• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex es Rolex y al que no le guste eso es lo que hay...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pues yooo..... aunque en secreto estè de acuerdo contigo y para que no me vayan a tachar de "cateto y chulo de putas" como han dicho por aquì, y para hacerme el sùper entendido en relojes y que se note que estoy "a otro nivel"... tambièn digoo: ¡¡ Rolex, es una gran mierda!!, halaaa!! :nea:

Bueno, ya lo he dicho alguna vez, no niego la calidad como relojes, pero su diseño en general no me gusta, salvo tal vez el milgauss. Con 3.000 o 6.000 eurazos antes me compraría muchos otros relojes que un rolex. Un rolex no siempre es un rolex.

Eso es porque los MAC también son ordenadores para nuevos ricos venidos a más... o algo así... ;-)

Eso explica las picias que me monta el mío: está decepcionado con la casa que le ha tocado, porque esperar a un nuevo rico y encontrarse a un consolidado pobre… Yo me iría a más, pero es que no lo consigo :(.

En todo caso con Mac no tengo en absoluto una relación de amor incondicional, mira que llevo ya casi tres años y aun combino los momentos de "te voy a estrellar contra la pared y me vuelvo al PC" con los de "¿pero cómo puedes vivir sin el trackpad? Si un ratón es como un carromato". Así que me debato entre el amor y el odio (y me pagan con la misma moneda).

Para no ser demasiado off-topic: Rolex (me) mola pero no es ni el único ni el que más (me) mola. Es que yo quería igual, aunque diferente, a papá y a mamá, y no creo que con los relojes la cosa sea mucho más complicada.

Última edición:
Pregunta tonta del dia : ¿es buena marca rolex? ¿me la recomendais? Estoy dudando entre un casio digital y un rolex....

Para mi el llevar un gran reloj que sea de una marca prestigiosa y que esta marca o manufactura no la conozcan los demás lejos de ser un inconveniente me parece una ventaja y un valor añadido. Esta razón es elegir un reloj por criterio y gusto personal, porque el reloj nos encante además y no tengamos en cuenta (ni necesitemos) la opinión de nadie (este es mi caso además en el 95% de veces que me he hecho con un reloj).

Es mi opinión personal y estoy convencido de quien no lo ve así es porque busca tener un reloj conocido por la mayoría y ser "identificado" como portador de un reloj de prestigio y valor con todo lo que ello comporta.

También hay personas que lo hacen para buscar un valor "revalorizable" y conocido para su comercialización EMHO o que lo compren por deseo pero mediten cual tendría menor depreciación si en un futuro deben deshacerse de este por motivos económicos.

A Rolex le ha dado gran parte de su prestigio el gusto popular y la publicidad. Los nuevos modelos y sobre todo desde que se modificaron estos añadiendo inicialmente el aro interior con el nombre Rolex repetido eternamente en el mismo me parece personalmente "vulgarizar" un reloj como Rolex que no lo necesita y una forma de repetir innecesariamente el nombre de la marca para mostrar el reloj. Otra cosa hubiera sido que únicamente se hubiera mostrado el logo real (corona) o mejor aún ser matizado simplemente.

Marcas como Patek o Audemars (y esta última tiene relojes además que son más comerciales y para ser "mostrados") no tienen la necesidad de repetir el nombre o logo en el reloj.

Estéticamente los nuevos modelos de Rolex, concretamente los cerámicos y los nuevos DateJust me parecen muy bonitos (tengo además un GMT) pero encuentro en estos nuevos diseños "señales" que me dan la impresión de querer mostrar y dejar evidente de que el reloj es un Rolex.

Pero cierto es que todo aficionado, "entendido", profesional o purista de los relojes sabe (o DEBERÍA saber) el "valor" de Rolex y tener en su colección si desea que la misma sea significativa de al menos un reloj de esta marca.

Sent from my iPhone using
lostlink.jpg

Totalmente de acuerdo :ok::

Vale que uno esté contento, incluso eufórico cuando el SAT te devuelve el reloj al que le has echado un Volvo, arregladito y sangrándote menos de lo que esperas.
Vale que los vapores etílicos potencian dicha euforia y uno se lanza a escribir con desafuero.
Vale que uno repita el mismo punto tropecientas veces.
Vale que para combatir el aburrimiento sirve cualquier hilo chorra.
Vale que para leer algo con sentido sobre esta marca hay que rebuscar.
Vale que los fans de esta marca crean más detractores que los relojes en sí.

Pero lo que está claro es que mi hilo sobre Rolex era mucho mejor https://relojes-especiales.com/thre...a-sobre-rolex-que-faltaba-la-mía-leñe.272582/ , dónde va a parar (que yo había venido aquí a hablar de mi libro)

Los relojes Rolex me parecen de extrema calidad...pero el problema es que veo sus diseños muy anticuados....es como si Volkswagen siguiese vendiendo su Escarabajo original....gran coche, pero hay que modernizarse.

El Submariner sería como un Porsche Carrera...pero al menos Porsche le cambia la imagen algo...Rolex no hace ni eso...

Eso sí, lo dicho, grandes relojes. El Deep Sea y el Milgauss (negro con zafiro verde) mis preferidos.

¡Sigo aquí mamá! Llegaré tarde a comer...

:innocent:

Los relojes Rolex me parecen de extrema calidad...pero el problema es que veo sus diseños muy anticuados....es como si Volkswagen siguiese vendiendo su Escarabajo original....gran coche, pero hay que modernizarse.

El Submariner sería como un Porsche Carrera...pero al menos Porsche le cambia la imagen algo...Rolex no hace ni eso...

Eso sí, lo dicho, grandes relojes. El Deep Sea y el Milgauss (negro con zafiro verde) mis preferidos.

Precisamente eso es lo que más me gusta y lo que hizo que me decantase por rolex cuando he querido piezas que algún día mis hijos los lleven y sigan teniendo una imagen actual y no pierdan valor, ver imágenes de relojes que tengo de hace 30/40/50 años que hoy en día su diseño sea prácticamente igual, a mi por lo menos es lo que más valoro.

https://www.rolexmagazine.com/2007/07/part-7-rolex-submariner-through-time.html

Aparte del diseño anticuado son feo de cojones...

20131117_170909_zps62d5b513.webp

Ya te digo, que maravilla, precioso en azul el yacht master

Yo pienso que la actuación a modo de secta de muchos usuarios se debe a la justificación de haber pagado tantos miles de euros por un reloj que no es mejor que otros que valen la mitad, ni en acabados (La lupa no miente) ni técnicamente y aquí dejo una prueba tangible y contrastada por profesionales:

https://relojes-especiales.com/threads/desgaste-prematuro-rolex-7-años.269517/

No descarto hacerme en un futuro con un Rolex pero tienen que ponerse las pilas.

Yo pienso que la actuación a modo de secta de muchos usuarios se debe a la justificación de haber pagado tantos miles de euros por un reloj que no es mejor que otros que valen la mitad, ni en acabados (La lupa no miente) ni técnicamente y aquí dejo una prueba tangible y contrastada por profesionales:

No descarto hacerme en un futuro con un Rolex pero tienen que ponerse las pilas.

Creo que en Basilea ya han tomado nota de tu llamada de atención y tienen un gabinete de crisis reunido viendo qué se puede hacer para que la calidad de los rolex esté a la altura de las expectativas de Jonymd.

Dime la marca de la cerveza para que la pruebe.....

Justo este que enseñas es una preciosidad...y menos visto. Me gusta y mucho. Enhorabuena.

Un fallo generalizado sin duda... :D

Me debería haber comprado otros relojes más baratos pero me obligaron a punta de pistola (yo no quería ojo) a comprar los Rolex y ahora me tengo que justificar. :-P

Por cierto impresionante el YM de CanPam. Me gustaría ver algún post de algún forero que lo haya presentado y sacado fotos.

Creo que en Basilea ya han tomado nota de tu llamada de atención y tienen un gabinete de crisis reunido viendo qué se puede hacer para que la calidad de los rolex esté a la altura de las expectativas de Jonymd.

Eso espero compañero. Ya te regalare alguno cuando me metan en plantilla.:ok::

Me han chivado que van a comprar el sistema a Vostok y van a subir un 30% los precios para tener mas margen de beneficios que el alquiler de la nave les sale mu caro.

Última edición:
¿Para cuando un ROLEX Speedmaster?

Esto lo he pensado yo muchas veces.

Lo que yo he pensado es que es la única marca con detractores...

Nadie es detractor de Omega, seiko, JLC...Al menos yo no me imagino siendo detractor de ninguna marca.

¿Para cuando un ROLEX Speedmaster?

Aquí había algunos:

Que fue primero el huevo o la gallina?

Parece que el Speedmaster salió en 1957 y el Daytona en 1963

Que conste que tengo un Speedmaster, además el que me gustaba con dial blanco, pero el daytona original con dial blanco es una maravilla.

Nadie es detractor de Omega, seiko, JLC...Al menos yo no me imagino siendo detractor de ninguna marca.

Seiko también tiene muchos críticos en este foro y sinceramente no se por qué.

Creo que Omega sería la marca más aceptada en este foro y el Speedmaster el modelo (dentro de modelos de más de 1000 euros) que más hay en el foro seguro.

Hay más marcas con detractores, lo que pasa es que los defensores de estas no muerden.

Que conste que los Rolex me gustan y que los considero unos relojazos. Ya tuve alguno y seguro que volveré a tener otro/s. No soy detractor, eso seguro; pero cuando alguien dice que los Rolex son una porquería o cualquier otra cosa peyorativa, no me rasgo las vestiduras, ni hago comentarios condescendientes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie