWC juntas (y escapa a mi comprensión el porqué excede en calidad a la de estas marcas), como lo calificarías?

Pues lo calificaría de colosal despropósito, pagar mas de 3000 euros por un reloj ya me lo parece, así que imagínate este por mucho no va mas que sea.

Noto tu desdén hacia marcas adquiridas por grupos, pero hay piezas de antes de esa época, no?

Hombre, es que es muy general leer con desden sobre Rolex que si en los años 30's o 40's compraron no se cuantas patentes... etc que no hacían un pimiento.... y elogiar la historia de otras casas relojeras, como que alla por inicios del S XX hicieron esto o lo otro...

La diferencia radica en que Rolex, para bien o para mal, sigue siendo la misma empresa, y de las demás, muchas de las del depuis u otras con una supuesta historia... sólo comparten el nombre con quien hicieron esos logros.

Y claro, el resto es la hilaridad propia de buscar los 1000 :D

Ejemplo tonto, me encanta Lange, me parecen una maravilla, elegantes, calibres de ensueño... etc, me gustaría tener un montón de ellos, pero por favor, nunca citaría entre sus bondades... la historia... cuando es una marca reflotada desde hace 2 primaveras.

E insisto, esto no resta valor a lo que hagan HOY EN DIA, lo hilarante... es el llamamiento a la historia, sólo eso, espero que se me entienda.

Última edición:
Yo hablaba en general, no solo de relojes. Mira subastas habituales de arte, con joyas, cuadros, antigüedades, etc.
Son efectivamente personas que buscan algo en concreto.

Sent from my iPad using
lostlink.jpg

Sí, las hay claro.

Pero no despiertan el interés de Rolex o PP, por, creo, los motivos que he explicado arriba

A veces se nos llena la boca con la historia y logros de tal o cuál marca, y resulta que, cuando consultamos el mejor elemento objetivo para medirla (la cotización de sus vintages) resulta que la marca en cuestión languidece...

Vete mañana a Santamaría, ahí.. junto al Cristina. Te llevas tu 16610, y le pides que te saque un FF. Cuando tengas ambos en la mano, no hará falta que nadie responda a tu pregunta ;-)

La comparación justa sería con el Sub C. No obstante, y aunque no me guste el FF por su tamaño, reconozco que es superior al Sub, pero de ahí a considerarlo alta relojería... :whist::

PD: Vamos que estamos a menos de 60 post :D

Puntualizar:

1. ¿Nos gustan las subastas o cuando se demuestra que no tiene uno razón ya no nos gustan? ¿En qué quedamos?

2. El Sub C que llevo en el avatar vale muchísimo menos que un FF, así que tampoco es justo comparar, porque no se sabe si se vende más porque vale menos o se vende más porque la gente lo prefiere al FF o un poco de ambas cosas.

A mi desde luego me gusta muchísimo más que el FF, pero bueno, se que en el foro a la mayoría les encantan relojes como el GS y luego se lo compra un forero o dos.

Hice hace poco tiempo una pregunta. A ver si alguien la sabe:

¿Cuanto vale la revisión del FF?

¿Cuanto vale la correa tipo cordura que trae el FF?

Gracias.

Sí, las hay claro.

Pero no despiertan el interés de Rolex o PP, por, creo, los motivos que he explicado arriba

A veces se nos llena la boca con la historia y logros de tal o cuál marca, y resulta que, cuando consultamos el mejor elemento objetivo para medirla (la cotización de sus vintages) resulta que la marca en cuestión languidece...

Tal vez.
De todas formas en subastas no los querrá nadie, pero nuevo andan por ahí arriba.

https://luxurylaunches.com/watches/worlds_10_most_expensive_watches.php

A Rolex no la veía en esta lista.
Ah claro, que están en otra liga diferente a la de Mr. Swatchmonster
Venga, ya quedan muy pocos

lostlink.jpg

Tal vez.
De todas formas en subastas no los querrá nadie, pero nuevo andan por ahí arriba.

lostlink.jpg

Si rolex quisiera sacar un reloj por un PVP de 1 millón de euros lo haría, pero no entra en su filosofía de marca ni en su estrategia de marekting (que es lo que son estos relojes)

De hecho, eso lo hace cualquiera, hasta Hublot, RM e infinidad de marcas. No tiene demasiado mérito la verdad...

Lo que BP no puede hacer es que en una subasta libre un reloj suyo alcance un millón de euros, y rolex sí...

No estoy de acuerdo con el punto 6, 8 ni 12.

El punto 7 y el 11 ¿son el mismo repetido?::Dbt::

Si rolex quisiera sacar un reloj por un PVP de 1 millón de euros lo haría.

De hecho, eso lo hace cualquiera, hasta Hublot, RM e infinidad de marcas. No tiene demasiado mérito la verdad...

Lo que BP no puede hacer es que en una subasta libre un reloj suyo alcance un millón de euros, y rolex sí...

Eso lo hace Rolex u otros?
Y pobre Blancpain, nadie los valora como a los Rolex. El problema debe ser que no aparecen relojes de antes del 1800

lostlink.jpg

Tal vez.

lostlink.jpg

Pero no puedes usar una argumentación de algo para atacar a Rolex y la misma para defender a Blancpain. Incluso esta Omega en esa lista y eso no la hace mejor que a Rolex.

Si dices que Rolex tiene el precio inflado y luego sacas un Blancpain de 800 mil dolares, cuando todos sabemos que Rolex no trabaja ese segmento, pues veo contradicción.

Pero vamos hay Rolex que han superado ese precio en subastas. De esas que no te interesan.

Lo que también veo curioso que no tendría tanto seguimiento Blancpain cuando estaba arruinada mientras Rolex seguirá con un éxito que dura muchísimos años.

No se si los modelos Blancpain no se los compraba ni el presidente de su empresa o que sucedia pero quebrada y reflotada por otra empresa dado el poco interés que despertaría.

Y pobre Blancpain, nadie los valora como a los Rolex.

Por lo visto estaba quebrada hasta que lo rescató Swatch, así que fue una pena lo poco que lo valoraban, con lo bueno que son.

Pero claro Blancpain diría, "no me querais tanto de boquilla y compradme que desaparezco". A Rolex por lo que se no le hace falta eso y por eso Rolex es Rolex una vez más y lo siento por el que no le guste, pero es que es así.

Por lo visto estaba quebrada hasta que lo rescató Swatch, así que fue una pena lo poco que lo valoraban, con lo bueno que son.

Pero claro Blancpain diría, "no me querais tanto de boquilla y compradme que desaparezco". A Rolex por lo que se no le hace falta eso y por eso Rolex es Rolex una vez más y lo siento por el que no le guste, pero es que es así.

Ay ay, qué malos son los fanatismos.

lostlink.jpg

Pero no puedes usar una argumentación de algo para atacar a Rolex y la misma para defender a Blancpain. Incluso esta Omega en esa lista y eso no la hace mejor que a Rolex.

Si dices que Rolex tiene el precio inflado y luego sacas un Blancpain de 800 mil dolares, cuando todos sabemos que Rolex no trabaja ese segmento, pues veo contradicción.

Pero vamos hay Rolex que han superado ese precio en subastas. De esas que no te interesan.

Lo que también veo curioso que no tendría tanto seguimiento Blancpain cuando estaba arruinada mientras Rolex seguirá con un éxito que dura muchísimos años.

No se si los modelos Blancpain no se los compraba ni el presidente de su empresa o que sucedia pero quebrada y reflotada por otra empresa dado el poco interés que despertaría.

Me puedes decir qué modelo de Rolex y a qué precio?

Yo conocía estos:

lostlink.jpg

Última edición:

Al final el "diablo" muestra la patita. :whist::

Al final el "diablo" muestra la patita. :whist::

Nada de lo que he dicho es mentira.

¿Si tan míticos son los FF, por qué la empresa estaba arruinada?

Ellos dirían, no me querrais tanto en foros y compradme hombre que me va a tener que rescatar tito Swatch para hacerme marca mítica.

Me puedes decir qué modelo de Rolex y a qué precio?

Yo conocía estos:

lostlink.jpg

En este mismo foro se ha puesto Rolex continuamente batiendo record de subastas (junto a PP) y había alguno más por más de un millón de dolares.

No obstante, reitero que en las subastas perderá siempre Blancpain respecto a Rolex porque los seguidores de una marca y otra en cantidad son muy diferentes.

En este mismo foro se ha puesto Rolex continuamente batiendo record de subastas (junto a PP) y había alguno más por más de un millón de dolares.

No obstante, reitero que en las subastas perderá siempre Blancpain respecto a Rolex porque los seguidores de una marca y otra en cantidad son muy diferentes.

Si diferentes son, no hay más que verlo

lostlink.jpg

Nada de lo que he dicho es mentira.

¿Si tan míticos son los FF, por qué la empresa estaba arruinada?

Ellos dirían, no me querrais tanto en foros y compradme hombre que me va a tener que rescatar tito Swatch para hacerme marca mítica.

A ver, me la sopla rolex y blancpain.

Me gustan ambos. Estos debates estériles solo se producen en foros. Hay otro por ahí en el que se discute que reloj es el de james bond, si rolex u omega.

Cuanto más argumentos dais más os contradecís. El título ya lo dice todo y es una sobrada.

Casi por cada argumento, se podria dar una réplíca. Compañías reflotadas, que no aprecia nadie , como blancpain. A ver que piense ..........

Porsche, rolls royce, bentley, hummer, ferrari ...................................................

Tonicab, esta eterna discusión de siempre ni me va ni me viene, procuro disfrutar de los relojes y poco más, pero chico, para no ser un fanático como dices, llevas tropecientos mensajes en este hilo, cada página hay 3 o 4 tuyos. Algo de fanatismo debe haber para molestarte en responder a "to Cristo." :laughing1:

Un cordial saludo a todos, nos vemos en la página 1.564 de este hilo allá por febrero de 2015.

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie