Yo esto ya lo escuche de un DO hace casi un año, aunque entendí que también admitían otras marcas, posiblemente Tudor. Es algo habitual en muchos otros negocios, ademas te da la posibilidad de entregar tu reloj y estrenar otro, el CO gana por los dos sitios y te fideliza. Seguramente el precio de compra sea mas justo que lo que te ofrezca un CV en la calle, aunque como todo, hay CV muy honestos.
Este asunto, (que no es novedad) ya se ha confirmado. Ahora toca ponerse manos a la obra por parte de cada DO, y empezar a organizar este nuevo canal de venta….. Pero que no le pilla de nuevos , podéis estar seguros…(quizás a alguno si ….pero lo dudo)
Habrá que esperar algo de tiempo y estaremos todos al día enseguida….. los propios DO se van a encargar de poner en conocimiento, este nuevo “modus operandi” ….
Pero la reflexión es:
con el mercado mundial de Rolex que existe
-esta situación del mercado gris
- las suspicacias con algunos DO
-burbujas desorbitadas y que se relacionan con otros mercados,
-así como subastas históricas
-y un nuevo nicho de especuladores y personas humildes y no tan humildes que han aprendido a sacarse una nómina bajo manga ……. O un beneficio que de otro modo no sería tan fácil….
Esta situación que ha acabado afectando al mercado mundial relojero , ¿habrá llevado a rolex( que goza de una posición de privilegio en esta “parrilla de salida “) con una fabricación enorme de piezas y con planes de ampliarla para dar más abastecimiento….. a querer tomar cartas en el asunto y a decidir ella misma sobre sus piezas en el mercado secundario?
Pues a mi entender , la realidad es que si…(igual me equivoco)
Que queréis que os diga, para una persona de a pie, es sorpréndete que le digas que un reloj de acero Gmt Pepsi de 10.000 euros , 5 minutos después de salir a la calle , hay muchos compradores profesionales que te pagarían una prima suculenta por obtenerlo… Creo que anda por los 17000 en los CP y por los 20 o 21 precio final…. ( por ahí andará el tiro )
Eso que se lo cuentes a quien no sepa de relojes , le deja boquiabierto, y le pone una idea en la mente , que hace que mañaña se pase por un DO y pida un Rolex. (Pero bueno esto ya lo sabemos ) A lo que voy , Rolex bucara y desea al menos en parte controlar y regular no el mercado, pero si los precios… EHO.
La ventana que abre a los DO , pues dependerá de eso, cada DO, cada vez más escasos……
Lanzó una idea ,¿ acabará Rolex por decidir tener dos tipos de distribuidores oficiales ?
Explicó: Tendria Boutiques exclusivas y luego solo DO de sus piezas certificadas…..
Eso si sería un golpe maestro… Los nuevos solo compra en boutique al estilo Ap , con precios más caros y exclusividad total…. Más compras me haces más relojes te doy, Pongo por ejemplo aRabat, Podría tener su Boutique Rolex , y también vender en otras tiendas Rolex certificados ….La ficha de cliente es la misma para todas sus tiendas , pero los Rolex nuevos se los sirve a sus clientes …. Y el resto de los mortales a comprar losRolex certificados …
(Voy descaminado ? , tal vez si, tal vez no) el tiempo lo dirá…
Repecto al comentario antes citado,¿ que pasará o podría pasar ?
Que si tienes un rolex y prefieres vender al DO ,aunque te lo valoren un poco menos que un CV, pero a cambio te surten de piezas nuevas …..pues el círculo está cerrado… negocio redondo para los DO…. Así de simple…
Ahora trabajarán más personas para ellos ….😪
No se que pensar , nunca pensé que diría esto pero lo del tema Rolex me ha cansado , si….me ha empezado a generar un poco de acritud a todo lo que la rodea…
Aunque todavía mantengo la ilusión por la marca …. ( todavía ……………)
Perdón por el tocho.