• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ROLEX en una imagen

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me he tragado el hilo enterito, cuando comencé lo veía imposible.

Mi opinión, Rolex es y ha sido la marca de relojes de lujo por excelencia, no conozco a nadie que no sepa lo que es un Rolex al igual que pasa con mercedes, da igual la clase social, el país, nivel cultural o la edad que tengas.

Que ha día de hoy con todo el boom, plusvalías y RRSS estemos en la situación que estamos, no hace que Rolex sea más conocida, pero si más deseada por indeseables que se quieren lucrar rápidamente, otros que necesitan el postureo para realizarse cómo personas.
Todo esto el tiempo lo curara y Rolex nos guste o no seguirá siendo como lo ha sido siempre la firma que lídere las ventas de relojes de lujo.
Sólo un matiz a modo de opinión. Creo que Rolex es la marca relojera más reconocida y “aspiracional” del mundo pero no la marca de relojería de lujo por excelencia. Ahí creo que Patek Philippe, por ejemplo, le gana la partida.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, darevuelta y Aldrin
Sólo un matiz a modo de opinión. Creo que Rolex es la marca relojera más reconocida y “aspiracional” del mundo pero no la marca de relojería de lujo por excelencia. Ahí creo que Patek Philippe, por ejemplo, le gana la partida.
Considero que el compañero @Enrybg8 lo ha expresado correctamente.

Rolex puede considerarse marca de lujo. Patek Philippe puede considerarse alta relojería.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Enryb8, citrustrek y 2 más
Pues fíjate que yo desde mi ignorancia pensaba que a estas alturas de la película venderían más algunos CO sitos en Asia, más concretamente en Emiratos Árabes Unidos (Pero claro, ¿a lo mejor los ha montado Bucherer allí?, lo desconozco); pero está claro que Bucherer es mítico en cuanto a su relación con Rolex se refiere. Un abrazo maestro !!
1671010389298.webp

1671010795519.webp

En Lucerna, los que viven en esta ciudad, estan hasta los cojones con las colas de Asiaticos, es increible y cada uno compra algo. No llegas al otro lado de la calle, no te dejen pasar. hay que hacer una vuelta por la cola, mejor un kilometro. Domingos tambien, no paran.
Lo que se vende en Lucerna en Rolex en un mes, yo creo no lo venden en todo Espana en un ano. Ojo, no es solo Lucerna, esta tambien Zurich, Berna y Ginebra.
Por esto tambien no hay que tener miedo por Cartier, hasta que la ultima Chinita tiene su Cartier, pasa un medio siglo, todas quieren un Cartier.
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Goldoff, Green y 5 más
Ver el archivos adjunto 2553111
Ver el archivos adjunto 2553113

En Lucerna, los que viven en esta ciudad, estan hasta los cojones con las colas de Asiaticos, es increible y cada uno compra algo. No llegas al otro lado de la calle, no te dejen pasar. hay que hacer una vuelta por la cola, mejor un kilometro. Domingos tambien, no paran.
Lo que se vende en Lucerna en Rolex en un mes, yo creo no lo venden en todo Espana en un ano. Ojo, no es solo Lucerna, esta tambien Zurich, Berna y Ginebra.
Por esto tambien no hay que tener miedo por Cartier, hasta que la ultima Chinita tiene su Cartier, pasa un medio siglo, todas quieren un Cartier.
Un abrazo
Estos chinos no hacen cola para Bucherer , hacen cola para el puesto de perritos que hay al otro lado de la calle, Rolex ahora solo vende a locales.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y Dobby
Estos chinos no hacen cola para Bucherer , hacen cola para el puesto de perritos que hay al otro lado de la calle, Rolex ahora solo vende a locales.
No se que hablas en serio, pero nuestra nieta vivido y trabajado en Lucerna.

• Me gusta
Reacciones: GERUNDINO
Apenas llevo un año en esta afición y soy aún más nuevo e inexperto en este foro, pero ... ¿Es normal que en tan poco tiempo esté ya un poco hastiado con el mal rollo y las peleas que parece haber siempre alrededor de Rolex? Casi parece que esta marca hace que muchos aficionados se cabreen de verdad por algo que les debería divertir.

Esto que comentas no solo pasa con Rolex, sino con cualquier otra marca con millones de seguidores y detractores por detrás. Es normal. Y el foro no va a ser lugar de excepción a ello. Yo creo que hay que saber diferenciar a la marca del producto. El producto es muy bueno, la marca también, pero hay gente que compra ambas cosas y otra, solo lo segundo.

Lo mejor es abstraerse de las disputas y centrarse en sus relojes que, por cierto, están muy bien hechos. Al principio me pasó algo parecido a ti, entre tanta animadversión y que parece que no se habla de otra marca les cogí algo de manía. Después me puse a investigar y una vez los tuve en la mano no hubo vuelta atrás, los dos únicos relojes suizos que tengo hasta el momento son de esta marca.

Caíste en sus redes :D :friends:

Cada cierto tiempo sale de forma repetitiva este tema/derivados/similares. En el fondo me da la sensación de que cierta parte de la población que tiene un Rolex considera que ha entrado en un club selecto, y dependiendo del perfil, este acceso será más sacrificado o menos. Que vean a otras personas con principios, aparencias o valores radicalmente distintos a los suyos con piezas de la marca llega hasta a parecer mal a estos.

Con lo que me quedo de lo comentado es que en este país tenemos las prioridades claras, y el hecho de que esto sea así, únicamente puede ser motivo de orgullo. Yo mismo, entrando en este mundo desde los 18 aprox, he priorizado viajar y socializar frente a comprarme una pieza, y no ha sido hasta tener más poder adquisitivo, cuando he decidido permitirme el lujo de tener piezas "caras". Aunque caiga de cajón, esto no siempre es así en otras culturas.

Un reggaetonero con un DJ en la muñeca hará el mismo efecto en mí como James Cameron (personaje al que aborrezco hasta la extenuación y embajador de Rolex) con un Deep Sea, ninguno de los dos va a hacer que me compre una pieza de la marca. Que cada uno haga o vista como quiera, comprando el reloj por lo que es, una magnifica pieza de ingeniería y diseño. Si compras un Rolex por lo que vean los demás, tienes problemas más importantes que el precio en la etiqueta, independientemente de que te lo puedas permitir.

Coincidiendo contigo en el resto de mensaje, lo que te marco en negrita no deja de ser un tópico sin base alguna. España es de los países del primer mundo con mayor ignorancia financiera y si la gente prioriza, es porque no le da para todo simple y llanamente. ¿Acaso te piensas que el europeo medio se gasta el dinero de la comida en lujos sin tener cubiertas antes otras cosas más importantes? No sé a que culturas haces referencia, pero quitando la USAna, donde viven a crédito y el postureo es máximo, yo pienso que precisamente en los países del sur hay mayor tendencia a mezclar prioridades. El holandés se va de viaje y socializa igual o más que tú, a más temprana edad, con mejores viajes, no por ello deja de comer/vestir/vivir bajo un techo, pero es que además, le da para comprarse ese Rolex no a los 18, pero sí al poco de entrar a trabajar.

Tú mismo te pones de ejemplo. Priorizabas por necesidad, en cuanto pudiste alcanzar, alguna prioridad tuvo que cambiar para que las piezas caras entraran en lugar de más viajes, etc. En esa circunstancia, dudo mucho que haya tantas diferencias entre culturas cercanas como son la mayoría de las europeas y más aún hoy en día, que todos somos "iguales" (no lo somos, pero la diferencias en ciertos aspectos son más de tópico puro que de realidad).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: adelamo, BlanKitO, Ossete y 2 más
No se que hablas en serio, pero nuestra nieta vivido y trabajado en Lucerna.
Claro hombre, es una broma lo de los perritos, pero no lo de Rolex, ahora son los chinos que venden a Rolex. Estuve la semana pasada justo en esa calle y dentro de Bucherer.

• Me gusta
Reacciones: abrosino, Dobby y Doncainastyle
Claro hombre, es una broma lo de los perritos, pero no lo de Rolex, ahora son los chinos que venden a Rolex. Estuve la semana pasada justo en esa calle y dentro de Bucherer.
Bucherer siempre tenia chinitas y chinotes para vender los relojes a sus paisanos. Los Suizos ni entienden los cuatro idiomas de su propio pais.

• Me gusta
Reacciones: GERUNDINO, SALINT, Dobby y 1 persona más
Bucherer es el CO que mas vende en nivel mundial.

Ver el archivos adjunto 2553111
Ver el archivos adjunto 2553113

Un abrazo
Bucherer, en Lucerna precisamente es en la que he estado alguna vez, pero he de reconocer que en la época que yo iba no había tanto tanto asiático, esta es traída de allí hace como 40 años la primera vez que me llevaron de niño...
20221214_185455.webp

Otra cosa es que salen bastantes más asiáticos en esa foto que Rolex en stock tienen en ese CO, Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Juan5471, Ossete, javier ochoa y 1 persona más
Pues fíjate que yo desde mi ignorancia pensaba que a estas alturas de la película venderían más algunos CO sitos en Asia, más concretamente en Emiratos Árabes Unidos (Pero claro, ¿a lo mejor los ha montado Bucherer allí?, lo desconozco); pero está claro que Bucherer es mítico en cuanto a su relación con Rolex se refiere. Un abrazo maestro !!
La Doña Manolita de Rolex

• Me gusta
Reacciones: Green
Todo esto el tiempo lo curara y Rolex nos guste o no seguirá siendo como lo ha sido siempre*1 la firma que lídere las ventas de relojes de lujo.

1. Para ciertos valores de "siempre".

Compartiendo en gran parte tu reflexión, solamente anotaría que la gente que se ve diferenciado por tener un Rolex y menosprecia al resto por entender que no son de su nivel, además de ser unos mediocres mentales, no solo se quedan en Rolex, también gastan Mercedes( por ejemplo, me vale cualquier otra), ropa de marca y cualquier accesorio que pueda ser objeto de diferenciación y ostentación. Es cierto que hay gente que compra Rolex y no cualquiera, tiene que ser un Rolex reconocido desde la luna, ese tipo de gente desde mi punto de vista no merece la pena perder ni un minuto con ellos.
Por suerte aquí en el foro hay muchísima gente que tiene Rolex junto con otras marcas y son lo las humildes y sencillos que te puedas imaginar.

A mi de todos los relojes que tengo, el que mas me pone, es el Speedmaster 3861. Es abrocharle en la muñeca y me veo con el guapo subido 🤣 .
Cualquiera que lleve algo material para elevar intentar elevar su estatus social, en mi opinión, podrá ser muy rico de bolsillo pero pobre como persona, efectivamente no merece la pena gastar energías en eso, aunque en ciertos círculos funcione (cada uno verá si merecen la pena o no). Entiedo que los que llegamos hasta aquí compramos lo que nos gusta, pero efectivamente, una parte importante de la clientela de ciertas marcas es como indicas, el problema es que se generan prejuicios contra estas y se pierde la perspectiva de sus productos (tanto Rolex como Mercedes tienen excelentes productos, y en ciertos casos, auténticos hitos de la ingeniería). Compraría AP o Ferrari independientemente de que Bad Bunny o Cristiano Ronaldo lleven sus productos, pero mi CC no me lo permite ::grr::

Esto que comentas no solo pasa con Rolex, sino con cualquier otra marca con millones de seguidores y detractores por detrás. Es normal. Y el foro no va a ser lugar de excepción a ello. Yo creo que hay que saber diferenciar a la marca del producto. El producto es muy bueno, la marca también, pero hay gente que compra ambas cosas y otra, solo lo segundo.

Caíste en sus redes :D :friends:

Coincidiendo contigo en el resto de mensaje, lo que te marco en negrita no deja de ser un tópico sin base alguna. España es de los países del primer mundo con mayor ignorancia financiera y si la gente prioriza, es porque no le da para todo simple y llanamente. ¿Acaso te piensas que el europeo medio se gasta el dinero de la comida en lujos sin tener cubiertas antes otras cosas más importantes? No sé a que culturas haces referencia, pero quitando la USAna, donde viven a crédito y el postureo es máximo, yo pienso que precisamente en los países del sur hay mayor tendencia a mezclar prioridades. El holandés se va de viaje y socializa igual o más que tú, a más temprana edad, con mejores viajes, no por ello deja de comer/vestir/vivir bajo un techo, pero es que además, le da para comprarse ese Rolex no a los 18, pero sí al poco de entrar a trabajar.

Tú mismo te pones de ejemplo. Priorizabas por necesidad, en cuanto pudiste alcanzar, alguna prioridad tuvo que cambiar para que las piezas caras entraran en lugar de más viajes, etc. En esa circunstancia, dudo mucho que haya tantas diferencias entre culturas cercanas como son la mayoría de las europeas y más aún hoy en día, que todos somos "iguales" (no lo somos, pero la diferencias en ciertos aspectos son más de tópico puro que de realidad).

Efectivamente he generalizado y no deja de estar sesgado por mis propias vivencias o convicciones (como puede reflejarse a su vez en tu texto) .
Al final lo que vemos nos crea una opinión, que podrá estar más o menos acertada a la realidad y se adaptará menos a esta cuanto más grande sea la población que escojamos. He vivido lo que indicas tu en NY USA, pero entiendo que no por ello en todas las regiones de EEUU será igual... He vivido el postureo máximo en China (por encima de USA), pero entiendo que la China más rural (que no he visitado) directamente no existe, he visto gente con facturazas de restaurante en Londres con sueldos bajos para impresionar, pero no creo que sea representativo de la sociedad de Gran Bretaña, por poner ejemplos en cada punta del mundo.

Por desgracia, gran parte de mi circulo cercano está en el extranjero en búsqueda de oportunidades que NO se le han dado en este país, pero TODOS ellos están haciendo cuentas para volver (ha vuelto alguno ya). El estilo de vida que tenemos es envidiable, y repito, por mis vivencias, considero que la gente es consciente de esto, sin tener en cuenta otras variables (familia), es lo que he intentado explicar con las prioridades. Otra cosa es que exportemos talento gratis a otros países después de lo que ha costado, pero eso ya es para tratar en otro foro...

• Me gusta
Reacciones: abrosino, TauTu y Dobby
Bucherer, en Lucerna precisamente es en la que he estado alguna vez, pero he de reconocer que en la época que yo iba no había tanto tanto asiático, esta es traída de allí hace como 40 años la primera vez que me llevaron de niño...
Ver el archivos adjunto 2553405
Otra cosa es que salen bastantes más asiáticos en esa foto que Rolex en stock tienen en ese CO, Un saludo.
Los conozco, cada ano - creo - tienen una cucharada nueva y algunos coleccionan.

Lo de la venta en Bucherer, no lo se mucho, lo que se es, vienen chinos que se llevan cinco o diez relojes de golpe, para sus amigos y familiares.

Hoy por la manana mi mujer me dicho, que Rolex va a montar una nueva fabrica en Suiza en un terreno de 15 campos de furbol y seguro como la otra fabrica en Biel, ocho plantas abajo y yo no se cuantos arriba. Lo van a invertir 1.000.000.000 CHF. Esto quiere decir, que lo van a aumentar la producion y van a secar el mercado gris. Luego hay Rolex para todos.

Abrazo

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y Asturianucu
Los conozco, cada ano - creo - tienen una cucharada nueva y algunos coleccionan.

Lo de la venta en Bucherer, no lo se mucho, lo que se es, vienen chinos que se llevan cinco o diez relojes de golpe, para sus amigos y familiares.

Hoy por la manana mi mujer me dicho, que Rolex va a montar una nueva fabrica en Suiza en un terreno de 15 campos de furbol y seguro como la otra fabrica en Biel, ocho plantas abajo y yo no se cuantos arriba. Lo van a invertir 1.000.000.000 CHF. Esto quiere decir, que lo van a aumentar la producion y van a secar el mercado gris. Luego hay Rolex para todos.

Abrazo
En algúnos sitios he leído que la nueva fábrica demandará 2000 puestos de trabajo (ignoro si se referían a puestos directos para la nueva fábrica o si en esa cifra van incluídos puestos de trabajo indirectos también) y que será para aumentar la producción un 25%, pero tampoco estoy nada seguro si esos datos son reales o no. Lo que si parece bastante cierto es que, teóricamente, la quieren tener lista y funcionando para 2029/2030.

Lo de secar el mercado gris...ni idea, desde mi punto de vista ojalá así sea, mientras que quienes se dedican a especular con estos relojes estarán rezando para que nunca pase eso. ¿Y cómo ves tú esto de que ahora Rolex vaya a certificar los Rolex usados?. Un abrazo Walter !!

Lo de secar el mercado gris...ni idea, desde mi punto de vista ojalá así sea, mientras que quienes se dedican a especular con estos relojes estarán rezando para que nunca pase eso. ¿Y cómo ves tú esto de que ahora Rolex vaya a certificar los Rolex usados?. Un abrazo Walter !!

A mi megusta que les pillan los flippers, los que no tienen ningun interes en relojes, solo quieren ganarse rapido dinero facil. Espero que lo han comprado estos relojes con creditos y ahora tienen que volver el dinero y el reloj tampoco se venden.
En total, estos nuevos Rolex que tienen, no me interesan, para mi Rolex termina con los cinco digits con alguna excepcion, mejor compro uno mas nuevo un dia, pero seguro no con los calibres de 70 horas o aun peor, con bisel ceramico, o estas asas inchadas.

Lo de los Rolex usados, lo siento, no tengo opinon y no se nada o muy poco para decir algo y la verdad, no me interesa. Yo compro relojes cuando megustan y no me falta ningun experto que me diga algo.

Un abrazo amigo!

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu y OldTraveler
A mi megusta que les pillan los flippers, los que no tienen ningun interes en relojes, solo quieren ganarse rapido dinero facil. Espero que lo han comprado estos relojes con creditos y ahora tienen que volver el dinero y el reloj tampoco se venden.
Ojalá les salga así de mal la jugada a much@s !!! Ojalá !! Dios te oiga !!
En total, estos nuevos Rolex que tienen, no me interesan, para mi Rolex termina con los cinco digits con alguna excepcion, mejor compro uno mas nuevo un dia, pero seguro no con los calibres de 70 horas o aun peor, con bisel ceramico, o estas asas inchadas.
Hombre, ya sabes, en cuestión de gustos cada cual es un mundo y todo gusto es respetable por igual, habrá gente a la que les gustará más el caracter robusto de las cajas con esas asas más anchas; personalmente esas mismas cajas me parecían más elegantes antes con asas más estrechas, en concreto un Sub o un GMT me parecía más elegante antes, pero tampoco es que me disguste tanto ese caracter más robusto y menos elegante que se crea en los Sub o GMT actuales con las asas más anchas. Lo mismo el inserto del bisel, humildemente creo los tonos anodizados de azul (de un 16613 por ejemplo) o azul/rojo (de un 16750) del aluminio tienen un encanto especial y no se consiguen replicar en cerámica, ni tampoco el tono de su desgaste (que para muchos tiene aún más encanto que el tono de los colores siendo nuevos), pero por otro lado la cerámica tiene los pros que tiene y que el aluminio no puede tener, vamos, que todo tiene sus pros y sus contras, entonces lo dicho: para gustos, los colores (y los culos) jejej
Lo de los Rolex usados, lo siento, no tengo opinon y no se nada o muy poco para decir algo y la verdad, no me interesa. Yo compro relojes cuando megustan y no me falta ningun experto que me diga algo.

Un abrazo amigo!
Con eso que destaco en negrita ya has respondido a la pregunta que te hice ;-).

Abrazote amigo !!

Buenas
Me ha llamado la atención lo que has mencionado y he destacado en negrita. ¿Cuál es el motivo para rechazar los calibres de esas horas de reserva de marcha?
¡Saludos!

A mí lo que más me sorprende es la capacidad para efectuar una disección emocional de los clientes/usuarios de Rolex por parte de algunos participantes en este hilo.
Vienen plagadas de sesgo, prejuicios, y bastante rabia.
Todo, por el hecho de llevar un puñetero reloj en la muñeca…

Lo de siempre, sin novedad en el frente.

• Me gusta
Reacciones: abrosino, fucop, OldTraveler y 7 más
A mí lo que más me sorprende es la capacidad para efectuar una disección emocional de los clientes/usuarios de Rolex por parte de algunos participantes en este hilo.
Vienen plagadas de sesgo, prejuicios, y bastante rabia.
Todo, por el hecho de llevar un puñetero reloj en la muñeca…

Lo de siempre, sin novedad en el frente.
Hay que estar por encima de eso Lou !!! abrazo !!

Hay que estar por encima de eso Lou !!! abrazo !!
Quiero pensar que la base para tales juicios de valor es sólida y fundada en un profundo conocimiento de la mente humana, pero creo que eso es demasiado optimista por mi parte.

No te preocupes compañero, por supuesto que no me afecta en absoluto 😉
Me posiciono como mero observador.

• Me gusta
Reacciones: adelamo, Asturianucu y Danu
Buenas
Me ha llamado la atención lo que has mencionado y he destacado en negrita. ¿Cuál es el motivo para rechazar los calibres de esas horas de reserva de marcha?
¡Saludos!
Yo también me he quedado con la duda

Con lo que me quedo de lo comentado es que en este país tenemos las prioridades claras, y el hecho de que esto sea así, únicamente puede ser motivo de orgullo. Yo mismo, entrando en este mundo desde los 18 aprox, he priorizado viajar y socializar frente a comprarme una pieza, y no ha sido hasta tener más poder adquisitivo, cuando he decidido permitirme el lujo de tener piezas "caras". Aunque caiga de cajón, esto no siempre es así en otras culturas.

Un reggaetonero con un DJ en la muñeca hará el mismo efecto en mí como James Cameron (personaje al que aborrezco hasta la extenuación y embajador de Rolex) con un Deep Sea, ninguno de los dos va a hacer que me compre una pieza de la marca. Que cada uno haga o vista como quiera, comprando el reloj por lo que es, una magnifica pieza de ingeniería y diseño. Si compras un Rolex por lo que vean los demás, tienes problemas más importantes que el precio en la etiqueta, independientemente de que te lo puedas permitir.
Las prioridades no son el motivo, la diferencia es que todos los países del entorno salvo Portugal son más ricos. No hay nada de sorprendente por tanto en que todo el resto compre más Rolex.

Precisamente la tardía edad de emancipación en España y la altísima tasa de paro juvenil (y no) devienen en disfunciones que si algo no son es motivo de orgullo.

Qué buena foto.

Rolex, LV, Apple, los vinos franceses, … simbolizan Status. La globalización y las RRSS han hecho explotar su demanda.

Enjoy!

Atrás
Arriba Pie