Clark
Habitual
Sin verificar
Eso que dices creo que se llama "una hipótesis no verificable".
De manera que será mejor plantear el asunto de manera que se pueda verificar las hipótesis puestas a análisis.
Un saludo
Jorge Aldao

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Eso que dices creo que se llama "una hipótesis no verificable".
De manera que será mejor plantear el asunto de manera que se pueda verificar las hipótesis puestas a análisis.
Un saludo
Jorge Aldao
No iba a participar mucho más en este hilo, pero como no suelo coincidir demasiado con enpemo... Aprovecho para decir que esta vez parece que estamos en la misma línea.
Y Jorge, lo siento, pero llevas 21 posts, casi 1 de cada 5, en este hilo (y los que te quedan). No me digas que te sorprende que sea kilométrico![]()
![]()
Nunca es tarde si la dicha es buena o....No digas nunca jamás
Clark... Hola...
Creo que no eres justo cuando escribes "porque esas marcas han conseguido ser el paradigma del lujo, por el buen vender de sus marcas".
Creo que Rolex no es el paradigma del lujo.
Más probablemente será el paradigma del reloj "del exitoso" (que no hay que confundir con del lujoso).
Y convertirse en paradigma de algo no ha sido sólo por "el buen vender de sus marcas" sino por hacer buenos relojes que sirven principalmente para dar la hora sin convertirlos (como dice la firma de Urraca) "en un mural barroco" (como hacen tantas marcas que buscan distinguirse haciendo relojes que sirven hasta para hacer crema batidapero que, para saber la hora, tienes que hacer un curso en Suiza)
Súmale a eso:
1) la dureza de estos relojes (hablo de los deportivos) que se bancan la que venga
2) la seguridad de que si compras Rolex, no te harán quedar mal el año que viene sacando uno nuevo que te hará quedar mal con tu modelo envejecido.
3 el servicio post venta que se compromete a tener repuestos y atención para Rolex por 25 años
Y llegarás a la conclusión de que todo lo dicho anteriormente es marketing, pero marketing del bueno, palabra que no exalta a los rolexeros siempre que se use con sensatez y no sólo para desprestigiar a una empresa que viene haciendo buenos relojes desde hace más de medio siglo.
Un saludo
Jorge Aldao
Jorge, dejalo, no nos entendemos en nuestras apreciaciones, digo una cosa y entiendes otra, dejalo pirque veo que las discursiones de Rolex siempre son iguales y yo paso
No te fastidia y yo me lo compraría, pero esa no es la cuestión. La cuestión es se lo compraría alguien al precio suyo sin la corona y el nombre en el dial?
Tú has escrito:
Y yo te he respondido que nadie puede saber qué pasaría si se vendiera un reloj de las características de un Submariner sin la corona y sin el nombre Rolex en el dial, porque no creo que Rolex se preste a ese experimento.
Por ello he dicho que esa hipótesis no se puede verificar y que hay que plantear hipótesis que sean verificables si se quiere avanzar en el análisis del fenómeno Rolex.
como no entiendo nada de tus planteamientos no puedo contestarte.![]()
¿Por qué crees que la gente, incluido tu, responderá eso? Y todos sabemos que Mercedes no es el mejor coche del mundo ni Rolex el mejor reloj del mundo (con esto no quiero decir que son malos, que siempre salta alguno interpretando eso). Yo voy a contestar a la pregunta de lo que pienso yo, porque esas marcas han conseguido ser el paradigma del lujo, por el buen vender de sus marcas (no voy a decir marketing, que es la palabra a emplear, ya que algunos se exaltan con esa palabra), eso es malo? no, eso es buenísimo y malísimo para su competencia.
No hace falta que Rolex se preste a ningún experimento. Sólo hace falta que seas un poco sincero. Tu dices que tienes un Rolex, te lo comparías por el mismo precio sin la corona y el nombre de Rolex en el dial? No hace falta que me respondas ya se la respuesta.![]()
Pues si, y encima estas tan lejos y tan abajo que las apreciaciones se pierden por el camino
Este hilo derivó en varias aristas: malos entendidos, uno que otro reproche, aclaraciones no pedidas, etc., etc.
Así que retomando el post original del Miguel V y el modo coña ON , diré que:
Rolex es Rolex porque ninguna otra marca luciría tan espectacular, como Rolex, en el hilo de Rabioso Sea Dweller al desnudo (un hilo que por cierto se agradece el reflote )
santiv... hola...
Se altera el patio... tienes razón... Pero no ha sido esta vez un rolexero el que alteró el patio.
Los que apreciamos a Rolex ya tenemos nuestro cotarro en el que hablar de lo que nos gusta, palmearnos las espaldas y hacer todo aquello que hace la gente que tiene intereses más o menos comunes.
Como soy nuevo en el foro no he leido todos los hilos de todos los subforos pero no creo que sea frecuente que los rolexeros entren al Foro General a decir...
"vaya mierda de Panerai o Hamilton o... o.... o.....
Pero no acuerdo contigo en esa generalización de "lavado mental".
Por lo menos no es mi caso y denota algún tipo de prejuicio por tu parte.
Cuando defiendo a Rolex, y más específicamente al Submariner 1680, lo hago con argumentos y pruebas indiscutibles acerca de lo que afirmo.
Y al mismo tiempo señalo con honestidad las pegas que le encuentro a mi Submariner pero no creo que lo pongan (en mi opinión) por debajo de ninguna otra marca en su línea. ( y aclarando que no he podido probar todos los relojes similares de otras marcas como para afirmar con seguridad lo antedicho).
Un saludo
Jorge Aldao
como se nota que te falta una coronita ne tu coleccion...
En absoluto me molestas Rvy, solo que frecuentemente aludes a la actitud/aptitud de los usuarios de relojes (muy lícito por cierto, aunque extraño), y me llama la atención ese toque tuyo...visionario...
Gracias por lo del SD, y un saludo.
y en cuanto a calibres también está algo estática, pues creo que hace ya una década que no saca nada nuevo y su última innovación fue un calibre cronógrafo, complicación, que estaremos de acuerdo, no parece nada nuevo (dicho esto he encontrado por ahí la guía de calibres de Rolex, si no está publicada la publicaré por si a alguien le interesa)