Rosalía es el mejor ejemplo actual de lo que puede hacer una campaña de marketing e imagen brutal con un producto a vender con un talento, digámoslo así, mediocre.
Para hacer una canción del estilo de motomami ya teníamos a Un Pingüino En Mi Ascensor, que con la millonésima parte de medios sacaba canciones igual de ridículas hace 35 años. La diferencia es que a día de hoy las sigue sacando.
O esta aberración de la susodicha:
Lo que distingue a las leyendas de las modas son los años, y al igual que yo sucedió en su día por ejemplo con Juan Magán, que decían que era una bestia que perduraría por el tiempo en su estilo pseudoreguettonero autotunero, no han pasado ni 10 años y ya no le recuerda ni su vecino de la puerta de enfrente de la escalera, que si se acuerda de él será si debe alguna cuota de la comunidad o si le ha rayado el coche aparcando.
Por eso Rolex perdura por años y años sin esfuerzo y otras marcas como por ejemplo Bulova necesitaría un marketing impresionante solo para que la gente sepa a que se dedica. Lo mismo pasa con Mercedes, con Bmw…
Por cierto, no sé a qué venía este comentario que acabo de hacer, imagino que a lo de la Rosalía, que me destroza los tímpanos cada vez que la oigo…
Un saludo 👋