• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ROLEX en una imagen

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es imposible contestar a textos tan largos que mezclan tantas cosas, si te centras en algo se debate mejor

Malone es el rapero mejor pagado de este año y suma un monto en sus años de carrera increíble, por ponerte el ejemplo que tú me pusiste, evidentemente influencia y mucho, nada más tienes que ver qué cobra millones de dólares al año por imagen, de marcas que oye, también promocionan a tus embajadores de Rolex.

Creo que caes en muchos tópicos, me has puesto por cierto los embajadores más top de Rolex y unos post antes menosprecias a Mayweather cuando por peso deportivo no tiene nada que envidiarle a esos embajadores que pones por cierto.
El termino "influenciar" está demasiado prostituido hoy en día ya. Malone es un crack, como Floyd, pero la influencia que tienen sobre sus seguidores respecto a muchas cosas es cuestionable. Ponen millones en ellos porque saben que son una ola y hay que subirse a tiempo, que luego pasa y hasta después, no saben si mereció la pena. A veces merecerá, otras no. Pero gente como Malone, Floyd y la gran mayoría de los que has citado, su relevancia respecto a la marca de la que hablamos, es mínima. La misma que tienen sobre otras de lujo (unas les bailan el agua, otras sudan de ellos).

Mira, las Yeezy de kayne que eran un % bastante gordo de la marca y no han roto con el hasta que ha rajado de todo dios incluidos los dueños de la marca, no una sino reiteradas veces...echar a alguien no es algo tan fácil y la imagen pesa mucho, no hay que mezclar deportivo con personal

Lo que pesan son los billetes, no la imagen de nadie.

No estamos tan lejos en cuanto a lo que opinamos de esta gente, simplemente tú consideras que cualquiera por el mero hecho de tener millones de seguidores detrás ya influencia la opinión y comportamiento de sus seguidores sobre cualquier cosa, mientras que yo pienso que la influencia dependerá sobre que se aplique: Ibai puede decir misa, que en muchas cosas, la gente tendrá su opinión. En otras en cambio, sí podrá condicionar las acciones de sus seguidores. Por ponerte un ejemplo, si sale un juego nuevo e Ibai dice que es una mierda, igual se carga el negocio de ese juego. Sin embargo, si Ibai sale en un video opinando que Ferrari es una mierda, a Ferrari se la bufa. ¿Es Ibai una persona influyente? Sí, pero depende sobre que.

Aquí tanto tú como Adelamo, unís el poder de influenciar a los millones de seguidores, independientemente del resto de aspectos.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y javier ochoa
¿Que edad tenes si se puede saber? :hmm:
Te he preguntado si la gente que pasa por a los golpes o curra ahí no sabe de boxeo, el programa más potente de boxeo a nivel mundial en el que están, van o han ido regularmente las personas vivas más influyentes y entendidas de boxeo, no me contestes con otra pregunta.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Danu, Pintoxs y 1 persona más
Camino de 8 páginas en 5 horas... Pero con trampa!!!!!

Ha puesto ROLEX en mayúsculas en el título del hilo!

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y citrustrek

Lo dicho, Goldoff se iba a forrar.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff, JoHN y Pintoxs
¿No te estás comportando como un gilipollas?

¿O es cosa mía y de mi dificultad para no soportar a quienes no respetan a los demás?

Pero, ¿tú de dónde sales para decirle a nadie si comprende algo o está capacitado para debatir?
Si tienes dos ojos verás como han interactuado conmigo.

De todos modos le doy a esto la importancia que tiene, que es casi ninguna, no deja de ser una conversación espontanea en un foro.

He dicho lo que es, no dudo que entiendan mucho de algunas cosas, no de estas

Te he preguntado si la gente que pasa por a los golpes o curra ahí no sabe de boxeo, el programa más potente de boxeo a nivel mundial en el que están, van o han ido regularmente las personas vivas más influyentes y entendidas de boxeo, no me contestes con otra pregunta.
Como un niño caprichoso en plena pataleta autoconvencido que sabe de todo y los demas son todos unos idiotas...no vale la pena perder mas tiempo con esto, que estes bien, chau :bye:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, iVAMP, Danu y 1 persona más
Puesto que lo dice sin reparos... Puede, sí.

No entiendo muy bien que quieres decir. ¿Qué un famoso para toda una generación lleva algo caro y que esa generación se entera de lo caro que es y como se llama la marca? Ajam, esto no pasaba antes entiendo ::Dbt::

¿Puedes explicarme que cambia ese clip la imagen de marca de Rolex?

Es simple conocimiento general, a unos les llega por un lado y a otros, como a la chavalería, por otro. La imagen no varía. TheGrefg o Ibai se pueden cagar en la coronita, que a la coronita se la va a bufar. No son nadie respecto a ellos, por millones de seguidores que tengan detrás. Rolex es un activo que puede ser usado como inversión. OK, ¿y? ¿Va ir corriendo el chaval de 14 años a romper su hucha y gastarse sus euros en el Rolex para sacarle cierta rentabilidad tiempo después? No, el chaval lo único que va a aprender es que Rolex es algo muy caro, que se revaloriza. Pues como hacen las viviendas, algunos coches clásicos y algunas otras cosas.

Sin ir más lejos, el jueves me probé en el ECI el ROLEX PRX Powermatic 80 y estoy a "esto" de abrir un hilo, si me pruebo un Tissot ni se me pasa por la cabeza mentarlo.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y JoHN
Como un niño caprichoso en plena pataleta autoconvencido que sabe de todo y los demas son todos unos idiotas...no vale la pena perder mas tiempo con vos, a ignorados :bye:

No contestas veo, yo no sé de todo evidentemente pero oye, te pregunté si esa gente sabe o tampoco, es un programa famoso en muchos países de Latinoamérica, no sé si a tu país (argentina supongo) llegará

Hola mamá!

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Danu, Pintoxs y 1 persona más
Hasta aquí mis intervenciones en el hilo, ya se está dando vueltas a lo mismo durante páginas, espero que os hayáis entretenido, algunos más que otros.

No tiene porque ser en concreto esta persona la que influencie, más bien es el conjunto . Chavales de 20-25 años que nunca se hubiesen interesado en este mundo, están descubriendo gracias a sus ídolos una marca referente y que además esta rodeada de mucho hype.
Alcaraz tampoco va a influenciar en que te compres un Rolex.

Vamos, lo que lleva haciendo Rolex y otras marcas desde ni se sabe, solo que ahora también existen estos canales de información vía gente con millones de seguidores que generan contenido en rrss :huh:

Estás diciendo lo mismo que yo digo todo el rato: reloj + dinero/lujo = rolex. Y este mensaje, a los chavales les llega a través de sus ídolos de Twitch. Muy bien, ¿y? Una cosa es tener conocimiento de ello y otra interesarse. Ya te digo yo que la gran mayoría de descubren este mundo, no van a mostrar ningún tipo de interés en él simple y llanamente porque no es su nicho de consumo. Como muchas otras cosas, "son cosas de ricos". Por mucha especulación que pueda haber detrás, lo oirán, lo sabrán pero no tomarán ninguna acción al respecto o muy pocos serán los que la tomen. Y si no hay acción o son muy pocas, el impacto sobre la marca tiende a nulo, que es lo que llevo diciendo todo el rato. Que el impacto sobre la imagen de marca vía esta gente es reducido, más allá del mero conocimiento de existencia.

Si tienes dos ojos verás como han interactuado conmigo.

De todos modos le doy a esto la importancia que tiene, que es casi ninguna, no deja de ser una conversación espontanea en un foro.

He dicho lo que es, no dudo que entiendan mucho de algunas cosas, no de estas
Yo tengo tres ojos y creo que no entiendes que el tono que has usado, antes de que algunos compañeros ironizaran (y no faltaran al respeto como tú) no era de debate sano, ni didáctico, sino prepotente y de parte de quien, detrás de un teclado, tiene la verdad absoluta. Creo que no lo has entendido, ni el tono de algunos compañeros que han sido más que educados y te has enrocado en un crescendo de cojonessobrelamesismo. Hay que reconocer cuando a uno se le va la mano.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Goldoff, Pintoxs y 3 más
Vamos, lo que lleva haciendo Rolex y otras marcas desde ni se sabe, solo que ahora también existen estos canales de información vía gente con millones de seguidores que generan contenido en rrss :huh:

Estás diciendo lo mismo que yo digo todo el rato: reloj + dinero/lujo = rolex. Y este mensaje, a los chavales les llega a través de sus ídolos de Twitch. Muy bien, ¿y? Una cosa es tener conocimiento de ello y otra interesarse. Ya te digo yo que la gran mayoría de descubren este mundo, no van a mostrar ningún tipo de interés en él simple y llanamente porque no es su nicho de consumo. Como muchas otras cosas, "son cosas de ricos". Por mucha especulación que pueda haber detrás, lo oirán, lo sabrán pero no tomarán ninguna acción al respecto o muy pocos serán los que la tomen. Y si no hay acción o son muy pocas, el impacto sobre la marca tiende a nulo, que es lo que llevo diciendo todo el rato. Que el impacto sobre la imagen de marca vía esta gente es reducido, más allá del mero conocimiento de existencia.
Como he dicho en mi anterior mensaje en este hilo, que en españa un chaval con 30 años sea un tieso y no pueda acceder a un rolex es lo normal (por desgracia). En otros paises no es así, basta con hacer unos pocos de km´s hasta Francia y ver la cantidad de chavales con rolex que se ven por ahí. Recuerda que somos un pais de tiesos , con un poder adquisitivo de los más bajos de Europa. Un rolex no es para nada "algo de ricos"

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu
¿Que TheGrefg lleve un Sub/Gmt va a hacer que sus seguidores (12-22 años) se paren en los escaparates de Rolex? Puede.

No entiendo muy bien que quieres decir.

Perdón, no contesté citando correctamente.

Únicamente contestaba a la pregunta de la cita que he puesto sobre esta.

No iba más allá de decir que sí, que puede. Que, habiéndolo hecho público, es fácil que eso genere curiosidad entre ese público aunque antes no supieran la marca o ni siquiera se hubieran fijado en que llevaba reloj.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, adelamo y citrustrek
Que tiene que ver eso? Yo te digo cómo funciona el mundo actualmente porque lo veo y creeme que no lo comparto en gran medida pero así va la cosa, a que no entiendes por qué hay criptomonedas que tienen un valor total semejante a países? Esto es lo mismo, no entenderlo no significa que no sea algo que es un hecho
Compañero, el mundo lo entendemos perfectamente, me atrevería a decir que demasiado bien. No pienses que somos tontos ni anticuados, de hecho la mayoría somos mas listos ahora que cuando teníamos 25 años y de hecho, vivimos mucho mejor, por lo que tan mal no lo habremos hecho digo yo.
Todo eso que comentas de las nuevas tecnologías, redes sociales, influencers, criptos y demás siempre lo hubo pero con otros nombres y otras caras, no es nada nuevo. Es más, todos esos relojes y esos consejos de inversión caen en saco roto porque al final de todo lo que se necesita es dinero y por lo general cuando se es joven, sobra soberbia, atrevimiento, arrogancia y falta dinero. Por lo tanto ahí no pillan un duro. Lo vas a entender mejor con un ejemplo, vete al cajón donde guardas tu colección de relojes y piensa cuanto han influenciado en esos relojes, todos los creadores de tendencia que tienes como referente.

Tómatelo con calma y ábrete de miras porque en este foro hay mucho que aprender ;-)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Danu, Pintoxs y 1 persona más
Doy la educación que me muestran ellos sinceramente, es decir, si me hablan que parece que me perdonan la vida o se ríen de mí lo haré igual yo

Espero que no te hayas tomado en ese sentido mis aportaciones, porque yo al menos no me he sentido atacado de tu parte en ningún momento. Simplemente hemos debatido sobre un tema del cuál tenemos diferentes puntos de vista y en lo que a mí respecta al menos, no me he sentido faltado al respeto como creo tampoco lo he faltado.

El hilo no da más de sí, pero creo que me he echado una tarde entretenida partiendo de una foto sacada por mí :friends:

• Me gusta
Reacciones: abrosino, Danu, Pintoxs y 1 persona más
Soy consciente de que este es el general y siempre hay mucho tema abierto sobre la marca y esto cansa a muchos. Sin embargo, no puedo no compartir esta imagen:

Ver el archivos adjunto 2551689

Estos escaparates están SIEMPRE igual, haga sol, llueva o nieve y haga un frío de locos como el que está haciendo estos días. Siempre me ha hecho gracia la escena y nunca había tomado una fotografía, pero con la decoración navideña y la nieve, me pareció ayer una escena digna de retratar y compartir con los compañeros del foro, amantes y haters de la marca por igual.

Me hace gracia leer que su éxito se basa en el postureo de las rrss, futbolistas, regetoneros y en general los "Balenciaga Style" como he leído en otro hilo (yo aún no he visto a ninguno de ese perfil con un simple OP, Explorer o DJ), cuando en la realidad hay MUCHO más cliente de Rolex que ni tiene rrss, ni viste de Balenciaga, ni son futbolistas/famosos.

En mi ciudad, MUCHÍSIMA gente podría por dinero acceder a ellos, otra cosa es que no les interese/guste. Pero aún con todo, esa imagen muestra una escena que ocurre a diario 24/7: gente NORMAL parándose a ver los diferentes modelos que tienen en escaparate, les interesen o no, tengan pensado comprarse uno o no. Esto no ocurre con el escaparate que está justo al lado de la boutique de IWC, ni si quiera con el que están al otro lado de A.Lange & Söhne.

Nada más compañeros. Simplemente quería compartir esto sin entrar en valoraciones subjetivas, ni hablar al respecto de sus últimas novedades, ni juicios de valor adicionales.

Rolex es a la relojería, lo que Apple a la tecnología. ¿Cambiará esto en el futuro? ¿Lo veremos? Personalmente, me da igual porque hay que disfrutar del ahora y las cosas que nos gusten. Mañana…. será mañana. Buen domingo!

EDITO para corregir: miento con que en otras boutiques no pase lo mismo. En la de LV no sé si regalan algo por cada bolso que compres, porque siempre hay cola fuera de la tienda!! Y no 1 o 2 personas, sino colas de varias personas! 🤷🏻‍♂️😁
Buena foto!, en Barcelona pasa lo mismo con la Tienda de Louis Vuitton, colas fuera, mientras en otras no hay nada de cola. Quizá sea la política de Studio 54, de mantener gente fuera para crear más expectación...
Rolex sigue siendo la marca número 1, no será la mejor pero lo es en casi todos los sentidos. Es la marca que regalar cuando tu hijo acaba la carrera de medician (al menos en USA) y en Asia otro símbolo de estatus (allí la marquitisss es más grave), el reloj clásico de las películas, esponsor del Tennis y ya sólo les fata ir al espacio, ya fueron al titanic con James Cameron y a la fosa de las marianas...
NO me lo compré en su momento porque pensaba que todos siempre empezaban por la misma marca y hoy me arrepiento de no haber cogido un submariner por 5000€. Como pasa la tiempo...

• Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs, abrosino y 2 más
Como he dicho en mi anterior mensaje en este hilo, que en españa un chaval con 30 años sea un tieso y no pueda acceder a un rolex es lo normal (por desgracia). En otros paises no es así, basta con hacer unos pocos de km´s hasta Francia y ver la cantidad de chavales con rolex que se ven por ahí. Recuerda que somos un pais de tiesos , con un poder adquisitivo de los más bajos de Europa. Un rolex no es para nada "algo de ricos"

No necesito hacer esto puesto que llevo casi una década en una de las ciudades con mayor calidad de vida en Europa :ok:, soy "joven" (adulto joven ya la verdad, de joven queda cada día menos si es que queda algo) y me puedo auto-incluir en ese nicho de mercado que comentas. Y no hago más que decir que en mi entorno, de gente normal, treintañeros... la mayoría desconocen la situación Rolex. Y que si pregunto en mi curro, también a gente joven (25-35 años), apenas conocen a los youtubers más grandes (Luisito, Ibai...) y para nada la mayoría de "influencers" que el compañero ha citado.

Al final, vamos a lo mismo. Por una cosa u otra, la gente se entera de que si tienes pasta y quieres gastarla en un reloj, Rolex es la 1º marca a la que acudir. El resto, es secundario.

• Me gusta
Reacciones: abrosino, Danu, Goldoff y 1 persona más
Para mí, los influencers o embajadores de Rolex no son ni Malone, ni JFPro, ni mucho menos el Jincho, porque la gran mayoría de gente que sigue a estos, no pueden acceder a un bien de lujo como los que vende la marca Suiza.
Dejo por un momento de vender empanadas para comentar algo que quizás ya se haya dicho. La chavalada, que hoy tiene como modelo a seguir a esta gente de los tatuajes y millones de seguidores, dentro de unos años será gente adulta que habrá crecido con el ojo puesto en Rolex.
De jóvenes nos calan mucho más las cosas.

Por simplificar mucho (muchísimo) la ecuación. El marketing del posible propietario actual de Rolex usa a Federer como modelo. El marketing del posible propietario futuro usa a estos influencers tatuados y enjoyados como modelo.

Por lo demás bastante de acuerdo con las cosas que comentas.
Me vuelvo al carrito de empanadas que tengo una demanda inusualmente alta.

• Me gusta
Reacciones: jmnav, citrustrek, Pintoxs y 1 persona más
Espero que no te hayas tomado en ese sentido mis aportaciones, porque yo al menos no me he sentido atacado de tu parte en ningún momento. Simplemente hemos debatido sobre un tema del cuál tenemos diferentes puntos de vista y en lo que a mí respecta al menos, no me he sentido faltado al respeto como creo tampoco lo he faltado.

El hilo no da más de sí, pero creo que me he echado una tarde entretenida partiendo de una foto sacada por mí :friends:

Contigo he debatido, no me sentí atacado y tampoco dije nada con intención de atacarte, no sé si se habrá entendido así ya que escritas las cosas a veces suenan más duras de lo que en realidad serían en vivo ya que en texto es todo más frío.

Al final esto es lo que es, una conversación espontánea una tarde de domingo en un foro, importancia la justa vamos.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
Como curiosidad. España se encuentra en el puesto 32 de búsquedas de "rolex" en google . El ejemplo no puede ser España y queda mas que corroborado.
1670788709488.webp

Tambien como curiosidad , he hecho una comparativa entre Rolex y Trabajo . Paises como EEUU o UK, se buscan mas rolex que trabajo :D :D pa que trabajar pudiendo comprar un par de Daytonas al año jajajajaja.
1670788897438.webp

• Me gusta
Reacciones: BlanKitO, hordierez, ira1cundo y 1 persona más
Mirar es libre y nunca es una perdida de tiempo. Igual que hojeas un libro que no vas a comprar o te fijas en un Ferrari en un CO o en la calle que ni se te pasa por la cabeza adquirir. De hecho, la esencia de los escaparates es mostrar los productos de la manera más atractiva. Dejemos a cada cual disfrutar de la vida como desee y mirar lo que le atraiga o llame su curiosidad.
Pues si.

“Influencers” para mi son gente como esta.
Los demás…me parto y me mondo.

761067AE-9EAA-4D78-81B9-F3789947FC63.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, caik76, rabbitigle y 10 más
Atrás
Arriba Pie