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El problema EMO, y es algo que se ve cuando mostramos nuesto desacuerdo con la aparentemente caótica, confusa y contraproducente política de marcas de seiko, es que no acabamos de entender para qué quiere seiko todas estas gamas, o mejor dicho, lo entendemos al revés.
En este foro, entre los aficionados, creemos, o mejor dicho, el marketing de seiko, que no es nada tonto, nos hace creer en cierto modo que la gama básica de Seiko existe para impulsar las ventas y el know how de GS, anantas etc... cuando es justamente al revés: GS y derivados existen para impulsar las ventas de las gamás básicas y medias, que es de lo que come seiko.
Capeones lo dijo, GS usa el boca a boca, los foros, para promocionarse. EMO más adecuado sería que Seiko usa la presencia de GS en foros, boca a boca, para promocionar sus gamas accesibles que además refuerza con publicidad tradicional. Lo mismito que hace Tag con sus Microgyders, sus modelos de correas, sus balances magnéticos...dar que hablar para vender Carreras con 7750...
El aficionados cree que los GS se venden porque sus compradores, conocedores de la indudable y superior calidad precio de Seiko en gamas accesibles, deciden, sin presión, sin publicidad, racionalmente, adquirir un GS y disfrutar del presumible diferencial de calidad precio de Seiko tb en relojes de gama alta. Puede ser pero éste no es el meollo de asunto.
Lo importante es que el aficionado se compre un seiko accesible (o no tanto) tras asistir atónito a las maravillas relojeras de GS. Esto es lo que pretende Seiko, desde el punto de vista de marekting, con GS. Es su razón de ser corporativa. Efectivo, simple y sutil ¿verdad?
Por eso nunca dará el paso de escindir en serio las gamas altas de las bajas. Por eso nunca apostará con todo por el segmento del lujo. Por que seiko sabe en qué es bueno y sabe de qué come: en relojes accesibles, y las gamas altas están supeditadas a promocionar a las bajas, y no a la inversa. No son nada tontos, No son pobrecitos orientales pertenecientes a una cultura diferente milenaria preocupados la excelencia, la tradición y por cosas que nosotros, brutos occidentales obsesionados por el estatus nunca entenderemos. No. Los japoneses son tíos listísmos, y saben venderse tan bien como los suizos. Y tb saben perfectamente qué es lo que venden.
Por favor, no me insultéis demasiado. Estoy hablando de marketing de relojes de forma espero que objetiva. Que nadie se sienta ofendido.
Toful no es magia: es Status,. sin mas
a la inmensa mayoria de los compardores de Rolex, se la traeria al pairo si el reloj llevara una 2824; les da exactamente lo mismo y eso es una gran virtud de rolex como lo es de hublot que vende los big bang como churros en segun que ambientes
cuantos de vosotros os comprariais un rolex si su maquinaria fuera "generica"
A ver, tras varias marcas de coches, traficantes de drogas, traficantes de armas, negociantes de prostitución, sujetos de dudosa personalidad pero con pretensiones y demás fauna, el análisis ha reportado lo siguiente:
- Omega es un digno contendiente pero sólo se toma en consideración para un posible futuro. Quizás después de haber colonizado la Luna como reloj arquetípico, haya que esperar a Marte para asaltar el trono de Rolex. Lo dejamos como aspirante con posibilidades.
- Panerai ha sido traído a colación debido a algunas similitudes con el fenómeno Rolexiano, pero siguen habiendo varios hándicaps para considerarlo un contendiente a tomar en cuenta seriamente; sus ventas no son comparables a Rolex, las muñecas de Terminator y Rambo no acaban de erigirse como el pasaporte al éxito entre el gran público y su conocimiento general como marca prestigiada entre los neófitos es muy limitado. No han surgido muchos patrocinadores y valedores de la marca en este debate, Sylvester y Arnold han declinado participar por dificultades de agenda y, visto lo visto, no parece que Panerai puede amenazar la hegemonía de Rolex, al menos en lo que se refiere a los próximos tiempos.
- Seiko ha requerido un tratamiento más profundo, como no podía ser otra cosa, pero después de arduas discusiones, se ha concluido que el negocio de Seiko no contempla un asalto al altar de Rolex debido a la estrategia adoptada por la marca en el respaldo de todos sus segmentos, incluyendo los más económicos, no faltos de calidad.
¿Alguien da más?
¿Alguien postula por JLC?
Animaos. JLC, alta relojería, Navy Seals, calidad y acabados indiscutibles…
¿Hay alguien que pueda exponer una tesis que permita plantearse que JLC podría ser un contendiente amenazante de la hegemonía mundial de Rolex en el mercado de la relojería de lujo, entendiendo como tal el concepto más amplio posible de clientes no necesariamente conocedores de los secretos de la relojería?
¿Algún indicio de que los cárteles mexicanos de la droga pasen a valorar JLC como el reloj de sus acólitos?
¿Alguna noticia de que los proxenetas, empresarios de burdeles globales adquieran preferencia por esta marca para prestigiarse en sus negocios?
¿Algún rumor de que los traficantes de armas, tras el ejemplo de los Navy Seals, no quieran ser menos y entierren sus Rolex favoreciendo un cambio en su imagen como empresarios?
¿Alguna otra marca que quiera disponerse como aspirante con méritos para disputar el título de marca relojera más valorada en el Planeta Tierra por sus habitantes (en gran medida legos en relojería)?
Que hablen ahora o callen para siempre.
El problema EMO, y es algo que se ve cuando mostramos nuesto desacuerdo con la aparentemente caótica, confusa y contraproducente política de marcas de seiko, es que no acabamos de entender para qué quiere seiko todas estas gamas, o mejor dicho, lo entendemos al revés.
En este foro, entre los aficionados, creemos, o mejor dicho, el marketing de seiko, que no es nada tonto, nos hace creer en cierto modo que la gama básica de Seiko existe para impulsar las ventas y el know how de GS, anantas etc... cuando es justamente al revés: GS y derivados existen para impulsar las ventas de las gamás básicas y medias, que es de lo que come seiko.
Capeones lo dijo, GS usa el boca a boca, los foros, para promocionarse. EMO más adecuado sería que Seiko usa la presencia de GS en foros, boca a boca, para promocionar sus gamas accesibles que además refuerza con publicidad tradicional. Lo mismito que hace Tag con sus Microgyders, sus modelos de correas, sus balances magnéticos...dar que hablar para vender Carreras con 7750...
El aficionados cree que los GS se venden porque sus compradores, conocedores de la indudable y superior calidad precio de Seiko en gamas accesibles, deciden, sin presión, sin publicidad, racionalmente, adquirir un GS y disfrutar del presumible diferencial de calidad precio de Seiko tb en relojes de gama alta. Puede ser pero éste no es el meollo de asunto.
Lo importante es que el aficionado se compre un seiko accesible (o no tanto) tras asistir atónito a las maravillas relojeras de GS. Esto es lo que pretende Seiko, desde el punto de vista de marekting, con GS. Es su razón de ser corporativa. Efectivo, simple y sutil ¿verdad?
Por eso nunca dará el paso de escindir en serio las gamas altas de las bajas. Por eso nunca apostará con todo por el segmento del lujo. Por que seiko sabe en qué es bueno y sabe de qué come: en relojes accesibles, y las gamas altas están supeditadas a promocionar a las bajas, y no a la inversa. No son nada tontos, No son pobrecitos orientales pertenecientes a una cultura diferente milenaria preocupados la excelencia, la tradición y por cosas que nosotros, brutos occidentales obsesionados por el estatus nunca entenderemos. No. Los japoneses son tíos listísmos, y saben venderse tan bien como los suizos. Y tb saben perfectamente qué es lo que venden.
Por favor, no me insultéis demasiado. Estoy hablando de marketing de relojes de forma espero que objetiva. Que nadie se sienta ofendido.
Que no. Que no, que la compra no es nunca racional. Haya márquetin de por medio, o cualquier otra estrategia, o no. Llegue la marca al cliente o el cliente a la marca. Nunca la compra es otra cosa que subjetiva.
El hecho de que Seiko esté en la mente de casi todos con la imagen opuesta al lujo, como relojes económicos y robustos, no creo que juegue a favor de GS. Al contrario, se lo pone más difícil al producto en sí, que con su presencia ha de superar la imagen preimpresa en su potencial cliente y sus expectativas.
POr supuesto, esto lo sabemos todo, y a seiko no creo que le importe lo más mínimo.
GS está para ayudar a vender Seikos accesibles, que es donde está el dinero para seiko, no para ser ningún player relevante en el segmento del lujo.Ésa es su función creo yo a efectos de posiconamiento dentro del grupo. Como el ejemplo que he puesto de TH y sus modelos de vanguardia que cuestan tanto como modelos de alta relojería pero evidentemente no son competencia para las marcas del segmento, sino una ayudita para dar que hablar y dignificar las gamas que montan etasas.
POr supuesto, esto lo sabemos todo, y a seiko no creo que le importe lo más mínimo.
GS está para ayudar a vender Seikos accesibles, que es donde está el dinero para seiko, no para ser ningún player relevante en el segmento del lujo.Ésa es su función creo yo a efectos de posiconamiento dentro del grupo. Como el ejemplo que he puesto de TH y sus modelos de vanguardia que cuestan tanto como modelos de alta relojería pero evidentemente no son competencia para las marcas del segmento, sino una ayudita para dar que hablar y dignificar las gamas que montan etasas.
No se por qué todavía no esta este post con chincheta puesta.![]()
La estrategia de la empresa la fija la empresa. Si su negocio está en vender el producto de gama media o básico, bien. Es su negocio. ¿A quién le interesa que quiera competir en el lujo? A mí desde luego no. Si quiero comprarme un GS no me interesa que suba, cuanto más económico mejor. Si el producto no mejora (que ya es difícil) no quiero que año a año se aprecie hasta el día que lo compre. Todo lo contrario.
Ni me interesa que sea reconocible ni reconocido. Sólo quiero disfrutar de lo que me gusta sin más condicionantes, y si hasta que llegue no sale algo que me llame más ojalá baje de 3500 a 350. Pero me temo que va a ser que no.
No se por qué todavía no esta este post con chincheta puesta.![]()
Pues tal vez por "sobradas" como esta. No lo estropees anda
Lo decía en tono irónico.
Pero dentro de estas discusiones en plan distendido tengo que decir que estoy aprendiendo con bastantes comentarios con cosas que no conocía.
Yo creo que la mayoría de gente que calza un Seiko en la muñeca no han oído hablar de GS en su vida...
Pues tal vez por "sobradas" como esta. No lo estropees anda. por cierto, menos mal que ya ha terminado la temporada de F1. No soportaba ver más la publicidad y ese reloj de Rolex, tan poco afortunado. por qué lo hicieron tan feo?
Relájate, Santi, que bastante tiene ya con que el hilo se le haya ido por peteneras. Si es el que abre el hilo sabe cómo empieza, pero no cómo sigue...
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Relájate, Santi, que bastante tiene ya con que el hilo se le haya ido por peteneras.
Dicho esto, terminaciones no son lo mejor de lo mejor, armis no son capaces de hacerlos que no cojan holguras a los 4 días?