• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex es Rolex y al que no le guste eso es lo que hay...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No se qué tiene que ver JLC con Rolex, pero bueno, si las demás compañias de relojes tuvieran el SAT que tiene Rolex posiblemente Rolex sería menos Rolex. Si alguien se molesta en leer mi primer post (muchos parece que no lo han hecho), el principal motivo de que Rolex sea Rolex es su SAT y por eso abrí el post. Si te estropea un Omega o un GS date por jodido.

Uf, que no me quiero extender. El sacar mi ejemplo con JLC es, aparte de que lo conozco y no es de oídas, es para ilustrar que no se puede tener todo. Ahora me pongo mi gorro de 'operaciones y logística' y lo explico. El SAT de Rolex es excelente, y para un SAT excelente necesitas:

• Recursos entrenados
  • Logística de repuestos

Y para que eso sea viable, necesitas estandarización de producto y volumen. El modelo de SAT descentralizado de Rolex sólo es viable teniendo un número reducidísimo de calibres (y es que el 3135 y 4130, junto con sus variantes menores, llámense 4160, o GMT o... son la inmensa mayoría de producción de Rolex). En el momento en que tienes docenas de calibres diferentes (caso JLC), es inviable tener recursos entrenados localmente, así como repuestos locales. Así que toca enviar a Le Sentier. El problema de que Rolex desarrolle un nuevo calibre, o se meta en complicaciones no es que no pueda (o tiene el conocimiento o lo compra en el mercado, ¿cuál es el problema?), sino que es difícilmente compatible con su modelo de negocio, que se basa en volumen y estandarización, desde el punto de vista operativo, y en imagen de marca, desde el punto de vista del mercado.

Ése es mi punto cuando decía que 'para estar guapo hay que sufrir'. No se puede tener todo. ¿Quieres gama y complicaciones? Pues cuando algo se rompa, toca meter el reloj en un paquete y enviarlo a los Alpes. O a la falda del monte Fuji. ¿Quieres algo diferente de un reloj deportivo sólo hora / GMT -o de un crono básico-? pues Rolex no es tu marca. ¿Quieres algo que todos reconozcan como un relojazo y con la seguridad de servicio cercano e impecable? piensa en Rolex. Todas las decisiones son correctas, pero son individuales.

Dicho esto, me atengo a lo que decía antes. Algunos valoran SAT y reconocimiento de marca, otros otras cosas. Y todos tienen razón.

Eso sí, dejemos el mal rollito, que el post se enrarece...

No se qué tiene que ver JLC con Rolex, pero bueno, si las demás compañias de relojes tuvieran el SAT que tiene Rolex posiblemente Rolex sería menos Rolex. Si alguien se molesta en leer mi primer post (muchos parece que no lo han hecho), el principal motivo de que Rolex sea Rolex es su SAT y por eso abrí el post. Si te estropea un Omega o un GS date por jodido.

Menos mal que los GS y los Omegas (estos dan cuatro años de garantía, no dos como otras marcas...;-)) no se suelen romper si no tendríamos un problema :whist::

Un saludo y recuerda que el cheque de Rolex no te compensa la subida de la tensión arterial :D

Empezo como algo divertido y con guasa y como era de esperar ya se empiezan con los ataques a la linea de flotacion.

¿Que no puedes tener un Rolex y un Gs al mismo tiempo? y disfrutar de ambos por igual

Quizas sea que si pones un Rolex y un Gs a menos de 25 cm uno de otro se crea una reacion en cadena que barrera todo el hemisferio Norte
:-(( joder que cabritos y no me avisais!!! - pues menos mal porque con la primi que ganare el viernes pensaba comprar un Explorer de 39 y el Gs Hi Beat

La que se podia haber armado :ops:

Empezo como algo divertido y con guasa y como era de esperar ya se empiezan con los ataques a la linea de flotacion.

¿Que no puedes tener un Rolex y un Gs al mismo tiempo? y disfrutar de ambos por igual

Quizas sea que si pones un Rolex y un Gs a menos de 25 cm uno de otro se crea una reacion en cadena que barrera todo el hemisferio Norte
:-(( joder que cabritos y no me avisais!!! - pues menos mal porque con la primi que ganare el viernes pensaba comprar un Explorer de 39 y el Gs Hi Beat

Te pasa como a mí, que me gustan todos los relojes (hasta los míos :laughing1:) y no entiendo por qué no pueden convivir en una colección un Omega, un Seiko y un Rolex... o cualquier otra marca ::Dbt::

Lo que dije: no entiendo a los anti-Rolex ni a los pro-Rolex :ops:

Yo todavía guardo una foto del instante inmediatamente previo a la explosión:

Después de haber acercado tanto el GS al Rolex, no quedó nada en pie a dos kilómetros a la redonda. Menos mal que el Seiko no llegaba a tocar al Rolex, porque luego me dijeron que se habría generado un agujero negro y habría desaparecido el planeta. Si hasta tuve que vender el Daytona para pagar los daños, menos mal que me lo aceptaron como si fuese cash... :( Y las explicaciones que tuve que dar a la CIA de por qué me podía gustar Seiko, Omega y Rolex. Si es que esta afición es un sinvivir.

Última edición:
Menos mal que los GS y los Omegas (estos dan cuatro años de garantía, no dos como otras marcas...;-)) no se suelen romper si no tendríamos un problema :whist:: Un saludo y recuerda que el cheque de Rolex no te compensa la subida de la tensión arterial :D
De qué sirve la garantía si luego te lo dejan peor? Como he dicho, empecé este post por el tema del SAT de Rolex y me gustaría que eso fuera lo que marcara la diferencia y el por qué Rolex es Rolex, no tanto por ser conocida sino por su SAT (hablo de los foreros de aquí, no de la gente en general que no saben ni lo que es un SAT).

Yo todavía guardo una foto del instante inmediatamente previo a la explosión:

Después de haber acercado tanto el GS al Rolex, no quedó nada en pie a dos kilómetros a la redonda. Menos mal que el Seiko no llegaba a tocar al Rolex, porque luego me dijeron que se habría generado un agujero negro y habría desaparecido el planeta. Si hasta tuve que vender el Daytona para pagar los daños, menos mal que me lo aceptaron como si fuese cash... :( Y las explicaciones que tuve que dar a la CIA de por qué me podía gustar Seiko, Omega y Rolex. Si es que esta afición es un sinvivir.

Ya te digo es que eres un inconsciente:-(( si hasta el Omega de lo acojonao que estaba le ha desaparecido una esfera :D

Entonces Breitling y Oris son Rolex ::Dbt:: porque su SAT es totalmente comparable..
Una marca de relojes no es su SAT; ayuda pero no es definitivo; almenos para mi

De qué sirve la garantía si luego te lo dejan peor? Como he dicho, empecé este post por el tema del SAT de Rolex y me gustaría que eso fuera lo que marcara la diferencia y el por qué Rolex es Rolex, no tanto por ser conocida sino por su SAT (hablo de los foreros de aquí, no de la gente en general que no saben ni lo que es un SAT).

A ver, que creo que te lo tomas demasiado en serio... Para decir que Rolex tiene un SAT excelente no hace falta sugerir que los demás estropean los relojes; no es, al menos, mi experiencia con otras marcas, y eso lo digo aún teniendo lío abierto con JLC.

Y a la pregunta que abre tu post, yo podría responder... ¿de qué sirve un SAT excelente si la marca no tiene el reloj que quiero?

Pues eso, por enésima vez, algunos valoran SAT y reconocimiento de marca, otros valoran otras cosas.

¿Tan difícil es de entender?

Me voy a comer, luego vuelvo :cool1:

Yo no entiendo ni entenderé este tipo de discursiones, que cada uno compre lo que le guste y se pueda permitir...................... en fin
Yo he tenido JLC, Omega, TH, Rolex, Seiko, Pam y muchas otras, todos tienen cosas buenas y cosas malas.
Que poquito tenéis que hacer algunos coño:D

Lo confieso: he pecado ::blush::

Me he leído de un tirón todo el hilo ::bash:: y eso que hacía muuuuuuuuuuuuuchooooo tiempo que no entraba en hilos así.

Estoy preocupado, no sé qué me dirá mi confesor. Me temo lo peor :-P.

Se nota que hoy estoy ... ocioso?

PD después de leerlo enterito: nada nuevo bajo el sol

-- enviado desde mi teclado habitual, vaya, el de cada día --

Entonces Breitling y Oris son Rolex ::Dbt:: porque su SAT es totalmente comparable..
Una marca de relojes no es su SAT; ayuda pero no es definitivo; almenos para mi

Pues evidentemente hay algo más.

Por lo pronto un post con más de 30 páginas que Oris y Breitling nunca conseguirían.

No es por nada, pero la gente no se da cuenta que Rolex es Rolex por muchos motivos y que si digo el SAT es porque nosotros conocemos el SAT (no todo el que se compra un Rolex lo conoce) y además de eso hay muchas más cosas.

¿Por qué el subforo de Rolex tiene más vistas que todos los demás juntos?

¿Sólo por el SAT? evidentemente no.

Ah otra cosa, no me pongais más fotos de GS que he dicho que me gusta Seiko, pero no seamos hipócritas. Aquí un forero presenta su GS y todo son alabanzas, pero luego la gente no se compra ni uno.

¿Cuantos GS hay en el foro que se supone que la gente sabe de relojes?

Ya si hablo fuera del foro apaga y vamonos.

Por cierto, creo que el Daytona le da millones de vueltas en reloj mítico al Omega y al GS que salen junto a él. A vosotros os gustará la calidad de los otros dos, pero como esta de moda criticar a Rolex (por algunos claro) pues no se tendrá en cuenta que el Daytona no se puede comparar con los otros dos.

Y sí, ya se que todos decis que Omega (tengo un SpeedMaster) y GS (no tengo GS, pero si dos Seikos aunque sepa que no es lo mismo, para que me comprendais) son la repera y lo mejor de lo mejor pero luego qué se compra la gente.

Bueno por no hablar de que si alguno de esos tres tiene problemas que rece el forero que sea el Daytona, aunque tampoco dan muchos fallos los Daytona respecto a los que se venderán.

Lo que no puede ser es que se venda un 1% de GS respecto a lo que se vende de Rolex y encima el SAT este fastidiando en mayor porcentaje con el GS.

34 paginas ^^U increible...... me queda claro que rolex gusta menudo debate si señor para el futuro si me surgen dudas con dicha marca empollare bien estos post sin duda pueden ser muy utiles info/fotos.

Última edición:
Al final es lo de siempre, ni es mejor ni peor, todo depende de quién sea el observador. A unos les gustarán, a otros no. Calidad creo que indiscutible, aunque a alguien que no aprecie la obra de ingeniería que es un reloj automático/manual, le parecerá una chorrada gastarse ese dineral cuando un cuarzo o un eco-drive te da una mejor exactitud la mayoría de ocasiones. A mi ya me cansa el tema de si rolex es rolex o no, sinceramente me da igual. Al que le guste, genial, al que no, también.

Otro tema es que me parece absurdo que se diga que no se puede hablar de la marca si no se ha tenido uno; igual el que no lo tiene es o porque no puede, o porque no quiere precisamente porque no le gustan. ¿Se tiene que comprar uno para poder decir que no le gustan? absurdo.

En fin, que a mi me aburren estos hilos, que aveces promueven los fan de la marca, a veces los detractores. Prefiero que me cuenten las innovaciones del último movimiento in-house de Schauer, disfrutar de unas estupendas fotos con macro detallando las virtudes e imperfecciones que pueda tener nuevo reloj, o que me cuenten como funciona un mecanismo hi-beat y los retos técnicos que supone.

Disfrutad de los rolex, los omegas, los vostok, los casios, o lo que os llene.

Pues evidentemente hay algo más.

Por lo pronto un post con más de 30 páginas que Oris y Breitling nunca conseguirían.
no te equivoces tienes tantas paginas porque precisamente has buscado la reaccion con tu post inicial

No es por nada, pero la gente no se da cuenta que Rolex es Rolex por muchos motivos y que si digo el SAT es porque nosotros conocemos el SAT (no todo el que se compra un Rolex lo conoce) y además de eso hay muchas más cosas.

¿Por qué el subforo de Rolex tiene más vistas que todos los demás juntos?

no lo se, porque quizas tengais el sentido de pertenecia a un grupo mas desarrollado que los que tienen Hamilton?? porque os conoceis todos?? yo que se :D

y desengañate exceptuando los frikis que estamos por aqui el 98% de la gente que se compra un Rolex, Omega, Breitling etc.. basicamente es por marquitis y por costumbre; en la epoca de mis abuelos el reloj aspiracional era Longines; ahora este titulo lo ostenta la coronita.

En la epoca de nuestros nietos quizas lo sea Michael Kors o Tw Steel :pardon:

¿Cuantos GS hay en el foro que se supone que la gente sabe de relojes?
Un rolex siempre ha sido facil de comprar; ahora que GS oficialmente ya esta instalado aqui con infraestructura comercial y servico post venta mas que se veran

Ya si hablo fuera del foro apaga y vamonos.
no me vale fuera del foro solo hay Rolex, Breitling, Omega y los diseñadores de moda

Por cierto, creo que el Daytona le da millones de vueltas en reloj mítico al Omega y al GS que salen junto a él. A vosotros os gustará la calidad de los otros dos, pero como esta de moda criticar a Rolex (por algunos claro) pues no se tendrá en cuenta que el Daytona no se puede comparar con los otros dos.

es tu punto de vista y como tal lo respeto
Y sí, ya se que todos decis que Omega (tengo un SpeedMaster) y GS (no tengo GS, pero si dos Seikos aunque sepa que no es lo mismo, para que me comprendais) son la repera y lo mejor de lo mejor pero luego qué se compra la gente.

marquitis si salimos del foro y generalizamos
.

No comulgo con niguna marca, ya que no me pagan y a mi me gustan los modelos no las marcas; el GS de Capeones es un relojazo pero no me lo compraria; lo cual no quita que lo admire por lo que represente en cuanto a inovacion y buen hacer. En cambio el de Fagus lo prefiero a todos los DJ del mundo y me la trae al pairo lo que la gente piense

Rolex es un pedazo de marca; sin duda(mi reloj de pedida fue un Air King) pero hoy por hoy solo el Milgauss y el Explorer me dicen algo.

Oye y no pasa nada que cada uno haga con su capa un sayo

(...) pues no se tendrá en cuenta que el Daytona no se puede comparar con los otros dos.

(...)

(...)
y encima el SAT este fastidiando en mayor porcentaje con el GS (...)

Sin acritud, pones tus opiniones como verdades absolutas. Eso es parte de lo que a mucha gente no le gusta del Rolex es Rolex.

La de reglas que no me conozco. Cuando compartían espacio en mi caja yo sí los comparaba. Y de estos tres sólo ha salido uno, el incomparable, gran reloj al que le hice un post de despedida a la altura de lo que se merece. No lo echo en falta, pero eso no hace que sea menos reloj. Aunque prefiera los otros, que por eso se quedaron... Si hubiese valorado el reconocimiento y lo mítico del reloj claro que se hubiese quedado el Daytona. Pero valoré otros parámetros, comparé los relojes, y salió el Daisy. Siento haber violado esa ley de no poder compararlos, de verdad que no la conocía. Al menos, aún siendo un delincuente, tengo los relojes que quiero :pardon:.

Y lo del SAT de GS... repito, ¿por qué para decir que el SAT de Rolex es excelente hace falta hablar mal de los otros? Vamos, que tampoco hay demasiada experiencia con el SAT de GS como para volver a sugerir que estropea los relojes...

A ver, en esto de los SAT... ¿cómo quieres que hable mal del SAT de Omega, por ejemplo, cuando mi última experiencia con ellos ha sido esta:?

https://relojes-especiales.com/threads/otra-historia-con-el-sat-de-omega.232169/

Y lo bueno es que cuando el SAT de cualquier marca funciona bien, eso no es demérito para el SAT de Rolex. Ya está bien de criticar a lo que no tenemos, ¿no?.

No comulgo con niguna marca, ya que no me pagan y a mi me gustan los modelos no las marcas; el GS de Capeones es un relojazo pero no me lo compraria; lo cual no quita que lo admire por lo que represente en cuanto a inovacion y buen hacer. En cambio el de Fagus lo prefiero a todos los DJ del mundo y me la trae al pairo lo que la gente piense

Si todo el mundo dice lo mismo cuando se presenta un GS. Dicen, ala que bonito, que maravilla, que tal, que cual, pero cuando tienen los 5-6 mil pavos ahorrados se compran un Rolex. Es así y lo único que yo hago es decirlo

no te equivoces tienes tantas paginas porque precisamente has buscado la reaccion con tu post inicial

Llevas poco tiempo en el foro. Cualquier post de Rolex crea controversia pero sobretodo en los que lo critican (la mayoría sin tenerlo claro).

no lo se, porque quizas tengais el sentido de pertenecia a un grupo mas desarrollado que los que tienen Hamilton?? porque os conoceis todos?? yo que se

No hablo de participaciones. Hablo de vistas diarias (no se si también de gente no registrada porque no se si marca también eso).

Rolex despierta tanta expectación en gente no conocedora de relojes como en conocedoras como hay muchos en este foro (de los que no me incluyo evidentemente).

Esa expectación es mayor que cualquier otra marca y supera a las demás marcas todas juntas. Eso es algo a tener en cuenta.

y desengañate exceptuando los frikis que estamos por aqui el 98% de la gente que se compra un Rolex, Omega, Breitling etc.. basicamente es por marquitis y por costumbre; en la epoca de mis abuelos el reloj aspiracional era Longines; ahora este titulo lo ostenta la coronita.

Bueno pero tu abuelo tampoco representa a todos los abuelos. Te lo digo porque dentro de 100 años si sólo ven tus post dirían que la gente de 2014 odiaba los Rolex.

En la epoca de nuestros nietos quizas lo sea Michael Kors o Tw Steel

Si algo tiene Rolex es la atemporalidad de sus modelos, cosa por la que también se la critica, pero claro queda guay criticar a Rolex y los que la defendemos es porque justificamos que nos hayan "timado" y encima somos tan gilipollas que repetimos comprando más Rolex.

Un rolex siempre ha sido facil de comprar; ahora que GS oficialmente ya esta instalado aqui con infraestructura comercial y servico post venta mas que se veran

No es ese sólo el motivo. Swatch es más fácil aún de comprar y no veo que tenga tanto éxito como Rolex y respecto al Servicio Post Venta de GS espero que mejoren porque sólo produce dolores de cabeza a sus compradores cuando tienen problemas.

no me vale fuera del foro solo hay Rolex, Breitling, Omega y los diseñadores de moda

Ah vale, que Casio, Seiko o Swatch son de diseñadores de moda no?

es tu punto de vista y como tal lo respeto

Lo triste para ti es que no es mi punto de vista sino la realidad. Dime que es más mítico el GS u Omega que sale junto al Rolex Daytona y no tendrás razón desde el punto de vista objetivo.

marquitis si salimos del foro y generalizamos

Como eres nuevo por aquí no recordaras el post de la marquitis que abrí. Evidentemente todo el mundo es de marquitis. Sólo tienes que ver la presentación de los relojes de marca con lo que no son de marca y ver sus "like" por ejemplo.

Y lo bueno es que cuando el SAT de cualquier marca funciona bien, eso no es demérito para el SAT de Rolex. Ya está bien de criticar a lo que no tenemos, ¿no?.

Yo tengo un Speedmaster y dos Seiko (no GS por desgracia), por eso critico por lo que veo en el foro y en otros foros, no por lo que tengo o no tengo.

Si te fijas a otras marcas ni las nombro y es que ya lo dijo Rick en Casablanca ""Si tuviese tiempo de pensar en ti, posiblemente te despreciaría".

Nunca me escucharas criticar a un Speedmaster o la calidad y acabados de GS. Critico lo que leo de experiencias de los demás y en este caso el SAT, como critico de Panerai el precio de sus tornillos.

No sabes la tranquilidad que da que te pise tu reloj un Volvo y te lo dejen nuevo sin arruinarte, de forma rápida y responsable.

Mejor servicio post venta que Rolex no hay. Puede haber igual, pero mejor?

Última edición:
No odio a Rolex; y los que me conocen un poco en estos mas de tres años de forero lo saben.

Pero bueno esta claro que diga lo que diga soy un subversivo y mi mas honda aspiracion es dar por saco a Rolex asi que

Lo siento tienes razon y ahora mismo me voy a la torre Agbar a tirarme al vacio desde la ultima planta por que en el fondo soy un mindundi que no tiene rolex; fui de la elite antes con mi air king pero ahora soy de lo peor me has pillado :bye: adios mundo cruel

Si todo el mundo dice lo mismo cuando se presenta un GS. Dicen, ala que bonito, que maravilla, que tal, que cual, pero cuando tienen los 5-6 mil pavos ahorrados se compran un Rolex. Es así y lo único que yo hago es decirlo

Verdades como puños, estremecedor resumen :innocent:

Tonicab, no te metas ahora con mi amigo Usurbil, que a él los Rolex también les encantan (por lo menos los míos :-P )
;-)

¡Así que quédate aquí Jorge, te queremos todos ! :D

Última edición:
Yo tengo un Speedmaster y dos Seiko (no GS por desgracia), por eso critico por lo que veo en el foro y en otros foros, no por lo que tengo o no tengo.

Si te fijas a otras marcas ni las nombro y es que ya lo dijo Rick en Casablanca ""Si tuviese tiempo de pensar en ti, posiblemente te despreciaría".

Nunca me escucharas criticar a un Speedmaster o la calidad y acabados de GS. Critico lo que leo de experiencias de los demás y en este caso el SAT, como critico de Panerai el precio de sus tornillos.

No sabes la tranquilidad que da que te pise tu reloj un Volvo y te lo dejen nuevo sin arruinarte, de forma rápida y responsable.

Mejor servicio post venta que Rolex no hay. Puede haber igual, pero mejor?

Madre mía. Este post casi merece enmarcarse o resaltarse con una chincheta!!
El título podría ser: Ejemplo de estar en posesión de la verdad absoluta :whist::

Tonicab, no te metas ahora con mi amigo Usurbil, que a él los Rolex también les encantan (por lo menos los míos :-P )
;-)

¡Así que quédate aquí Jorge, te queremos todos ! :D

Ufff!!! Gracias Phil ya estaba en la planta 32 :D; ademas tu sabes que por tu YM azulito MAATO!!!

jijijijijiji!!!!!! Tonicab for President.

Interesante planteamiento, ... y competición para ver "quien la tiene mas larga, ...".
2 Rolex, 2 Seikos (Sprint Drive-Ananta), 3 Omegas, .... y encantado con todos. El peor, ... será el que a mi me dé algún problema. A mi.
¿Tengo que sufrir por el reloj que a otro le salga mal o por el que sufra, ...?
¿Tengo que pensar que con seguridad la maquina x se va a romper y la otra no, ...?
La vida es corta, ..... y me dedico a disfrutarla. Lo que venga ya llegará,...
La sonrisa ya la tengo preparada.
Salu2.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie