Buenos días amigos.
Creo que aquí se está generalizando mucho y eso no es correcto.
Evidentemente se comprará un Rolex el paleto que junte cuatro duros y quiera un reloj "güeno", pero ese no entrará en este foro y, como no conocerá nada más, vivirá feliz en su ignorancia pensando que tiene el mejor reloj del mundo. Sin embargo hay muchos aficionados al mundo del reloj que se compran un Rolex porque entienden y saben lo que compran: un reloj duro, fiable, con un buen SAT, con una imagen atemporal a prueba del paso de los años, manufactura y, por qué no decirlo, con una imagen de marca apreciada por muchos y envidiada por otros... pero estas personas sí entrarán en este foro (al menos algunas) y saben que existen otras marcas con mejores y peores relojes.
Yo por mi parte me encanta el submariner y cuando fui decidido a la joyería a comprarlo al final salí con un Panerai

, porque me transmitió más en la muñeca, pero si me hubiera comprado el submariner probablemente ahora estaría igual de contento. Por otro lado no descarto hacerme con uno el día de mañana (aunque el próximo creo que va a ser un JLC).
Saludos.