• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Rolex, crisis y proporciones de marcas en el fcv

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JAJAJAAJAJAA!!!!!!!!!!! muuuy buenooo el comentariooo!!! :clap::laughing1:

Yo esqueee... me comprè un Rolex, no por nada, sinoo... porque lo necesito..." pà lo mìooo.." :D

Supongo que con muchos otros relojes se dirá algo así como "para malvenderlo, me lo como".

Aunque no sea el mayor de sus problemas, triste es de todos modos es, que por la situación actual, haya quien tenga que deshacerse de piezas soñadas, pagadas en muchos casos a través de paciencia, tiempo, ahorros y también privaciones.

Ojalá la cosa remonte y mejore para todos.

Toda la razón compañero

Pues a ver si bajan los precios porque para estar vendiéndolos por necesidad muy baratos no son...

Pienso que el caso de Rolex (y el de Patek, aunque en otra liga) es especial y diferente al resto de marcas.

Se devalúan, como todo objeto, pero en un porcentaje muchísimo menor que el resto de marcas, de ahí que pueda ser como alguien ha comentado "valor refugio".

Ahora que hay crisis, pues todos los "activos" (leáse relojes) tienden a ser menos "líquidos". Por ello pienso que los únicos que tienen una salida relativamente fácil (todo lo fácil que puede ser colocar una pieza de más de 4000 euros hoy en día) son los relojes de la marca de la corona.

Como muestra un ejercicio: hace tiempo se vendió un Datejust mixto con bisel estriado y brazalete jubilé del año 89, creo recordar, por unos 2500 euros. Si cogemos el precio de tarifa (sin un duro de descuento) de esa pieza en ese año y lo actualizamos, hoy valdría sólo algo más de 2000 euros.

Esto es lo que pasa con los valores refugio en época de escasez: son los más líquidos (demandados) y con ello su precio aumenta por encima de lo esperable.

La parte mala de esto, pues ya lo hemos dicho, menos variedad en el FcV, hay que tragarse piezas que podrían salir a la venta, etc...

Supongo que la gente los compra porque no se devaluan, hasta tal punto no se devaluan que es una marca que yo dificilmente me compre en el FCV ya que para comprar un Sub a 5 mil euros lo compro nuevo.

Sin embargo la proporción es muy diferente en el foro de "Busco o Compro"

Sin embargo la proporción es muy diferente en el foro de "Busco o Compro"

Normal. En ese foro es más fácil que aparezcan relojes poco frecuentes en el FCV. Si quiero cualquier rolex deportivo ya sé que habrá uno o varios a la venta, y si no hoy, sí mañana, pero si quiero qué sé yo un Graham pues...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie