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Rolex es Rolex y al que no le guste eso es lo que hay...

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El problema EMO, y es algo que se ve cuando mostramos nuesto desacuerdo con la aparentemente caótica, confusa y contraproducente política de marcas de seiko, es que no acabamos de entender para qué quiere seiko todas estas gamas, o mejor dicho, lo entendemos al revés.

En este foro, entre los aficionados, creemos, o mejor dicho, el marketing de seiko, que no es nada tonto, nos hace creer en cierto modo que la gama básica de Seiko existe para impulsar las ventas y el know how de GS, anantas etc... cuando es justamente al revés: GS y derivados existen para impulsar las ventas de las gamás básicas y medias, que es de lo que come seiko.

Capeones lo dijo, GS usa el boca a boca, los foros, para promocionarse. EMO más adecuado sería que Seiko usa la presencia de GS en foros, boca a boca, para promocionar sus gamas accesibles que además refuerza con publicidad tradicional. Lo mismito que hace Tag con sus Microgyders, sus modelos de correas, sus balances magnéticos...dar que hablar para vender Carreras con 7750...

El aficionados cree que los GS se venden porque sus compradores, conocedores de la indudable y superior calidad precio de Seiko en gamas accesibles, deciden, sin presión, sin publicidad, racionalmente, adquirir un GS y disfrutar del presumible diferencial de calidad precio de Seiko tb en relojes de gama alta. Puede ser pero éste no es el meollo de asunto.

Lo importante es que el aficionado se compre un seiko accesible (o no tanto) tras asistir atónito a las maravillas relojeras de GS. Esto es lo que pretende Seiko, desde el punto de vista de marekting, con GS. Es su razón de ser corporativa. Efectivo, simple y sutil ¿verdad?

Por eso nunca dará el paso de escindir en serio las gamas altas de las bajas. Por eso nunca apostará con todo por el segmento del lujo. Por que seiko sabe en qué es bueno y sabe de qué come: en relojes accesibles, y las gamas altas están supeditadas a promocionar a las bajas, y no a la inversa. No son nada tontos, No son pobrecitos orientales pertenecientes a una cultura diferente milenaria preocupados la excelencia, la tradición y por cosas que nosotros, brutos occidentales obsesionados por el estatus nunca entenderemos. No. Los japoneses son tíos listísmos, y saben venderse tan bien como los suizos. Y tb saben perfectamente qué es lo que venden.

Por favor, no me insultéis demasiado. Estoy hablando de marketing de relojes de forma espero que objetiva. Que nadie se sienta ofendido.

Voy a tener que estar de acuerdo, y ya me fastidia, que sin polémica el hilo no va a llegar a los 1.000 posts.

Abrazos, a ver si encontramos otra cosa con la que discutir ;-)


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Toful no es magia: es Status,. sin mas

a la inmensa mayoria de los compardores de Rolex, se la traeria al pairo si el reloj llevara una 2824; les da exactamente lo mismo y eso es una gran virtud de rolex como lo es de hublot que vende los big bang como churros en segun que ambientes

cuantos de vosotros os comprariais un rolex si su maquinaria fuera "generica"
 
Última edición:
A ver, tras varias marcas de coches, traficantes de drogas, traficantes de armas, negociantes de prostitución, sujetos de dudosa personalidad pero con pretensiones y demás fauna, el análisis ha reportado lo siguiente:

- Omega es un digno contendiente pero sólo se toma en consideración para un posible futuro. Quizás después de haber colonizado la Luna como reloj arquetípico, haya que esperar a Marte para asaltar el trono de Rolex. Lo dejamos como aspirante con posibilidades.


- Panerai ha sido traído a colación debido a algunas similitudes con el fenómeno Rolexiano, pero siguen habiendo varios hándicaps para considerarlo un contendiente a tomar en cuenta seriamente; sus ventas no son comparables a Rolex, las muñecas de Terminator y Rambo no acaban de erigirse como el pasaporte al éxito entre el gran público y su conocimiento general como marca prestigiada entre los neófitos es muy limitado. No han surgido muchos patrocinadores y valedores de la marca en este debate, Sylvester y Arnold han declinado participar por dificultades de agenda y, visto lo visto, no parece que Panerai puede amenazar la hegemonía de Rolex, al menos en lo que se refiere a los próximos tiempos.


- Seiko ha requerido un tratamiento más profundo, como no podía ser otra cosa, pero después de arduas discusiones, se ha concluido que el negocio de Seiko no contempla un asalto al altar de Rolex debido a la estrategia adoptada por la marca en el respaldo de todos sus segmentos, incluyendo los más económicos, no faltos de calidad.



¿Alguien da más?

¿Alguien postula por JLC?


Animaos. JLC, alta relojería, Navy Seals, calidad y acabados indiscutibles…

¿Hay alguien que pueda exponer una tesis que permita plantearse que JLC podría ser un contendiente amenazante de la hegemonía mundial de Rolex en el mercado de la relojería de lujo, entendiendo como tal el concepto más amplio posible de clientes no necesariamente conocedores de los secretos de la relojería?

¿Algún indicio de que los cárteles mexicanos de la droga pasen a valorar JLC como el reloj de sus acólitos?

¿Alguna noticia de que los proxenetas, empresarios de burdeles globales adquieran preferencia por esta marca para prestigiarse en sus negocios?

¿Algún rumor de que los traficantes de armas, tras el ejemplo de los Navy Seals, no quieran ser menos y entierren sus Rolex favoreciendo un cambio en su imagen como empresarios?


¿Alguna otra marca que quiera disponerse como aspirante con méritos para disputar el título de marca relojera más valorada en el Planeta Tierra por sus habitantes (en gran medida legos en relojería)?


Que hablen ahora o callen para siempre.
 
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Toful no es magia: es Status,. sin mas

a la inmensa mayoria de los compardores de Rolex, se la traeria al pairo si el reloj llevara una 2824; les da exactamente lo mismo y eso es una gran virtud de rolex como lo es de hublot que vende los big bang como churros en segun que ambientes

cuantos de vosotros os comprariais un rolex si su maquinaria fuera "generica"

Si, eso mas o menos venia a decir.
 
A ver, tras varias marcas de coches, traficantes de drogas, traficantes de armas, negociantes de prostitución, sujetos de dudosa personalidad pero con pretensiones y demás fauna, el análisis ha reportado lo siguiente:

- Omega es un digno contendiente pero sólo se toma en consideración para un posible futuro. Quizás después de haber colonizado la Luna como reloj arquetípico, haya que esperar a Marte para asaltar el trono de Rolex. Lo dejamos como aspirante con posibilidades.


- Panerai ha sido traído a colación debido a algunas similitudes con el fenómeno Rolexiano, pero siguen habiendo varios hándicaps para considerarlo un contendiente a tomar en cuenta seriamente; sus ventas no son comparables a Rolex, las muñecas de Terminator y Rambo no acaban de erigirse como el pasaporte al éxito entre el gran público y su conocimiento general como marca prestigiada entre los neófitos es muy limitado. No han surgido muchos patrocinadores y valedores de la marca en este debate, Sylvester y Arnold han declinado participar por dificultades de agenda y, visto lo visto, no parece que Panerai puede amenazar la hegemonía de Rolex, al menos en lo que se refiere a los próximos tiempos.


- Seiko ha requerido un tratamiento más profundo, como no podía ser otra cosa, pero después de arduas discusiones, se ha concluido que el negocio de Seiko no contempla un asalto al altar de Rolex debido a la estrategia adoptada por la marca en el respaldo de todos sus segmentos, incluyendo los más económicos, no faltos de calidad.



¿Alguien da más?

¿Alguien postula por JLC?


Animaos. JLC, alta relojería, Navy Seals, calidad y acabados indiscutibles…

¿Hay alguien que pueda exponer una tesis que permita plantearse que JLC podría ser un contendiente amenazante de la hegemonía mundial de Rolex en el mercado de la relojería de lujo, entendiendo como tal el concepto más amplio posible de clientes no necesariamente conocedores de los secretos de la relojería?

¿Algún indicio de que los cárteles mexicanos de la droga pasen a valorar JLC como el reloj de sus acólitos?

¿Alguna noticia de que los proxenetas, empresarios de burdeles globales adquieran preferencia por esta marca para prestigiarse en sus negocios?

¿Algún rumor de que los traficantes de armas, tras el ejemplo de los Navy Seals, no quieran ser menos y entierren sus Rolex favoreciendo un cambio en su imagen como empresarios?


¿Alguna otra marca que quiera disponerse como aspirante con méritos para disputar el título de marca relojera más valorada en el Planeta Tierra por sus habitantes (en gran medida legos en relojería)?


Que hablen ahora o callen para siempre.


Esta claro que 6000 euros es muchísimo dinero para un reloj, habiendo seikos fiables y bonitos por 150 euros, pero aun siendo una suma importante, también es verdad que casi todos podemos comprar uno sin demasiados problemas si nos lo proponemos. Opino que el auténtico lujo casi siempre es discreto, y que en relojería empieza unos escalones mas arriba.
 
No entiendo que tiene de malo que una caja se fabrique en china. ::Dbt::

Que pasa, que las hacen con un tocho de acero y una lima o que . :whist::

Tienen la misma maquinaria , que cualquier fábrica europea, y las fabrican igual en base al presupuesto que tu pidas. :yes:
 
El problema EMO, y es algo que se ve cuando mostramos nuesto desacuerdo con la aparentemente caótica, confusa y contraproducente política de marcas de seiko, es que no acabamos de entender para qué quiere seiko todas estas gamas, o mejor dicho, lo entendemos al revés.

En este foro, entre los aficionados, creemos, o mejor dicho, el marketing de seiko, que no es nada tonto, nos hace creer en cierto modo que la gama básica de Seiko existe para impulsar las ventas y el know how de GS, anantas etc... cuando es justamente al revés: GS y derivados existen para impulsar las ventas de las gamás básicas y medias, que es de lo que come seiko.

Capeones lo dijo, GS usa el boca a boca, los foros, para promocionarse. EMO más adecuado sería que Seiko usa la presencia de GS en foros, boca a boca, para promocionar sus gamas accesibles que además refuerza con publicidad tradicional. Lo mismito que hace Tag con sus Microgyders, sus modelos de correas, sus balances magnéticos...dar que hablar para vender Carreras con 7750...

El aficionados cree que los GS se venden porque sus compradores, conocedores de la indudable y superior calidad precio de Seiko en gamas accesibles, deciden, sin presión, sin publicidad, racionalmente, adquirir un GS y disfrutar del presumible diferencial de calidad precio de Seiko tb en relojes de gama alta. Puede ser pero éste no es el meollo de asunto.

Lo importante es que el aficionado se compre un seiko accesible (o no tanto) tras asistir atónito a las maravillas relojeras de GS. Esto es lo que pretende Seiko, desde el punto de vista de marekting, con GS. Es su razón de ser corporativa. Efectivo, simple y sutil ¿verdad?

Por eso nunca dará el paso de escindir en serio las gamas altas de las bajas. Por eso nunca apostará con todo por el segmento del lujo. Por que seiko sabe en qué es bueno y sabe de qué come: en relojes accesibles, y las gamas altas están supeditadas a promocionar a las bajas, y no a la inversa. No son nada tontos, No son pobrecitos orientales pertenecientes a una cultura diferente milenaria preocupados la excelencia, la tradición y por cosas que nosotros, brutos occidentales obsesionados por el estatus nunca entenderemos. No. Los japoneses son tíos listísmos, y saben venderse tan bien como los suizos. Y tb saben perfectamente qué es lo que venden.

Por favor, no me insultéis demasiado. Estoy hablando de marketing de relojes de forma espero que objetiva. Que nadie se sienta ofendido.

Que no. Que no, que la compra no es nunca racional. Haya márquetin de por medio, o cualquier otra estrategia, o no. Llegue la marca al cliente o el cliente a la marca. Nunca la compra es otra cosa que subjetiva.
El hecho de que Seiko esté en la mente de casi todos con la imagen opuesta al lujo, como relojes económicos y robustos, no creo que juegue a favor de GS. Al contrario, se lo pone más difícil al producto en sí, que con su presencia ha de superar la imagen preimpresa en su potencial cliente y sus expectativas.
 
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Que no. Que no, que la compra no es nunca racional. Haya márquetin de por medio, o cualquier otra estrategia, o no. Llegue la marca al cliente o el cliente a la marca. Nunca la compra es otra cosa que subjetiva.
El hecho de que Seiko esté en la mente de casi todos con la imagen opuesta al lujo, como relojes económicos y robustos, no creo que juegue a favor de GS. Al contrario, se lo pone más difícil al producto en sí, que con su presencia ha de superar la imagen preimpresa en su potencial cliente y sus expectativas.


POr supuesto, esto lo sabemos todo, y a seiko no creo que le importe lo más mínimo.

GS está para ayudar a vender Seikos accesibles, que es donde está el dinero para seiko, no para ser ningún player relevante en el segmento del lujo.Ésa es su función creo yo a efectos de posiconamiento dentro del grupo. Como el ejemplo que he puesto de TH y sus modelos de vanguardia que cuestan tanto como modelos de alta relojería pero evidentemente no son competencia para las marcas del segmento, sino una ayudita para dar que hablar y dignificar las gamas que montan etasas.
 
POr supuesto, esto lo sabemos todo, y a seiko no creo que le importe lo más mínimo.

GS está para ayudar a vender Seikos accesibles, que es donde está el dinero para seiko, no para ser ningún player relevante en el segmento del lujo.Ésa es su función creo yo a efectos de posiconamiento dentro del grupo. Como el ejemplo que he puesto de TH y sus modelos de vanguardia que cuestan tanto como modelos de alta relojería pero evidentemente no son competencia para las marcas del segmento, sino una ayudita para dar que hablar y dignificar las gamas que montan etasas.

La estrategia de la empresa la fija la empresa. Si su negocio está en vender el producto de gama media o básico, bien. Es su negocio. ¿A quién le interesa que quiera competir en el lujo? A mí desde luego no. Si quiero comprarme un GS no me interesa que suba, cuanto más económico mejor. Si el producto no mejora (que ya es difícil) no quiero que año a año se aprecie hasta el día que lo compre. Todo lo contrario.
Ni me interesa que sea reconocible ni reconocido. Sólo quiero disfrutar de lo que me gusta sin más condicionantes, y si hasta que llegue no sale algo que me llame más ojalá baje de 3500 a 350. Pero me temo que va a ser que no.
 
POr supuesto, esto lo sabemos todo, y a seiko no creo que le importe lo más mínimo.

GS está para ayudar a vender Seikos accesibles, que es donde está el dinero para seiko, no para ser ningún player relevante en el segmento del lujo.Ésa es su función creo yo a efectos de posiconamiento dentro del grupo. Como el ejemplo que he puesto de TH y sus modelos de vanguardia que cuestan tanto como modelos de alta relojería pero evidentemente no son competencia para las marcas del segmento, sino una ayudita para dar que hablar y dignificar las gamas que montan etasas.

Yo creo que la mayoría de gente que calza un Seiko en la muñeca no han oído hablar de GS en su vida...
 
El antichoque actual sí es de Rolex, de hecho creo que en algunos calibres lleva su sello.
Peeeero...es una copia-fusilamiento del KIF elastor de toda la vida que han estado usando desde casi siempre...:pardon:

lostlink.jpg


Web oficial.

https://kif-parechoc.ch/
 
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No se por qué todavía no esta este post con chincheta puesta. :D
 
Todo es proponerlo...:D
Y así no se desplaza por el general...:pardon:
 
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La estrategia de la empresa la fija la empresa. Si su negocio está en vender el producto de gama media o básico, bien. Es su negocio. ¿A quién le interesa que quiera competir en el lujo? A mí desde luego no. Si quiero comprarme un GS no me interesa que suba, cuanto más económico mejor. Si el producto no mejora (que ya es difícil) no quiero que año a año se aprecie hasta el día que lo compre. Todo lo contrario.
Ni me interesa que sea reconocible ni reconocido. Sólo quiero disfrutar de lo que me gusta sin más condicionantes, y si hasta que llegue no sale algo que me llame más ojalá baje de 3500 a 350. Pero me temo que va a ser que no.


Si me parece perfecto. Mi pequeña disgresión acerca de para qué usa Seiko a GS venía a colación de la discusión de unas páginas atrás acerca de si era una marca aparte claramente diferenciada, a lo Lexus/Toyota o Rolex/Tudor, o una mera línea de negocio, así como porqué apenas había publicidad de GS.
 
No se por qué todavía no esta este post con chincheta puesta. :D

Pues tal vez por "sobradas" como esta. No lo estropees anda.
por cierto, menos mal que ya ha terminado la temporada de F1. No soportaba ver más la publicidad y ese reloj de Rolex, tan poco afortunado.
por qué lo hicieron tan feo?
 
Última edición:
Pues tal vez por "sobradas" como esta. No lo estropees anda


Lo decía en tono irónico. :-P

Pero dentro de estas discusiones en plan distendido tengo que decir que estoy aprendiendo con bastantes comentarios con cosas que no conocía.
 
Lo decía en tono irónico. :-P

Pero dentro de estas discusiones en plan distendido tengo que decir que estoy aprendiendo con bastantes comentarios con cosas que no conocía.

Ya, ya imagino. Hoy he llegado peleón, no me hagas caso
 
Yo creo que la mayoría de gente que calza un Seiko en la muñeca no han oído hablar de GS en su vida...

Puede, pero conforme avanza el valor de las diferentes gamas (teniendo en cuenta que los arctura y premier cuestan muchos cientos o miles de euros) el hecho de poseer una gama de relojería de prestigio creo que sí es un factor diferenciador frente a otras marcas de gama media (tissot, certina etc..) que no la tienen y puede contrarrestar la ventaja de denmomicaión de origen suiza de éstas entre cierta clientela.

Te aseguro que, en cierto modo, conmigo ocurrió así.
 
Pues tal vez por "sobradas" como esta. No lo estropees anda. por cierto, menos mal que ya ha terminado la temporada de F1. No soportaba ver más la publicidad y ese reloj de Rolex, tan poco afortunado. por qué lo hicieron tan feo?

Relájate, Santi, que bastante tiene ya con que el hilo se le haya ido por peteneras. Si es el que abre el hilo sabe cómo empieza, pero no cómo sigue... ;-)

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jejje, lo que si es verdad es que nos hemos puesto serios a ratos y se han dicho grandes verdades, tanto a favor como en contra de esta curiosa marca.
Voy a tener que ir haciendo caja para otro, que ya echo de menos su fondo único :pardon:
 
La única gran verdad para mi y no soy muy prolífico en postear....
Es una marca y unos modelos que sera por lo simples que son y clásicos pero no cansan.
Son en cuanto a calibre buenos buenos.
Dicho esto, terminaciones no son lo mejor de lo mejor, armis no son capaces de hacerlos que no cojan holguras a los 4 días?
Y por ultimo, estar en todos los mejores eventos del deporte, las mejores revistas, el mejor marketing, tiene su precio y eso repercute en sus precios.... Por suerte para ellos porque ese marketing supone un 30% de sobrecoste que todos pagamos tan contentos por tener la coronita, que no la coronita que se tomo antes de abrir el hilo el forero jeje que no se enfade....
 
Relájate, Santi, que bastante tiene ya con que el hilo se le haya ido por peteneras.

Si te fijas sabía que iba a ser un hilo multipage que cualquier otra marca que no sea Rolex no lo consigue ni en sueños.

Por eso Rolex es Rolex y al que no le guste eso es lo que hay y esto lógicamente no lo digo con ironía.
 
Dicho esto, terminaciones no son lo mejor de lo mejor, armis no son capaces de hacerlos que no cojan holguras a los 4 días?


Siempre hay terminaciones mejores, pero lo de la holgura en 4 días no lo comprendo.
 
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