• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ROLEX en una imagen

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La conclusión fundamental de todo lo que he leído hasta ahora... (reconozco que he abandonado en la página 6) es que soy terriblemente viejo.
No tengo ni la más remota idea de todos los nombres esos raros y gente de la que habláis y que supuestamente mueven el mundo. :laughing1:
Queeeee le vamos a hacer, 58 son muchos años::cry::. Me retiro prudentemente.
No cometas ese error, todavía tienes mucho que ofrecer :ok:

• Me gusta
Reacciones: Bruonidas y emeeme
Madre mía,empiezas el hilo de Rolex y parece una enciclopedia.He adquirido conocimientos de Traperos, cantantes,diamantes en la frente,rrss,raperos,regetoneros etc..Creo que si me presento a pasapalabra saco el rosco y me compro un..Rolex.😂

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y TauTu

Min. 5, Jenni opinando sobre la influencia de los embajadores de marca 🤓

BA4831B7-A7F3-4287-BB32-B85B0616DC67.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Me gusta la foto y la reflexión aunque no tengo clara mi propia opinión. Nunca me he planteado comprar un rolex pero me pararía a mirar sin duda.

Gracias

Rosalía es el mejor ejemplo actual de lo que puede hacer una campaña de marketing e imagen brutal con un producto a vender con un talento, digámoslo así, mediocre.

Es justo lo contrario. Rosalía tiene un talento espectacular... que no le interesa explotar porque le cubica más lo que hace. Un ejemplo:

Otro, ya es de cuando era más conocida pero todavía no un fenómeno de masas:

¿Quién puede culpar a quien da a su público lo que su público le pide? Como con la democracia, no se asegura lo mejor, solo lo más merecido.

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj
¿Quién puede culpar a quien da a su público lo que su público le pide?
Se ha buscado un público nuevo, que no es lo mismo. Ese es el márquetin.
Mira Estrella Morente, también tiene talento. ¿No se lo pidió su público o...?

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Es justo lo contrario. Rosalía tiene un talento espectacular... que no le interesa explotar porque le cubica más lo que hace. Un ejemplo:

Otro, ya es de cuando era más conocida pero todavía no un fenómeno de masas:

¿Quién puede culpar a quien da a su público lo que su público le pide? Como con la democracia, no se asegura lo mejor, solo lo más merecido.

No es mi estilo musical favorito, pero hay varias cantantes mucho menos conocidas que Rosalía, con, cuanto menos, las mismas dotes de canto en cualquiera de sus temas. Y por eso creo que es un producto sobrevalorado, para mí no es ni de lejos el mito, la leyenda, el descubrimiento que muchos se empeñan en meternos por los oídos.

Sí que es cierto que da a su público lo que su público pide, y me gusta el símil a la democracia que haces porque efectivamente da lo merecido, que en muchos casos es aberrante, pero por eso vende.

Pero bueno, que podemos esperar de una sociedad que, musicalmente hablando, va a la deriva… bueno, y en lo demás también.

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Rolex es a la relojería, lo que Apple a la tecnología. ¿Cambiará esto en el futuro? ¿Lo veremos? Personalmente, me da igual porque hay que disfrutar del ahora y las cosas que nos gusten. Mañana…. será mañana. Buen domingo!
No sé si Rolex es a la relojería, lo que Apple en tecnología, pero si sé, que los auténticos usuarios de una y otra marca, no suelen ser los mismos.

No sé si Rolex es a la relojería, lo que Apple en tecnología, pero si sé, que los auténticos usuarios de una y otra marca, no suelen ser los mismos.
Solo por curiosidad, ¿que significa autenticos?

Mi analogía iba en otro sentido, como bien recalcó otro compañero.

De todos modos, quizás la gran mayoría de usuarios de Apple no tienen Rolex, pero mi intuición me dice (a falta de números), que la mayoría de usuarios de Rolex, también usan Apple. Yo mismo por ejemplo. Al menos es lo que veo aquí en Alemania.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Jose Perez y Aldrin
Apenas llevo un año en esta afición y soy aún más nuevo e inexperto en este foro, pero ... ¿Es normal que en tan poco tiempo esté ya un poco hastiado con el mal rollo y las peleas que parece haber siempre alrededor de Rolex? Casi parece que esta marca hace que muchos aficionados se cabreen de verdad por algo que les debería divertir.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, abrosino, Rollins y 3 más

De todos modos, quizás la gran mayoría de usuarios de Apple no tienen Rolex, pero mi intuición me dice (a falta de números), que la mayoría de usuarios de Rolex, también usan Apple. Yo mismo por ejemplo. Al menos es lo que veo aquí en Alemania.
Pienso lo mismo. En los casos que yo conozco es así. Por ejemplo, el Director General de mi empresa tiene Rolex y emplea habitualmente un Apple Watch.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek, abrosino y Aldrin
Este hilo parece el museo de los horrores del mal gusto.

Y Mayweather es un grandísimo boxeador, posiblemente una de las mejores defensas que ha habido pero ha elegido a sus rivales más peligrosos al inicio de su carrera o en su declive. No asumía riesgos, muchas de sus peleas no tenían el menor interés, su récord me parece inflado y prefiero la carrera de otros aunque hayan perdido.

Perdón por la charla pero si no lo digo, reviento.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Juan3333, javier ochoa y 3 más
Apenas llevo un año en esta afición y soy aún más nuevo e inexperto en este foro, pero ... ¿Es normal que en tan poco tiempo esté ya un poco hastiado con el mal rollo y las peleas que parece haber siempre alrededor de Rolex? Casi parece que esta marca hace que muchos aficionados se cabreen de verdad por algo que les debería divertir.
Lo mejor es abstraerse de las disputas y centrarse en sus relojes que, por cierto, están muy bien hechos. Al principio me pasó algo parecido a ti, entre tanta animadversión y que parece que no se habla de otra marca les cogí algo de manía. Después me puse a investigar y una vez los tuve en la mano no hubo vuelta atrás, los dos únicos relojes suizos que tengo hasta el momento son de esta marca.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, abrosino, Andonilo y 2 más
A mí me divierte, porque me gustan algunos relojes Rolex y no discuto que tecnológicamente estén muy bien, tenga altísima calidad y estén muy bien acabados, pero no me gusta absolutamente nada la política comercial que sigue la marca, captando una clientela que compra estos relojes más por sentirse una élite, (no sé de qué, pero bueno), que por lo buenos que son estos relojes, que lo son, por supuesto.

Entiendo que estamos en un foro de relojes y que aquí la mayoría a los que les gustan, les gustan y los tienen principalmente porque les gustan los relojes Rolex y punto.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran, ira1cundo, Aldrin y 1 persona más
Es de un tiempo a esta parte, hace años no había estas movidas. Todo se torció cuando empezaron a faltar los Rolex en los DO, hasta ese momento todo era paz.

Yo también uso ambos

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y Jose Perez
Supongo que es tan absurdo y anormal como que haya peleas realmente graves por el fútbol. Debe ser la necesidad de sentirse parte de algo o de un grupo por la falta de una vida plena. O algo así :hmm:

A no ser, claro está, que los implicados en peleas sean accionistas o similar y que tengan algo que perder o ganar con ello.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Dicen que una imagen vale más que mil palabras...

En este caso , una imagen y 244 post ( de momento )

• Me gusta
Reacciones: citrustrek, Juan3333, iVAMP y 2 más
:friends::friends::friends:gran foto y gran reflexión

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
Cada cierto tiempo sale de forma repetitiva este tema/derivados/similares. En el fondo me da la sensación de que cierta parte de la población que tiene un Rolex considera que ha entrado en un club selecto, y dependiendo del perfil, este acceso será más sacrificado o menos. Que vean a otras personas con principios, aparencias o valores radicalmente distintos a los suyos con piezas de la marca llega hasta a parecer mal a estos.

Con lo que me quedo de lo comentado es que en este país tenemos las prioridades claras, y el hecho de que esto sea así, únicamente puede ser motivo de orgullo. Yo mismo, entrando en este mundo desde los 18 aprox, he priorizado viajar y socializar frente a comprarme una pieza, y no ha sido hasta tener más poder adquisitivo, cuando he decidido permitirme el lujo de tener piezas "caras". Aunque caiga de cajón, esto no siempre es así en otras culturas.

Un reggaetonero con un DJ en la muñeca hará el mismo efecto en mí como James Cameron (personaje al que aborrezco hasta la extenuación y embajador de Rolex) con un Deep Sea, ninguno de los dos va a hacer que me compre una pieza de la marca. Que cada uno haga o vista como quiera, comprando el reloj por lo que es, una magnifica pieza de ingeniería y diseño. Si compras un Rolex por lo que vean los demás, tienes problemas más importantes que el precio en la etiqueta, independientemente de que te lo puedas permitir.

• Me gusta
Reacciones: darevuelta, TauTu, Aldrin y 1 persona más
Yo creo que Bucherer, en cuanto a Rolex se refiere, tiene bastante preferencia sobre otros CO...creo que la imagen lo demuestra. Bonita estampa navideña jejej
Bucherer es el CO que mas vende en nivel mundial.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y Asturianucu
Bucherer es el CO que mas vende en nivel mundial.
Pues fíjate que yo desde mi ignorancia pensaba que a estas alturas de la película venderían más algunos CO sitos en Asia, más concretamente en Emiratos Árabes Unidos (Pero claro, ¿a lo mejor los ha montado Bucherer allí?, lo desconozco); pero está claro que Bucherer es mítico en cuanto a su relación con Rolex se refiere. Un abrazo maestro !!

Última edición:
Me he tragado el hilo enterito, cuando comencé lo veía imposible.

Mi opinión, Rolex es y ha sido la marca de relojes de lujo por excelencia, no conozco a nadie que no sepa lo que es un Rolex al igual que pasa con mercedes, da igual la clase social, el país, nivel cultural o la edad que tengas.

Que ha día de hoy con todo el boom, plusvalías y RRSS estemos en la situación que estamos, no hace que Rolex sea más conocida, pero si más deseada por indeseables que se quieren lucrar rápidamente, otros que necesitan el postureo para realizarse cómo personas.
Todo esto el tiempo lo curara y Rolex nos guste o no seguirá siendo como lo ha sido siempre la firma que lídere las ventas de relojes de lujo.

• Me gusta
Reacciones: BlanKitO, citrustrek y TauTu
Cada cierto tiempo sale de forma repetitiva este tema/derivados/similares. En el fondo me da la sensación de que cierta parte de la población que tiene un Rolex considera que ha entrado en un club selecto, y dependiendo del perfil, este acceso será más sacrificado o menos. Que vean a otras personas con principios, aparencias o valores radicalmente distintos a los suyos con piezas de la marca llega hasta a parecer mal a estos.

Con lo que me quedo de lo comentado es que en este país tenemos las prioridades claras, y el hecho de que esto sea así, únicamente puede ser motivo de orgullo. Yo mismo, entrando en este mundo desde los 18 aprox, he priorizado viajar y socializar frente a comprarme una pieza, y no ha sido hasta tener más poder adquisitivo, cuando he decidido permitirme el lujo de tener piezas "caras". Aunque caiga de cajón, esto no siempre es así en otras culturas.

Un reggaetonero con un DJ en la muñeca hará el mismo efecto en mí como James Cameron (personaje al que aborrezco hasta la extenuación y embajador de Rolex) con un Deep Sea, ninguno de los dos va a hacer que me compre una pieza de la marca. Que cada uno haga o vista como quiera, comprando el reloj por lo que es, una magnifica pieza de ingeniería y diseño. Si compras un Rolex por lo que vean los demás, tienes problemas más importantes que el precio en la etiqueta, independientemente de que te lo puedas permitir.
Compartiendo en gran parte tu reflexión, solamente anotaría que la gente que se ve diferenciado por tener un Rolex y menosprecia al resto por entender que no son de su nivel, además de ser unos mediocres mentales, no solo se quedan en Rolex, también gastan Mercedes( por ejemplo, me vale cualquier otra), ropa de marca y cualquier accesorio que pueda ser objeto de diferenciación y ostentación. Es cierto que hay gente que compra Rolex y no cualquiera, tiene que ser un Rolex reconocido desde la luna, ese tipo de gente desde mi punto de vista no merece la pena perder ni un minuto con ellos.
Por suerte aquí en el foro hay muchísima gente que tiene Rolex junto con otras marcas y son lo las humildes y sencillos que te puedas imaginar.

A mi de todos los relojes que tengo, el que mas me pone, es el Speedmaster 3861. Es abrocharle en la muñeca y me veo con el guapo subido 🤣 .

• Me gusta
Reacciones: BlanKitO, citrustrek y Andonilo
Atrás
Arriba Pie