• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ROLEX en una imagen

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo citrustrek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La apariencia física es irrelevante en la sociedad actual.
No puedes estar hablando en serio...

PS: comparar a Pharrell Williams -que a ese sí le conozco- con estos me parece un pecado.

• Me gusta
Reacciones: adelamo
Después de leer todo el hilo, necesito una birra, ó dos🤦‍♂️

Que Rolex encarna el reloj aspiracional por excelencia es una realidad innegable. Ha sido así desee hace mucho y no creo que cambie a corto plazo.
Curiosamente, cuando en ese campo "mental" de representar lo aspiracional Rolex tenía menos competencia que ahora era mucho más sencillo poder comprar uno. Las cosas de la vida moderna.

Lo que no comparto es la comparación de Rolex con Apple. Apple es una marca de masas y aquello que es de masas raramente puede ser exclusivo.

9244FFA9-5904-40E2-8481-EA57983EE4AB.webp

Missouri School of Journalism, que no es Yale ni Harvard. De una época en la que un MacBook era bastante más asequible, comparativamente que ahora.

• Me gusta
Reacciones: argus
Comprar Rolex y dejar de ir a los bares es de tiesos
No puedo estar más de acuerdo.

Pero ojo, que suspirar por un Rolex o perder un rato mirando el escaparate cuando no puedes comprarlo porque te lo gastas en los bares, también.

De ahí mi comentario de… la segunda página creo que era.

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Magodelsur
El mundo está cambiando, siempre ha estado cambiando, de eso no hay duda pero lo bueno siempre será bueno, cambie lo que cambie.

Rosalía, y hablo como músico, es buena, y dentro de muchos años seguirá siendo buena.

Lo de estos no lo se, incluso aunque a día de hoy es cierto que venden y dan a muchos de comer.

También lo han hecho muchos y hoy día ni Dios se acuerda de ellos.

Dios dirá...

Rosalía es el mejor ejemplo actual de lo que puede hacer una campaña de marketing e imagen brutal con un producto a vender con un talento, digámoslo así, mediocre.

Para hacer una canción del estilo de motomami ya teníamos a Un Pingüino En Mi Ascensor, que con la millonésima parte de medios sacaba canciones igual de ridículas hace 35 años. La diferencia es que a día de hoy las sigue sacando.

O esta aberración de la susodicha:

Lo que distingue a las leyendas de las modas son los años, y al igual que sucedió en su día por ejemplo con Juan Magán, que decían que era una bestia que perduraría por el tiempo en su estilo pseudoreguettonero autotunero, no han pasado ni 10 años y ya no le recuerda ni su vecino de la puerta de enfrente de la escalera, que si se acuerda de él será si debe alguna cuota de la comunidad o si le ha rayado el coche aparcando.

Por eso Rolex perdura por años y años sin esfuerzo y otras marcas como por ejemplo Bulova necesitaría un marketing impresionante solo para que la gente sepa a que se dedica. Lo mismo pasa con Mercedes, con Bmw…

Por cierto, no sé a qué venía este comentario que acabo de hacer, imagino que a lo de la Rosalía, que me destroza los tímpanos cada vez que la oigo…

Un saludo 👋

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu, TauTu, Pintoxs y 2 más
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
El foro no es un reflejo de la sociedad actual, la sociedad actual ve videos y musica de Ozuna que tiene videos explicándote su inversión en relojes al igual que otros muchos cantantes, sigue a el jincho que lleva un Rolex como todos los traperos de España, Kidd keo u otros cantantes como Morad.

En el mundo del entretenimiento quien no ve a logan Paul? Que relojes compra y dice que son un valor refugio?

En el mundo del fitness tienes a los mayores vendedores de habla hispana de marcas fitness como son Juan faro que lleva uno, llados etc

En el mundo de la moda bycalitos etc te lo cuentan igual, enseñan las colecciones y hablan de los precios etc

Absolutamente todos los sectores de influencia de redes sociales tienen a gente diciéndote que un Rolex es una inversión.

Y esa gente es la que mueve el mundo de las compras, pasa lo mismo con Gucci en ropa por ejemplo.

Tengo 35 años, viajo por todo el mundo, y primera noticia de cualquiera de ellos.

Quizás no has caído en ello pero el hecho que los servicios de redes sociales, música y demás entretenimiento son configurables y aprenden de tus gustos implica que a quien predictivamente no le interesen esas personas o vectores sociales y tenga una configuración definida distinta en Apple Music, Spotify, YouTube, nunca le van a aparecer, y esa es la gracia precisamente.

Yo escucho todos los dias música de Anja Schneider o Charlotte de Witte y leo a Janan Ganesh, para mí eso es lo normal, no lo tuyo, que además desearía poder desleerlo por lo desagradable que se intuye para mí.

Además, objetivamente los datos de exportación demuestran que el incremento más notable de demanda desde que empezó a desarrollarse este fenómeno procede de los puntos de turismo predilectos asiáticos. Teniendo en cuenta que TikTok es la red social más popular en China, y que TikTok China es una red social distinta a TikTok RoW, si algo está claro es que el incremento de demanda no viene en el grueso de quien tú piensas sino de canales que tú no has visto en tu vida. ¿O podrías tú nombrar a tan solo una persona influyente del cine, música o RRSS China sin buscarla?

¿Qué importancia crees tú que tiene en este planeta la comunidad de fitness hispana y pamplinas del estilo, si todos los países hispanohablantes juntos apenas superan el PIB de Alemania?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, mate cimarrón, suso lopez y 6 más
yo personalmente
Hasta aquí mis intervenciones en el hilo, ya se está dando vueltas a lo mismo durante páginas, espero que os hayáis entretenido, algunos más que otros.
desde mi mas profundo respeto y no pretendo dar mas salseo al tema,

despues de leer todo el post ( que mira que se alargo ) no comparto tu opinion ( no te ataco bajo ningun concepto compañero ) , entiendo a que te refieres , pero no solamente mueve el mundo lo que comentas ,

hay muchos mas factores , tanto como el amor propio , gustos y sobre todo tener personalidad.

ami las tonterias de videos de la gente esta con piñatas de oro ( perdon por el comentario despectivo ) >.< hasta " influencers " tipo bycalitos como comentas o grandes estrellas del autotune y similares personajes no hacen mas que generarme muchas veces hasta reflexiones de ... de verdad tengo yo un hobby en el que este tipo de personajes lo usan para " Mamonear o fardar " no hacen mas que quitarme las ganas y el interes por ciertos temas , como desde las criptos a lo que veia como algo con futuro ( antes ) hasta llegar a coger tirria a piezas ( relojes ) por precisamente ver a semejante clase de personas de esta indole llevandolas.

esta claro que llevas razon que las rrss mueven masas , y cosas como el moonswatch y " escasez de rolex " son estrategias que se mueven desde los medios de la comunicacion , pero ese tipo de gente que comentas no son mas que maniquies que se aprovechan del momento o abusan de la ocasion , todo hilado desde las grandes marcas y sus impecables dptos de marketing.

te entiendo y tienes tus razones y cosas , pero mucho menos de desvalijar la opinion ni tuya ni de los demas compañeros que no opinan igual
lo veo un poco radicalizada tu idea en si ( no solo la tuya jeje la de algunos compas de foro tmb pero tu diste mucha guerra )

aqui dejo mi opinion al respecto no me gusta dar datos sobre mi pero

soy bastante joven ... conozco a todos los que mencionas de sobra , soy gamer, sigo twich , youtube ...etc etc ( tiktok gracias a dios no , que el señor me libre )

espero aportar algo que fuese productivo al salseo sin reavivarlo ni ofender a nadie.

discutamos , pero aportemos jeje
un saludo

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y javier ochoa
No puedo estar más de acuerdo.

Pero ojo, que suspirar por un Rolex o perder un rato mirando el escaparate cuando no puedes comprarlo porque te lo gastas en los bares, también.

De ahí mi comentario de… la segunda página creo que era.

Un saludo 👋
Rolex en muñeca y en el bar gastándose el taco jajaja.
Hablando enserio, no dejaría de hacer cosas por tener un reloj deseado, más en Sevilla que es la ideosincracia salir para hacer vida en los bares.

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu y Pintoxs
Rosalía es el mejor ejemplo actual de lo que puede hacer una campaña de marketing e imagen brutal con un producto a vender con un talento, digámoslo así, mediocre.

Para hacer una canción del estilo de motomami ya teníamos a Un Pingüino En Mi Ascensor, que con la millonésima parte de medios sacaba canciones igual de ridículas hace 35 años. La diferencia es que a día de hoy las sigue sacando.

O esta aberración de la susodicha:

Lo que distingue a las leyendas de las modas son los años, y al igual que yo sucedió en su día por ejemplo con Juan Magán, que decían que era una bestia que perduraría por el tiempo en su estilo pseudoreguettonero autotunero, no han pasado ni 10 años y ya no le recuerda ni su vecino de la puerta de enfrente de la escalera, que si se acuerda de él será si debe alguna cuota de la comunidad o si le ha rayado el coche aparcando.

Por eso Rolex perdura por años y años sin esfuerzo y otras marcas como por ejemplo Bulova necesitaría un marketing impresionante solo para que la gente sepa a que se dedica. Lo mismo pasa con Mercedes, con Bmw…

Por cierto, no sé a qué venía este comentario que acabo de hacer, imagino que a lo de la Rosalía, que me destroza los tímpanos cada vez que la oigo…

Un saludo 👋
Saoko papi jajaja

• Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Yo tampoco conozco prácticamente a nadie de esos que se han mencionado, y que según parece manejan el mundo hoy en día, pero ha habido uno que me ha llamado más la atención por las pintacas que lleva, y he flipau con lo que he leído.

Hablo del tal Lil Uzi Vert, y resulta que el notas éste se incrustó un diamante de 24 millones de dólares en la frente ::bxd::

LiluziForehead.webp

tumblr_mf1t8xKhjc1qe0rut.gif

• Me gusta
Reacciones: mzulu, jdortega, Pintoxs y 2 más
Curiosamente, cuando en ese campo "mental" de representar lo aspiracional Rolex tenía menos competencia que ahora era mucho más sencillo poder comprar uno. Las cosas de la vida moderna.

Lo que no comparto es la comparación de Rolex con Apple. Apple es una marca de masas y aquello que es de masas raramente puede ser exclusivo.

Ver el archivos adjunto 2551984

Missouri School of Journalism, que no es Yale ni Harvard. De una época en la que un MacBook era bastante más asequible, comparativamente que ahora.
Depende de la forma en la que se mire. Apple es líder en número de unidades vendidas en su segmento y Rolex en el suyo (vende màs unidades que Omega o que TAG HEUER o Breitling o Cartier, …) y creo que Apple es a la “electrónica” algo similar a Rolex en la relojería mecánica; la única diferencia es el mercado objetivo de cada una inmensamente más grande en el caso de Apple.

Por lo demás opino lo mismo que tú.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y Aldrin
Me gusto la foto. Despues de 9 paginas, Feliz Navidad!!

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
Alguno de aquí le damos cache a un reloj o un reloj nos da caché a nosotros? Y seguramente muchos de este foro también tengan prioridad para conseguir ciertos modelos. Que le digan a RM que embajadores suyos como Pharrell Williams (Rapero) o a hublot con Nicky Jam con tatuajes en la cara , le dan o no cache a sus relojes.
Mira por donde, a mi Rosalía me parecía una aberración y más metiendose en temas políticos. Hasta que la escuche cantando por taranta al más puro estilo minero, un talento mal aprovechao!
Igualmente , tu comentario me parece muy superficial. La apariencia física es irrelevante en la sociedad actual.
Lo que me parece evidente es que el mundo está cambiando muy rápidamente y algunos, consciente o inconscientemente, se quedan / nos quedamos atrás.

• Me gusta
Reacciones: adelamo
Bonita foto y , a mi juicio, acertada reflexión.

• Me gusta
La foto es muy bonita, como ya han comentado, digna de anuncio.
Por lo demás, muy de acuerdo en que expresa perfectamente lo que supone la marca para el público en general.

• Me gusta
Mezclas una cosa con otra

En los escaparates no había tanta gente nunca y la demanda era escasa, tanto que te hacían rebaja, como en cualquier joya normal vamos...

Lo que pasa es que veo que tienes poca idea del mundo de las redes sociales y el fenómeno rolex-inversion

En el mundo de la música tienes a la mayoría de cantantes latinoamericanos con Rolex, ellos te dicen que son una inversión, puedes verlo en videos de gq por ejemplo donde algunos enseñan sus piezas

En el mundo del entretenimiento tienes a logan Paul que te lo dice igual, tienes a los mayores influencers de moda de habla hispana e inglesa con vídeos y videos dedicados

Respecto al fitness tienes a los mayores de habla hispana en promociones como Juan faro que lleva uno, llados que te lo dice en un video de hace una semana etc

Sabes cuál es el reloj que todos los traperos llevan en Europa? Un Rolex normal-oro o con diamantes aftermarket

Puedo estar hasta mañana así, entiendo que en el foro mucha gente no lo entienda ya que el grueso de edad será 50 años o más y no manejan redes sociales, pero la cosa va así ahora.

Me has jo...hundido el día, nací en democracia, por lo que (hasta hoy) no me consideraba especialmente viejo, pero es que no conozco a uno de los que has puesto en el hilo...soy un carca!!!😥

Tengo 35 años, viajo por todo el mundo, y primera noticia de cualquiera de ellos.

Quizás no has caído en ello pero el hecho que los servicios de redes sociales, música y demás entretenimiento son configurables y aprenden de tus gustos implica que a quien predictivamente no le interesen esas personas o vectores sociales y tenga una configuración definida distinta en Apple Music, Spotify, YouTube, nunca le van a aparecer, y esa es la gracia precisamente.

Yo escucho todos los dias música de Anja Schneider o Charlotte de Witte y leo a Janan Ganesh, para mí eso es lo normal, no lo tuyo, que además desearía poder desleerlo por lo desagradable que se intuye para mí.

Además, objetivamente los datos de exportación demuestran que el incremento más notable de demanda desde que empezó a desarrollarse este fenómeno procede de los puntos de turismo predilectos asiáticos. Teniendo en cuenta que TikTok es la red social más popular en China, y que TikTok China es una red social distinta a TikTok RoW, si algo está claro es que el incremento de demanda no viene en el grueso de quien tú piensas sino de canales que tú no has visto en tu vida. ¿O podrías tú nombrar a tan solo una persona influyente del cine, música o RRSS China sin buscarla?

¿Qué importancia crees tú que tiene en este planeta la comunidad de fitness hispana y pamplinas del estilo, si todos los países hispanohablantes juntos apenas superan el PIB de Alemania?

Me cogeré a esto como a un clavo ardiendo...

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo
El foro no es un reflejo de la sociedad actual, la sociedad actual ve videos y musica de Ozuna que tiene videos explicándote su inversión en relojes al igual que otros muchos cantantes, sigue a el jincho que lleva un Rolex como todos los traperos de España, Kidd keo u otros cantantes como Morad.

En el mundo del entretenimiento quien no ve a logan Paul? Que relojes compra y dice que son un valor refugio?

En el mundo del fitness tienes a los mayores vendedores de habla hispana de marcas fitness como son Juan faro que lleva uno, llados etc

En el mundo de la moda bycalitos etc te lo cuentan igual, enseñan las colecciones y hablan de los precios etc

Absolutamente todos los sectores de influencia de redes sociales tienen a gente diciéndote que un Rolex es una inversión.

Y esa gente es la que mueve el mundo de las compras, pasa lo mismo con Gucci en ropa por ejemplo.
Y me pregunto yo, cuantos seguidores del Logan Paul, El Jincho, Natos, bycalitos, etc... tenéis relojes de marcas como Rolex, Patek, Omega, Hublot y muchas más?. Pues eso compañero, echa un vistazo a tu colección y hallarás la respuesta. Tengo una hija de 18 años, ha estudiado en USA, Inglaterra, Irlanda, saca notazas y sigue a muchos de los que tu citas. Pero tiene un fallo muy gordo y es que no escucha. Todos los día la llevo a la Universidad y la escucho sus planteamientos y al final llego a la misma reflexión: sobra formación, información y falta lógica y sentido común. No se puede llevar dos semanas en Karate y pretender dar lecciones al cinturón negro porque ese tiene algo muy valioso y es experiencia, además de formación claro.
Y por desgracia te diré que el mundo lo mueve la codicia, la avaricia, el odio, la envidia, la ignorancia y el egoísmo.

Y pido perdón a todos por la chapa que acabo de dar y que no tiene nada que ver con relojes pero hay veces que un baño de realidad viene estupendamente.

Saludos y que tengáis todos buen lunes.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo B, domdorellana, Ruterillo y 9 más
Yo tampoco conozco prácticamente a nadie de esos que se han mencionado, y que según parece manejan el mundo hoy en día, pero ha habido uno que me ha llamado más la atención por las pintacas que lleva, y he flipau con lo que he leído.

Hablo del tal Lil Uzi Vert, y resulta que el notas éste se incrustó un diamante de 24 millones de dólares en la frente ::bxd::

LiluziForehead.webp

tumblr_mf1t8xKhjc1qe0rut.gif
Joer, una oportunidad maravillosa de incrustarse en la frente un Daytona de oro y pedrería, perfectamente en hora, desaprovechada!!
Así además no tendrías que consultar el reloj y parecer maleducado si estás charlando con el tipo y no llegas a pilates.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Powerman, Goldoff y 1 persona más
Y me pregunto yo, cuantos seguidores del Logan Paul, El Jincho, Natos, bycalitos, etc... tenéis relojes de marcas como Rolex, Patek, Omega, Hublot y muchas más?. Pues eso compañero, echa un vistazo a tu colección y hallarás la respuesta. Tengo una hija de 18 años, ha estudiado en USA, Inglaterra, Irlanda, saca notazas y sigue a muchos de los que tu citas. Pero tiene un fallo muy gordo y es que no escucha. Todos los día la llevo a la Universidad y la escucho sus planteamientos y al final llego a la misma reflexión: sobra formación, información y falta lógica y sentido común. No se puede llevar dos semanas en Karate y pretender dar lecciones al cinturón negro porque ese tiene algo muy valioso y es experiencia, además de formación claro.
Y por desgracia te diré que el mundo lo mueve la codicia, la avaricia, el odio, la envidia, la ignorancia y el egoísmo.

Y pido perdón a todos por la chapa que acabo de dar y que no tiene nada que ver con relojes pero hay veces que un baño de realidad viene estupendamente.

Saludos y que tengáis todos buen lunes.
BowedHeavyBallpython-size_restricted.gif

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Al principio pensaba que lo decías con ironía, pero veo que no es así
Por qué no has hecho la foto un poco más cerca?

AFDE8-B3-E-B1-C3-4-BF3-AD80-E42205-F7-B400.webp

0-D0-AA8-D8-36-CD-4384-A6-E9-CCB8-B921-A769.webp

3-E225-DEC-EC8-B-4577-8341-0-FB97-E76-ECE7.webp
Buenísimo! Esa es la realidad de la marca...en la calle.

Me has jo...hundido el día, nací en democracia, por lo que (hasta hoy) no me consideraba especialmente viejo, pero es que no conozco a uno de los que has puesto en el hilo...soy un carca!!!😥

Me cogeré a esto como a un clavo ardiendo...
Eres un viejoven 🤣

• Me gusta
Reacciones: Toful
Por cierto, otro hilo más de la marca.

La conclusión fundamental de todo lo que he leído hasta ahora... (reconozco que he abandonado en la página 6) es que soy terriblemente viejo.
No tengo ni la más remota idea de todos los nombres esos raros y gente de la que habláis y que supuestamente mueven el mundo. :laughing1:
Queeeee le vamos a hacer, 58 son muchos años::cry::. Me retiro prudentemente.

• Me gusta
Reacciones: Corinthiano y javier ochoa
Atrás
Arriba Pie