• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex es Rolex........pués no había caído!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues mira, yo sigo pensando que Rolex es Rolex, he tenido otras marcas, y ninguna me ha llenado tanto, ni más baratas, ni más caras, solo un Panerai se asemeja, pero soy de los que Rolex es Roles, y al que no, tiene infinidad de marcas donde elegir, no hace falta este post recriminatorio a los porRolex.

Mire caballero......en el momento en el que usted me tacha de posible mezquindad voy a dejar de tutearle porque no tengo el menor interés en establecer con su persona ningún tono coloquial o de cierto compañerismo.
Veo que tiene usted cierta fijación por dejarme en evidencia ante el resto, cosa que no me afecta en absoluto en lo personal, pues a mi no me ofende quien quiere sino quien puede.
....de nuevo le recuerdo que, o es usted muy listo o es demasiado lanzado........sigue sin preocuparme básicamente porque para mi como forero a partir de ahora ha dejado de provocar el mas mínimo interés...

...evidentemente ya decido hablarte de TU.......porque no te mereces un trato tan distinguido....
En cuanto a tus insultos me los paso por donde no voy a escribir......repito, no me ofende quien quiere, sino quien puede y estas a años luz de poder hacerlo...

¿Por qué hay que llegar a estos extremos? ¿Hace realmente falta hablar en este foro con ese aire de desprecio? Independientemente que tampoco capto muy bien por donde van algunos "comentarios" del compañero Jorge Aldao, no entiendo porque hay que responder en esta manera Miguel (aunque te importa muy poco me tomo la libertad de expresar mi humilde opinión. Y no quiero dejarte en evidencia ni nada.). Para mí personalmente espero que nunca llegaré a tener que hablar en esta forma en un foro de relojes... :pardon:

Y si después de 20000 hilos sobre el tema todavía hay dudas... ;-)
Rolex es Rolex porque venden el mejor "paquete" en el mundo relojil (calibres de manufactura muy prestigiosos por su solidez e exactitud, buena relación calidad/precio, diseño intemporal y un SAT más que aceptable con unos precios competitivos, etc...) Así de simple... :-P

Acaban de sacar un calibre automatico con calendario anual hombre con complicacion gmt activable desde el bisel...

El calibre automatico cronografico (desarrollaron 2, ya sea el del YMII o el del Daytona), es uno de esos con embrage vertical y rueda de pilares, no abundan en el mercado... y menos en la epoca que salio, ahora otras marcas han sacado slgunos mas

gracias por la información :ok::

Ten en cuenta que algo nunca se defiende mientras no haya un previo ataque. Y en mi caso, los ataques a la marca me dan exactamente igual, ya he dicho en otra ocasión que si mañana se hunde me pego una siesta del 15. Lo que no me mola mucho, y siempre dentro de los límites del cachondeo, es el cuestionamiento sistemático de quien los compra. Nada más.
Respecto a los avances o aportaciones de Rolex, están ahí, serán muchos o pocos, para mí son más que suficientes, y el producto completamente redondo. Habría que indagar en los motivos reales de la suspuesta deficiencia tecnológica de la marca, ya que a mi entender, Rolex no es tonta, a los hechos y números me remito.
Probablemente, si empezase a multiplicar su producción con series limitadas, variaciones mínimas contínuas en sus modelos y complicaciones varias, la imagen de la marca cambiaría sustancialmente y eso no gusta a todo el mundo, y seguramente ellos lo saben.
Generalmente entro en las discusiones de este tipo por pura diversión, nada más, ya que sobre el tema está todo dicho. De ese modo confirmo la máxima por mí acuñada de..."Ponga la palabra Rolex en su hilo y tendrá el éxito asegurado".

Lo que sí tengo claro, y sintiéndolo mucho por los detractores encarnizados, es que estos hilos le hacen una publicidad gratuita extraordinaria a Rolex (habría que ver si no los promociona la marca:-P). Imagina el careto de los novatos cuando los lean...

Un saludo.

Rolex es Rolex porque venden el mejor "paquete" en el mundo relojil (calibres de manufactura muy prestigiosos por su solidez e exactitud, buena relación calidad/precio, diseño intemporal y un SAT más que aceptable con unos precios competitivos, etc...) Así de simple... :-P[/QUOTE]

A ver si se entera la peña de una vez.:)

Llevo leyendo el hilo sin participar porque realmente no tengo ganas de más Rolex sí, Rolex no... así que aprovecho la ocasión para saludar muy afectuosamente a la mamá de Chaux :bye:

Saludos también a Guancho, que tampoco he visto por este hilo :bye:

Y para todo el colectivo de RE :friends::Cheers:

¿¿Pd: a que me compro un Rolex??

Un abrazo, compañero. Leo de vez en cuando estos hilos tan simpáticos pero hace ya bastantes miles de posts y años que no los debato.Y así lo recomiendo siempre. No es por nada, sino porque uno ya no tiene nada que aportar y se aburre de lo mismo. Este post, es el post tipo desde el primer día que se abrió el foro. Y no por el hecho en sí de abrirse, que a mí me instruyen mucho sobre la personalidad del ser humano cuando me da por leerlos, sino por el yugulamiento recíproco de un tipo muy concreto de escribiente en los mismos. Hace algunos más de 30 años que me empezaron a interesar, y por ello a usar, los relojes y casi tantos que empecé a desmontarlos para saber qué había dentro de ellos y más de 25 que me interesan de manera concreta y seria. Yo, sé lo que sé, entiendo lo que entiendo, compro lo que compro y me pongo lo que me pongo, con eso me sobra para estar contento conmigo mismo en el tema de relojería y relojes, para disfrutar y para no meter el dedo en el ojo, relojerilmente hablando, de nadie, sea cual sea su marca de reloj favorita.
Y soy músico y m´acuehto a las ocho.

Cuando te lo compres... no podrás tenr sólo uno, te lo prometo.

Rolex es Rolex por ésto precisamente, creo que ninguna otra marca genera polémicas y discusiones como ésta marca, con defensores y detractores que incluso pueden llegar a enfadarse en el transcurso de la discusión o el debate. Lo que más me llama la atención son las críticas de quienes no tienen o han tenido nunca un Rolex y solo opinan de oídas.
Para poder opinar sobre una marca, sea de relojes o de coches o de lo que sea, hay que conocerlo, y después compararlo con otras. Incluso así, es bastante complicado, ya que en un reloj se valoran muchas cosas, como la precisión, el diseño, su utilidad por las funciones que pueda tener, el tamaño, la relación calidad-precio, incluso el servicio post-venta, y alguna más que me dejo por ahí. En éste tipo de cuestiones todo es opinable y ninguna opinión es una verdad absoluta.

Rolex es una gran marca, ofrece calidad, servicio técnico y distinción. Como precisamente comentaba con Rabioso en otro hilo, no es que este sobrevalorada, porque el producto es estupendo, lo que ocurre es que a través de una política comercial sensacional ha logrado situarse, para los no aficionados a la relojería, como el indiscutible rey de la selva relojera. En un foro especializado como este, en el que se conocen muchas marcas tan buenas o incluso superiores a la de la corona, pues chirría que por lo general un PP pase desapercibido en la calle mientras que si llevas un rolex todos se percatan. Pero no creo que eso sea criticable a rolex, al revés, su estrategia comercial es admirable, el problema real radica en el desconocimiento de muchas grandes marcas por el gran público y en el poco interés que algunas de estas marcas ha mostrado por cambiar esta tendencia.

Última edición:
Rolex es Rolex porque venden el mejor "paquete" en el mundo relojil (calibres de manufactura muy prestigiosos por su solidez e exactitud, buena relación calidad/precio, diseño intemporal y un SAT más que aceptable con unos precios competitivos, etc...) Así de simple... :-P

A ver si se entera la peña de una vez.:)[/QUOTE]

Nadie duda de eso, pero en el meollo de la cuestión está en el "etc..." ;-) vende algo más, vende prestigio o reconocimiento solcial como quieras llamarlo y muchos (la mayoría) lo compran por el etc...

No pasa nada honbre, ya habiamos mantenido tu y yo alguna conversacion de tu situacion geográfica, te acuerdas? todo fue genial, como debe ser, ya sabemos que a veces los colores, logos, marcas, las hacemos nuestras cuando en realidad lo que hacen es hacernos servir de meros conductores de su estrategia publicistas.Un saludo

Todos somos contingentes pero Rolex es necesario, además, como creo que dijo Salvador Dalí: "Lo importante es que hablen de uno, aunque sea bien"

Definitivamente nuestra percepción del lujo es muy dispar (como del resto de temas), si para ti no es lujo un reloj de 9000€ (por poner una cantidad) por un reloj que como dices tu el principal objetivo es dar la hora, para mi si es un lujo. Para ver la hora me valen relojes de 100€. Y no sigo contestando al resto que pones porque no llegamos a ningún sitio.

... vende algo más, vende prestigio o reconocimiento solcial como quieras llamarlo y muchos (la mayoría) lo compran por el etc...

Posiblemente...Pero esa gente tampoco sabe porque Rolex ha llegado a tener el estatus en el mundo relojil que tiene, no sabe porque Rolex realmente es Rolex... :) Y aquí estamos hablando en un foro especializado donde un argumento como "es bonito y caro y necesito algo que tenga a primera vista pinta de ser muy caro porque no tengo mucho personalidad" :D no cuenta (mucho)...;-)

Me pasa lo mismo,esto es ya muy aburrido,saludos a todos:Cheers:.

Buenos días amigos.
Creo que aquí se está generalizando mucho y eso no es correcto. Evidentemente se comprará un Rolex el paleto que junte cuatro duros y quiera un reloj "güeno", pero ese no entrará en este foro y, como no conocerá nada más, vivirá feliz en su ignorancia pensando que tiene el mejor reloj del mundo. Sin embargo hay muchos aficionados al mundo del reloj que se compran un Rolex porque entienden y saben lo que compran: un reloj duro, fiable, con un buen SAT, con una imagen atemporal a prueba del paso de los años, manufactura y, por qué no decirlo, con una imagen de marca apreciada por muchos y envidiada por otros... pero estas personas sí entrarán en este foro (al menos algunas) y saben que existen otras marcas con mejores y peores relojes.
Yo por mi parte me encanta el submariner y cuando fui decidido a la joyería a comprarlo al final salí con un Panerai :pardon:, porque me transmitió más en la muñeca, pero si me hubiera comprado el submariner probablemente ahora estaría igual de contento. Por otro lado no descarto hacerme con uno el día de mañana (aunque el próximo creo que va a ser un JLC).

Saludos.

[FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]Hola Miguel V,

En primer lugar felicitarte y agradecerte tus aportes en general en este foro. Muy bueno el hilo de GP aunque seguramente nunca compre uno, pero ese es otro tema...

Respecto a Rolex es Rolex, pienso que es una frase hecha que muchas veces se dice sin pensar o para evitar argumentar pero que tiene un trasfondo de realidad. Lo mismo pasa en otras marcas como es -por ejemplo- el caso de Apple.

El indice de satisfacción (y esto es lo fundamental) en ambas marcas es máximo. De ahí que sean marcas de referencia, que tengan muchos defensores y su popularidad sea infinita.

Al final la frase que mejor resume el porqué de Rolex es esta:
[/FONT][FONT=Tahoma, Calibri, Verdana, Geneva, sans-serif]
CanPam dijo:
...

[/FONT]

Como ejemplo el Submariner que sin ser el mejor en cada aspecto individual si lo es en el conjunto, en el "todo". Pero si sólo buscas algún aspecto concreto puedes encontrar la misma calidad de acabados en otras marcas a precio inferior aunque pierda en otros puntos.

Al final cada uno debe valorar y elegir en función de sus gustos, necesidades y posibilidades.

Un saludo

A ver si se entera la peña de una vez.:)

Nadie duda de eso, pero en el meollo de la cuestión está en el "etc..." ;-) vende algo más, vende prestigio o reconocimiento solcial como quieras llamarlo y muchos (la mayoría) lo compran por el etc...
[/QUOTE]

El etc es el albedrío libertino de esa peña...

Quiyo, me estoy haciendo u lío con las respuestas...ya no sé a quién cito...

Buenos días amigos.
Creo que aquí se está generalizando mucho y eso no es correcto. Evidentemente se comprará un Rolex el paleto que junte cuatro duros y quiera un reloj "güeno", pero ese no entrará en este foro y, como no conocerá nada más, vivirá feliz en su ignorancia pensando que tiene el mejor reloj del mundo. Sin embargo hay muchos aficionados al mundo del reloj que se compran un Rolex porque entienden y saben lo que compran: un reloj duro, fiable, con un buen SAT, con una imagen atemporal a prueba del paso de los años, manufactura y, por qué no decirlo, con una imagen de marca apreciada por muchos y envidiada por otros... pero estas personas sí entrarán en este foro (al menos algunas) y saben que existen otras marcas con mejores y peores relojes.
Yo por mi parte me encanta el submariner y cuando fui decidido a la joyería a comprarlo al final salí con un Panerai :pardon:, porque me transmitió más en la muñeca, pero si me hubiera comprado el submariner probablemente ahora estaría igual de contento. Por otro lado no descarto hacerme con uno el día de mañana (aunque el próximo creo que va a ser un JLC).

Saludos.

Ojo yo no le llamos paleto, cada uno hace con su dinero lo que quiere. El quid de la cuestión es por qué se compra un Rolex y no otro reloj?

Estamos hablando de la marca en general, no del aficionado que al mundo del reloj que se compra un Rolex.

Buenos días amigos.

Saludos.

Pero que nos gusta una algarabía y una buena marcha eh :D

Si hablamos de la gente en general...pues entramos en el ámbito de lo innato. A cualquier persona de este mundo con dos dedos de frente y sin conocimientos concretos le vuelve loco el jamón, las gambas, el vino, las tías buenas, y Rolex...:D

Y algunos hasta los Ferraris.

No me malinterpreteis he dicho paleto porque ya se había utilizado aquí esta expresión pero, evidentemente, cada uno hace con su dinero lo que quiere ¡faltaría más!
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie