• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rolex Certified pre-owned

  • Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio
  • #126
Yo tenía ganas de tener un Rolex pero viendo la política de los mismos, seguiré con Breitling y el siguiente reloj que compré sera un Omega Seamaster 300.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, Dobby y Juan5471
  • #127
  • #128
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Noni16
  • #129
Pues a partir de ahora está claro que salvo piezas únicas, podemos considerar el precio que ponga Rolex en este programa, como precio máximo. Quien va a comprar en el mercado gris a un precio superior al que pongan ellos?
 
  • Me gusta
Reacciones: MdMoras, Larrybird, ludoman y 1 persona más
  • #130
Llevas razón en lo de los precios. Éste costaba 5000€ en 2014 (año de su lanzamiento) y así se mantuvo el pvp hasta su sustitución por los actuales OP36.
Ver el archivos adjunto 2547452

Esta claro que han querido demostrar un "aquí estoy yo" con tanta escalada desmesurada de precios fuera del canal oficial.

Como bien dices, compraventas y particulares podrían incluso plantearse vender más caro. Sin embargo, ¿lograrán vender como antes?, porque ahora tienen delante al competidor más fuerte y con más medios.

Lo veremos, aunque yo también pienso que el tiempo para comprar un Rolex y disfrutarlo ya pasó hace tiempo.
Este modelo es exacto al que tu tienes, color de esfera acero y lo venden por 8000CHF que está casi a la par que el €uro, o sea 8000€. El mio es el mismo, un 116000 pero esfera blanca y supongo que tendría ese precio si lo tuviesen en stock. Nunca lo hubiese pensado, a mi me costó exactamente 5150€ en junio de 2020. Lo estrené el dia 22 un dia antes de Sant Joan.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #131
41.500€ por un Daytona de acero descatalogado?

Bueno, ya veremos si desaparece del escaparate o no
A mi desde luego, me parece un auténtico disparate
Mayor disparate me parece pagar el doble estando en producción, al fin y al cabo está descatalogado
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman
  • #132
Mayor disparate me parece pagar el doble estando en producción, al fin y al cabo está descatalogado
En el 2005 pagué 9.000€ por un Daytona cuando costaba 6.000€
Y cuando salió el GMT Pepsi cerámico pagué 14.000 cuando costaba 8.500€
Ahora bien, 41.000€ no es doblar el precio, es casi multiplicarlo por 7
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Coldnight
  • #133
En el 2005 pagué 9.000€ por un Daytona cuando costaba 6.000€
Y cuando salió el GMT cerámico pagué 14.000 cuando costaba 8.500€
Ahora bien, 41.000€ no es doblar el precio, es casi multiplicarlo por 7
Si, y eso no te lo discuto, lo que digo es que dentro del disparate de precios que estamos hablando, pueda ver más lógico lo que piden por modelos descatalogados , entre otras cosas porque no hay otra manera de poder adquirirlos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi y ludoman
  • #134
Rolex tiene tanta capacidad económica que todo esto le importa poco o nada, puede hacer o deshacer a su antojo, el cash flow siempre es positivo, desde que se fundó la empresa no ha tenido nunca un mal día, como ya dije anteriormente el baremo de precios es suyo y me temo que marcara las pautas de precios, por lo que se ve hasta ahora la tendencia es alcista en precios. Malo para los clientes, se apodero del Mercado Gris y lo hizo suyo.

Mal día tuvo el que creó la línea entera de Cellini’s
Y ahí siguen cogiendo polvo.
 
  • Me gusta
Reacciones: MdMoras y Ossete
  • #135
Mal día tuvo el que creó la línea entera de Cellini’s
Y ahí siguen cogiendo polvo.
Los Cellinis fueron los relojes clásicos más elegantes en su época (creación de los 60), y como todo hay modas, se vestía mucho de traje y era el reloj perfecto para llevar, superaba en precio al Day Date. Con el paso de los años se viste de otra manera y se venden más relojes deportivos. No creo que el creador este preocupado, y por cierto, su nombre se debe a Benvenuto Cellini, un gran artista del renacimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, MdMoras, Jose Perez y 4 más
  • #136
Los Cellinis fueron los relojes clásicos más elegantes en su época (creación de los 60), y como todo hay modas, se vestía mucho de traje y era el reloj perfecto para llevar, superaba en precio al Day Date. Con el paso de los años se viste de otra manera y se venden más relojes deportivos. No creo que el creador este preocupado, y por cierto, su nombre se debe a Benvenuto Cellini, un gran artista del renacimiento.

Grandioso escultor. El Cristo de la capilla de los doctores en el Monasterio de San Lorenzo del Escorial es una de sus obras, merece la pena la visita solo para ver esta obra de arte.
Aunque en mi opinión, nadie ha superado a Bernini en esa disciplina artística.
En cuanto a ese modelo, sigo pensando que se merece o bien un rediseño y relanzamiento como es debido , o descatalogarlo definitivamente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #137
Grandioso escultor. El Cristo de la capilla de los doctores en el Monasterio de San Lorenzo del Escorial es una de sus obras.
Aunque en mi opinión, nadie ha superado a Bernini en esa disciplina artística.
En cuanto a esa modelo, sigo pensando que se merece o bien un rediseño y relanzamiento como es debido , o descatalogarlo definitivamente.
En esto estoy contigo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y Lou Gran
  • #138
Mal día tuvo el que creó la línea entera de Cellini’s
Y ahí siguen cogiendo polvo.
Yo pienso que el error del Cellini es que solo lo venden en oro blanco y amarillo, me queda en mente que alguna vez lo hubo en acero. Si lo hicieran en acero y el precio rondara los 5/6000€ casi seguro que tendría uno. La linea me gusta mucho pero el precio y los materiales nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #139
Una buena decisión de Rolex para no comprar: listas de espera, hacerte una imagen en los CO comprando joyas u otras marcas de relojes para q te tengan en cuenta, etc.etc. Lo de relojes usados a precios de mercado gris o más es una auténtica tomadura de pelo. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: acuenca, Dobby y Juan5471
  • #140
Con esta política lo que pretende Rolex es que ni se compre en el mercado gris, ni en su mercado de segunda mano “Certified pre-owned”eso sí, el que adquiera una pieza en “su mercado”, se convertirá por méritos propios en un cliente preferencial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green y ludoman
  • #141
Me pierdo un poco…..igual la información es confusa o yo estoy muy espeso o…..directamente……todo es surrealista.
Dónde adquiere Rolex los relojes a vender bajo esta modalidad?…….a particulares?…..no lo veo buen negocio para nadie vender un Rolex a la marca para que sea ella quien lo vuelva a poner en venta…….a día de hoy todos sabemos que Rolex sigue vendiéndose bien en el mercado de ocasión a precios medianamente lógicos.
Te dan un estuche alternativo……se quedan ellos con el set original de la pieza entonces!?……..todos sabemos cuánto se paga por determinadas cajas, booklets y demás……..no creo que un 1680 con set original tenga el mismo valor que otro con un estuche nuevo.
No se…….todo dependerá del valor que se le dé a esa certificación de la marca……pero comprando con cabeza y ,sobre todo, sabiendo a quien y dónde comprar todo esto a mi me sobra.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y Toro87
  • #142
Rolex también tiene derecho a pillar tajada.
Cuanta más competencia mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs y iVAMP
  • #146
Para empezar, con las restricciones en las energías, Suiza quiere un recorte del 20% en el gasto de las mismas, por lo tanto las fábricas tendrán menos producción. La fábrica nueva se terminara para los 30 y pico, todos calvos, yo ya lo estoy.
 
  • #147
Para empezar, con las restricciones en las energías, Suiza quiere un recorte del 20% en el gasto de las mismas, por lo tanto las fábricas tendrán menos producción. La fábrica nueva se terminara para los 30 y pico, todos calvos, yo ya lo estoy.
Los chinos hacen fábricas en 6 meses.
A ver Suiza.
 
  • #148
Preguntas y Respuestas

¿Mi distribuidor autorizado estará obligado a llevar relojes Rolex de segunda mano?


No. El programa es completamente opcional y muchos AD optarán por no configurar una opción de segunda mano.

¿Quién fija el precio, Rolex o mi distribuidor autorizado?

El distribuidor autorizado fija el precio. Rolex no tiene influencia en el precio.

¿Veré Paul Newman Daytona antiguos a la venta en mi distribuidor autorizado?

No. El programa no está destinado a relojes antiguos, especialmente relojes que necesitan restauración o relojes de muy alto valor. Quedarán excluidos del programa los relojes que tengan más de 35 años.

¿Veré a la venta un Batman on Jubilee que todavía está en producción?

Sí. El nuevo Rolex Batman salió a la venta en marzo de 2019. El reloj específico a la venta como parte del programa Rolex CPO tendría que tener al menos tres años.

¿Puede mi distribuidor autorizado montar un e-commerce para vender relojes online?

Sí. Por primera vez en la historia, los relojes certificados por Rolex podrán ser vendidos en línea por un distribuidor autorizado. Pero el distribuidor autorizado no podrá venderlos en un mercado electrónico como eBay o Chrono24. Los relojes Rolex solo se pueden enumerar en el sitio web del distribuidor.

¿Puedo enviar mi reloj a un Centro de servicio Rolex y solicitar una etiqueta y una tarjeta usadas certificadas?

No. Un distribuidor autorizado tiene que adquirir el reloj y tener la propiedad total del reloj primero. Es decir, el comerciante tiene que comprar el reloj antes de enviarlo para su autenticación y certificación (no se permite el envío). El distribuidor autorizado tiene tres opciones: puede enviarlo a Rolex en Ginebra, a un centro de servicio de Rolex o utilizar un relojero certificado de Rolex interno.

¿El reloj está recibiendo un servicio completo antes de ser vendido?

Sí. Está recibiendo el servicio estándar que incluye un pulido. Es poco probable que haya relojes usados sin pulir a la venta en un distribuidor autorizado. Además, los relojes usados deben exhibirse en un estuche separado de los relojes nuevos.

¿Qué pasa si he cambiado la configuración de mi reloj?

El reloj no será aceptado si la configuración del reloj no coincide con el número de serie o los documentos de garantía. Los relojes que tengan menos de 20 años tendrán que ser todos originales.

Fuente: Rolex Magazine
 
  • Me gusta
Reacciones: Patxi, Ralvari, Danu y 15 más
  • #149
Es inaudito lo de Rolex. Una marca que mea y caga en la cara de la gente y estos se lo agradecen.
No entiendo nada la verdad.
 
  • #150
Es inaudito lo de Rolex. Una marca que mea y caga en la cara de la gente y estos se lo agradecen.
No entiendo nada la verdad.
El día que por fin te llamen no serás tan díscolo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, abrosino, Pintoxs y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie