tonicab
Habitual
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Imposible. Ya se derritieron las agujas una vez.
¿Estas troleando?

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Imposible. Ya se derritieron las agujas una vez.
Lo que yo he pensado es que es la única marca con detractores...
Nadie es detractor de Omega, seiko, JLC...Al menos yo no me imagino siendo detractor de ninguna marca.
Hay más marcas con detractores, lo que pasa es que los defensores de estas no muerden.
Que conste que los Rolex me gustan y que los considero unos relojazos. Ya tuve alguno y seguro que volveré a tener otro/s. No soy detractor, eso seguro; pero cuando alguien dice que los Rolex son una porquería o cualquier otra cosa peyorativa, no me rasgo las vestiduras, ni hago comentarios condescendientes.
Dale la vuelta a la primera frase y tienes la respuesta.
¿Estas troleando?![]()
Tenían un crono que se derretían las agujas ¿No lo sabias?
No creo. Hay gente que se queja de ciertos aspectos de ciertas marcas, por ejemplo los ebauches a precio de oro de IWC o PAM, la estrategia comercial de seiko, el SAT de Omega, que si los pams son todos iguales...
Yo sí lo creo.
Pero la animadversión hacia una marca en su globalidad, sin particularizar o haciéndolo con la boca pequeña... Rolex se lleva la palma...Y no digamos el análsis psicotécnico gratuito que disfrutan sus clientes...
...
Vale que los fans de esta marca crean más detractores que los relojes en sí.
Esto lo he pensado yo muchas veces.
Lo que yo he pensado es que es la única marca con detractores...
Nadie es detractor de Omega, seiko, JLC...Al menos yo no me imagino siendo detractor de ninguna marca.
Vale que los fans de esta marca crean más detractores que los relojes en sí.
Nunca he entendido el nerviosismo o el rebote de los fan boys de la marca cada vez que se cuestiona algo sobre ellaTampoco las formas o la falta de argumentos que suelen esgrimir, tirando de tópico cual dogma de fe inquebrantable. Yo me gasto la pasta que me da la gana en mis relojes, y cuando alguien me dice que estoy loco por hacerlo, o que lo que llevo en la muñeca no vale la pasta que he pagado por él, no me pongo como si me hubieran mentado a mi madre, y mucho menos si la marca no me paga por defenderla.. A veces me planteo si no se trata de una mera cuestión de inseguridad.. He tenido muchos Rolex, ocho para ser exactos. En estos momentos no tengo ninguno. Y jamás he tenido problema alguno en reconocer las virtudes de los mismos.. así como sus carencias o defectos. Los compré, los usé y disfruté, y cuando me aburrí de ellos los vendí sin más.. una y otra vez hasta tener, como ya he dicho, ocho de ellos.
Cuando llegué a este foro por primera vez tenía un 16610, que por cierto compré nuevo fuera del país a muy buen precio. Recuerdo que cuando lo comenté por aquí muchos dudaron de la veracidad de mis palabras, y hasta recibí un privado pidiéndome la serie y factura!!!La verdad es que no tenía por qué contestar.. pero lo hice. Me sorprendió mucho las ampollas que levantaba cualquier comentario que pusiera en duda la marca de la corona.. al fin y al cabo, y como he repetido hasta la saciedad, esto es un foro de relojes donde, siempre desde el respeto, se puede hablar y cuestionar cualquier pieza.. para gustos los colores!!!
Creo que la calidad de Rolex está fuera de toda duda. Pero sí puedo cuestionar otros aspectos relativos a su valoración, diseños o tamaño.. y no pasa nada por ello.
Lo que sí es cierto, es que ninguna otra marca genera tanta polémica cuando se habla de ella. He leído muchos hilos donde se habla bien y mal de otras firmas, y nunca se ha montado tanta pelotera como con los Rolex.. Eso es lo que jamás dejará de sorprenderme..
..curioso fenómeno cuanto menos
Saludos para tod@s:
...Por cierto impresionante el YM de CanPam. Me gustaría ver algún post de algún forero que lo haya presentado y sacado fotos.
Yo se que tienen el Daytona y lo que se derreteria sería tu boca admirandolo.![]()
Bueno, tampoco hace falta tener un reloj para criticarlo. No he mirado, pero seguro que si repasas tus intervenciones has dicho algo a favor o en contra de muchos relojes que ni siquiera has visto en vivo. Yo lo he hecho.Se me olvidó..
De la misma forma que no me gustan los fan boys, tampoco me gustan aquellos que critican a Rolex sin haber tenido jamás uno. Al final, unos y otros no son más que las dos caras de una misma moneda![]()
En este foro se han documentado casos bastante representativos de ciertas "mezquindades" que afectan a diversas marcas. Algunas de ellas de "alta relojería".
No han faltado argumentos razonados para criticar a AP, a Panerai e, incluso a PP respecto a funciones prácticas y habituales carentes en alguno de sus modelos.
Pero, claro, no parece ser políticamente correcto abrir hilos con "Panerai apesta", por poner un simple ejemplo (y recuerdo que el fondo del asunto realmente desprendía cierto olor a podrido).
Ahora, eso sí, queda muy bien venir y largar algo contra Rolex, como marca y en bloque. Suena muy progresista e intelectualmente comprometido. Así, de paso, se fustiga su éxito mercantil-capitalista y se lucha desde la trinchera de los justos contra la opresión de la marca de la corona.
Pero lo cierto es que no queda nada bien. Realmente, es bastante patético, porque se aplica un criterio que se evita para otras marcas, independientemente de que con éstas, si tienes un problema real, el disgusto y el crujido te va a poner a tono.
Y luego parecería que decir esto es "defender a Rolex". Verdaderamente, parece más un debate con demagogia política muy al uso en la España actual, que argumentos coherentes y fundados.
Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
pues si...relacion precio calidad me quedo con un casio...y me gustan los Rolex como no...??? pero siento contrariar al enamorado presuntuoso...yo no me puedo comprar Rolex como si fueran casios y llevo tiempo valorando el gastar una cifra para mi importante y no va a ser en un Rolex...que pena...Si Eñor, Oño, Rolex es Rolex, y Omega es Omega y Patek es Patek y Seiko es Seiko y Casio es Casio..... Hasta el infinito y mas alla...
Joer que sarta de memeces nos da por decir de vez en cuando
Bueno, tampoco hace falta tener un reloj para criticarlo. No he mirado, pero seguro que si repasas tus intervenciones has dicho algo a favor o en contra de muchos relojes que ni siquiera has visto en vivo. Yo lo he hecho.
En este foro se han documentado casos bastante representativos de ciertas "mezquindades" que afectan a diversas marcas. Algunas de ellas de "alta relojería".
No han faltado argumentos razonados para criticar a AP, a Panerai e, incluso a PP respecto a funciones prácticas y habituales carentes en alguno de sus modelos.
Pero, claro, no parece ser políticamente correcto abrir hilos con "Panerai apesta", por poner un simple ejemplo (y recuerdo que el fondo del asunto realmente desprendía cierto olor a podrido).
Ahora, eso sí, queda muy bien venir y largar algo contra Rolex, como marca y en bloque. Suena muy progresista e intelectualmente comprometido. Así, de paso, se fustiga su éxito mercantil-capitalista y se lucha desde la trinchera de los justos contra la opresión de la marca de la corona.
Pero lo cierto es que no queda nada bien. Realmente, es bastante patético, porque se aplica un criterio que se evita para otras marcas, independientemente de que con éstas, si tienes un problema real, el disgusto y el crujido te va a poner a tono.
Y luego parecería que decir esto es "defender a Rolex". Verdaderamente, parece más un debate con demagogia política muy al uso en la España actual, que argumentos coherentes y fundados.
¿Que te esperabas después del glamuroso primer mensaje? Como dice el dicho:
[FONT=arial, sans-serif]"has venido a por lana y te has ido trasquilao"[/FONT]
Me parece muy acertada tu argumentación Carlos... Y por cierto: Patek apesta... Por lo menos en España y a ver si por la tarde abro el hilo para explicarme...
![]()
¿Que te esperabas después del glamuroso primer mensaje del forero? Como dice el dicho:
"has venido a por lana y te has ido trasquilao"
Me parece muy acertada tu argumentación Carlos... Y por cierto: Patek apesta... Por lo menos en España y a ver si por la tarde abro el hilo para explicarme...
![]()
No hablo sólo de estética, hablo de acabados, calibre, defectos en general, ... Hay cosas que se pueden criticar con sólo haberse probado el reloj, por leer experiencias de otros, por ver sus especificaciones, ...Quizás, pero solo aspectos relativos a estética. Para mí es importante las sensaciones que transmite un reloj en la muñeca, por eso no suelo criticar a ciegas. Opinar sobre un gusto estético difiere mucho de decir que tal o cual reloj es una mierda o está sobrevalorado.. o viceversa..
Mi comentario viene, porque al igual que no me gusta el fanatismo, tampoco me place la crítica destructiva sin argumentos de base o experiencia propia..
Saludos![]()
El problema de esto es que un foro es visitado por personas que necesitan información veraz porque tienen interés en hacer un desembolso económico importante, y cuando se leen determinadas cosas, sólo puede causar confusión y extrañeza. Y eso no debería pasar.
Yo no hablo del primer mensaje, ni de las razones de Tonicab para ello, que pueden rebatirse o no según piense cada cual.
Pero una cosa es rebatirlas y otra muy diferente es hacer proselitismo contra Rolex, que es exactamente lo que ocurre cuando un hilo de este tipo aparece.
Es bien fácil decir "no estoy de acuerdo porque X".
Otra cosa bien diferente es cuando, aprovechando el "hueso" que alguien ha tirado, no pocas veces en sentido jocoso y no malintencionado, se aprovecha la ocasión para vomitar pestes de todo tipo por personas que no se atreverían a practicar lo mismo respecto a otras marcas, aunque ello estuviera MÁS justificado que con Rolex.
Y, ojo, a mí personalmente me la trae al pairo si hay gente que ha jurado odio eterno a Rolex, en plan Aníbal.
El problema de esto es que un foro es visitado por personas que necesitan información veraz porque tienen interés en hacer un desembolso económico importante, y cuando se leen determinadas cosas, sólo puede causar confusión y extrañeza. Y eso no debería pasar.
El arrojar un hueso de este tipo motiva a algunos a decir barbaridades del tipo "Rolex apesta" o exponer, simplemente, por otros descalificaciones totalmente infundadas, a veces por personas que sólo los han visto en fotos.
E, insisto, si tal desbarajuste ha de ocurrir, será con Rolex.
No creo. Hay gente que se queja de ciertos aspectos de ciertas marcas, por ejemplo los ebauches a precio de oro de IWC o PAM, la estrategia comercial de seiko, el SAT de Omega, que si los pams son todos iguales...
Pero la animadversión hacia una marca en su globalidad, sin particularizar o haciéndolo con la boca pequeña... Rolex se lleva la palma...Y no digamos el análsis psicotécnico gratuito que disfrutan sus clientes...