R
Rigel7
Forer@ Senior
Sin verificar
Te he puesto de ejemplo a Malone, porque dentro de toda esa nueva horda de gente con trillones de seguidores, me mola (molaba, sus primeros discos más que lo último) y me cae simpático pese a las pintas que me lleva.
Y repito por enésima vez, no hay que mezclar la ostentación y posesión por estas nuevas estrellas sociales de todos sus bienes de lujo, con que realmente tengan un impacto importante en las marcas que llevan. Es muy sencillo.
El nicho de mercado de Rolex, es uno. Los seguidores de alguien como El Jincho, son otros. Independientemente de que este último tenga cientos de miles de seguidores y que él mismo lleve un iced out Rolex, no repercute de manera significativa en el impacto DE MARCA de Rolex.
Lo mismo que todos los de +30 años la conocen por ser la nº1 en cuanto a relojes de lujo, la gente de <30 años la conocerán por todos estos "influencers" que nombras (o no), pero esto no deja de ser el vehículo o herramienta de transmisión de imagen de marca.
Toda esta gente lleva cadenas de oro enormes, con diamantes. ¿Ves a la gente llevar eso en la calle? Es algo parecido a la moda. La alta costura es una cosa y lo que realmente lleva la inmensa mayoría de la gente, es otra.
Evidentemente, que haya gente de todo tipo hablando de Rolex habrá contribuido al boom en su demanda. Pero me da, que la gente que ha acaparado unidades como vehículo de inversión, tampoco conocen al 90% de influencers que nombras. Hay otros entornos en los cuáles, la información también se mueve sin depender de agentes externos con acceso al gran público.
Para mí, los influencers o embajadores de Rolex no son ni Malone, ni JFPro, ni mucho menos el Jincho, porque la gran mayoría de gente que sigue a estos, no pueden acceder a un bien de lujo como los que vende la marca Suiza.
Te hago una pregunta:
¿Quién crees que influencia más en la compra de un Rolex; Teddy Baldassarre con sus 663mil suscriptores en Youtube (añadir los de otras rrss es redundante, porque seguramente la mayoría sean las mismas personas físicas detrás) o El Jincho con sus 1,27 millones de suscriptores?
¿y entre estos?
Ver el archivos adjunto 2551868Ver el archivos adjunto 2551869Ver el archivos adjunto 2551870Ver el archivos adjunto 2551872
vs
Ver el archivos adjunto 2551871Ver el archivos adjunto 2551878Ver el archivos adjunto 2551879Ver el archivos adjunto 2551880
Ya me veo a todo el mundo haciendo colas para pillarse un Patek, porque este tiene millones de seguidores (bueno, Logan también y también atesora algún otro de otras marcas como Richard Mille).
Ver el archivos adjunto 2551882
Yo lo que veo cada vez paso por Bucherer es a gente normal, que en su mayoría seguramente no conocen a la mayoría de esta gente "famosa", salvo a los más grandes como pueden ser en España por ejemplo, Ibai (que también me suena haberlo visto hablando alguna vez de relojes junto algún otro). Y pienso que lo que digan, afecta al que lo está viendo, lo mismo que cuando hablan de Lambos y demás: les es indiferente porque "no es su liga" de consumo. En cuánto a imagen de marca, sabe lo mismo un chaval de 15 que un adulto de 60: reloj + lujo = rolex.
Por eso digo que estamos mezclando cosas. Pero bueno, ya he perdido demasiado tiempo con esto. Un saludo!
Es imposible contestar a textos tan largos que mezclan tantas cosas, si te centras en algo se debate mejor
Malone es el rapero mejor pagado de este año y suma un monto en sus años de carrera increíble, por ponerte el ejemplo que tú me pusiste, evidentemente influencia y mucho, nada más tienes que ver qué cobra millones de dólares al año por imagen, de marcas que oye, también promocionan a tus embajadores de Rolex.
Creo que caes en muchos tópicos, me has puesto por cierto los embajadores más top de Rolex y unos post antes menosprecias a Mayweather cuando por peso deportivo no tiene nada que envidiarle a esos embajadores que pones por cierto.